Lo pensaré esta semana, ahora que se acepta boom son muchas mas cosas que se les puede agregar a los mapas
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Mostrar Mensajes MenúCita de: DBM Wads en Abril 25, 2023, 12:47:56 AMDiseño
Se ve grande y elaborado, pero por alguna
razón, me resulta familiar. Parece inspirado
en varios WADs tipo Memento Mori, Strain,
y similares.
Cita de: Pesadilla 3 - Demmon Break MasterMapa: Pesadilla 3
Autor: Demmon Break Master
La primera impresión fue horrible, creo que tomé el peor camino primero, el de la llave azul donde me emboscaron muchos enemigos y un arch vile, así que cerré el mapa inmediatamente para jugarlo después(?)
Lo bueno es que encontré un mejor camino que era el del laberinto.
Entiendo el pensamiento detrás de no hacer aparecer las líneas del laberinto en el automap y así experimentar lo que es un laberinto, pero me perdí un buen rato dando vueltas, los spectres son una putada, pero lo respeto, es entretenido hacer que el jugador sea sorprendido con un jumpscare de un spectre.
Es un mapa lleno de detalles, en mi opinión demasiados, que llena la vista de información y texturas que a veces no poseen mucha coherencia juntas.
Aún así, desee que el mapa hubiese sido más iluminado, o por último, que a medida que completas las zonas y obtienes las llaves se fuese iluminando poco a poco, ya que el trabajo puesto en el detalle se podría apreciar mejor sin la necesidad de manualmente aumentarle el brightness, que por cierto, no hace que se vea mucho mejor, la manera en que se ve Doom con el gamma más alto no es de mi agrado honestamente.
También se nota que está incompleto, hay algunas zonas que contrastan demasiado por el sobre detalle de algunas y el poco detalle en otras, sobre todo las que son como exteriores se podría aprovechar mejor el espacio y temática.
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Hay mucho espacio vacío sobre todo al comienzo, solo hay enemigos en zonas mucho más pequeñas y difíciles de moverse. Las trampas estuvieron buenas y llegan a sacar algo de rabia, pero a mí me gusta porque igual suelo hacerlo, supongo que es el espíritu sádico(?).
El uso de monstruos está bien, hay un arch vile en el laberinto que no llega a su máximo potencial, es muy fácil detenerlo para que no avance y dispararle con la SSG para después cubrirte mientras carga el ataque.
La parte más difícil fue la emboscada de la llave azul, reinicié varias veces porque el mapa es bien oscuro y no podía ver que se había abierto una habitación a la derecha para poder esconderme. Aun así, hay un par de áreas donde veo que sacrificaste gameplay por diseño, por ejemplo, unos sectores con textura de lava que son netamente decorativos, pero hacen mucho daño, diría que unos 20 puntos de hp que es el máximo:
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al igual que en esta siguiente zona, este piso hace daño y no hay indicio de que el jugador espere eso:
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Probablemente agregaron al DPS que recibí cuando morí varias veces sin saber que estaban ahí.
En resumen, un mapa con mucho detalle en la mayoría de las zonas, pero "dull" en el gameplay, se me terminó inmediatamente, se nota que está incompleto y me gustaría jugarlo en su totalidad, falta todo lo relacionado a la llave amarilla y quizás algún encuentro en el exterior una vez se obtengan las 3 llaves.
Puedo empatizar el por qué te has demorado en hacerlo, un mapa con mucho detalle es difícil de seguir o retomar el momentum para nuevas zonas, sientes que debes hacerlo igual o mejor en cuanto a la estructura y detalle para que no sea mucho contraste, y no siempre está la inspiración o el tiempo para trabajar tanto en eso.
======Diseño======
Pudo haber sido una nota incluso más alta aquí, pero le quito puntos porque no encontré mucha coherencia con algunas texturas y en algunas zonas era demasiada información a la vista.
======Jugabilidad======
Demasiada acción en lugares muy estrechos, sobre todo cuando está ese pain elemental que me llena la habitación con lost souls, el laberinto es tedioso sin ver las líneas en el automap y la oscuridad general del mapa hizo que muriese más de una ocasión por no ver a los spectres o no saber que enemigo estaba en el fondo.
======Diversión======
De nuevo, divertido pero se me hizo corto y complicado, con un sabor a poco y tantas áreas vacías que pudieron haber sido mejor aprovechadas.
Palabras finales:
Necesito jugar ese mapa completo cuando puedas lanzarlo, tiene muuucho potencial.
Cita de: Pompeii - LeninMapa: Pompeii
Autor:Lenin
Es un mapa primerizo, sí, pero esperé muchos más monstruos, de hecho, esperaba un montón de texturas desalineadas, muchos bosses y encuentros injustos, pero debo decir que me sorprendió el comprobar que no fue así, no sé, he tenido unas experiencias no gratas al jugar mapas primerizos, pero se nota que hubo cuidado para que fuese visualmente correcto.
Esta estructura se me hizo particularmente bonita
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También vi esto que me pareció curioso, pero supongo que es algo que se te coló:
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Me hizo gracia que pusieras un(1) nazi al principio y nada más.
No es para nada difícil, si pudiese decir que hubo algo complicado sería la parte del arch vile con los chainguners arriba, no podía apuntar con el freelook y me resucitó los chaingunners varias veces.
El mapa termina bastante abrupto y sin algún clímax.
=====Diseño=====
Un mapa primerizo pero correcto en alinear texturas y tener coherencia en la estructura, se nota que el autor hizo mapas en otro juego o engine, también comprendo que usar Eureka no es lo más fácil tampoco.
=====Jugabilidad=====
No hubo lugares donde encontrara softlocks o algo así, creo que pasé a caerme de pura boluda en la zona de la lava, pero es mi culpa, el mapa fluye bien y pude encontrar el secreto del commander keen, eso sí, después de cargar la partida porque el botón de salida me hizo pensar que aún quedaba algo más, no sé, no tenía el signo de "Exit"(?). Es bastante corto y se me pasó rapidísimo.
=====Diversión=====
Es muy corto, no hubo demasiados enemigos que me pusiesen un peligro real, no hay super batalla final o algo un poco más complejo, no tengo mucho que decir la verdad.
Palabras finales:
Quiero que el autor siga jugando con el editor y lanzando mapas, de verdad quiero jugarlos, hacer un primer mapa, así como lo hizo me da esperanza de que construya cosas mucho mejores, sobre todo si puede tener algo más de tiempo a futuro.
Entiendo que usa Eureka por ser usuario Linux, descargué el programa y no se me hizo difícil agarrarle la onda, eso sí, no sé cómo poner una simple línea para hacer alguna acción. Es un editor que no tiene muchas versiones y la última actualización fue hace 3 años, por ende, cualquier bug u optimización sería más complejo de obtener.
Cita de: Monotono y Aburrido- LukasxdMapa: Monotono y Aburrido
Autor: Lukasxd
Siempre es agradable jugar los mapas del autor, son como "alt"(?). Esta vez fue un mapa con muchas cuadriculas y sectores que imagino son 64x64, eso sí, sentí que había muchas ocasiones donde me vi presionando la tecla "usar" para ver cual estructura bajaba.
Es un mapa difícil, creo que es el más difícil de los 3 que he jugado, sobre todo el principio, la gran cantidad de pinkys me jodió más de una vez, había un arch vile bien ubicado en una zona, pero pude hacer que los hitscanners que tenía al lado le disparasen y me diera chance para moverme.
La batalla contra los cyberdemos la jugué de manera inteligente ya que no le disparé a ninguno y pude pasar por detrás de uno de ellos que quedó inmóvil y subir hasta un interruptor, de igual manera quise eliminarlos porque siempre es entretenido pelearles, y una bfg bien escondida fue nice.
Me perdí por un buen rato, se me hizo más fácil todo el tema de la llave azul que la roja. Como el diseño en general de las estructuras cuadradas es muy parecido entre todas las habitaciones me perdí unas cuantas veces, los portales también hicieron que se me diera vuelta el mundo y volví a llegar donde ellos cuando quería avanzar a otra zona lmao.
La habitación final no es para nada complicada, tenía las bfg y cells de sobra así que cuando pasé el portal pensé que había algo más. Esperaba que fuese algo relacionado al icon of sin muriendo detrás de cámaras por algún barril o crusher, el "doomcute" del árbol y la silla fueron detalles bonitos.
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=====Diseño=====
Como dice el título es monótono, pero appealing, creo que es porque jugaste con harta verticalidad.
Hubo algunas zonas que hicieron algo de contraste y variación, una antes de la Megasphere era como techbase, pero con ladrillos, fue un cambio bastante radical. El mismo tema de las zonas que se parecen mucho entre sí hicieron que me perdiese un rato y diese vueltas en círculos (¿o en cuadrados? kek).
=====Jugabilidad=====
Fue complicado, pero no al punto de frustrarme por posicionar los enemigos de manera injusta, creo que lo más difícil fueron algunas habitaciones con mancubus y baron of hell, las grandes cantidades de pinkys que me estorbaban mientras los hell knight y cacodemons me mataron varias veces, hubo una parte que me dejo con el click derecho presionado y sin moverme por un buen rato, fue raro
=====Diversión=====
Mi parte favorita fue pelear contra los cyberdemos, en mi segundo run del mapa quise darles cara de una, fue divertido y no me sentí superada por ellos. También pude manejar de mejor manera el principio que me daba más problemas.
Palabras finales:
Un mapa sólido, tiene detalles bonitos por aquí y por allá, un final que si bien no es original al menos difiere del clásico apretar un botón en una pared para salir.
Es genial jugar mapas tuyos de nuevo, lo último que jugué fue el aclamado "My soul trapped in a WIN98 PC".
Cita de: Lenin en Abril 23, 2023, 01:37:35 PMEn todo caso, frustraciones aparte, es divertido crear un mundo que tienes en la cabeza y meterlo en el ordenador. Espero que más gente se siga apuntando en el futuro, incluso sin tener el nivel de ciertos mappers en esta comunidad-
Cita de: [Lukasxd] en Abril 11, 2022, 02:14:54 AM10 – Tienen tiempo para enviar el mapa hasta el 10 de Abril de 2023. Sí en el caso de que no pueden enviar el mapa a ese tiempo pueden escribirlo textualmente en el hilo y se aplazará la fecha hasta una semana o 2 dependiendo de la cantidad de gente.