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Temas - Karnizero

#1
Rol / Arx Fatalis, RPG en 1ª Persona
Abril 18, 2009, 03:46:27 PM
Buscando juegos abandonware RPG, me encontré con esta auténtica joya:



Por lo que parece es Abandonware, del 2002, y el último parche que sacó la compañía (Arkane Studios) es del 2003, por lo que el soporte para este juego que le da la compañía es nulo. En caso de que no sea abandonware, retiraré el link, aunque yo creo que sí lo es.

Podéis bajároslo mientras leeis el resto del post (son algo más de 600 Megas):

http://www.megaupload.com/?d=378LB0EL

Como yo aún me lo estoy bajando, no sé si es una ISO, o lo que es, o si viene ya crackeado o simplemente es instalar y jugar. No me preguntéis por que no lo sé.






Poco os puedo decir de este juego, pues aún me lo estoy bajando y jamás había jugado ni si quiera sabía que existía.

Por lo que parece, Arx Fatalis, pretende ser una especie de Morrowind, pero con mejor jugabilidad, y con muchas más opciones que nos ofrecen libertad a la hora de avanzar por el mundo de Arx Fatalis.

Según tengo entendido, la magia es completamente diferente a cualquier otro juego: usa un sistema de "runas mágicas" que tendremos que "dibujar" en el aire para así ejecutar el hechizo en cuestión.

Aquí os dejo un vídeo demostrativo de los hechizos:

http://www.youtube.com/watch?v=p-rQW5B87xY


Sin embargo, he leído que el juego peca de ser demasiado corto (en comparación con otros juegos del mismo estilo), pero que sí merece la pena jugarlo.

Por otro lado, están los requisitos. El juego ya tiene sus añitos, pero sus gráficos son más que decentes, y quizás recuerden a los del Morrowind.
En definitiva, los requisitos del sistema son:

(copy-paste de la web oficial)
- Requisitos Mínimos:

500 MHz, Pentium ® III or compatible
Microsoft Windows. 98/ME/2000/XP
64 MB RAM
DirectX 8 or higher
DirectX 8 compatible sound- and graphics card with 16 MB
750 MB fixed disks


- Requisitos Recomendados:

900 MHz Pentium ® III or compatible
256 MB RAM
DirectX 8 or higher
DirectX 8 compatible sound- and graphics card with 32MB
750 MB fixed disks


Vamos, que cualquier lo podrá jugar.

Y aquí os dejo algunas imágenes algo más grandes:

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En Youtube he visto gran cantidad de vídeos sobre este juego, por lo que parece que no ha pasado desapercibido.

Yo el juego lo veo bastante bién, tanto a nivel gráfico, como de manejabilidad y complejidad.

¿Alguien más lo conoce? ¿Qué opináis de él?
#2
Arcades en general... / Prey para Linux
Abril 17, 2009, 06:25:04 PM
El juego Prey ha sido portado para Linux.

Como en estos momentos no tengo mi ordenador de sobremesa, y por lo tanto, no tengo Linux, no podré hacer el manual correspondiente, pero de todas maneras, aquí dejo la página web de Icculus con las instrucciones necesarias:

http://icculus.org/prey

Si se usa la versión demo, sólo habría que bajar el instalador y ejecutarlo.

Para la versión completa, se necesitan los CDs de instalación del Prey.
También es posible instalar el Prey original, usando los ficheros de datos del Steam (si es que te has bajado el Prey desde Steam).

Todas las instrucciones estan en esa web.
Para cualquier duda podréis preguntarla aquí. Nada de mensajes privados.

#3
¿Alguien me podría decir cómo eliminar el Service Pack 3?

La cuestión es que NO me aparece en el panel de control. Sí me aparecen otros "Windows Updates", pero no el Service Pack 3, y según la información del sistema, éste sí está instalado.

Además me está dando problemas con algunos programas que quiero ejecutar, y que dan error, y creo que es por culpa del SP3.

Si alguien sabe de algún programa o alguna manera de quitarlo, se lo agradecería (la solución "formatear - reinstalar" no me sirve).

Gracias.
#4
Bricomanía informática / Nueva adquisición
Abril 07, 2009, 05:18:24 PM
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Se trata de un portátil de segunda mano que me acabo de comprar, y usaré para cosas tranquilitas, como ver películas, jugar al Doom, navegar por internet, jugar al Crysis 2 y hakear al Pentágono.

Sus características son:

Dell Latitude D550.

Microprocesador: Intel Pentium M a 1.6 GHz
Memoria RAM: 256 DDR SDRAM (la ampliaré hasta 1Gb)
Disco Duro: Seagate 60Gb a 5400 RPM
Targeta Gráfica: Intel Extreme Graphics 855GME
Monitor: LCD de 15'' XGA con resolución de hasta 1280x768
Puertos de E/S: E/S de Audio, Puerto Paralelo de 25 pines, Puerto Serie de 9 pines y RJ11, 4 puertos USB 2.0, Salida de vídeo VGA, Puerto S-Video.
Unidades extraíbles: DVD+-RW
Dispositivos de Comunicación: Módem integrado, Targeta de Red RJ45, Infrarrojos
Peso: 2'3 Kilogramos
Duración de la Batería: 2 horas más o menos (más de 3 horas cuando era nuevo)
Garantía: a todo riesgo, un año.
Incluye también: maletín de transporte original, ratón inalámbrico, película protectora de pantalla (plástico muy fino, autoadesivo, para proteger la pantalla), Windows XP Professional con licencia original (aunque instalaré WinUE y Linux) y base refrigeradora.

Precio de Compra: 117'50 Euros (155.978 US$).

¿Alguna opinión?
#5
Ahora que llega la Semana Santa, y un servidor tiene vacaciones, pues tengo tiempo de ver alguna peli, o serie.

La cuestión es que un amigo me pasó un DVD de un Anime llamado "Vexille". Me gustó bastante. Ya estoy deseando conseguir la segunda parte (si es que la hay).

No soy experto en Anime ni mucho menos, y a parte de Dragon Ball, Caballeros de Zodíaco y los qe todo el mundo ha visto en su infancia, he visto:

- Akira
- Evangelion
- Appleseed
- Animatrix (si es que se puede considerar Ánime, no lo sé...)

Alguno más, pero no me acuerdo ahora mismo.

Y bueno, la cuestión es la siguiente: ¿Qué Animes me recomendaríais que viese? Preferiblemente, parecido a Akira/Ghost in the Shell, con temática futurista, apocalíptica... No sé cómo definirlo, pero vamos, que de ninjas y samuráis no me atraen. Que sean de temática para adultos (es decir, Sailor Moon no me sirve, ni tampoco Doraemon).
Tampoco me importa el año de creación. De hecho, me fijé que muchas películas Anime actuales están hechas por ordenador, y parecen más bién una película que un Anime. Pero que tampoco pasa nada por que sea moderno.
Por otro lado, también busco que el argumento sea algo complejo, o que ofrezca algún mensaje de transfondo o algo así, como la típica película que la tienes que ver dos veces para entender el por qué de ciertas cosas.

Básicamente, algún Ánime para adultos, que tenga un argumento más o menos elaborado. Preferiría que fuese una película, más que una serie, pero si no queda otro remedio, tampoco pasa nada.

Saludos y gracias.
#6
Doom, Doom II, Doom 3 / Source-ports de Doom
Abril 02, 2009, 09:32:05 PM
Sería injusto que hubiese una lista detallada de los source ports de Quake y no de Doom (aunque todos sabemos que el Doom ya está muerto 8)  ), pero bueno.
Usaré un formato igual al de la lista de SPs del Quake.
Seguramente falten algunos, así que cualquier aporte, será bién recibido.

Aquí podréis ver una lista con los Source Ports de Doom:

Doom para Windows, Linux, MS-DOS y sistemas derivados:

http://www.teamtnt.com/boompubl/getit.htm (Boom)
http://legacy.newdoom.com/downloads.php (Legacy)
http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=14874 (DOS-Doom)
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=2232&package_id=2188 (EDGE)
http://www.doomworld.com/eternity/ (Eternity Engine)
http://www.doomworld.com/idgames/?id=9895 (MBF)
http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=13164 (WinMBF)
ftp://ftp.tilehill.ac.uk/pub/Phill/games/pdoom.exe (PDoom)
http://www.doomworld.com/idgames/index.php?id=13601 (rorDoom)
http://www.soulsphere.org/projects/smmu/ (SMMU)
http://vavoom-engine.com/download.php (Vavoom)
http://zdoom.org/Download (zDoom)
http://grafzahl.drdteam.org/page.php?p=230 (GzDoom)
http://voxelsoft.com/csdoom/ (CSDoom)
http://www.chocolate-doom.org/wiki/index.php/Chocolate_Doom (Chocolate Doom)
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=148658&package_id=164412 (PrBoom-Plus)
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=3396&package_id=3320 (PrBoom, para Win, Linux y MAC)
http://www.doomworld.com/doom3d/downloads.html (Doom3D)
http://www.doomworld.com/doomgl/ (DoomGL)
http://zdoomgl.mancubus.net/ (zDoomGL)
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=74815&package_id=75786 (DoomsDay, para Win, Linux y MAC)
http://www.s2.org/ntdoom/ (NTDoom)
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=144102&package_id=158375 (Odamex)
http://remood.sourceforge.net/standard/index.php?page=download (ReMooD)
http://r3d.doomwadstation.com/ (Risen3D)
http://www.scoredoom.com/ (ScoreDoom)
http://skulltag.com/download/ (Skulltag)
http://www.doomworld.com/idgames/?id=7053 (Doom95)
http://www.doomworld.com/doom4win/ (WinDoom)
http://www.zdaemon.org/ (zDaemon)
http://www.atomicgamer.com/file.php?id=1857 (ggiDoom. Sólo Linux)
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=3586&package_id=3545 (LxDoom. Sólo Linux)
ftp://sunsite.mff.cuni.cz/MIRRORS/metalab.unc.edu/pub/Linux/games/doom/linuxsdoom.tar.gz (LinuxDoom)*
http://www.libsdl.org/projects/doom/ (SDLDoom)
http://delphidoom.sitesled.com/downloads.html (DelphiDoom)


Doom para dispositivos portátiles, consolas, móviles, etc..:

http://www.dsdoom.com/ (Nintendo DS)
http://psp.scenebeta.com/noticia/doom-psp (PlayStation Portable)
http://www.5star-shareware.com/PDA/PPC/Games/pocket-doom.html (PocketDoom. Doom para PDA)
http://yoyofr92.free.fr/zdoomz/files/zdoomz-1-2.zip (zDoomz. Para PalmOS)
http://all-about-ngage.blogspot.com/2006/12/doom-2.html (Doom para Nokia NGAGE)
http://handheld.softpedia.com/get/Games/Action/Cell-Doom-14139.shtml (Zell Doom. Para Smartphones)
http://www.iphoneworld.ca/news/2007/08/10/id-software-doom-on-iphone/ (Doom para iPhone)
http://idoom.hyarion.com/ (iDoom. Para iPod).



Doom para sistemas no Windows, Linux o MS-DOS:

http://us3.aminet.net/game/shoot/ADoom-1.3.lha (ADoom, para Amiga)
http://aminet.net/package/game/shoot/DoomAttack (DoomAttack, para Amiga)
http://pmandin.atari.org/dotclear/index.php?2008/08/19/87-en-ports-game-doom (PMDoom, también para Amiga)
http://tux.linuxgames.com/file.php?id=1837 (VDoomPPC, Amiga)
http://cd.textfiles.com/amigaformat/aformat-26-199804/-ScreenPlay-/Shareware/ZhaDoom/ (ZhaDoom, para Amiga)
http://testou.free.fr/www.beatjapan.org/mirror/www.be.com/beware/Games/Doom!.html (BeOSDoom, para BeOS)
http://www.arcades3d.net/descargas/doom/doom_macos.var (Doom para MacOS).
http://www.filewatcher.com/b/ftp/ftp.idsoftware.com/idstuff/doom/qnx.0.0.html (qnxDoom. Para QNX).
http://koti.mbnet.fi/mertama/downloads.html (C2Doom. Para sistemas Simbian).
http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=102335&use_mirror=freefr&filename=MCD.ZIP (Doom para MenuetOS) **


*: LxDoom y LinuxDoom son el mismo puerto, pero por algúna razón, se encuentran en diversos mirrors, con diferente nombre.
**: Se trata del CD de MenuetOS, el cual incluye el Doom.
#7
... sprites a partir de la siguiente imagen:

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Serían sprites para el Doom.
Necesito que se vea al bicho ese de lado, caminando y atacando con los brazos (como si diese puñetazos).

La imagen ahí se ve con fondo negro, pero es un PNG con fondo transparente (por eso se ve el fondo negro).

No quiero que los escaléis a un tamaño menor. Ese tamaño es el que necesito.

O si alguien ya tiene sprites de Sachiel de Evangelion 1.0, le agradecería si me los pudiese pasar.
O incluso un modelo 3D, para que lo pueda ripear, también me sirve.

Saludos y gracias.
#8
Eso mismo, que ando buscando algún tipo de servidor que me ofrezca un buén alojamiento web, pero:

1.- Si es posible, que tenga FTP para subir/bajar ficheros.
2.- Que pueda "compartir" directorios. Osea, que cualquiera pueda acceder y bajarse lo que quiera.
3.- Que ofrezca una buena cantidad de almacenamiento. Como mínimo 100 Megas. Los típicos que ofrecen 25 ó 50 megas, no me sirven.

Saludos y gracias.
#9
.................................

Doom - DOS es un Sistema Operativo Virtual que he desarroyado, y usa QEmu. Esta basado en FreeDOS, y usa una interfaz gráfica llamada DOS Start!.

La idea de Doom - DOS (lo llamaremos DDos para abreviar), es ofrecer un sistema operativo que permita poder jugar a todos esos viejos juegos abandonware de MS-DOS, de forma fácil, sin configuraciones de por medio, ni jaleos que al final nos acaban quitando las ganas de jugar.

Es decir, poder jugar a los juegos de MS-DOS, sin tener que usar DOS-Box, de forma que con sólo seleccionar el juego, éste se ejecute perfectamente, a una velocidad más que decente, y tal y como sería el juego original, incluso pudiendo jugar en red.

Pero además, la cosa no se queda ahí. DDos no sólo sirve para jugar, si no que tambén permite realizar muchas otras tareas que se pueden hacer con cualquier ordenador: editar textos, navegar por internet, programar, ver y editar imágenes, etc... Todo ello con un entorno gráfico sencillo, agradable a la vista, y funcional.

Básicamente, DDos es un Sistema Operativo para jugar Abandonware, pero también teniendo en mente que se puedan hacer más cosas con él, de forma rápida y sencilla.

Por lo tanto, ¿qué ventajas tiene DDos?

- Se ejecuta muy rápido (en menos de 10 segundos, dependiendo de la potencia del ordenador)
- Sencillo de manejar
- Ya viene todo preconfigurado. En el caso de los juegos, sólo hay que cambiar los controles.
- Ocupa relativamente poco.
- Es Portable. Lo puedes transportar en una memoria Flash, y tener así tu propio sistema operativo en donde quieras.
- No requiere muchos recursos del ordenador (ver requisitos más abajo)
- Viene con aplicaciones útiles y muy potentes (ver lista de aplicaciones más abajo)
- Doom - DOS es software completamente gratuíto. Nada de lo que se incluye en DoomDOS.rar es de pago.

Pero claro, no todo iba a ser perfecto, así que también tiene alguna desventaja:

- No permite usar resoluciones altas.
- Al estar basado en MS-DOS, ha heredado sus desventajas.

Links de Descarga:

· Servidor FTP oficial ¡RECOMENDADO!:

--> ftp://83.165.198.125 <--
Si os pide usuario, sería "anonymous", y contraseña cualquier letra o palabra.
Puedes usar el propio navegador web.


· Megaupload, zShare, etc...

- Versión 0.90 BETA 1 142,83 Mb, Megaupload
- Versión 0.90 BETA 1 142,83 Mb, zShare

- Parche 0.9.1 829 Bytes, zShare ¡¡Bájalo si tienes la versión 0.9.0 de Doom - DOS!! Tendrás que descomprimirlo en la carpeta raíz de Doom-DOS.

Capturas de pantalla y comentarios:
(la calidad de las imágenes ha sido reducida)

El Entorno Gráfico tal y como se nos presentará la primera vez que ejecutemos DDos:
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El menú de aplicaciones de usuario. También se ven los juegos que he incluído en esta versión:
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Explorando la red de redes con Arachne, el explorador web de DDos:
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Usando el explorador de archivos, podremos abrir los ficheros con diferentes aplicaciones, incluso podremos seleccionar la aplicación con la que deseamos abrir dicho fichero (en este caso, es un documento de ViM, editor de texto):
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Podremos añadir al escritorio nuestros propios iconos de acceso directo, pudiendo cambiar el icono por uno ya existente, o crear nuestro propio icono:
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En fin, eso son imágenes de lo más básico que DDos puede ofrecer.

Lista de Software Disponible en la última version:

Juegos:

- Ultimate Doom
- Doom 2
- Duke Nukem 3D
- Blood
- Quake
- Strife
- Exhumed (Powerslave)

Internet:

- Arachne: explorador web
- WatTCP FTP: cliente de FTP
- WGet: gestor de descargas

Programación:

- Q-Basic Extended: intérprete Q-BASIC mejorado

Editores de texto y documentos:

- MS-DOS Edit: editor básico de texto
- ViM: Vi Mejorado. Editor de texto avanzado.
- Word Perfect: editor de documentos.

Gráficos:

- Deluxe Paint Animation: potente editor de gráficos. Permite también crear animaciones
- LxPic: visualizador de imágenes BMP, JPG, GIF, PNG, PCX, etc...

Otras herramientas:

- XPL Calculator: calculadora avanzada, que permite incluso manipular funciones y matrices.
- RAR: compresor/descompresor de archivos RAR
- ZIP: compresor/descompresor de archizos ZIP
- ARJ: compresor/descompresor de archivos ARJ
- DOS-Shell: shell original de MS-DOS. Incluyo las versiones 4 y 6 del mismo.
- ScanDisk: herramienta para el mantenimiento del árbol de directorios
- Defrag: programa para desfragmentar el disco.
- MS-Diagnostics: muestra infinidad de información acerca del sistema
- MS Antivirus: pues eso, un antivirus.

A parte de todos esos programas, también están disponibles todos los programas de FreeDOS.
Como nota general, si deseáis que añada algún juego o aplicación en concreto, sólo lo tenéis que comentar aquí mismo.

Cómo ejecutar Doom - DOS:

Como ya hemos dicho antes, Doom - DOS no necesita ninguna configuración adicional, ni ningún otro software para funcionar.

Lo primero que hay que hacer, es descomprimir Doom - DOS en un directorio cualquiera. Descomprimido ocupará unos 500 Megas. Aseguraros de tener ese espacio en el Disco, antes de descomprimir.

Una vez hecho (puede que tarde algún tiempo), abrimos la carpeta DoomDOS, y hacemos doble click sobre el icono "QemuManager".
Se nos abrira una nueva ventana, y en ella, no tendremos mas que hacer clic sobre el botón indicado en la imagen:



Se ejecutará en una ventana a parte Doom - DOS. Podréis ponerla como pantalla completa pulsando las teclas "CTRL + ALT + F", y regresar a modo ventana, usando las mismas teclas.

Sin embargo, en modo pantalla completa, no podréis usar el modo consola de Doom - DOS, sólo la interfaz gráfica.

Para apagar el sistema, no es recomendable cerrar la ventana del emulador sin más. Lo mejor es ir al menú Inicio (Start), y hacer click sobre "Shutdown". Desde modo consola, podréis teclear el comando "halt".


El usuario, en las próximas versiones, verá que...:

- Se añadiran más juegos.
- Se añadiran las siguientes aplicaciones: cliente de telnet, visor de PDFs, librerías de programación de Q-Basic, diferentes manuales, compilador de C/C++, compilador de emsamblador, compilador de Pascal, intérprete JAVA, más iconos, reproductor de música, reproductor de vídeo, herramientas de edición de Doom y Duke Nukem (edición de mapas, MODs, etc...) así como diferentes aplicaciones para los juegos, calendario, agenda, cliente de Email, Cliente de IRC, Cliente de MSN, herramienta de restauración y copia de seguridad del sistema.
- Se mejorará el sistema de sonido.
- Se ejecutará ScanDisk si el sistema se cierra de forma inadecuada.
- Herramienta para modificar el arranque del sistema.
- Posibilidad de Arrancar con el modo gráfico, o quedarse en el modo consola.
- Muchas más asociaciones de archivos.
- Compresión/Descompresión en tiempo de ejecución. Esto aumenta el tiempo de ejecución de dichos programas, pero ahorrar una enorme cantidad de espacio, permitiendo así ofrecer espacio para más programas, sin tener que aumentar el tamaño del disco duro virtual.

Bugs detectados hasta la última versión:

- El sonido se oye algo distorsionado.
- Duke3D, Exhumed y Blood, bloquean la targeta de sonido.
- Pantalla completa + modo consola = Owned
- "Shell to DOS" no lee los archivos de inicialización del modo consola.


Requisitos y Preguntas Frecuentes:

- Requisitos de Doom - DOS:
· CPU a 1000 MHz mínimo.
· 64 Mb de RAM
· Más de 500 Mb libres en el disco duro
· Targeta Gráfica Aceleradora (mejora el rendimiento general)
· Windows XP (no testeado en Vista)
· Conexión a internet (opcoinal)

- Preguntas Frecuentes:

P: ¿Puedo ejecutar Doom - DOS en cualquier ordenador?
R: Sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos anteriores

P: ¿Puedo intercambiar archivos con mi ordenador y Doom - DOS?
R: Sí. Por defecto, Doom - DOS dispone de una unidad de disquette de 2.8 MB. Puedes usar programas como WinImage para crear una imagen de Disquette con los archivos que quieras intercambiar con Doom - DOS. A continuación, tendrás que guardar dicha imagen con el nombre de "share.img", dentro del directorio "images" (en el directorio DoomDOS).

P: ¿Cómo me conecto a internet?
R: Internet ya viene configurado por defecto. Solamente tienes que ejecutar el explorador web (Arachne) o FTP o el programa que quieras. También es posible jugar a los juegos a través de internet.

P: Cuando intento acceder a Internet con Arachne, me dice que no se puede. ¿Qué es lo que ocurre?
R: Este error suele tener lugar cuando se usa Arachne (y en general, cualquier otro programa), cuando se ha accedido a la consola de comandos mediante el botón "Shell to DOS". Para solucionar el problema, tendrás que reiniciar Doom - DOS, o ejecutar "c:\Autoexec.bat" para regresar al modo gráfico.
Este es un error que se corregirá para la próxima versión.

P: He estado reconfigurando distintas cosas de la interfaz gráfica (colores, fuentes, etc...), y se fué la luz. Ahora, cada vez que inicio, me da un error de que no se puede ejecutar la interfaz gráfica.
R: Dicho error sucede por que los archivos de configuración del DOSStart estan corruptos. Puedes restaurarlos, copiando los archivos originales que se encuentran en "c:\dos\backup".

P: Me gusta tanto Doom - DOS que lo voy a usar mucho, pero me gustaría que añadieses un juego que me gusta.
R: En ese caso, puedes usar el foro para decírmelo, y quizás en la siguiente versión lo añada. El único problema que hay es que los programas de Doom - DOS no pueden superar los 500 Megas virtuales, ya que queremos que Doom - DOS no ocupe más de 500 Mb en el disco duro (de momento van unos 300 megas virtuales mas o menos).
#10
Doom, Doom II, Doom 3 / Pack Eric Harris
Marzo 16, 2009, 01:06:50 PM
Se trata de un zip que hice con todo el material que pude encontrar sobre Eric Harris. Incluye sus mapas de Doom, un mapa de Quake, una herramienta de modelado 3D, imágenes que él hizo, archivos de sonido en los que Eric Harris comenta sus mapas y un texto en formato HTML que trata sobre su madre.

Para más información, he adjuntado un TXT con una descripción más detallada.

Aquí os dejo el README, por si queréis leerlo antes de bajaros el pack:

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Eric Harris Files Package
-----------------

-> Package Contents:

1.- Doom WAD FILES: UACLabs, Bricks, Fightme, Hockey, Killer, Station, Outdoors
2.- Quake Tools: MEDDLE15 (Quake Modeling Tool)
3.- Quake Levels: RIM
4.- Sounds: doom1.wav, doom2.wav, dylannate.wav.    Erid Harris comments.
5.- Miscelanea Stuff: Eric Harris' Webpage directory images, Eric Harris HTML text


-> What's Missing:

Eric Harris made some more Doom Maps, images and othe stuff. Although I gather internet, i couldn't find them
The missing files are:

1.- Doom WADS: Thrasher, RealDoom(known also as Realdeth), Techout

2.- Unknown file: cord.zip

3.- Images: assault.gif, eques.jpg, links.jpg, logo.jpg, outdoors.gif, reb.gif, return.jpg,
       rw.gif, uacarch.gif, wads.jpg


Nearly all this stuff, was retrieved from this URL:

http://acolumbinesite.com/eric/ftpdirect.html

Also other webpages contained some of the material on this package.
There is some more sounds, but those are not Eric Harris comments about Doom, Quake, etc. Just court voices and judgement recordings.
[close]

Todo ello lo podéis descargar de aquí:

http://www.zshare.net/download/57136417fd5ce59e

Saludos.
#11
Mapas y "total conversions" / ¿Qué opinan de ...
Marzo 13, 2009, 06:13:11 PM
... esto?

http://xs537.xs.to/xs537/09115/panoramic599.jpg

-> 1 puntos para quien adivine qué juego es
-> 9 puntos para quien adivine qué source port se está usando

-> -999999 puntos y baneado de Arcades3D, el que diga GzDoom.

¿Quién se llevará los 10 puntos totales?
#12
A finales del siglo XVII (17), C.F, escribió un libro, del cual transcribo, de su versión Alemana, un minúsculo fragmento (10 puntos para el que adivine de qué libro y autor se trata):



"[...] Ser Capitalista significa ocupar, no sólo una posición personal en la producción, sino también una posición social. El capital es un producto colectivo; no puede ser puesto en movimiento sino por la actividad conjunta de muchos miembros de la sociedad y, en último término, sólo por las actividades conjuntas de todos los miembros de la sociedad.

El capital no es, pues, una fuerza personal; es una fuerza social.

En consecuencia, si el capital es transformado en propiedad colectiva, perteneciente a todos los miembros de la sociedad, no es la propiedad personal la que se transforma en propiedad social. Sólo habrá cambiado el carácter social de la propiedad. Ésta perderá su carácter de clase.


[...] En una palabra, nos acusáis de querer abolir vuestra propiedad. Efectivamente, eso es lo que queremos.

Según vosotros, desde el momento en que el trabajo no puede ser convertido en capital, en dinero, en renta de la tierra, en una palabra, en poder social susceptible de ser monopolizado; es decir, desde el instante en que la propiedad personal no puede transformarse en propiedad burguesa, desde ese instante la personalidad queda suprimida.

Reconocéis, pues, que por personalidad no entendéis sino al burgués, al propietario burgués. Y esta personalidad ciertamente, debe ser suprimida.

El Comunismo no arrebata a nadie la facultad de apropiarse de los productos sociales; no quita más que el poder sojuzgar el trabajo ajeno por medio de esta apropiación. Se ha objetado que con la abolición de la propiedad privada, cesaría toda actividad y sobrevendría una pereza general.

Si así fuese, hace ya mucho tiempo que la sociedad burguesa habría sucumbido a manos de la holgazanería, puesto que en ella los que trabajan no adquieren y los que adquieren no trabajan.
Toda la objeción se reduce a esta tautología: no hay trabajo asalariado donde no hay capital.

[...]"
#13
Arcades en general... / Busco TC del Quake 3
Marzo 07, 2009, 12:13:13 AM
Buscando mapas para el Q3A, me encontré con estos screenshots en un foro de internet:

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¿Alguien sabe de qué mapa son esas imágenes? ¿O incluso si son del Q3A?
La verdad es que me entraron ganas de verlo con mis propios ojos, ya que no parece el típico mapa Deathmatch del Q3.
#14
...y que no consigo encontrar en internet.

· Un modelo sería un ordenador con pantalla LCD.
En la pantalla tiene que aparecer un logo o lo que sea, de colores azulados (como las que se ven en el FEAR). No hace falta que esté animada. Si lo está, pues mejor que mejor.
También me sirve un ordenador portátil, en vez de uno de sobremesa, pero que la pantalla tenga tonos azulados.

· El otro modelo sería el típico estante de oficina o almacén, metálico. Es decir, algo como esto:

http://www.baxter-rutherford.com/Warehouse.JPG

Pero más pequeño, que quepa en una habitación, y a poder ser, con cosas más pequeñas que esas grandes cajas (p.ej. libros, papeles, algún adorno, etc...)

Saludos.
#15
Tengo una preguntilla sobre el Ultimate Mortal Kombat 3 para Nintendo DS.

Levo jugándolo ya bastante tiempo, pero sin embargo no consigo que los Fatalitys, Animalitys, etc... Me funcionen.

Por ejemplo, supongamos que uno de los fatalitys de SubZero es "Arriba, Arriba, Derecha, A", lo hago, y no sucede nada. Es decir, SubZero realiza los movimientos, pero cuando termino la convinación de teclas, no se activa el Fatality.

Sin embargo, durante la pelea, cualquier movimiento especial, sí funciona, por lo tanto, no es cosa de que pulse las teclas muy despacio.

Los fatalitys los intento activar cuando dice "Finish Him/Her" (Acaba con él), pero nada, no lo consigo.

¿Alguien tiene idea de si hay que hacer algo más?

Desde estas líneas, hago un llamamiento a "Scorpion" (usuario de A3D :lol:) a ver si él sabe...

Saludos.
#16
"Fan Fiction" / Fondos de escritorio
Febrero 21, 2009, 03:48:08 PM
Básicamente, abro este hilo para que los que lo deseen, puedan publicar y compartir con los demás, imágenes de fondos de escritorio.

Me refiero únicamente a la imagen de fondo de escritorio, no a una captura del escritorio.

Bueno, empiezo yo.
Un par de "photoshopeos" que hice hace algún tiempo.
Aún guardo las imágenes originales del "Gimp". Si alguien las quiere para cambiarlas, que lo diga:

(800x600 mas o menos)
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(1024x768)
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¿Alguien más quiere compartir sus imágenes?
#17
Doom, Doom II, Doom 3 / Vavoom 1.30 RELEASED
Febrero 20, 2009, 06:07:26 PM
Acaba de ser publicada (19 de Febrero del 2009) la versión 1.30 de Vavoom Engine.

Como novedades:

-> Mejorada la velocidad de interpretación de DECORATE (ahora el engine tendría que cargar más rápido)
-> Mejora en el rendimiento general del juego (más Frames por segundo)
-> Algunas mejoras en el código de red
-> Corregidos algunos bugs a la hora de grabar Demos en Single Player.
-> Añadido soporte para mapas de más de 32.000 sidedefs
-> Añadido soporte para mapas que no tienen el Lump de Nodos construído
-> Añadidas nuevas funciones ACS, así como algunas que faltaban
-> Añadido el Flag allowprotction a la lista de tipos de sectores
-> Mejoras en el sistema de "Morpheo"
-> Añadido soporte para la definición de texto con texturas mediante scripts.

Aquí podéis descargarlo:

http://vavoom-engine.com/download.php

Que lo disfrutéis.
#18
...parecido al Abadox o al Lifeforce?

Me sirve tanto de NES como de GB o de GBC, pero que no sea el Nemesis o el Gladius.

Gracias por anticipado.
#19
Arcades en general... / Ninja Gaiden: Una saga épica
Febrero 06, 2009, 06:01:41 PM
En 1988, en Japón, salía a la luz un juego para NES, llamado "Ninja Gaiden". Ese era el nombre de la versión Europea y Estadounidense. En Japoón se llamaba "Ninja Ryukenden".

Pues ese "humilde" juegecillo se convertiría en una de las mayores y más valoradas sagas de juegos de todos los tiempos, y que ahora comprente un total de 9 títulos, todos relacionados entre sí, tanto en la temática, como en la historia, aunque no todos ellos son para la NES, si no también para PC, XBOX, Game Boy, etc... e incluso se hace referencias a su protagonista, un Ninja llamado Ryu Hayabusa, en otros juegos, como "Dead or Alive", por ejemplo.

Así pues, el juego original, que era de plataformas/acción, se transformó, dando paso a los gráficos 3D.

Imágenes de la versión NES:






Esa fue la primera entrega, a la cual le sucedieron otras dos más, también para NES: Ninja Gaiden II: La Espada Oscura del Caos y Ninja Gaiden III: El Arca de la Perdición.





Esos eran los títulos clásicos que seguramente todos recordarán.
Se había convertido ya en un producto de gran calidad, en el que no sólo los gráficos estaban muy elaborados, si no también la música, la historia de trasfondo, la jugabilidad, y acción.
A partir de ahí, y visto el éxito de la saga, la compañía (Tecmo), decidió sacar una versión para la Game Boy, llamada "Ninja Gaiden Shadow", considerado uno de los mejores juegos de plataformas para esa consola portátil:






Aunque esta entrega también estaba protagonizada por Ryu Hayabusa, no sigue exactamente la historia, si no que se aparte ligeramente de lo que tendría que haber sido (podéis ver en la Wikipedia la historia).

Pero los ya incondicionales fans de la saga, ya habían devorado las hasta ahora, cuatro entregas, y necesitando más, se hico una especie de "Remake" de las entregas de NES, para la videoconsola Super Nintendo, y a la que se le llamó con el original nombre de "Ninja Gaiden Trilogy":



No era ni más ni menos que los mismos juegos de NES, pero para SNES.
Quizás algún detalle añadido, pero sin importancia.

Tras varios años de "silencio", y gracias a las modernas consolas, y la potencia de éstas, apareció, de la mano de Microsoft, para la consola XBOX, dos nuevas entregas: Ninja Gaiden y Ninja Gaiden Black. La única diferencia es que la versión "Black" ofrece gráficos algo más mejorados que la primera, algunos enemigos más y nuevas armas:





El aspecto gráfico ya no tiene nada que ver con su hermanos más viejos. Aquí se disfruta de una interesante vista en 3D, con todo tipo de efectos especiales que renuevan completamente el juego:

(imágenes grandes)
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Pero no sólo eso, ya que los usuarios de la pequeña portátil NintendoDS, también han recibido una entrega, llamada Ninja Gaiden: Dragon Sword, con una historia muy similar a las versiones de XBOX, y  que, según cuentan, al igual que la versión para Game Boy, esta entrega es también una auténtica maravilla, y hasta el momento, ningún otro juego de Nintendo DS ha conseguido igualar, ya que no solo en el control, si no también en los espectaculares gráficos, sonidos, y jugabilidad son espectaculares:






Finalmente, en el Junio del 2008, salió la última de las entregas hasta el momento: Ninja Gaiden 2 XBOX:



Es muy similar a las otras dos entregas de XBOX, aunque en este caso, el juego está mejorado, siendo más sangriento y realista, no solo en cuanto a gráficos se refiere, si no también en jugabilidad e historia.

Y así, una saga que comenzó en 1988 con un gran juego de NES, es ahora una de las mayores y más interesantes sagas que existen.

Así que la conclusión es que, si tenéis ocasión de jugar la saga, no dejéis de hacerlo. No os dejará indiferente.
#20
Es un launcher que hice hace ya algún tiempo, para Vavoom Engine.

La web Oficial del Proyecto es http://www.geocities.com/abandonlinux/vlp.html

Es similar al original, pero trae más cosas:

-> Permite ir directamente al mapa seleccionado, es decir, "map map03"
-> Posibilidad de establecer la dificultad de la partida
-> Lista de archivos PWAD/PAK/PK3 mejorada. Ahora se almacenan en una lista, en vez de un simple recuadro de texto.
-> Cambiar la resolución del juego y la profundidad de color (8, 16, 24 ó 32 bits)
-> Se pueden configurar aspectos avanzados de vídeo, como desactivar luces dinámicas, activar partículas, etc...
-> Ver la web de Vavoom por si hay novedades
-> Sólo ocupa 230 Kb, en vez de los 3 Megas que ocupa el original.
-> Guarda la última configuración usada.

Además, se irán añadiendo más cosas en futuras versiones.
Para la versión 1.0, ya se habrá implementado todo lo que se tiene planeado.

Más detalles aquí (en inglés): http://vavoom-engine.com/forums/viewtopic.php?p=7060#p7060

Como es una versión BETA (de pruebas), quizás tenga algún errorcillo, aunque creo que no tiene ninguno, puede que se me hubiese pasado algo por alto. Si alguien ve algún error, le agradecería que me lo dijese.

-> Versión 0.9.2 (139 Kb): http://www.geocities.com/abandonlinux/descargas/VLP0.92.zip
-> Versión 0.9.1 (103 Kb): http://www.geocities.com/abandonlinux/descargas/VLP0.91.zip

Imágenes aquí (de la versión 0.91):
(1024x768, unos 20Kb cada una)


[Pantalla principal, con la pestaña de "Configuración General"]
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[Opciones de vídeo. Podemos añadir o quitar parámetros avanzados del renderizador gráfico]
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[Opciones de Sonido]
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[Controles: activar o desactivar ratón y joystick]
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[Configuración de partidas en red]
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La última versión es la 0.9.2. Corrige algún que otro bug que se había encontrado, y permite además, cambiar el volumen de sonidos y música.

En fín, eso es todo de momento.
Que lo disfrutéis, y si veis algún bug, no dudéis en decirlo.

Un saludo.

P.D. Si alguien quiere el código fuente, sólo tiene que pedírmelo, o decirme que lo publique, y pondré un link para descargarlo.