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Temas - CristoMarquez

#1
Hola gente de Arcades3D, un gusto escribirles por este medio

Quizás algunos de ustedes me conocen o no, da igual. Soy Fernando Márquez, el creador de FM3X. Hoy, después de casi 4 años de desarrollo debido a tiempo de familia y trabajo, al fin logré terminar mi pack de expansión completita, FM4X, con 4 episodios de 11 niveles cada uno y uno de mapas DukeMatch exclusivamente.

Lo probé abusiva y extensivamente muchas veces antes de asegurarme por completo de que esta tontería funcione como corresponde. Y al fin eso se logró el 16 de febrero, pero igual quise hacer pruebas después para corroborar completamente que sí funciona y no se caga en sus pantalones.

¿Historia en mis niveles? Nah, no es necesario. Carguen y jueguen nomas. Nada especial en realidad. Quizás ya sepan que mis niveles se inspiran mucho en los originales de 3DRealms.

En esta carpeta hay cinco vínculos de descarga y solo deberían escoger uno dependiendo de cual port usen para jugar Duke.
https://mega.nz/#F!m5JiQCQb!Rd6m0ICY1YuBRhXNgduNUQ


  • FM4X.ISO es una imagen de CD. Grábenlo a un CD virgen y jueguenlo como si fuera la época gloriosa de los años 2000 o 90s.
  • FM4X-DOS es el mismo CD, pero con el contenido extraído.
  • FM4X-FULL son las versiones completas de FM4X para Plutonium y Atomic. Es llegar y copiar a las carpetas raiz de su version de Duke. Registered, por si acaso, es en realidad la actualización de mi FM3X anterior.
  • FM4X-GRP es lo mismo que la carpeta anterior, salvo que los GRP están condensados solo para tener el material nuevo, sin rellenos de los archivos originales del Duke3D.
  • FM4X-eDuke32 es para eDuke32, el source port popular de hoy en día. Copien y lancen, así de simple.

Pueden jugarlos con cualquier port de su agrado, pero yo sólo puedo ayudar si tienen problemas en las versiones DOS o eDuke32. En los otros ports, quizás hayan discrepancias con efectos y mecánicas que alteren significativamente la jugabilidad de mis niveles. En ese caso no podría ayudar. Aun así, estos niveles fueron probados tanto en el emulador PCEm y DOSBox, como en hardware real (notebooks noventeros y principio de los 2000), y Windows 95, 98.

Para concluir, les agradezco mucho la paciencia en leer todo esto y espero que realmente lo disfruten. A pesar de tener familia y trabajo que toma la gran mayoría del tiempo que tengo, por lo menos logré concluir mi saga completa en el poco tiempo de descanso que tenía cada día.

Para la próxima versión FM4X, agregaré los dos últimos episodios DukeMatch para finalmente cerrar mi participación en la comunidad Duke. Proyectos más adelante los anunciaré a medida de que se pronostiquen.

Saludos a todos y espero que disfruten.
#2
Blood / Mis mapas nuevos para Blood
Septiembre 28, 2015, 01:49:31 AM
Hola mis amigos de Arcades3D.

He sido una persona muy aburrida desde que completé mi proyecto FM3X, pero no crean que he estado inactivo. Me fui ahora al Shadow Warrior y Blood, porque quise tratar de hacer nuevos mapas para estos dos juegos que forman parte importante de BUILD.

¿Y que resultó? 8 mapas para SW y 10 para Blood.

Y esta vez, en vez de publicar al tun tun todos a la vez, haré una publicación de cada uno de mis mapas semanalmente. La idea es poder disfrutar cada mapa plenamente a medida que salen en vez de tirarlos todos al lote.

Aquí pulicaré los de Blood solamente, ya que el de SW estará en el foro de juegos en general.

Mapa #1: Long Lost Manse (LOSTMANS)
http://www.blood.freeminded.de/index.php?section=maps&id=515

Espero que de verdad disfruten nuevos mapas que son para un juego, que yo ya creo está bien olvidado. Lastima, porque es un juego muy bueno y creo que deberian salir más mapas para el mismo.
#3
Hola mis amigos de Arcades3D.

He sido una persona muy aburrida desde que completé mi proyecto FM3X, pero no crean que he estado inactivo. Me fui ahora al Shadow Warrior y Blood, porque quise tratar de hacer nuevos mapas para estos dos juegos que forman parte importante de BUILD.

¿Y que resultó? 8 mapas para SW y 10 para Blood.

Y esta vez, en vez de publicar al tun tun todos a la vez, haré una publicación de cada uno de mis mapas semanalmente. La idea es poder disfrutar cada mapa plenamente a medida que salen en vez de tirarlos todos al lote.

Aquí pulicaré los de SW solamente, ya que el de Blood estará en su respectivo foro.

Mapa #1: Dojo Utopia ($DMDOJO)
http://www.sw.freeminded.de/index.php?section=maps&id=44

Espero que de verdad disfruten nuevos mapas que son para un juego, que yo ya creo está bien olvidado. Lastima, porque es un juego muy bueno y creo que deberian salir más mapas para el mismo.
#4
Muchachos.

Les quiero postear un mensaje largo que dejé en Scent-88 porque terminé mi mod FM3X. El mensaje está en inglés para los que entiendan, pero aun así, lo comparto para que disfruten.

URL Original: Scent-88

Mensaje completo:

Hello, fellow Dukers.

You may probably remember as the developer of FM2X, a relatively not well-known "old-school" styled bundle I've made a few years ago. Well, after many years of sleeping under the rocks and with distractions of "real life", I've finally found the time to produce the third episode of my FM series. With this, I officially release the third episode: "Anarchy Village".

Basically, if you are one of the lucky few who know my previous works, you  will get to see this third installment as a significant departure in style from the previous two. I admit, the first episode is a direct facsimile of the original L.A. Meltdown, and the second is as well, but to a much lesser extent. Now, if you are expecting "Anarchy Village" to be like "Shrapnel City", don't hope so - it is completely unlike that episode.

FM3X includes (example of) the following improvements against its predecessor:

  • 11 new SP/DM/COOP levels, 9 standard + 2 secret levels.
  • 11 new MIDI songs. Previous levels' MIDI files were cleaned up, fixed and improved.
  • Implemented difficulty settings for all fully-featured levels (all three episodes). It should be completely balanced and passable on each difficulty choice.
  • Tons of bug fixes, improvements for all FM2X levels. (Read UPDATES.LOG for all changes, additions and fixes)
  • A fully featured launcher which can help you in running all levels from the mod. (Only for DOS, although I would like to port it to Windows, or even other systems, but don't know how...)

And... perhaps the biggest thing for this mod:
  • Exclusive bonus DukeMatch episode, 8 levels of varied themes and sizes.

SCREENSHOTS
(All taken from MS-DOS 1.3D version)

New York Rebellion



Orbital Oblivion


Anarchy Village


Just like my previous FM2X mod, FM3X was designed for the original MS-DOS version of Duke Nukem 3D and is absolutely recommended to use this version. But, unlike FM2X, FM3X supports all versions of the DOS versions (1.3D, 1.4 Plutonium Pak and 1.5 Atomic Edition - FM2X was only for 1.5), was robustely tested on the registered 1.3D DOS version during the whole development, and more so, makes absolutely no mention of any source ports or anything related after the source code release. That means, not only you can play it in any source port of your choice (eDuke, xDuke, JonoF, etc.), it is fully compliant with the original Duke mechanics.

Attached below are three ZIP archives for your choice:
  • FM3X - ISO file image
    The first contains a disk image (ISO) of my FM3X, made just like it was an oldschool mod. Hell, it is even dated old to resemble the good old mods of Duke's youth. You mount the CD, run INSTALL.EXE, follow instructions and get ready to play.
  • FM3X - ISO uncompressed directory
    The second file contains the files of the disk image above uncompressed. Same contents, but with unmodified dates so as to have the real final completion date. Follow the same procedure as above.
  • FM3X - standalone GRP-condensed files
    The third and final contains all files in GRP-condensed format, real final date as well. Just extract to the directory of your desire and get ready to blast stuff.

To keep file sizes small and handy for the original DOS version, RTPatch is used for the patching of your original Duke3D files to build FM3X files. Don't worry, your original Duke files will not be touched at all.

If you don't want to deal with the installation process, just use the GRP-condensed versions.

In short, the first and second files are for the DOS purist who want to have an oldschool styled installation, and the third is the easy way to just play the damn thing, as you can even use them in the sourceports of your choice.

It is recommended you read either FM3XHELP.EXE or FM3XHELP.TXT to get hold of FM3X. They hold the same information each.

With this long post, I sincerely hope you enjoy my mod as much as I did developing it. It certainly wasn't easy to develop this whole stuff, but I always wanted to build a whole Duke3D series, and so I finally did! It really took a long time to do so. Nonetheless, FM3X is a whole new experience (perhaps not innovating, but fun indeed) you should not miss.

Thank you very much for your time and patience.

One final thing... If anyone wants to review the mod, I would like a proper and well-detailed review, please. :)