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Temas - [LOH]lordofhell

#1
Desde hace tiempo he intentado reformatear esta computadora debido a que se le pegaron unos viruses que no podia eliminar, y ahora por alguna razon me ha sido imposible formatearla bien, me da errores de sistema o cuando copia los archivos me dice que por un error no se pudieron copiar. Ya intente cambiar el disco duro y el lector de discos y sigue dando lata, tambien reinicie los Bios por si podia ser eso, alguna idea de que se le puede hacer?
#2
Hace poco me encontre un joystick Saitek X45(ver imagen de abajo) en poco mas de 5 dolares en un bazar, un gran hayasgo si me permiten decir, y quisiera saber en que juegos me recomendarian usarlo. Ya lo he probado en SpaceForce: Rogue Universe y Mechwarrior 4 - The Mercenaries y funciona bastante bien, pero queria saber en que otros juegos creen que me serviria increiblemente.

#3
Estoy tratando de crear un compilador en Java para algunos valores de Decorate, nomas que los lea y regrese sus valores segun este escrito, pero soy nuevo con JFlex y no se como escribir bien estos valores, si alguien que tenga experiencia con JFlex puede ayudarme por favor. Esto es lo que trato de escribir en un Lexer, que es donde me da el error siguiente:

import static Generador.Token.*;
%%
%class Lexer
%type Token
L = [a-zA-Z_]
D = [0-9]
WHITE=[ \t\r\n]
%{
public String lexeme;
%}
%%
{WHITE} {/*Ignore*/}
"=" {return ASSIGN;}
"+" {return SUMA;}
"*" {return MULT;}
"-" {return RESTA;}
"/" {return DIV;}
{L}({L}|{D})* {lexeme=yytext(); return ID;}
("(-"{D}+")")|{D}+ {lexeme=yytext(); return INT;}
. {return ERROR;}

{Health} {lexeme=yytext(); return INT;}
{Height} {lexeme=yytext(); return INT;}
{Radius} {lexeme=yytext(); return INT;}


Error in file "*Direccion*src\Generador\Lexer.Flex" (line 24):
Macro has not been declared.
{Health} {lexeme=yytext(); return INT;}
#4
Hace poco descubri la aplicacion Magic Dosbox, el cual es un emulador de Dosbox para android y hasta ahora me ha gustado, he podido jugar varios juegos como Bust-A-Move y Wizardry bastante bien, pero queria saber si alguno de ustedes concera algun buen juego que quede bien en un celular
#5
Estoy trabajando en un proyecto en el que analizo un archivo de texto que es un chat log de un juego(ultimamente solo tengo de Zandronum, ando tratando de conseguir de otros para probar) y clasifico el vocabulario de los jugadores, ya se como separar las palabras dichas y las oraciones, pero no se como separar lo que dice cada jugador y guardar lo que dice en una lista especifica para ese jugador, no se si me puedan ayudar a hacer esto. Aqui tengo el codigo que he hecho hasta ahora:

>>> import os
>>> from sys import argv
>>> os.chdir(r'C:Users\Francisco\Documents\RPyPLN')
>>> file = open("logs__2017_10_12-19_10_01.log", "r")
>>> f = file.read()
>>> f1 = f.split()
>>> f2 = f.splitlines()
>>> Usuarios = []
>>> for word in f1:
if word.endswith((':', '>>>:')):
if word not in Usuarios:
Usuarios.append(word)

>>> for word in f2:
for nombre in Usuarios:
if word.startswith(nombre):
print(word)

>>> frases = []
>>> for word in f2:
for nombre in Usuarios:
if word.startswith(nombre):
frases.append(word)


Tambien quisiera poder guardar ciertas palabras que esten escritas antes de un ":" en Usuarios.
#6
Como indica el titulo, tengo problemas para entender como funciona "JOptionPane.OK_CANCEL_OPTION" en Java, ya que debo hacer una tarea donde debo tomar el promedio de varios estudiantes, entre otras cosa, y hacer un censo con ello, la cosa es que debo usar eso y nunca lo he usado, entiendo mas o menos como poner cada boton pero no el como hacer que cada uno realize una accion distinta, y no le he podido preguntar al profesor al respecto porque hemos estado ocupados con unas practicas que ha puesto en clase y no he podido preguntarles, por lo que si alguien por favor me dice como funciona. Aqui esta el programa que hicimos de ejemplo para que entienda mejor mi duda:

package unison;

import javax.swing.*;

public class Principal {
    public static void main(String args[]){
        int CreditosRequeridos = 323;

        String dato[] = {"Introducir nuevo alumno", "Ver estadisticas de semestre", "Ver estadisticas por promedio", "Salir del programa"};
        int x = javax.swing.JOptionPane.showOptionDialog(null, "Elige una opcion: ", "Tarea 4 por Francisco Atondo",
                JOptionPane.OK_CANCEL_OPTION, JOptionPane.QUESTION_MESSAGE, null, dato, dato[2]);

}
}
#7
Pues instale una version ligera de Ubunte, creo que se llamaba Qubuntu o algo asi en una Pentium 3 para ver como agarraba y practicar con linux, pero fue menos funcional de lo que esperaba, ahora estoy tratando de desinstalarlo y siguiendo una guia borre la particion donde estaba Qubuntu, pero despues de eso cada vez que intento arrancar la computadora me sale:
error: unknown filesystem
Entering rescue mode...
grub rescue>

he leido varias cosas en internet alrespecto y vi un par de videos pero ninguno me ha servido, he tratado de poner comandos de los que hablan en este video asi como unos parecidos en otras paginas pero ninguno me ha servido. Tambien he tratado de correr el disco de instalacion de Windows XP Profesional con el que lo instale, pero se queda en negro, alguna ayuda?

PD: Cuando borre la particion donde estaba Qubuntu por alguna razon salia que el espacio libre era de mas de 500 Gbs, cuando el del disco duro instalado es de 75 Gbs, talvez sea una confucion de la propia computadora ya que habia enlazado los discos duros de mi laptop con la computadora, pero no estoy seguro de si tambien pudo ser un error.
#8
Ultimamente ando buscando un reproductor de musica para escucharla mientras camino de regreso de la universidad, pero el reproductor que he estado usando ultimamente no encuentra toda la musica por alguna razon. Conocen algun buen reproductor de musica para Android que reprodusca tanto musica modular/chiptune como normal(mp3, m4a, etc.)?

Nota: no se si este sea el subforo correcto para pedir esto, en caso de no serlo pues cambienlo por favor
#9
Ultimamente nos han introducido a Python en una clase de Algebra Lineal Avanzada y todo bien, pero he tenido problemas con el siguiente ejercisio de un pdf de un libro(lo copio en ingles ya que al traduzirlo podria escribir algo incorrecto o confuso) :
Write a procedure create_voting_dict(strlist) that, given a list of strings (voting records from the source file), returns a dictionary that maps the last name of a senator to a list of numbers representing that senator's voting record. You will need to use the built-in procedure int(·) to convert a string representation of an integer to the actual integer

Entiendo la idea y he logrado leer un archivo donde se encuentra los votos, pero no he logrado pensar en como hacerlo, en especial el contar los votos(que estan en la cuarta hilera del archivo y se cuentan como "1" a favor, "-1" en contra y "0" indeciso. Este es mi codigo hasta ahora:

Archivo = open('senadores.txt')
Lista = list(Archivo)
Votos = Lista[3].split(,)
def create_voting_dict(strlist):


Si me pudieran dar una idea de como implementar lo que me piden o almenos el conteo de votos se los agradeceria mucho
#10
No estoy seguro si debi ponerlo aqui o en Bicronomia Informatica, si hace falta moverlo adelante.

Estoy trabajando en un mod de carreras inspirado en Mario Kart y quiero hacer que un objeto de similar al Objeto Cubo que te da un objeto al azar, intente hacer esto atravez de un script que se ejecutara cuando el jugador tomara un objeto y entrara a un estado en el que al jugador se le daria el objeto al mismo tiempo que muestra la imagen de esta, pero esto causa un bucle infinito que termina crasheando el juego, si por favor alguien me puede ayudar a implementar esto. Les pongo una muestra del codigo que tengo para que se den una idea de lo que estoy intentando, solo dejo la parte que necesito arreglar en cuanto a Decorate.

Código (Decorate) [Seleccionar]

Actor DoomSlayer : PlayerPawn
{
Health 9999
Radius 16
Height 56
Mass 100
PainChance 255
DamageFactor "Kick", 0
Speed 0
Scale 0.5
Player.DisplayName "Doom Slayer"
Player.StartItem "BikeHUD"

States
{
Spawn:
DSLY A 1 SetPlayerProperty(1,1,4)
Goto Stay
Stay:
DSLY A 0 Healthing(100)
                TNT1 A 0 A_JumpifInventory("RandomItem",1,"GiveItem")
TNT1 A 0 A_TakeInventory("BikeSpeed", 1)
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("TurnLeft", 1, "TurnLeft")
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("TurnRight", 1, "TurnRight")
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("BackPedal", 1, "BackPedal")
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("Turbo", 1, "Accelerate")
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("Accelerate", 1, "Accelerate")
DSLY A 1 SetPlayerProperty(1,1,4)
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("TurnLeft", 1, "TurnLeft")
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("TurnRight", 1, "TurnRight")
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("BackPedal", 1, "BackPedal")
TNT1 A 0 A_TakeInventory("MaxLeft", 1)
TNT1 A 0 A_TakeInventory("MaxRight", 1)
TNT1 A 0 A_JumpIfInventory("Accelerate", 1, "Accelerate")
TNT1 A 0 A_PlaySound("KARTEFF1", 2, 1, 1)
TNT1 A 0 A_TakeInventory("MaxLeft", 1)
TNT1 A 0 A_TakeInventory("MaxRight", 1)
Loop
      GiveItem:
                TNT1 A 0 A_JumpifInventory("CheckItem",1,"Stay")
                TNT1 A 0 A_GiveInventory("CheckItem",1)
                TNT1 A 0 ACS_ExecuteAlways(602,0)
                Goto Stay


Actor RandomItem : Ammo 10000
{
   Radius 64
   Height 64
   Inventory.PickupMessage "You got a Random Item!"
   Inventory.PickupSound "ITEMBOX1"
   Inventory.Amount 1
   Inventory.MaxAmount 1
   +MOVEWITHSECTOR
   States
   {
   Spawn:
      ITEM ABCDEFGHIJKLMNOP 4 Bright
      Loop
   Pickup:
      TNT1 A 0
      Stop
   }
}


Código (ACS) [Seleccionar]
Script 602 (void)
{
   int Check = Random(1,2);
   if(Check == 1){
      GiveInventory("GreenSkullAmmo",1);
      SetFont("ITMGSKUL");
      HudMessage(s:"A"; HUDMSG_Plain, PlayerNumber(), 0 , 0.5, 0.1, 0);
   }
   if(Check == 2){
      GiveInventory("RedSkullAmmo",1);
      SetFont("ITMRSKUL");
      HudMessage(s:"A"; HUDMSG_Plain, PlayerNumber(), 0 , 0.5, 0.1, 0);
   }

}
#11
Ando tratando de ripear varios sprites de Battle Cars para Snes con Paint.net, pero por desgracia la varita magica no es tan precisa como deseo. Me han recomendado el clasico Photoshop pero el que descargue no se instala bien, asi que queria saber si ustedes conocen un buen editor de imagenes que les haya servido para esto.
#12
Bricomanía informática / svchost.exe se come toda la RAM
Noviembre 21, 2016, 07:45:13 PM
Acabo de formatiar mi laptop y le he puesto los drivers necesarios asi como actualizaciones, pero por alguna razon que no me habia pasado antes svchost.exe me esta consumiendo casi 2 gigas de ram y me esta alentando mucho, he visto varias guias para solucionar esto pero ninguno me ha funcionado, alguna ayuda?
#13
Hace poco me consegui una Pentium 3 muy descontinuada, y la he usado tanto para jugar juegos viejos como otras utilidades, pero ultimamente he querido usarla como una fuente de almacenamiento enlazable a otros dispositivos por una conexion LAN y lo he logrado, pero quisiera saber si es posible seguir haciendo esto mientras la PC esta hibernando, durmiendo o lo que sea para evitar tostarla.
#14
Me dejaron de tarea hacer unos algoritmos de Multiprocesamiento, y aunque la idea era hacerlo en Java, como yo no he aprendido a usarlo aun decidi hacerlo en C++, lo cual ha sido un infierno, he intentado con varios metodos de este tipo y con todos me salen errores de distintos tipos, intente este tutorial, pero como digo, me sale error, queria ver si alguien me podria ayudar, este es uno de los algoritmos que tengo que implementar en pseudo-codigo:

int turn=0;
int i=0;
int j=1;
boolean flag[2];
inicialmente flag[0]=flag[1]=false

si turn=i Pi puede entrar a Seccion Critica
si turn=j Pj puede entrar a Seccion Critica
si flag[i]=true P(i) esta listo para entrar a Seccion Critica

Pi{
      do{
           flag[i]:=true;
           turn=j;
           while(flag[j] and turn!=i) ;
                Seccion Critica
           flag[i]=false;
                Remain Section
      }while(1)
}


Pj{
      do{
           flag[j]:=true;
           turn=i;
           while(flag[i] and turn!=j) ;
                Seccion Critica
           flag[j]=false;
                Remain Section
      }while(1)
}


en este momento quiero solo hacer funcionar una sola operacion, pero como digo, me esta dando errores, este es el codigo que tengo hasta el momento:

#include <iostream>
#include <pthread.h>
#include <time.h>

using namespace std;

#define Limitador 10

int i=0;
int j=1;

long threadid;


int *P(int threadid)
{
cout<<"Intento "<< threadid <<"Entrando a Seccion Critica\n";
pthread_exit(NULL);

}

int main(int argc, char** argv) {

pthread_t threads[Limitador];

int rc;

for(long counter=0; counter < Limitador; counter++;){
cout<<"Entrando a Seccion Critica, Contador:" counter<<endl;
rc = pthread_create(threads[counter], NULL, P(i), NULL);
nanosleep(1000);
if(rc){
cout << "Error:unable to create thread," << rc << endl;
         exit(-1);
}
}
system("pause");
return 0;
}
#15
Quake (y secuelas) / Musica original para MKQuake2
Agosto 22, 2016, 03:31:50 AM
Decidi empezar a jugar MKQuake2 pero resulta que la version de Steam no viene con los archivos de musica(igual que la de Quake 1), y no la hayo en internet, alguien sabe donde puedo encontrarla para correrla atravez de MKQuake2?
#16
Estoy tratando de hacer un mod para Zandronum de Team Deathmatch y quiero que cuando inicie la ronda se oiga un narrador dando una cuenta atras antes, pero por alguna razon los sonidos no se reproducen y ya me fije que estubieran bien escritos en SNDINFO, alguna idea de porque no me corren? este es el script con el que intento correrlos:

Script 03 Open
{
LocalAmbientSound("ANNOTHRE",127);
Delay(36);
LocalAmbientSound("ANNOTWO",127);
Delay(36);
LocalAmbientSound("ANNOONE",127);
Delay(36);
LocalAmbientSound("ANNOGO",127);
}
#17
Cita de: [Lukasxd] en Mayo 01, 2015, 02:34:21 AM
Quake Lives.
Podríamos juntarnos a fragear un rato, hay servers chilenos y harta actividad por la tarde.
Esta fue la publicacion de Lukasxd que me dio la idea, hacer un grupo de los de arcadotas para jugar juntos juegos de Steam, que dicen? dejen sus nombres y hay nos agregamos, ya hice un grupo aqui pueden verlo, por el momento solo he invitado a TheClansman ya que es el unico que tengo agregado(o que recuerdo haber agregado). Link al grupo:
http://steamcommunity.com/groups/Arcades3D
#18
Pues hace unos dias me compre varios juegos para PC por Steam y quise comprarme un 4-pack de Wickland, un FPS de estilo retro multijugador que recuerda un poco a Quake, y como algunos amigos no quisieron los juegos he decidido darselos a ustedes :D, pero no se los dare segun el orden en que posteen aqui, si no que para que reciban uno de los codigos tiene que cumplir uno de los 3 requisitos que pondre:

-Escriba una frase epica o graciosa de Gintama.
-Dame un util consejo para The Binding of Isaac.
-Postea una imagen Cross-over epica o que tenga algo de gracia de cualquier cosa.

El primero en cumplir una de los requisitos tendra la copia de Gun Monkeys que me sobra :D
#19
Rol / Una partida de D&D entre los de Arcadotas?
Marzo 17, 2015, 04:43:09 AM
Hace buen tiempo encontre esto, el cual es un simulador online de juegos estilo tabletop como D&D, y he estado buscando con quien jugar pero no hayo, ahora me he decidido para ver si a ustedes les gusta la idea, que dicen? no he visto bien como funciona pero se que podriamos aprenderlo facilmente.

esta es la aplicacion: www.roll20.net
#20
Rol / Musica para jugar Dungeons and Dragons?
Marzo 08, 2015, 04:59:51 AM
Ahora volvi a jugar D&D y si que fue divertido, fuimos todos rango sin querer y hubo varias cosas geniales(un tipo que entro antes derribo una pared y techo matando a un jefe rata gigante despues de tirar un critico y yo mate dos ratas zombies de un tiro con otro critico), puse musica que tenia guardada en mi laptop de algunos osts de juegos y otros de juegos que tenia guardados, pero resulto que no fue suficiente. Conocen algunos buenos soundtracks que puedan servir? porfa :3