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Mensajes - Ricardo de Gensania

#1
Torneos / Re:4° TORNEO ANUAL DE MAPAS PARA DOOM 2
Diciembre 03, 2024, 06:18:17 PM
Apúntame amigo Lukas, me parece un tiempo bastante considerable como para levantarse, sacudirse el polvo, repasar y recordar lo aprendido y poder hacer algo por los viejos tiempos.

Solo espero seguir vivo para el siguiente año jeje
#2
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Diseño Doom va a "cerrar"
Diciembre 15, 2023, 04:39:58 AM
En mi opinión, me parece que merece todo nuestro apoyo, es un salto que al tener el lujo de poder hacer, yo sin duda seguiré.
De corazón, aprecio mucho el trabajo de Adriel; que si que si, es de hace ya algunos años, pero yo aprendí a hacer mapas con sus tutoriales, solo espero que Adriel tenga el tiempo para poder lograr su cometido (que por cierto ya me he suscrito) pues me parece tiene algo que ofrecer

Yo he reflexionado en que podría ofrecer un canal de youtube de Arcades3D y la verdad: o soy muy poco ingenioso o realmente no hay mucho. En cambio, la idea de los tutoriales me parece muy buena idea, DOOM no muere, menos con la reciente salida de SIGIL 2 (del que pronto hare análisis) y no es menospreciar ningún trabajo, pero muchas muchas webs nacieron por la gracia de Arcades3D, y me parece que diseño Doom es otra ramita que brotó y se manifestó, nació de esta comunidad y me parece que el apoyo es lo mejor que podemos hacer.
#3
Miscelánea / Re:Póstumo homenaje a Roll (Liliana)
Agosto 04, 2023, 09:08:08 AM
Un gran saludo, me atrevo a revivir este tema para anunciar -con una disculpa de antemano por el lapsus cometido- que he editado el post agregando los videos y descarga de todos los mapas (menos el segundo) terminando asi este pendiente que llevaba a cuestas y que ahora entrego pues como manda personal por el gran cariño que le tenia a la rubia Roll y el tiempo compartido, tenia que terminar como tenía en mente hacerlo.

Sin mencionar mucho pues todo lo que tenia que decir respecto a sus mapas y agradecimientos ya los he puesto en el post principal, quizás sea extenso, pero de hecho me parece en parte mi aporte a la actividad de la web, y pos si has visto mis reseñas y blog, sabrás que escribir es mi pasión, aunque sea muy malo.

Un gran saludo, definitivamente no le hace justicia a esta querida y amada amiga que recordamos mas por su avatar de "Roll" que como ultima curiosidad, me comentó que: el DOOM fue su primer videojuego y que, si prestas atención, los colores que tiene Roll (su vestido y eso) se trata de una paleta de colores similar al logo de DOOM, azul, amarillos y algo de rojo, resulta que por eso tenia ese avatar, y claro, porque igual era rubia.

¿Que dicen? ¿Hacemos un homenaje a Eye del Cul?
#4
Miscelánea / Re:Póstumo homenaje a una amiga
Noviembre 23, 2022, 09:47:28 PM
Saludos, he actualizado el post principal agregando dos videos sustituyendo las capturas de pantalla y agregando un link a un post en mi blog donde como bien había dicho le he dado un análisis mas detallado a cada mapa.

Seguro en estos días termino los dos mapas faltantes para dar por terminado este humilde homenaje.

Saludos
#5
Pues hace ya unos ayeres publiqué aquí en los foros algunas reseñas de la época del psx, xbox y para acá, con mucho gusto me pongo al servicio y podría igualmente hacer reseñas de mapas
Igualmente si es de su agrado podría ayudar como redactor de la web, ya tengo experiencia de antaño en otras webs actualizando el "index" dando esa sensación de movimiento, de igual manera cuando había más de un "redactor" nos turnabamos para actualizar el index.

Me da mucho gusto la propuesta de mantener en pie la página, este museo de arcades tiene mucha sustancia exquisita que no debería perderse

Un gran saludo
#6
Miscelánea / Póstumo homenaje a Roll (Liliana)
Noviembre 03, 2022, 05:08:13 AM
Introducción

Vaya ciencia que es la muerte, liberarse de este cuerpo lastimado por el tiempo, andar libre solo en espíritu continuando el camino que toca recorrer, por las cosas que no hacemos y tenemos qué, por las que hicimos mal y debemos corregir y las que hicimos bien y debemos perfeccionar, en nuevo cuerpo que es también semilla, una semilla que debe brotar vida, llegar a crecer a pesar de los daños y a pesar de todo, florecer y dar su aroma al mundo, dar su fruto y dar más semillas, semillas nuevas de semillas viejas, sembradas en tierra obscura, a veces lastimada, áspera, llena de peligros pero tierra al fin, y después en otra tierra y nuevas tierras donde el cuerpo ya no pesa ni se cansa, ya ni duele ya ni es.

Me pregunto hasta donde iré a caminar, hasta donde creceré, cuantos aromas tendré, cuan profundas llegaran mis raíces, raíces que mientras más profundas más alto puedo llegar, más firmeza me da, más fuerza y más historia, más culturas y más tradiciones, tradiciones viejas celebradas de nuevas formas, como esta tradición que tanto me gusta, celebrando la muerte ¿Quién celebra la muerte?

Alguien, me contaba que nadie se va al morir, que nada está realmente ausente, que todo está aquí, de diferentes maneras, tan sutiles que no alcanzamos a notarlo pero que asi es pues todo cambia naturalmente, y aunque no todo puede volver a ser como antes, si es posible sentir la presencia de aquel ser amado, pues el amor no muere, eh inclusive su presencia es mayor que antes, pues ya esencia son, aliento, son viento y fragancia, luz son.

-¿Cómo es que regresan los espíritus de los muertos justo este día? –Preguntaba yo
-Seguramente ya regresaron, ya deben andar de regreso, de diferentes maneras, diferentes ropajes, diferentes aromas y diferentes colores, pero ya están aquí, no nos vamos querido, solo cambiamos, pero permanecemos, sutiles como la brisa del mar, delicados como el aroma de una flor, tan finos como la fragancia del viento cuando un colibrí aletea, aquí estamos, por un tiempo pues debemos continuar, seguir caminando, haciendo labor pero aquí seguimos, dándoles fuerza, secando su llanto, observando siempre en silencio, les ponemos alas en los sueños y los paseamos por espacios siderales, nos encanta que hablen de nosotros, que platiques de mí, y en todo este espacio sin fin, aparece tu sonrisa pues parte de mi quedó en ti y también me llevo un recuerdo de ti. –Decía ella
-¿Volveré a verte?
-Claro que sí, aunque quizás no me reconozcas, y quizás no te recuerdes a ti.

Lo que hoy se expone en estas letras es un pequeño homenaje a una querida amiga que ha dejado su vestidura material para pasar a formar parte de la fuente etérea de la eterna luz, regresando a su sitial de origen y quizás regresar en sutil cambio para continuar con su camino evolutivo, la vida tenía caminos diferentes para cada cual y la distancia se impuso a pesar de los esporádicos "Hola ¿Cómo estás?" así pues en otrora época mantuvimos una relación amistosa y laboral a nivel "digital" pues colaboramos en varios proyectos web (junto a otra querida amiga, Tamara, quien ya hace muchos años también trascendió, éramos un buen trio) pioneros en el ahora establecido y cómodo sistema de descargas multimedia, dígase; series, anime, música, películas, conciertos, mangas, comics y cuanto chuche se le antojara a la pandilla, algunas de ellas: neo-arcadiax, colossum, alces web, blogs en Blogger y wordpress, por mencionar algunas (de las que me acuerdo más bien).
Un camino ya transitado, gastado y sepultado, hoy recordado por la nostalgia que acaricia el corazón, agradezco tu paso por mi vida y bendigo la tuya que en efecto aun es, pues aún te percibo como el arcoíris que siempre fuiste, en apariencia fugaz, pero llenando de colores a quien pasara por tu camino, a quien se permitiera recibir tu cariño, ahora vas a situarte en forma de estrella a un lado de esa otra estrella que otrora también se nos fue, su brillo me mantiene con fuerza, su estela me recuerda lo afortunado que fui y que soy.

Parte de lo que aportó quedó como recuerdo nada más (como ya mencioné arriba) pues sin afán de ostentar nada, después de que las bases de las descargas multimedia se establecieran, ya no había mucho que hacer, toda web donde trabajamos ya no se encuentra, todo rastro de nuestro trabajo se mantiene en las grandes páginas que ahora figuran en su labor y ah que bonito se siente saber que fuimos los pioneros y que nunca quisimos figurar, total, todo fue hecho para el pueblo y que mejor que gratis, además hoy por hoy creo que se hace mejor.

Sin embargo, otra parte se encuentra en forma de textos en sus blogs (tipo diario de experiencias) y en sus creaciones para el DOOM, por más señas, en los mapas que creó para este, los cuales se presentaron en los diferentes torneos de mapas que se realizaron hace años aquí en arcades3D y también en DiseñoDoom, sobre mapas clásicos y mapas para el puerto ZDoom respectivamente.

Es por eso que por el gran amor que le llegué a tener a esta niña de las estrellas, me propuse a hacer este "pequeño homenaje" donde con mucho cariño le doy repaso a su camino y aportación a esa comunidad de jugadores, con gran añoranza pues fue este el lugar/foro donde la conocí, que pues en su momento, y más que nada en los tiempos de - pues quizás no podría decir de mayor interacción y movimiento en los foros de "Arcades 3D"- porque realmente cuando yo llegué a esta comunidad allá por el año 2005, ARCADES 3D ya tenía su fama (digo, la encontré buscando la forma de correr DOOM 2 en Windows XP, pues tenía problemas de sonido, (aaah los source ports, gloria bendita) pero no fue sino hasta el 2006 que me animé a hacer una cuenta en el foro para que esta maravillosa comunidad me ayudara resolviendo mis dudas, así que desconozco cuan movimiento y actividad había en ese entonces, aunque estoy seguro que muchos de los usuarios la conoció pues en dicho espacio tiempo dio mucho de qué hablar.

No podría decir a ciencia cierta en qué momento me percate de su presencia en este espacio "Doomero" solo sé que de un momento a otro ya tenía presencia y al menos en mi caso en ese tiempo me parecía peculiar una mujer por esos lares que, definitivamente las había, pero no niego que, su aparición contagió a más de uno que de hecho (y esto porque me lo contó) variados troles en su momento le tenían saña y mala leche, aunque no creo que haya sido algo personal, digo, así son los troles, es su naturaleza vampírica.

Me refiero a Liliana Velázquez Aurora, acá conocida como "Roll" y en foros aledaños la conocéis como "Lily-Chan" "Etsuko" "Hikary" "Zinaida" "Aurora" (hasta donde pude rastrearla, al parecer le daba recio a la navegación) Según los registros de Arcades 3D su abordaje a dicha barca navegante de la nostalgia fue en Agosto del 2006, aunque encontré registros más añejos en foros de otras páginas que nada que ver con DOOM, esta niña de la estrellas ya tenía un buen rato figurando en internet.


UN POQUITO DE SU HISTORIA


De Sal mexicana y pimienta italiana, Liliana nació en territorio mexicano, bla bla bla infancia bla bla bla juventud bla bla bla aquí estamos... FIN.
Para no hacer el cuento tan largo, me decidí a solo hacer un pequeño resumen de los mapas que creó y algún detallito de interés.

Sin embargo, en efecto era una chica geek de hueso colorado, un espécimen raro en esos tiempos donde parecía que por selección "natural" la mayoría de usuarios que jugaba y creaba mapas para DOOM eran hombres, o al menos la gran mayoría de los que yo conocí.

LO POQUITO QUE APORTO


Después de su "fama" en este foro, Roll participó en varios torneos de mapas que, si bien pareciera que la suerte a la hora de valorar sus obras no fue del todo favorable, en parte por la lógica de valoración poco justa y -a riesgo de ser mal interpretado- por ser la única mujer contendiente, aun asi, al menos tuvo presencia en estos como participante férrea estando al pendiente y colaborando con la presencia y actividad de esta página que muy buenos ratos nos dio, aliviando esa sed en los momentos de ocio.

En sus obras se puede ver el avance de su labor, la evolución de su técnica a la hora de elaborar propuestas para el tan mentado DOOM.

Seguramente habrá algunas obras que falten, las que he recopilado son las que pude localizar, hay las que conozco de su existencia, pero no encontré ninguna copia donde su link de descarga funcionara, si alguien cuenta con alguna de ellas le agradecería me la compartiera.

A continuación, el listado de mapas creados por esta autora del primero al último donde también dejare su respectivo link de descarga para todo aquel que en su momento no haya podido jugarlo y quiera revivir viejas glorias y sentimientos.

Quiero aclarar que no se trata de una critica o reseña a su trabajo, se trata de un análisis desde una perspectiva muy personal y tratare de ser lo más neutral posible, aquí no encontrareis cuales son mapas buenos y cuales malos, no no, sus obras las he revisado como propuestas todas ellas pues la intención es dejar registro de su paso por estos lares, en efecto he dejado en gustos personales ciertos detalles que me han gustado, respetando un gusto diferente en mapas que cualquiera puede tener, de eso se trata la vida, que haya variedad, dicho esto.



1. Escapando de la crisis.
DESCARGA EL MAPA

(Gracias a Adriel Torres acá RicarDooM por el link)

Juego: DOOM2
Mapa: 30
Se requiere Source Port: Utiliza Texturas de pared en suelos.

Publicado en la página de RicarDooM en el año 2006

El primero primero así lo que se dice el primero en terminar y publicar, y tiene todas las "características" de un mapa primerizo, aunque se puede notar que ya tenía ciertas ganas de elaborar algo propio pues muy a pesar de los detalles del "Mapeado" con su línea argumental bastante lineal, tiene cierto sentido e intuición.

Tiene momentos que pueden desorientar pues hay interruptores en un extremo que abren una puerta en otro opuesto o en alguna parte del mapa donde no hay referencia alguna, lo que provoca tengas que regresar a buscar a ciegas a investigar que se ha activado.

Por supuesto al ser un mapa primerizo, cuenta con sus pasillos lineales, sectores enormes con la misma textura, poca verosimilitud, niveles de "altura" en techos y pisos sin trabajar y muy poco detallado, texturas no alineadas, puertas que se abren al cielo y por supuesto algunos HOMs, realmente no hay mucho que decir, casi siempre el primer mapa se trata de un experimento, una beta de una labor que en posteriores obras sale a relucir el avance y experiencia que estos primeros trabajos motivan a mejorar, es algo que estoy seguro todos pasamos cuando empezamos a hacer mapas.

Al parecer Liliana tenía una gran habilidad y destreza a la hora de jugar pues este mapa (y por lo que se puede ver en sus proyectos posteriores) la dificultad es elevada, pero es algo bastante táctico pues no se trata de una saturación de enemigos sino de una combinación peligrosa (porque de hecho hay pocos en todo el mapa) haciendo ciertos encuentros bastante personales.

CURIOSIDADES
Tiene un secreto que vuelve al mapa muy muy fácil, puede verse en el minuto 3:00 del video

No tiene nada que ver con el mapa, más bien con un pequeño descuido, Roll utilizó un archivo Word en el mismo rar (digamos junto a su mapa) donde daba un poco de información sobre su mapa, la cosa fue que añadió su correo electrónico, lo que nos dio la oportunidad de contactarla por el Messenger de Hotmail, cuenta ella que al poco tiempo le llovían infinidad de contactos y mensajes que la desconcertó.



2.Last Man.

Mapa participante en el "Torneo de Mapas Zdoom" organizado por Adriel Torres (acá RicarDoom) allá en el año 2007, se trata de una recreación desde cero de su mapa anterior, hecho con "scripts" para "hexen format", lamentablemente no cuento con una copia de este mapa más que unas pocas imágenes que encontré en una nota del blog de Roll y otras cuantas en un tema de este foro, si alguien cuenta con una copia de esta obra le agradecería mucho me la pudiera compartir.



"ROLL Dice:
Este mapa que estoy haciendo no es más que una reedición del primero que había hecho (que por cierto no eh vuelto a subir por lo mismo), solo que en esta ocasión esta hecho específicamente para jugarlo con Zdoom, ya que le eh puesto varias funciones que no correría otro soruce port (o eso creo), claro no es la gran cosa pero pues si está mejor que el anterior ya que aparte de mejorarlo visualmente, también le agregue nuevos efectos como agua profunda, espejos entre otras cositas."








3.Center Lost
DESCARGA EL MAPA

Mapa presentado en el octavo torneo de mapas de Doom elaborado por "mojon man" (Ventor Tormentor en ese entonces) en el año 2008



De aspecto simple y algo lineal, pero ya se podía vislumbrar a donde iría la autora.

Eye del Cul dice:"Center Lost se me antoja original y bastante bueno. Parece ambientado en una ciudad, aunque tiene cierto toque abstracto que hace el escenario irreconocible en muchos rincones. Hay zonas exteriores, cornisas, edificios, escaleras, ascensores, puentes..., todo ello formando un conjunto abigarrado que bien podría haber salido de un sueño. No es una de esas creaciones aburridas que se resumen en "habitación, pasillo, habitación, pasillo...", cosa que se agradece. Por lo demás, el acabado final resulta a veces un tanto tosco.

El juego tiene un ritmo ameno pero irregular. En los primeros momentos uno explora los alrededores preguntándose dónde estarán los monstruos; en los últimos momentos, uno se encuentra luchando contra hordas de demonietes marrones en una especie de paisaje rocoso. A pesar de ello, la autora (Roll) no forzó la dificultad más de la cuenta, y el mapa está bien equilibrado. Me gustan especialmente algunas situaciones, como los combates en ese edificio en cuya azotea se halla la llave azul."


El estilo se puede notar más estético, más creíble en su estructura, aún se mantiene muy simple en su detalle, pero al parecer ese estilo "urbano" siempre fue el sello de esta rubia autora (así es, era una rubia muy guapa la señorita Liliana, eso era lo que nos llamaba la atención en ese tiempo, ¿Qué hace una mujer tan linda en estos foros y mejor, jugando videojuegos? Lo que dio mucho de qué hablar en la ya mencionada comunidad videojueguil porque si, ya lo estás pensando y efectivamente, éramos muy machistas en ese entonces y los videojuegos estaban catalogados para personas ociosas sin nada que hacer, aah que bonitos tiempos)

Se puede notar que en esta ocasión Roll (Liliana) se tomó la molestia de hacer efectos de luces o al menos variar en las tonalidades de estas, brindando una iluminación más creíble, muy brillante en las afueras de los edificios tratándose de luz natural y tonalidades medias en los adentros pues se trata de luz artificial.

Se podría decir que la dificultad es elevada únicamente en momentos muy puntuales, pues en general es bastante llevadero, el mapa muy a pesar de que la primera parte se refiere a una especie de recreación, lo que resta del mapa es bastante original, el final parece algo sobrecargado por el cambio brusco de elementos en pantalla, tanto enemigos como objetos adornativos (si, acabo de inventar la palabra)

Es un mapa bastante ameno, en partes facilón y batallas muy significativas.

Curiosidades
Roll Dice:
Sinceramente, este mapa es una recreación de los caminos que debemos recorrer (masomenos) en el primer nivel de "Parasite Eve 2" al menos la primera parte, es uno de mis juegos favoritos de la PSX digan lo que digan, después ya se trata de un sueño "mala leche" que tuve y lo quise recrear en DOOM, claro es difícil tomando en cuenta las limitaciones del port, y claro mi sueño fue mucho más siniestro en todos sentidos, pero parte de él está ahí, con las jodidas arañas y los demonios a las afueras del edificio, una locura total"


Y efectivamente si has jugado el titulo mencionado de "Square Enix" (Square Soft en ese entonces) podrás reconocer que más que una recreación, se trata de un camino, una línea similar que hay que seguir en esa ya mencionada primera parte

2.el midi que utilizó para ambientar el mapa, se trata de "The Origin of Mind" que viene siendo el tema del jefe Orochi en el juego de peleas "The King of Fighters '97"



4.Lonely Day
DESCARGA EL MAPA

(Gracias a "DBM Wads" por facilitarme el mapa de la versión actualizada)

Nuevamente un mapa participante para un torneo, en este caso el tercer torneo de mapas "Doom in Hexen Format" organizado por el mismo man, Ricardoom en su edición 2008 – 2009



Un mapa bastante interesante que a simple vista puede impactar pues la arquitectura y las texturas implementadas le dan una estética bastante creíble para lo que había entregado antes la autora, donde se puede ver una labor y dedicación en serial, sin mencionar las 250 líneas de scripts que aplicó, curioso que así como la misma autora dio de que hablar pues - como detalle interesante y definitivamente hilarante – la Roll valiéndose de la posibilidad de implementar efectos especiales y con la intención de ejecutar un número determinado de efectos propios del ya mencionado formato, esto como requisito para poder participar, elaboró una muy convincente y en mi opinión bonita cinemática con secuencias de movimiento de cámara donde agradecía a varios usuarios de la comunidad y a quien jugare su mapa, esto apenas pasar una pequeña parte de este, lo que confundió a los jugadores pues (en mi opinión) herméticos en la tradición clásica de un mapa de DOOM, creyeron se trataba de los créditos finales cuando de bienvenida y apertura a la acción del mapa se trababa.

Roll Dice:
"Jajaja pues la verdad no me lo esperaba, menos que fuera desfavorable para mi calificación, me parecía algo que no había visto en un mapa, algo así como una calma antes de empezar con la verdeara acción pues hasta entonces no había música, pero ¿que le hacemos? jaja a mí me gustó mucho como está, seguramente acabando el torneo lo reedite y lo ponga al final"


Efectivamente Liliana sacó una versión reeditada del mapa poco después donde dicho y hecho cambio la cinemática al final y algunos detalles más que, quien jugó el mapa entenderá.

Eye del Cul dice: El escenario, bueno, no es la mejor ciudad que he visto nunca en Doom, pero tampoco es malo. Tiene el detalle justo para resultar creíble. Además, se han empleado algunas de las texturas urbanas de Duke Nukem 3D, cosa que nunca está de más en un mapa de este tipo. No obstante, algunos rincones no tienen un aspecto del todo natural, quizá porque están demasiado iluminados.

Lonely Day se divide en tres partes. Primero está la mencionada ciudad, luego hay una corta sección de estilo industrial —algo parecido a unas alcantarillas—, y finalmente la dimensión de dónde proceden los demonios, donde encontraréis la acción más dura. Cada una de estas zonas cuenta con su propia música. La secuencia animada con los créditos aparece por alguna razón al completar la parte de la ciudad; no indica el final del mapa, así que esperad a que termine para seguir jugando.

Por lo demás, la autora dice que:

    «Revisen bien los lugares, ya que esta escondida la BFG por algún lado, no es difícil de encontrar, lo difícil será el ultimo reto si es que no la encuentras».

Yo no encontré la BFG —ni siquiera sabía que había una..., eso me pasa por no leer el archivo de texto antes de jugar el mapa—, y puedo asegurar que Liliana no miente; sin ella, la última parte de Lonely Day tiene una dificultad que desmoralizaría a cualquiera. Y la verdad es que con la BFG tampoco será fácil.


No me parece un problema o algo malo, pero el mapa igualmente fue señalado de manera negativa por agregar en una parte a los nazis de los mapas secretos de Doom 2, propios del juego "Wolfenstein 3D" lo que como ya mencioné, causa desagrado en algunos puristas que debido al contexto al parecer rompe con la estética natural del juego.

Otro elemento señalado y que da una estética un tanto inquietante son algunas de las texturas que figuran puertas, pues algunas de ellas pertenecientes -si no me equivoco- a Duke Nukem, son demasiado grandes y dan una sensación de "enanismo" pues en efecto muy a pesar que le dan una ambientación muy creíble, rompen la ilusión al acercarte a ellas denotan dimensiones desproporcionadas.

Por lo demás me parece un gran logro de ambientación, el mapa tiene mucha acción y varios efectos ambientales que para nada rompen la estética de Doom, como agua profunda, efectos de luces, la música cambia según la situación y hasta da cierto aire de transición pues en determinado momento el cielo cambia a una noche estrellada, ah y me parece que hay un efecto de temblor al comienzo.

De mi parte me parece un gran trabajo, en comparación por supuesto que técnicamente puede palidecer ante obras monumentales como el bien conocido PLANISFERIO 2 de "Perro Seco" o quizás "MEDIVO" del amigo "SAMI" pero me parece que esta propuesta es diferente, pues el trabajo de Liliana es mas de "ambiente" pues muy a pesar de la cantidad de sectores creados para simular esa ciudad, la acción se desarrolla en los adentros de los edificios, cosa que se agradece pues de esta manera no se satura el juego y no se requiere de una buena PC para correr de forma fluida la obra, en su momento nadie tuvo problemas para jugarlo.

Salvo por la batalla final, el mapa en general es bastante llevadero, es curioso que se haya calificado como "muy difícil" pues en muchos rincones del recorrido con pasillos estrechos y otros con bastantes enemigos, pareciera que la intención de Roll era la de hacerte sentir bien matando demonios, darte esa fantasía de poder -cosa que repitió en su posterior mapa- pues al estar bien armado y los enemigos en total desventaja, realmente pareciera que estas realizando "Free Kills" cada tanto tiempo, mas que nada con los enemigos "carne de cañón", pues solo comenzar el mapa te es entregada la escopeta y la ametralladora con munición a tope, y si miras el video -aunque tampoco es difícil de descubrir si tienes intuición y sentido común- se te entrega el lanza cohetes y el rifle de plasma, lo que facilita mucho esa primera parte del mapa, ya hablando de la batalla final, la cual si considero un desafío interesante, tampoco es que sea imposible, mas bien es un ejercicio de ensayo y error, ah claro, y una pisca de suerte en la parte final con los jodidos "Arch Viles"

Definitivamente esta "actualización" del mapa es la que recomiendo, le fueron agregadas ciertas zonas extra que enlazan muy bien con la idea general, aparte de los detalles y efectos agregados, como la parte del elevador que colapsa (que sinceramente, tratándose de Doom, me parece está bien lograda) es cierto que no cualquiera esté de acuerdo con la calma/paciencia que pide Liliana en ciertas zonas, me parece que es una invitación a presenciar con detalle el trabajo elaborado.

CURIOSIDADES

1.La primera y segunda melodía que aparecen corresponden al juego "Megaman X6" siendo "Nightmare Zero" la primera, tema que suena al enfrentarnos a Zero y la segunda pertenece al nivel final cuyo nombre no encontré (¿alguien lo sabe?)

La melodía de la batalla final se trata del tema de entrada del juego de "Square Enix" (Square Soft en ese entonces) "Parasite Eve" del cual Roll sabemos ya se había declarado fanática.

Y la melodía de los créditos se trata del "Save Room Theme" del juego de Capcom "Resident Evil 2"

2. Al parecer Liliana tenia pensado hacer una segunda parte, pues al final del mapa se puede leer un texto refiriéndose a la utilidad del Doom guy, terminando con un "Continuará..."

3. La zona del templo o mejor dicho, recrear un templo es algo muy recurrente en sus mapas, de hecho siempre hay alguno presente en todas sus obras.


5.El hijo de su madre 4000 (o New born)
DESCARGA EL MAPA

Ultimo mapa de la autora (hasta donde sé y al menos de manera pública) de nueva cuenta participando en un torneo de mapas, esta vez para la décima entrega del torneo de mapas clásicos, organizado por "Wraith" allá en el 2011, un torneo bastante emocionante más que nada por la cantidad de contendientes que participaron, 14 en total, siendo de los torneos con más usuarios circundándole, todo un acontecimiento aquí en Arcades 3D.



En mi opinión podría decir que es su mejor trabajo, como bien dije se nota su práctica y evolución en el tema, con trucos del editor y algunas propuestas que inclusive yo he adquirido, (como el de poner una poción azul 50 veces en un mismo lugar), una madures en cuanto a la dificultad (tomando en cuenta los años de experiencia que la comunidad lleva jugando DOOM) el manejo de texturas, el detalle de exteriores, ciertos efectos que me llaman la atención, como la recreación de una escalera para pasar de un edificio a otro, esas "Lost Souls" saliendo de las paredes, el pilar luminiscente que se puede observar desde varios puntos del mapa y me recuerda al half life 2, que me parece algo tonto que se compare el detalle de ciertas zonas con otras, digo, si la fachada de mi casa es de cierta forma no quiere decir que el interior de la casa deba ser igual, pero en fin, es curioso que muchos de los comentarios sobre sus mapas que he leído, existe la constante "rompe con las mecánicas clásicas de DOOM" que podría decir que – al tener el gusto de conocerla muy de cerca- era también la constante de su vida, pues no solo participó en este foro, sino también en varios conmigo que tenían más que ver con las descarga multimedia.

Algo innegable en este Mapa es la dificultad, vaya que es difícil, me encanta la acción constante, hay pocos momentos para respirar, pero en mi caso que lo pasé en "Ultra Violencia" (video de testigo) la satisfacción de salir vivo de todos esos encuentros brutales y del mapa en general (con 9 puntos de salud) es un placer que no puedo negarme, pues por supuesto tengo mis gustos, y conste que aclaro que no es por considerarme bueno, me parece que hay una variante muy importante que se debe mencionar para hablar de la dificultad del mapa, y esta es la posibilidad de jugar con teclado y ratón que brindan los "Source Ports", aclaro:

En el proceso de "farmeo" de información para este homenaje, el tema de la dificultad en los mapas de Roll era constante, y me di cuenta que hay muchos usuarios que juegan únicamente con teclado, que viene siendo la "original" de Doom, en efecto esto es algo que todos deben saber, pues en sus inicios todos jugamos de está manera, y no es mentira que la dificultad de Doom disminuye mucho al jugarlo con ratón y teclado, ventaja -pues eso es- que permiten los source ports y versiones consoleras actuales, tomando en cuenta esto, me propuse intentar pasar este mapa solo con teclado y podría decir que al menos para mí, me parece imposible.

Aun asi, el mapa no es fácil, pero no es imposible, aquí es donde reitero la destreza que tenia Liliana para jugar, esto como dato verídico pues llegamos a echar 1a1 en "Doom 2" "Halo CE" "Halo 2" y algunas de "Marvel vs Capcom" y pateaba culos, además en su canal de youtube hay algunos "Speedruns" que grabó, lógico que varios de los retos que propone pueden hacer palidecer a quien no gusta de altas dificultades, y es curioso que entre todas sus obras (las que he puesto aquí) es el único mapa que tiene niveles de dificultad.

Algo en lo que si hay bastante coincidencia a nivel general, es la música que utilizó para ambientar, como mapa participante en un torneo pues claro que de algo nos tenemos que agarrar para "criticar" pero como propuesta individual, es meramente irrelevante, al menos desde mi punto de vista, casi siempre apago música siempre que jugaba y escuchaba la mía, pero para no incomodar este es el único video que grabé sin música de fondo.

CURIOSIDADES
1. Roll expone en el TXT que acompaña su WAD, una especie de logros, que si bien no es nada del otro mundo, me parecio interesante pues igualmente es el único mapa en el que nos quiere dar un contexto de lo que ocurre.
1.- Mata a todos los huéspedes del edificio
2.- Cruza la escalera hacia el edificio de junto
3.- Sal del centro de reuniones y encuentra el laberinto
4.- Encuentra el cuarto de los demonios que lloran
5.- Mata a los 3 ciberdemonios usando la nave y escapa del laberinto
6.- Sal al exterior y encuentra el camino hacia la torre

2. Nuevamente la receación de un templo donde se libra una epica batalla.


Agradecimientos
No fue fácil, pero lo he hecho con mucho cariño pues teníamos una relación amistosa muy cercana en su momento, y en efecto por respeto no pronunciare palabra alguna (al menos en este homenaje) de su fatídico deceso, la idea es recordar a la persona que curiosamente me da mucha nostalgia pues también fueron los momentos donde mas tiempo pasaba en esta legendaria Web.
También pido una disculpa por el lapsus cometido, pues por tiempo y dilemas maritales que no comprendían la atención a otra mujer, tuve que dejarlo en pausa y por poco cae en el olvido, cosa que en definitiva el tiempo se encargara de reiterar la naturaleza de los recuerdos, pero al menos esta dicha manda que me propuse, queda terminada con este legajo de despedida, agradeciendo por supuesto a quien me brindó la ayuda con los mapas que me faltaban, a esta magnifica comunidad que tanto entretenimiento y sentimientos me brindó, y claro a los que posaron sus hermosos ojos en este homenaje que aunque de nada sirva, mis respetos, corazón y mi adios, van en medio de letras, imágenes y melodías.

Que descance en paz Liliana
muchas gracias.

___________________________________________________-


Un gran saludo, Muchas gracias.


Su primer blog
Su segundo Blog
Su canal de youtube
#7
Allá por el año 1998 cuando la escuché por primera vez, fue a escondidas de mis padres y los padres de un amigo quien me la presentó en forma de tesoro secreto y pecador, pues siendo niños, el tema de no decir groserías era la tendencia más popular, popular porque todos las decíamos, todo consecuencia de la prohibición impuesta por nuestros padres, pues con tal decreto nos enseñaron a nosotros los niños, que se trataban de palabras que podían ofender, de carácter moral, sucias y sobre todo bien pinches  graciosas.

Mucho de lo que uno aprende de niño va acompañado de un concepto propio de quien te lo explica, en este caso, seguramente sin saberlo, los padres le recetan a sus hijos un curso exprés y a veces intensivo (y hasta a punta de chanclasos) de como ofender e insultar a alguien, esto en el momento justo que prohíben decir ciertas palabras, pues sabido es que la palabra prohibir también significa invitar, en ese sentido, los papás de ese tiempo no tenían precisamente un sentido común muy brillante y desconocían por completo los principios de la psicología inversa, producto claro de la propia educación que recibieron de sus padres que si bien el dolor y traumas no terminaron de filtrar lo bueno y desechar lo no bueno del todo, causando se repitieran viejos métodos de la santa inquisición (y otros no tan gachos lo admito), no podemos culparlos por sus métodos.

Recuerdo un caso muy curioso donde un inocente y algo despistado compañero de salón de aquellos viejos años de la primaria, se la pasaba repitiendo la palabra "panocha" utilizándola como adjetivo calificativo a la menor provocación, "Tienes cara de panocha juar juar juar" "Pareces una panocha" "Hueles a panocha" y sin sentidos así, y digo inocente porque estoy seguro que el chamaco muy probablemente no sabía lo que decía, todo terminó después de una intervención innecesariamente agresiva del profesor en turno quien lo castigó con el peor de los castigos para un pequeño de tercer grado de primaria: "Mañana me traes a tu mamá" (En términos generales claro, para mí el peor castigo era "Te quedas sin recreo y mañana me traes a tu mamá" hacían buenas combinaciones los gachos)  no sin antes medio traumarlo con un sermón a grito y portazo sobre no decir esa mala palabra por así tratarse de una grosería, pues al parecer de esa forma el maestro conocía al órgano reproductor femenino, y efectivamente era el maestro quien nos dotó de aquella información pues hasta ese momento nosotros conocíamos a la vagina como la segunda cola de las niñas.

Este personaje con cargo de profesor nos dio bastante en que pensar, pues como vuelvo a repetir, esa prohibición entra inmediatamente en discordia con el espíritu naturalmente libre de un niño, provocando que de manera inconsciente uno desee hacer todo lo contrario por así emocionante que es, poniendo a prueba ese carácter pillo a la espera de ser descubierto desobedeciendo, esto por ese efecto natural e invitación a la rebeldía que viene siempre acompañada de cualquier prohibición.
Pues al cabo de unos días todas nuestras madrecitas tuvieron que asistir al salón pues ya habíamos contaminado media escuela con dicha información y casualmente todos ya utilizábamos dicha palabra para ofender sin siquiera saber el significado real o impuesto, daba igual, nos la habían prohibido y había que utilizarla a escondidas.

Cosa curiosa la de aquel profesor pero completamente comprensible, digo, es un efecto natural propio de la soberbia que germina en todo aquel individuo o individua con cargo de profesor, donde, figurando tal puesto laboral o sobrenombre, ven a todos sus semejantes como alumnos a quien EDUCAR:

- Que ¿En qué trabajo? Soy maestro (Te voy a educar y enseñar)

En dicho evento, yo tenía dos dudas muy contundentes en mi pequeño y –según mi maestro- limitado cerebrito de niño, una era, ¿De dónde aprendió Guillermo la palabra panocha? Y la otra, el profe, ¿no era más sencillo decirle a Guillermo que panocha es el nombre típico de un pan de dulce característico de Aguascalientes o de provincia? Quizás de este modo le quitaba toda hilaridad a la palabra y de inmediato la dejaría de decir buscando otra de carácter lujurioso u ofensivo.

Al parecer es necesario "UBICAR" al infante en el mismo nivel pecador, lujurioso, enfermo, arcaico, vergonzoso y grosero de los adultos.

Es por ello que fuimos de la generación más grosera que pudo haber, pero grosera en el sentido hilarante –aquellos con padres y familia de condición conservadora lo entenderán- a muchos con el tiempo se les quitó la necesidad de expresar una de vez en vez o simplemente las sacaron de su léxico (al menos publica y socialmente) pero a muchos otros pura verga que no, pues de cierto modo, se aprende que no hay malas palabras o palabras sucias y que de hecho las palabras no ofenden o lastiman, (en términos un tanto generales, pues realmente en teoría todo léxico ya es sucio, perdimos la lengua sagrada y ahora todos hablamos la lengua maldita de babel) yo creo, que ofenden y lastiman las intenciones, cosas muy diferentes, pues a veces uno puede referirse a un compañero o hasta un hermano con alguna de estas famosas palabras sin la menor intención de ofenderle o lastimarle:

- Qué onda pendejo ¿Cómo estás?
- Qué onda puto, bien ¿y tú?
- Ps acá valiendo verga


(Claro, sin mencionar el famoso "albur" mexicano, que me parece la cosa más homosexual que existe, algo contradictorio que se mantenga el gusto de esta práctica particularmente en sectores intolerantes, pero se hace presente la misma situación que con mi amiguito Guillermo y su palabra, ¿sabrán realmente lo que se sugieren al "alburearse"?)

Una experiencia muy significativa fue cuando en la casa de una querida amiga me sorprendió escuchar que en una plática de lo más común su padre le respondió con un "Oite pendeja" cosa que me sacó de cuadro por un momento hasta que la chica carcajeo poniendo en evidencia la gran unión y confianza que hay en ellos, no era para menos, una de las familias más unidas y hermosas que conozco.

Por supuesto que hay una línea muy delgada en esto pero ya depende de quién vocifera, pues los hay quien utilizan este léxico para ofender y lastimar, pero creo yo que lejos de ofendernos con una amenaza de esta índole, más bien habría que sentir compasión por la limitada condición del que quiere tambalearnos con palabras altisonantes.
Aunque claro, también depende mucho de la seguridad y orgullo del receptor que se puedan ver rebasadas por unas cuantas palabras que recuerden a su mamá, porque ya hablamos del no te metas con mi madre, con mi madre patria sagrada, mi patria lastimada, violada, prostituida, al borde del abismo, pero así les gusta a los mexicanos, no te metas con mi patria o la guerra encontraras.
y todavía sigo recibiendo represalias y comentarios negativos y agresivos por sugerir cambiar el himno nacional mexicano en aquel escrito y video (que dicho sea de paso, de himno nada tiene y de nación menos)

Quizás no haga falta reiterar pero que va, tomaré de ejemplo los comediantes, y por más señas al hilarante polo polo, quien con un característico estilo de comedia utiliza este léxico para hacer reír a la gente, demostrando lo ya señalado, que las famosas groserías no son más que palabras muertas y que todo cambia con tan solo mirar las intenciones que hay detrás, en este caso las de hacerte reír, muy diferente a un acto de lo más instintivo, rudimentario y despreciable, el querer ofender o lastimar a alguien.

Volviendo al lío.

Sin entender mucho de lo que decía la letra de la canción (Gimme Tha Power) nos limitábamos a reír al escuchar aquellas palabras llegando así un sentimiento de libertad que nos quitaba esa pena y prohibición de hablar como se nos dé la gana, sonando más esos temas que evocan rebeldía insulsa como "Puto" o "Chinga tu madre" y que conste que así se llaman estas canciones, no se vaya a ofender querido lector.

Así que a Gimme tha power no le hacíamos mucho caso, todo cambio tiempo después al comprender realmente qué estaban diciendo, pues ahora con las palabras altisonantes relegadas a segundo plano donde carecen de importancia, la canción me comunicaba un tema que estaba en todos los que me rodeaban y mejor dicho en todo mi entorno, la impotencia nacional.

La canción relata una realidad común en el mexicano, la de un gobierno viviendo en el descaro, ladrón, corrupto y sin la menor dignidad, aprovechándose del sudor del pueblo para mantener así una vida de placeres con desfalco, sin saber dar, sin saber compartir, sin saber dirigir, sin saber gobernar, donde los impuestos solo sirven para chingarse a los jodidos, que no mamen.

Por supuesto que este tema fue tratado mucho antes por muchos más, comunicado de diversas formas pues como dije ya, era una realidad que cual yugo carga el mexicano y me atrevo a decir que a la fecha muchos sienten esa impotencia ante las descaradas actitudes de los dirigentes (Que solo dirigen sus corruptos intereses) provocando se genere de manera natural la idea de que México está gobernado por idiotas, y es por esto, que esta rola me parece tan contundente, pues refleja muy bien el hartazgo del pueblo trabajador, de ese que a pesar de los daños le ofrece otra oportunidad a los que con promesas falsas les condicionan alivio, solo para volver a darles la puñalada.

Lamentablemente a Molotov les llegaron al precio y la gran ramera los ha fornicado, figurando canciones de los más estúpidas y complacientes, nunca alcanzando o manteniendo al menos ese espíritu rebelde hacia el sistema que tanto criticaron, donde sale a relucir su falsa imagen que más allá de figurar rebeldía solo buscaban estar en boca de todos, a que buenas mañas ¿verdad?, ahora malinterpretando sus conceptos entregando melodías tan hipócritamente racistas como su hit "FRIJOLERO" una carta de odio y racismo hacia los estadounidenses, apelando a la lastimera y mediocre idea del mexicano holgazán "Es que ellos son bien racistas" "Es que los gringos odian a los mexicanos"

De este modo –y antes de- en "Gimme tha power" Molotov hace una invitación al "Ya basta" de aquel gobierno nefasto y caduco, pero de una forma fresca y emotiva con –se podría decir- un argumento, y no solo gritar basura al gobierno solo porque sí, me parece de las pocas canciones de molotov donde se puede apreciar un contenido que no sabe a "Redundancia" y curiosamente a la fecha sigue sonando por dos razones, una que es, la añoranza, de que como producto de su época, entristece saber que poco se ha avanzado en el tema, y pone en evidencia un México, aun en sueños, aun dormido, y la otra por –como ya mencione- a la fecha se sigue cargando –no todos claro- esa impotencia nacional, esto se puede ver reflejado por ejemplo en las redes sociales, donde a la menor provocación comienzan a vociferar basura contra el uno y contra el otro, todo esto porque de cierto modo las redes sociales ofrecen está posibilidad, la de figurar detrás de un falso perfil, muy triste por cierto que el anonimato sea su fuente de valentía, pero en algún momento se dejará de vociferar y se comenzara a comunicar de verdad pues, no puedes seguir siendo un ser vociferante todo el tiempo, hay que avanzar, una pena que hoy por hoy este tema –Gimme tha Power- siga sonando por esta segunda razón, que después de su salida hace casi 22 años, aquel que la suena se siga identificando con ella en el sentido práctico de la impotencia nacional, dejando en evidencia la triste realidad de México y su pueblo, donde sale a relucir esa comodidad que ofrece una venda en los ojos, pues como ya he mencionado, es el pueblo reflejo de su gobierno y viceversa, es el pueblo el que no quiere despertar de sus mil sueños, pero los tiempos cambian, pues todos son guerreros natos y no hay retroceso, el despertar es inevitable pues hacia allá se mueve todo, lento quizás, pero seguro, algún día cambiaran, algún día cambiaran.

Recomiendo Re-escuches la rola una vez más.

Muchas Gracias.
#8
Cita de: Eye del Cul en Agosto 13, 2020, 11:43:21 PM
He estado jugando los niveles para añadirlos —¡por fin!— a la sección de Torneos. Y me sabe mal decirlo, pero ocurre así: el de Rubeneitor no lo voy a incluir porque no es suyo. Se trata en realidad de Castle of the Damned, una réplica del E1M2 de Quake que un tal Massimo Ciano creó en 1996. El trabajo de Rubeneitor ha consistido en añadir ahí diez millones de ciberdemonios y arch-viles.

Supongo que informaras en el index de la página cuando los hayas subido? Y en el catálogo de mapas?
Ojalá puedas darte el tiempo eye.

Saludos.
#9
Torneos / Re:2º Torneo de mapas Doom Anual
Julio 28, 2020, 05:05:10 AM
Cita de: Papamonos en Julio 12, 2020, 08:09:11 PM
Pues yo aún no lo he empezado, pero tengo intención de comenzar en breve para que luego no se me eche el tiempo encima. Llevo dándole vueltas a ciertas ideas en la cabeza durante un tiempo.....

Vaya que me encuentro en la misma circunstancia aunque para nada es un vil pretexto, se me antojan varias situaciones, escenarios y eventos para nada mas darme un poco de tiempo y comenzar a elaborarlos en el doombuilder.

comparto la situación de aquellos que tienen agenda de trabajo algo rígida y apretada, cubriendo jornada laboral, atendiendo proyectos y dando terapias, aun así pisándole los talones a Eón logro darme una vuelta por acá.

Un gran saludo.
#10
Miscelánea / Re:¡Hola! ¿Cómo han estado?
Julio 15, 2020, 04:28:14 PM
Cita de: Mangetsu en Julio 15, 2020, 03:31:07 AM
Cita de: kayaumari en Julio 10, 2020, 07:18:12 PMEl foro siempre ha estado en pie, otra cosa es que nadie quiera comentar.
Yo hablaba de la fallecida Universe Doom.

Era un foro genial.

El foro de Adriel es el de DiseñoDoom el cual siempre ha estado de pie, pero cosa curiosa que el foro que yo trataba de recordar (verde y marrón dije) era el de UniverseDoom, y tienes toda la razón Mangetsu, era genial, creo que se hablaba mas de todo que de Doom, pero había una buena pandilla.

Cita de: RicarDooM en Julio 10, 2020, 11:45:48 PM
Les paso la url para descargar los mapas, son sólamente los que se subierón en su momento a la página, faltarían los mapas de los torneos.

http://disenodoom.adrielmedia.com/mapas/

Saludos.


Muchas gracias, vaya que joya de elementos y efectivamente se encuentra mi mapa, quiero repasar y remojarme en las aguas de los recuerdos y la inspiración para entregar algo interesante para el torneo de este año.

un gran saludo Adriel, ojala sea posible recuperar los mapas del torneo.

#11
Miscelánea / Re:¡Hola! ¿Cómo han estado?
Julio 10, 2020, 09:26:24 PM
Si hay una posibilidad de que tengas respaldo de esos mapas sería mucho pedir una copia del catalogo?

Recuerdo mapas interesantes, a parte del mío había creo de aluqa, Roll, y uno que otro, ah y los mapas de los torneos zdoom que había obras bien curiosas, uno tipo smash donde te batias a putazos entre doomguys, una cosa muy loca.

Ya que andas manoseando el doombuilder deberías postularte al torneo de este año y ya de paso checar los trabajos del anterior que desbordan calidad demoníaca.

Y sobre los tutoriales claro que son valiosos, siempre es bueno recordar como hacer una jodida puerta en doom clásico y la introducción a formato hexen, me parece que hay un tipo en youtube que tiene uno o dos tutoriales sobre Gzdoom Builder pero nada que sobresalga, igual siempre es bueno este material para la comunidad, todos tienen su estilo y el tuyo era intuitivo, al menos yo soy de los que aprendió con tus PDF.

Un gran saludo.
#12
Miscelánea / Re:¡Hola! ¿Cómo han estado?
Julio 10, 2020, 07:18:12 PM
Cita de: Mangetsu en Julio 10, 2020, 05:26:44 PM

Se echaba de menos tu foro y todo eso.

También sus tutoriales, que lamento no haber Guardado en su momento.

El foro siempre ha estado en pie, otra cosa es que nadie quiera comentar.

Te recuerdo de la vieja escuela desde diversos avatares y tags que tenía, por aquí, por allá, en un foro verde y marrón que no recuerdo su nombre.

En la desaparecida sección de mapas en tu "DiseñoDoom" se perdió el primer mapa que hice de Doom, una barbaridad jugable claro que si, pero perdido pues no cuento con copia.

Un gran saludo Adriel, un gusto saber de ti.
#13
Pues me he dado el tiempo de jugar tu obra amigo y en efecto bien podría entrar en la categoría de los "MAPAS PRIMERISOS" aunque creo que bien pudiste meter ambos mapas en uno solo, no veo sobre carga o exceso de enemigos que  lo impidiesen, es como si estuvieras experimentando con el editor, recuerda que un trabajo con entusiasmo se nota, acá se nota que tienes las ideas pero no te has metido de lleno, es normal, así comenzamos todos y solo perseverando alcanzamos el trabajo deseado.

La comunidad DOOMERA MAPERA es muy grande y hay infinidad de trabajos que bien sirven de inspiración sin replicar lo ya hecho, que difícil puede ser pero si se puede.

Sobre la dificultad, hay mucho que trabajar, los enemigos no figuran amenaza alguna, parece que solo están ahí esperando a que llegues a matarlos, se ven reducidos a estorbos que quitar que monstruos que aniquilar, ellos son las estrellas del juego.

[COMEDIA]
El confiable TXT dice no hay bug pero yo encontré algunos.
Uno es que el TXT lo han escrito en inglés en una comunidad 100% de habla hispana (¿por qué lo ponen en inglés?)
[/COMEDIA]

Una observación muy personal es el irritante alarido que hacen los enemigos ZOMBI al morir, lo cual me parece de muy mal gusto pues no tiene sentido alguno escuchar palabras de hombres demonio, no encaja para nada.
Fuera de eso lo más importante es que MAPEAS y mantienes está comunidad con vida, saludos amigo, estaré a la espera de tus nuevas creaciones.
#14
Miscelánea / Re:El Coronavicho
Junio 14, 2020, 05:21:27 PM
yo soy de méxico y esta es solo mi opinión y como yo veo las cosas, es mi verdad y respeto el derecho de todos a pensar y creer en lo que mas quieran.

yo nunca me he creído ni me creeré nada de esto, en efecto hay millones de virus en el planeta con los que convivimos a diario pero también hay algo mas aya del simple "me enferme por un virus" pues soy un fiel creyente, y he comprobado que toda enfermedad que padezco es creada por mi mismo por el estado en el que tenga mi mente y corazón, pues mente y corazon sanos hacen un cuerpo sano, y un cuerpo sano no se enferma de nada.

no hace falta profundizar pues no es mi intención convencer a nadie, cualquiera indagando e investigando un poco dará con la verdad, claro que es mucho mas fácil no hacer nada y creer en lo que los supuestos expertos dicen y los medios y noticieros (todos mentira) aseguran, aunque esto ponga en evidencia la ignorancia de las personas sobre como sanar su propio cuerpo, a parte del deplorable método de alimentación que posee la humanidad, pero claro, mejor buscar culpables, decir por culpa de fulanito todos están muriendo, al menos en mi cabezita no cabe la idea que un cubrebocas puede salvar al mundo.

es triste darse cuenta de cuanto miedo a la muerte tienen los humanos, pues, te das cuenta que no viven, la humanidad realmente no esta viviendo la vida, está sobreviviendo, todo es una lucha por sobrevivir, pero eso solo esta en su cabeza, la realidad es otra, la verdad es otra, el problema es la falta de voluntad de las personas por buscar la verdad, dar la vida incluso por la verdad, mejor si me dicen "tus síntomas son los de COVID, tienes COVID" - "A bueno, esta muy bien, tu eres el doctor, yo solo soy un simple humano"

una cosa es que tengas un virus y otra muy diferente que te digan que lo tienes y tu te lo creas.

en fin, nadie ni nada me hará creer en mentiras, la gente muere, es un proceso natural, lo triste es cuando aceleran su muerte y le echan la culpa a un virus, a una pequeña partícula de este infinito universo, pero total, la humanidad se mata a si misma desde siempre.

saludos a todos, por cierto, ¿Saben algo de Eye del Cul? eso si me preocupa pues, ¿y arcades3d?
#15
Torneos / Re:2º Torneo de mapas Doom Anual
Mayo 01, 2020, 06:55:00 PM
Este humilde servidor desea participar, que el entusiasmo predicado sea verdad y las obras entregadas sean las acordes, saludos y suerte a los participantes.