Freeware
2003

Duck Hunter 3D

Muchos de los que tuvieron una consola Nintendo —de las clásicas de 8 bits, aquella famosa cajita gris— se acordarán de un juego llamado Duck Hunt. En él, nuestro objetivo era disparar a los patos que volaban por la pantalla. Y la gracia estaba en que esto debíamos hacerlo apuntando al televisor con una de esas pistolas interactivas típicas de los videojuegos de puntería. Resultaba bastante divertido, sobre todo jugándolo a medias con algún amiguete; y de todos modos, por aquellos días tampoco existían muchos más títulos por el estilo entre los que elegir.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero parece que este jueguecillo de la caza del pato no está olvidado del todo. Y la prueba de ello la tenemos aquí; un par de programadores —Jonathan Gover y Ben Rozitis— decidieron retomar la idea y plasmarla en un pequeño arcade en primera persona. Y el resultado es este Duck Hunter 3D.

El juego fue creado en 2003, con la intención de presentarlo a un concurso de programación llamado Dark Basic Software Retro Programming Contest. El nombre ya deja bastante claro de qué iba el certamen; recreaciones de títulos clásicos programadas con el lenguaje DarkBASIC... Y lo cierto es que no faltaron participantes, aunque la lista se ha perdido ya para siempre en las tinieblas de Internet.

Duck Hunter 3D no quedó entre los ganadores. Sin embargo el juego cuenta con bastante calidad, al menos si consideramos que no se trata de un trabajo profesional. Los gráficos tienen un aspecto atractivo, con un colorido muy vistoso..., aunque no queda más remedio que reconocerles algunos defectos. El más notorio de ellos, el cielo; por algún motivo pueden apreciarse fácilmente las partes que lo componen, separadas por finas líneas azules, de modo que uno piensa en el significado más literal de la expresión skybox. A los modelos no les hubiera venido nada mal una labor un poco más elaborada; sobre todo al perro, que se arrastra por el escenario con movimientos ortopédicos, como si estuviera muriéndose de pena.

En fin, detalles como estos le dan a Duck Hunter 3D una apariencia un tanto tosca, y los efectos de sonido —pocos y, salvo las voces de los patos, malos— no la mejoran precisamente. Aun así el juego resulta más adictivo de lo que pueda parecer en un principio. Con la simplicidad de los arcades clásicos —la acción trata de moverse y disparar, nada más—, probablemente gustará a los jugadores más sencillos, sin ganas de romperse la cabeza buscando llaves y resolviendo laberintos. Y además podemos elegir entre varios modos de juego; por ejemplo eliminar cien patos en el menor tiempo posible, practicar el tiro al plato —superadas un par de tandas tiene su dificultad—, o trepidantes cacerías a contrarreloj...

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • Procesador Pentium a 600 MHz.
  • 64 MB de memoria RAM.
  • 10 MB libres en el disco duro.
  • Tarjeta de vídeo con aceleración 3D.
  • DirectX 7 o superior.
  • Windows 95/98/XP.

IMÁGENES

Pulsad sobre ellas para verlas en su tamaño original:

Acribillando patos con un Kaláshnikov AK-47.
Sí, en este juego puedes acabar haciendo cosas tan descerebradas como cazar patos con un AK-47.

Si no quieres maltratar animales, practica el tiro al plato.
Si no quieres maltratar animales con fusiles Kaláshnikov, practica el tiro al plato. Es el modo de juego más divertido.

Game Over, nenaza...
Se acabó... Y el perro se ríe, la ira de Dios caiga sobre él.

¡Qué bien, hemos conseguido la escopeta!
¡Qué bien, la escopeta! Aunque todas las armas de Duck Hunter 3D vienen a funcionar del mismo modo.

DESCARGA

Y nada más... Descargad Duck Hunter 3D del siguiente enlace:

NOMBRE DEL ARCHIVO TAMAÑO
duckhunter-3d.7z 1520 KB

Apta para cualquier navegadorCumple con el estándar HTMLCumple con el estándar CSS

Podéis copiar libremente cualquier contenido de esta página. Si se trata del texto o las imágenes, mencionad la fuente (www.arcades3d.net)...