Se agrega a la lista a Ivano Lich, recien me di cuenta, lo siento
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Mostrar Mensajes MenúCita de: DBM Wads en Noviembre 12, 2024, 10:37:55 PMCreo que me animaré para hacer uno.
Se ven interesantes las características de BOOM.
Un par de preguntas:
¿Está permitido BEX para cambiar sólo el nombre del mapa?
¿Están permitidos COLORMAPs personalizados para colorear ciertos sectores?Cita de: DOOMWiki.orgBoom colormapsDOOMWiki.org - COLORMAP
Boom allows to use custom colormaps through the line type 242. These colormaps will be used instead of the normal COLORMAP for flats, walls, and sprites while the player's viewpoint is within the affected sector. Custom colormaps need to be used in a special namespace, delimited by C_START and C_END markers. Later Boom-derived source ports such as SMMU extended this functionality to show colormaps in sectors without the requirement of the player being in the affected sector.
Cita de: Yamato en Noviembre 09, 2024, 02:41:34 AMUna pregunta: las nuevas texturas que se pueden usar, ¿pueden ser 10 texturas nuevas añadidas al PATCHES y TEXTUREx, solamente pueden reemplazar a las ya existentes originales?
Es decir, ¿puedo crear una textura tipo DOORTRAK y llamarla "DORTRAK2", o sólo puedo hacerlo reemplazando a la original "DOORTRAK"?
Ah y otra cosa, las texturas nueva, supongo que cuentan texturas de suelo y texturas de pared para el límite de 10. Por ejemplo 3 de suelo, y 7 de pared.
Cita de: Yamato en Octubre 19, 2024, 01:12:29 PMNo sé si es un error, pero pone que hay hasta el 10 de Diciembre del año 2025. ¿No sería del 2024? ¿O hay un año entero para acabar el mapa? 🤔
Pregunto más que nada para asegurarme, ya que parece un montonazo de tiempo. 🤣
Cita de: Ivano Lich en Junio 24, 2024, 07:46:44 PMEstoy a la espera...de cuando sea más rico (en términos econo-físico-mentales lol)Doom 2016 es bueno pero por ahi no más, digamos que es un mata-mata.
Cuando tenga la oportunidad...
Y los planetas de este sistema solar se alineen y algún sistema binario de estrellas a lo lejos, algún agujero negro y una de neutrones colapsado por la gravedad de su estrella hermana negra.
Compraré una PC decente que me corra desde el Doom 2016 hasta los de estas fechas como a tal cual corriesen los hoy laptops-pcs de gama media-baja el Crispy Gzdoom xD
NO he jugado ningún de los Doom Modernos. Mas allá del "retro" Doom 3 y ROE Y SOLO ELLOS... han sido mis últimos 'títulos modernos" sin contar el casi olvidado Doom Movil ¬¬. (y no, ni de broma me juego el Doom 3 BFG ed. Es para cobardes y éste, no es ningún...bueno, a veces)
Me los estoy ahorrando jugarlos cual últimos cartuchos de escopeta durante la 'encarnizada demonezca Slayerzca brutalica y pesada matanza de los que se oponen a la fuerza de la naturaleza' y a nombre de los que nunca pudieron llegar a tal hazaña friki.
Ojalá y siga viviendo para cumplir tal tontería friki haha!
Si no puedo cumplirlo...al menos me quedo con la mejora 'econo-físico-mental' ...o al tantico y por lo mínimo en el intento de llegar a ello, ya es algo de ganancia 😊
Saludos a todos los 'mensos' que siguen viniendo!
Cita de: Yamato en Septiembre 30, 2024, 03:11:02 AMCita de: [Lukasxd] en Septiembre 21, 2024, 01:22:53 AMCita de: Yamato en Septiembre 20, 2024, 07:35:28 AMCita de: [Lukasxd] en Septiembre 19, 2024, 03:13:22 AMDepende, podria organizar algo pero seria ya para octubre.
¿Alguien más interesado?
Por mi parte, yo no tengo prisa, así que apúntame.
Y por cierto, los mapas tienen que ser en format Doom original o pueden ser para Boom?
Tendria que hacer el hilo principal, yo creo que si se podria permitir utilizar el formato Boom, digo, tantos años haciendo el torneo y siempre con un solo formato, podriamos cambiar un poco.
Yo creo que el domingo hago el post, nos vemos
¿En qué queda la cosa al final?
He cambiado el título del hilo para evitar cualquier confusión.
Citar1 – El único formato permitido es Doom2 y Boom. Esto vá también para el IWAD. No TNT, Plutonia ní Doom 1.
2 – A favor de una regla completamente nueva, los competidores pueden usar un máximo de 10 texturas completamente ajenas al clásico Doom2.wad, estas texturas deben de incluirse sí o sí dentro del .WAD, no pueden superar los 128x128. El uso de texturas nuevas debe de ser incluido en el TXT que acompaña al WAD además de informar una vez entregado el mapa al organizador de que se utilizaron nuevas texturas.
3 – El mapa puede tener el número de sectores que quieran, haciendo el uso de los source ports obligatorio. SIN EMBARGO el mapa debe de ser jugable en su totalidad en una maquina con especificaciones corrientes. FAVOR DE SEGUÍR ESTA REGLA, Descalificaré a cualquier mapa que presente problemas en temas netamente de Framerates / FPS / Cuadros por segundo / Fluidez.
3.1 – El source port lo decidirá la persona que pensará en jugar y votar el mapa. Por ende, sí el mapa presenta errores en un source port, utilizar otro source port para verificar sí es el mapa o el sp escogido. Recomiendo LZdoom.
4 – Pueden incluir imágenes de su proyecto en lo que dura el torneo. No pueden subir los mapas a la red (ejemplo: idgames) PUEDEN mandarle el prototipo de mapa que tengan a algún amigo o betatester que tengan asignado, pero este tercero no puede subir el mapa a la red.
5 – Obviamente no pueden presentar obras ajenas como trabajo propio, el participante que haga esta acción será descalificado automáticamente. Sí el torneo se haya completado y muestran pruebas del engaño se le quitará el puesto al mapa y quedará vetado de participación en futuros torneos.
6 – Se puede hacer intercambio de texturas suelo y pared. Debe de estar descrito en el TXT del wad y a la hora de enviar el mapa decir dicha información.
7 – Solo un mapa por participante. El orden numérico del mapa puede ser cualquiera, el TXT debe de tener esta información.
8 – Los mapas deben de estar comprimidos en formato .rar y .zip, sí el mapa fue comprimido usando 7zip se debe de decir a la hora de enviar el mapa (Esto es debido a que algunas versiones viejas de WinRar toman algunos archivos comprimidos de 7zip como corruptos)
9 – Pueden usar una textura a elección para el CIELO y una música en formato MIDI para la música.
10 – Tienen tiempo para enviar el mapa hasta el 10 de Diciembre de 2025. Sí en el caso de que no pueden enviar el mapa a ese tiempo pueden escribirlo textualmente en el hilo y se aplazará la fecha hasta una semana o 2 dependiendo de la cantidad de gente.
Citar1.- Las votaciones tienen que ser mediante mensaje privado, no correos ni nada por el estilo.
2.- Los votantes tienen que ser miembros registrados en Arcades 3d con un minimo de 30 Post.
3.- Tienen desde el 12 de Diciembre hasta el 1 de Junio para eventualmente jugar todos los mapas y votarlos. Sí la fecha es muy corta se puede aplazar hasta un máximo de 2 meses, en caso de que lleguemos a un numero de votaciones (concursantes+10 votos) se cerrarán estás y se dará por terminada la fase de votación.
4.- No serán transparentadas las votaciones a menos que el autor de estas quiera hacerlo. En ese caso debe de utilizar el mismo tema para hacerlo poniendo su opinión en spoilers, sin poner la nota en su post.
5.- Los resultados serán posteados en un hilo aparte/adicional, serán calculados y luego se exhibirán en un tema aparte los mapas, autor y la nota final.
6.- Las notas no deben de ser decimales, sí no numeros simples (1,2,3,4...10 siendo el limite). Las Categorías son las mismas del torneo del año anterior.
Diseño, Jugabilidad y Diversión.
Cita de: Yamato en Septiembre 20, 2024, 07:35:28 AMCita de: [Lukasxd] en Septiembre 19, 2024, 03:13:22 AMDepende, podria organizar algo pero seria ya para octubre.
¿Alguien más interesado?
Por mi parte, yo no tengo prisa, así que apúntame.
Y por cierto, los mapas tienen que ser en format Doom original o pueden ser para Boom?
Cita de: NIGHTMARE! en Mayo 05, 2024, 05:51:19 PM[quote author=[Xer]Vichonix link=msg=269381 date=1714866919]
Me acabo de conectar y hay varias personas en el server