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Temas - Delusion

#1
Pues eso. El único instrumento que tuve fue la batería... y ya. Después de dejar a un lado los ensayos y las habitaciones reducidas donde todos los componentes de un grupo cabían a regañadientes, hoy día me ha entrado el gusanillo por componer música.

Cuando tenga dinero quisiera pillarme un bajo (me gusta este instrumento) y aprender música, pero mientras llega el momento me gustaría que me dijerais por dónde empezar y qué material necesito para iniciarme en la composición musical. Me gustaría tener mis pequeños experimentos en MIDI, aunque sean una chufa.

Gracias de manoante.
#2
Pues ando repasando mi estilo de reseñar mapas y demás, porque creo que es bastante mejorable, así que qué mejor que preguntar a quienes bajan mapas, mods y demás.

Lo que me gustaría saber es qué buscáis en una reseña, es decir, cuáles son esos elementos que os hacen jugar el mapa después de leer la reseña (obviamente, el mapper y su trayectoria cuenta mucho y diría que es el factor clave, pero la reseña también influye, creo). ¿Preferís que os digan el tiempo que podría llevaros superar el mapa? ¿Os gusta que os mencionen otros trabajos del mismo autor para jugarlos? ¿Qué presentación de la reseña preferís y por qué?
#3
Pues eso. ¿Qué opináis de los WADS en los que hay que masacrar a ejércitos del infierno? Ya de paso, recomendad algunos o listadlos.

Personalmente, he jugado a algunos: Sunder, Slaughterfest 2010 y 2011, Sunlust y The Toilet Of The Gods. Supongo que habrá más por allí, pero siempre se me han atragantado estos WADS. Pierdo la cuenta de las veces que cargo partida jajajaja.
#4
Pues eso, que no me rula los formatos MIDI en Windows 10. Os cuento.

Al principio, W10 me reproducía cualquier archivo MIDI, pero no sé en qué punto me ha dejado de reconocer este formato. Pero hay algo muy gracioso: cuando juego a Doom me reconoce los archivos MIDI y se oyen de lujo, pero cuando juego a Shadow Warrior o Blood usando DOSBox... nada de nada, no reproduce. Incluso jugando con el eDuke32 no me reproduce MIDI.

Tengo el K-Lite Codec actualizado, por cierto. Os pongo aquí el error que me da el MPC-HC, el reproductor que trae K-Lite y el que siempre me ha funcionado... hasta que me ha dado el error XD:

File Source (Async.)::Output
MIDI Parser::Out

Media Type 0:
--------------------------
Unknown

AM_MEDIA_TYPE:
majortype: MEDIATYPE_Midi {7364696D-0000-0010-8000-00AA00389B71}
subtype: TIME_FORMAT_NONE {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
formattype: TIME_FORMAT_NONE {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
bFixedSizeSamples: 0
bTemporalCompression: 0
lSampleSize: 1
cbFormat: 32

pbFormat:
0000: e0 01 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 à...............
0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ................


Si alguien sabe de esto agradecería que me echara un cable :D
#5
Blood / Mis speedruns
Enero 25, 2017, 08:32:02 PM
Hace años que tenía en mente hacer una serie de speedruns de Blood, pero entre unas cosas y otras lo dejé. Hace no mucho colgué unos cuantos aquí, así que lo dejo por aquí por si alguno quiere verlos. Hay bastantes del Cryptic Passage, por cierto ;)

De paso, comento que en la Games Done Quick del 2015 se hizo un speedrun bastante chulo de los cuatro episodio. Me sorprendió ver nuevos bugs que ni conocía. Hasta intenté hacer el E1M6... y no fui capaz por los dos putos saltos con TNT que hay que hacer. Hallé otra forma de resolver el nivel (algo más lenta, vaya), a ver si algún día me animo y lo subo.
#6
Normalmente, Windows 7 me actualiza sin problemas... hasta el día de hoy.

Cuando le doy a que las instale se queda largo, largo, largo tiempo intentando descargarlas (unas 37); al final se queda a 0% de descarga. He probado durante casi un día entero a que las descargue... y nada. Tengo la opción de 'buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas' por cierto, y he descartado que sea problema de mi conexión a internet, porque puedo descargar cualquier archivo.

He echado un vistazo al registro de descargas de actualizaciones de Win7 y una de ellas me dio error, la KB31156017. No sé si significa algo, pero lo dejo como dato.

Además, hace tiempo me ocurrió un error con una actualización similar al que os estoy describiendo. Según pude saber, el problema venía directamente de Windows, porque esa actualización daba error.

Un poco de ayuda, please XD.
#7
Blood / ¡Nuevo mapa! ICP
Julio 17, 2016, 02:05:48 PM
Acabo de finalizar un mapa que tenía muerto en mi disco duro. Lo abandoné, pero decidí no eliminarlo. Se me ocurrieron unas ideas para finiquitarlo... y aquí lo tenéis.

Espero que os guste.
#8
Arcades en general... / Overwatch
Junio 08, 2016, 04:25:52 PM
Hace un tiempo que ya esta Overwatch en los ordenadores de montones de jugadores. ¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿Qué os parece el 'FPS' de Blizzard?

Os dejo un gameplay, para a quien le suene a chino:

https://www.youtube.com/watch?v=tYm6W5WX-wA
#9
Blood / Concurso de Speedruns
Marzo 20, 2016, 01:57:00 PM
Pues se ha organizado un pequeño concurso de speedruns (en el que participo XD).

Si os llama la atención, aquí os lo explico: http://bloodhispano.ucoz.es/news/concurso_de_speedrun/2016-03-20-187
#10
No sé si se ha comentado por aquí, pero este mod va de camino a otra nueva versión en la que incluirán una nueva facción.

Para los amantes de Red Alert os lo recomiendo. Abajo dejo un vídeo de la versión 3.0.

https://www.youtube.com/watch?v=jDaPHfZniSs
#11
Arcades en general... / Gameplay de Strife
Enero 02, 2016, 04:22:27 PM
Si alguno le mola este juego, he acabado recientemente de jugarlo.

Es el último que he hecho y no habrá más (para alegría de muchos XD), porque necesito tiempo para otros proyectos más complejos (una novela que estoy escribiendo, hacer manuales de AutoCAD y 3D Studio, aumentar el portfolio...) En fin, si subo algún mapa random de Blood (o del juego que sea) será de forma ocasional, pues.

En fin, a disfrutarlo.
#12
En fin, 3D Realms ha perdido los derechos de este juego y ahora pertenecen a Gearbox.

¿Cómo lo veis?
#13
Mapas y "total conversions" / Blood Community Episode
Agosto 23, 2015, 10:42:54 AM
Si alguien quiere hacerse un mapa de Blood, puede añadirlo a este proyecto. Es algo así como el Duke Hard que sacaron hace un tiempo. Cada mapper hace un nivel y se añade al episodio. Seguramente sean ocho o nueve niveles.

Eye, si te hace anímate :D.
#14
Blood / Texturas para Blood
Julio 24, 2015, 06:45:30 PM
Un usuario llamado TheNight (Nightsmoke se hace llamar también) está creando una serie de texturas en colaboración con BME. No ha habido material como este en muchos años, así que es bienvenido.

https://www.youtube.com/watch?v=eQwgTvnufVg

A diferencia de otros juegos de Build, Blood necesita otros requerimientos como evitar el antialiasing, que se vea la textura bien tanto de cerca como de lejos y el sonido de la textura (cuando trinchamos carne hace sonido de carne, cuando golpeamos madera hace sonido de madera... y así sucesivamente)

https://www.youtube.com/watch?v=sfB-5IviTS4

El pack no está finalizado, pero promete bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=9_VeQOB5pHY

En un principio se han escogido alrededor de 600 texturas, pero el número bajará considerablemente por la calidad de las mismas (hay que hacer criba y escoger las mejores, claro está).
#15
Han anunciado que vana desarrollar un juego usando Build Engine. Si tienes experiencia con Build o en otras áreas (id aquí y echad un vistazo), podríais probar suerte.
#16
Tengo otro problemita con Windows 7.

Cuando arrancaba el ordenado tardaba un poco más de la cuenta en iniciarse. Eché un vistazo a los programas que se iniciaban con Windows 7 con MsConfig y quité programas que se ejecutaban por defecto: Skype, el Autodesk 360, WIBUKey... pero deje intactos los de Windows.

Cuando vuelvo a iniciar Windows... ¡tarda todavía mas en arrancar! Y me refiero a que tarda unos 15 minutos... y aún sigue lento, por lo que no puedo trabajar con ningún programa.

He intentado restaurar una configuración anterior válida de arranque... y el resultado sigue siendo el mismo: inicia lento. He probado a iniciar en modo seguro y modo seguro con funciones de red... y no hay problemas; carga todo bien (de hecho estoy escribiendo este mensaje desde modo seguro con funciones de red). Además, he intentado escanear el equipo con Avast desde el modo normal... y me dice que hay otros procesos y que no puede ejecutar el análisis. He probado en modo seguro... y me tira el siguiente error: Incapaz de iniciar análisis. No hay más extremos disponibles desde el asignador de extremos.

También he intentado instalar otro antivirus desde modo seguro, pero no deja.

¿Alguna idea?
#17
Blood / BME's Blood MapPack 2014
Enero 01, 2015, 06:16:43 PM
Pues eso, nuevo recopilatorio de mapas por BME/ILMHB.

¡A divertirse!
#18
Torneos / 2º Torneo de mapas de Blood. ¿Qué decís?
Noviembre 27, 2014, 02:33:12 PM
Tengo intención de organizar un segundo torneo de mapas de Blood.

Me falta un mapper más, así que si alguien se anima, adelante :D

Reglas del torneo:

Spoiler


1. Normas.

-El mapa puede ser de Plasma Pak, Cryptic Passsage, o de la versión regular. De no ser diseñado en la versión regular es imperativo indicarlo.
-El mapa puede incluir una pista de audio, ya sea del juego original o de otro, y siempre en formato MIDI.
-Se puede crear un archivo BAT e INI para facilitar la carga del mapa y así escoger el nivel de dificultad deseado.
-El mapa debe ir acompañado de un archivo template en formato zip. Un archivo template es un bloc de notas donde va toda la información del mapa. Aquí tienes un ejemplo.
-El mapa debe ser de autoría propia. De no ser así el mapa queda descalificado.
-El mapa no debe tener texturas nuevas, ni sonidos nuevos, ni sprites nuevos, y elementos similares.
-El mapa no debe tener modificaciones de ninguna clase.
-El mapa no debe ser un remake.
-El mapa no debe haber sido publicado anteriormente. Es decir, debe ser un nivel totalmente nuevo.
-Sólo se puede presentar un mapa.

2. Funcionamiento del concurso.

-Para enviar tu mapa y puntuaciones manda un correo a bloodhispano@hotmail(punto)es.
-Sólo se puede dar un voto por mapa.
-Ningún participante puede puntuar su propio mapa.
-Es obligatorio seguir el sistema de puntaje de mapas para averiguar cuál es el ganador del concurso.

3. Sistema de puntaje de mapas.

-La puntuación oscila entre 0 y 10.

-Éstos son los criterios de puntuación:

Atmósfera: si es original, si ha gustado o no ha gustado, si no es nada nuevo, si mantiene la esencia de los niveles originales...

Diseño: si tiene un diseño adecuado en función de la atmósfera, si es goloso para la vista o no, o por el contrario hay errores en texturas, si hay buena o mala decoración...

Acción: si es facilona, entretenida, imposible, fluida, axfisiante, si hay mucha salud o munición o por contra no hay apenas algo con lo que defenderse..

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Fechas:

Habrá nueve meses para hacer el nivel.

-Fecha de inicio: no está fijada.
-Fecha de entrega: no está fijada.

Mappers:

-Eye Del Cul.
-Sir Seizhak.
-.AlektorophobiA.

Manuales y webs interesantes:

-Blood Hispano.

-BME/ILMHB.
#19
Bricomanía informática / No arranca Win7 (resuelto)
Noviembre 08, 2014, 03:13:56 PM
Buenas. Tengo un problemita con mi ordenador. Hará cosa de una semana que mi PC se queda congelado, independientemente de si uso programas que necesitan grandes recursos (3ds max) o si estoy navegando tranquilamente.

Cuando me refiero a 'congelarse' quiero decir que el ordenador se para por completo: no puedo abrir el administrador de tareas, ni mover el ratón, ni hacer nada de nada, solamente apagarlo y encenderlo de nuevo. Al cabo de un  par de intentos el ordenador vuelve a encenderse... y al cabo de varios cuartos de hora se congela de nuevo.

Hoy ha sido diferente.  El ordenador se queda en la pantallita de carga de Windows, y no puedo hacer nada más. Iba a realizar un escaneo por si hay virus (hará como dos semanas que hice uno completo), prero al no cargar windows no puedo hacer nada.

He mirado el hardware y no veo nada extraño (suelo limpiar el interior con frecuencia) ni oigo ruidos raros.

No estoy seguro de que sea problema de software (actualizaciones, algo que ya no va bien...) o de hardware, así que os pregunto cuál podria ser la causa.
#20
Arcades en general... / Gameplay de System Shock
Octubre 26, 2014, 10:28:19 AM
En mi canal de YouTube estoy subiendo el gameplay de este maravilloso juego está subido el gameplay de este maravilloso juego, por si alguien le interesa pasarse el juego sin problemas, o para aquellos que se quedan atascados y no saben qué hacer. No soy el mejor comentarista, pero se hace lo que se puede XD.

Os dejo la lista con todas las entregas:

Misión del láser.

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01. Introducción.

En esta entrega os explico qué versión utilizaré, enlaces de interés, una breve exposición de la historia y la explicación del HUD (precisamente no es fácil de entender al primer vistazo). En la siguiente entrega comienzo el juego.

02. El hospital.

Salimos de la cámara de sueño con nuestro implante neuronal militar para descubrir el caos reinante al que debemos enfrentarnos. No tenemos más opción que limpiar el desaguisado si queremos salir vivos de aquí... y si queremos que eliminen nuestro historial delictivo como hacker.

03. El plan de D'Arcy.

Accederemos al despacho de D'Arcy y escucharemos su registro. En el está toda la información para destruir el láser:

-Coger el isótopo X-22 de la segunda planta.
-Meterlo en la máquina del generador de escudo y activarlo. Para ello iremos a la planta R (Reactor).
-Introducir el código de anulación de seguridad del láser minero y disparar el láser.

Pero antes deberemos poner en funcionamiento el ascensor principal desactivando el bloqueo de seguridad de SHODAN. No será nada fácil...


04. Hacia los nodos.

Seguimos explorando lo poco que queda de la primera planta hasta llegar a la habitación que contiene los nodos. Más nos vale que estemos bien preparados, puede que a SHODAN no le haga ni pizca de gracia que desmantelemos la seguridad del hospital.

05. Investigación y desarrollo.

Dejamos a un lado el vandalismo de destrozar cámaras y volaremos en mil pedazos los nodos para desactivar completamente la seguridad de SHODAN. Tras una fuerte respuesta de la IA y tener en cuenta cierta información, subiremos a la segunda planta donde trataremos de encontrar el isótopo X-22 que mencionó D'Arcy. ¿Qué nuevos horrores nos esperan en esta planta?

06. Explorando.

En esta entrega nos dedicaremos a inspeccionar la planta de investigación y desarrollo. Mientras tratamos de entendemos con los inquilinos de la estación a base de porrazos y disparos, descubriremos un poquito más acerca de los malvados planes de SHODAN. Además, obtendremos una sonda lógica, un objeto que deberemos tener siempre a mano en nuestro inventario.

07. El isótopo X-22.

Acabada la exploración del nivel encontramos una sala afectada por la radioactividad en la cual se aloja el isótopo X-22, pieza fundamental para activar los escudos de la estación Ciudadela.

Una vez tenemos bajo recaudo el isótopo echaremos un vistazo al ciberespacio de esta sección, donde encontraremos información valiosa sobre la planta de almacenes.

Lo siguiente será ir a la planta del reactor, pero antes debemos hacer saltar por los aires los nodos...


08. El reactor.

Destruimos los nodos y bajamos una planta para acceder al reactor. Aquí deberemos colocar el isótopo X-22 en la máquina para activar el escudo e introducir el código de seguridad para disparar el láser minero. Sólo así podremos ejecutar el plan de D'Arcy... y comprobar si realmente funciona.

Los saltadores (hoopers) acechan en toda la planta, así que habrá que tener cuidado.


09. Código de seguridad.

Hallamos la primera trampa mortal de SHODAN, la máquina de la muerte, que consiste en una encerrona en una sala oscura repleta de robots y cyborgs. Una vez salimos indemnes encontramos una habitación que alberga el bloqueo del láser.

Sólo nos queda activar los escudos y disparar el láser.


10. Destruimos el láser.

Finalmente colocamos el isótopo X-22 para alimentar los escudos de la estación y cumplir el plan de D'Arcy.

Después de estallar en mil pedazos el preciado láser de SHODAN, nos envía un mensaje revelándonos su próximo movimiento: quiere propagar un virus en la Tierra para mutar a la humanidad en horribles monstruos deformes.

Nuestro plan será simple: recorrer la tenebrosa planta de mantenimiento para acceder a la planta de almacenaje, coger un traje antiradiación y subir a la sexta planta para ver de qué forma podemos parar esta locura.


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Misión del virus.

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11. Mantenimiento.

Tras frustrar el primer plan de SHODAN acabaremos de explorar la tenebrosa y claustrofóbica sala de mantenimiento. Nuestro objetivo: acceder a la planta de almacenaje y recoger el traje antiradiación para llegar a la planta sexta, donde se ubican las arboledas.

A partir de aquí nos las ingeniaremos para eliminar el virus de SHODAN, pero antes debemos salir ilesos de la planta de almacenaje. No será fácil...


12. Almacenes.

En esta planta, aparte de recoger munición, debemos encontrar el traje antiradiación. Para ello, habrá que desactivar la seguridad de SHODAN y acceder a cualquier habitación que guarde con recelo.

13. Traje antiradiación.

Seguimos explorando los almacenes y recogemos montones de munición para enfrentarnos a cualquier peligro. Además accedemos al despacho de MacLeod y nos equipamos el traje antiradiación, indispensable para entrar en las arboledas de la planta de ejecutivos.

Finalmente os muestro la planta sexta, una de mis favoritas no sólo por la música o la ambientación, sino también por la trama, que da un paso adelante y hace que el videojuego se ponga más interesante.


14. Planta ejecutivos.

Hemos llegado a una de mis plantas favoritas (y no sólo por la música). Primero exploraremos por completo la planta y lucharemos contra todos los robots que veamos (la magpulse hará la tarea más fácil).

Una vez explorada trataremos de encontrar una manera de deshacernos del virus mutagénico que ha desarrollado SHODAN en una de las arboledas. ¡Salvemos a la humanidad!


15. Muriendo estúpidamente.

Antes o después tenía que llegar el momento. Mientras exploro la sección de habitaciones un robot ejecutor me vuela la cabeza. Dejando a un lado esa metedura de pata, trazaremos nuestro plan de acción para deshacernos del virus mutagénico, por cortesía de SHODAN (encontramos un log en el que nos dice cómo hacerlo). Aparte de destruir el sistema de seguridad, tenemos que activar los tres botones de eyección ubicados dentro de cada arboleda, después tiraremos de la palanca de eyección en Gama y, por último, tirar del interruptor de la arboleda que vamos a expulsar. Fácil de decir, difícil de hacer.

16. Edward Diego y arboleda beta.

¡Sorpresa! ¡Es Edward Diego! Espera un momento... ¿qué coño lleva puesto encima? ¿Tiene complejo de RoboCop? Sea lo que sea en lo que se haya convertido morderá el polvo.

Una vez nos deshacemos de él (mejor dicho, huye con el rabo entre las piernas), descubrimos la traición de Edward a la tripulación de la estación Ciudadela. Para que SHODAN no acabara con su patética vida, decidió traicionar a sus compañeros y reveló sus posiciones. Ahora nos toca vengarlos en su memoria.

Y tras explorar los últimos recovecos de la planta de ejecutivos, nos aventuramos en la arboleda beta, que es donde se ubica el virus mutagénico y el sistema de bloqueo de seguridad, que deberemos desactivar.


17. Arboledas alfa y delta.

Patearemos las dos arboledas para desactivar el sistema de bloqueo de seguridad, haciendo frente a plantas hostiles y animales mutados. Una vez hecho activamos el botón maestro... y nos da un error: un relé está averiado. Pues nada, hay que arreglarlo. Somos hackers, soldados, y ahora ingenieros. Ya nos pueden pagar bien por arreglar el desaguisado...


18. De nuevo a mantenimiento.

Retomamos donde lo dejamos, en la planta de mantenimiento. Después de desbloquear los sistemas de seguridad de eyección de la arboleda debemos hacer una excursión por los conductos de mantenimiento y encontrar la avería. Tras coger el demodulador y colocarlo en su lugar ahora podremos acceder al despacho de Girhan. ¿Tendrá el traje antiradiación del que hablaban en los registros?

Tras hacer de ingenieros y arreglar la avería tocará eyectar la arboleda del virus. ¡Prepárate, SHODAN! ¡Ese virus nunca llegará a la Tierra!


19. Adiós, virus.

Finalmente, después de ir de un lado para otro hemos frustrado otro plan de SHODAN, sin embargo la IA sigue empecinada en amargarnos la existencia, y nos comunica que pretende descargar su magnificente inteligencia en los ordenadores de la Tierra. La cosa pinta peor que antes.

De todas formas, tenemos a Rebecca de nuestra parte. Nos dice que debemos destruir las cuatro antenas de telecomunicaciones ubicadas en la planta de ingeniería. Pero la misión no va a a ser fácil: los enemigos son más duros y mortales, la planta de ingeniería es un completo laberinto, y los suministros escasean.

Nuestro currículum va enriqueciéndose poco a poco: informática, ingeniería, soldado... y ahora experto en explosivos.


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Misión de las antenas.

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20. Planta de ingeniería.

Tras volar por los aires la primera antena, nos dedicaremos a explorar un poco para ir eliminando robots y cyborgs. Sin rumbo fijo, encontramos la segunda antena situada en el ala norte de la planta y la destrozamos.

Probablemente, la planta de ingeniería sea la parte del gameplay en la que empleemos más tiempo para explorar todo y cumplir con nuestro objetivo, puesto que es un área intrincada y laberíntica. Además, hay muchos enemigos, gran parte de ellos muy duros.


21. Bianca Schuler y el chip.

Caminando por la enrevesada planta de ingeniería encontramos un registro de Bianca Schuler que, por desgracia, nos narra su muerte a manos de Edward Diego, el sucio traidor que vendió la tripulación de la estación Ciudadela a SHODAN. Deberemos estar atentos a sus registros, pues contiene información valiosa sobre un chip y que podría ser la clave para vencer a nuestra némesis.

Además, dejamos marcado en el mapa el área donde podremos curarnos y cancelamos la cyborgconversión para resucitar, en caso de que lo necesitemos.


22. Las dos últimas antenas.

Tras deambular por la planta de ingeniería encontramos las dos últimas antenas: la primera de ellas tiene una trampa especial que logramos sortear, la segunda es pan comido.

SHODAN nos informa de que no hemos conseguido nada; su mente sigue intacta. En ese momento es cuando Rebbeca nos dice qué hacer: hacer saltar por los aires la maldita estación Ciudadela. Y yo que pensaba que esto de dinamitar se iba acabando...

Habrá que ir preparando el camino, pues.


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Misión del reactor.

Spoiler

23. El chip y la cubierta de vuelo.

Recogemos la Skorpion, una arma que reservaremos para enemigos duros. También localizamos otro registro de Bianca Schuler que nos cuenta su plan suicida: ir al puente, luego dirigirse a la sala de ordenadores e instalar el chip isolinear para inmovilizar a SHODAN. Evidentemente no lo consigue; como ya vimos en la anterior entrega, Schuler fue asesinada por Edward Diego.

Nuestro objetivo es ir a la cubierta de vuelo y tomar nota del último dígito que nos queda para completar el código, para así activar la autodestrucción de la estación Ciudadela.


24. Fusión del reactor y planta de seguridad.

Ya hemos introducido el código de activación de autodestrucción del reactor, nos hemos ido a la planta de vuelo para escapar... ¡y SHODAN sabotea nuestra nave de evacuación! Nos dice que ha iniciado la separación del puente del resto de la estación Ciudadela, por lo que no nos queda más remedio que ir a la planta de seguridad para acceder al puente y vencer a SHODAN.
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SHODAN.

Spoiler


25. El destino sellado de Schuler.

Ahora toca rebasar la penúltima barrera antes de enfrentarnos a SHODAN. Esta planta es fácil de resolver, pero los juguetitos de la IA harán que nuestra misión se complique.

Tras haber explorado una gran parte de la planta encontramos un registro de Edward Diego, dando la orden de capturar a Schuler. ¿Tendrá Diego el chip isolinear o SHODAN lo habrá guardado a buen recaudo.? Pronto lo sabremos...


26. El último enfrentamiento y el puente.

Recorremos los últimos pasillos y llegamos al ascensor que nos conducirá al puente, sin embargo caemos en una encerrona. ¡Ahí está Edward Diego!

Por fin le vencimos... y ni rastro del chip isolinear. ¿Lo encontraremos en esta planta? Sólo hay una forma de averiguarlo.


27. SHODAN.

Nos queda poco para llegar a la habitación donde introduciremos el chip isolinear, pero nos queda desactivar un escudo más.

Tras insertar el chip entraremos en la sala donde se encuentra la IA más malévola que la humanidad ha tenido que enfrentar (bueno, en realidad ha sido nuestro hacker y el resto de la tripulación, pero ya me entendéis). Después entraremos en el ciberespacio para derrotar a SHODAN.


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