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Mensajes - CristoMarquez

#1
Hola gente de Arcades3D, un gusto escribirles por este medio

Quizás algunos de ustedes me conocen o no, da igual. Soy Fernando Márquez, el creador de FM3X. Hoy, después de casi 4 años de desarrollo debido a tiempo de familia y trabajo, al fin logré terminar mi pack de expansión completita, FM4X, con 4 episodios de 11 niveles cada uno y uno de mapas DukeMatch exclusivamente.

Lo probé abusiva y extensivamente muchas veces antes de asegurarme por completo de que esta tontería funcione como corresponde. Y al fin eso se logró el 16 de febrero, pero igual quise hacer pruebas después para corroborar completamente que sí funciona y no se caga en sus pantalones.

¿Historia en mis niveles? Nah, no es necesario. Carguen y jueguen nomas. Nada especial en realidad. Quizás ya sepan que mis niveles se inspiran mucho en los originales de 3DRealms.

En esta carpeta hay cinco vínculos de descarga y solo deberían escoger uno dependiendo de cual port usen para jugar Duke.
https://mega.nz/#F!m5JiQCQb!Rd6m0ICY1YuBRhXNgduNUQ


  • FM4X.ISO es una imagen de CD. Grábenlo a un CD virgen y jueguenlo como si fuera la época gloriosa de los años 2000 o 90s.
  • FM4X-DOS es el mismo CD, pero con el contenido extraído.
  • FM4X-FULL son las versiones completas de FM4X para Plutonium y Atomic. Es llegar y copiar a las carpetas raiz de su version de Duke. Registered, por si acaso, es en realidad la actualización de mi FM3X anterior.
  • FM4X-GRP es lo mismo que la carpeta anterior, salvo que los GRP están condensados solo para tener el material nuevo, sin rellenos de los archivos originales del Duke3D.
  • FM4X-eDuke32 es para eDuke32, el source port popular de hoy en día. Copien y lancen, así de simple.

Pueden jugarlos con cualquier port de su agrado, pero yo sólo puedo ayudar si tienen problemas en las versiones DOS o eDuke32. En los otros ports, quizás hayan discrepancias con efectos y mecánicas que alteren significativamente la jugabilidad de mis niveles. En ese caso no podría ayudar. Aun así, estos niveles fueron probados tanto en el emulador PCEm y DOSBox, como en hardware real (notebooks noventeros y principio de los 2000), y Windows 95, 98.

Para concluir, les agradezco mucho la paciencia en leer todo esto y espero que realmente lo disfruten. A pesar de tener familia y trabajo que toma la gran mayoría del tiempo que tengo, por lo menos logré concluir mi saga completa en el poco tiempo de descanso que tenía cada día.

Para la próxima versión FM4X, agregaré los dos últimos episodios DukeMatch para finalmente cerrar mi participación en la comunidad Duke. Proyectos más adelante los anunciaré a medida de que se pronostiquen.

Saludos a todos y espero que disfruten.
#2
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Re:Vídeo de una beta de Duke 3D
Octubre 16, 2016, 10:17:57 PM
Cita de: Perro Seco en Julio 09, 2016, 01:19:36 AM
Había oído lo de Gearbox y 3D Realms, pero aun así confío en que conseguirán sacar todo este material al público, aunque parezca difícil por ahora...
Yo creo que sí va a pasar. No se sabe cuando y como será, pero han habido conversaciones con Gearbox y dependiendo de como el ambiente esté entre la comunidad y la compañía es posible que más adelante saldrá.
#3
Sinceramente les digo, esta version de Duke es lejos la mejor que ha habido en términos de juegos Multijugador. La conexión es impecable, el retraso de disparo de armas es nula, y existe compensación de lag en el juego, ya que cuando existe lag no se pega el juego, simplemente el jugador que tiene retraso se renderiza cortado, es decir que da unos saltos. Aparte, cuando se ven los puntajes, aparecen los pings de cada jugador con respecto al anfitrión, cosa que Megaton no hizo.

Yo creo que los 20 euros o dólares valen la pena por el contenido nuevo y el multijugador significativamente mejorado. Si bien hay aspectos flojos del World Tour, por ejemplo el arma nueva y enemigo nuevo, el sonido sonando muy mal, yo estoy con plena seguridad que van a arreglar esas imperfecciones, y consideren igual que Megaton no tuvo juegos en línea sino hasta varios meses después de lanzado, cosa que World Tour lo tuvo desde que salió inicialmente.
#4
Cita de: Ranzou en Octubre 13, 2016, 09:01:02 PM
Miren, si quieren al menos jugar online, éste port vendría siendo el mejor que hay hasta el momento. El input de lag es inexistente, por lo menos en mi experiencia, ya que en comparación, Megaton tenía un netcode mucho peor (pudimos jugar con 4 jugadores sin problemas). Esperemos que todos los otros detalles que no son menores los vayan arreglando en parches posteriores.

Lo recomiendo para los que quieran jugar online. Saludos.
Sinceramente, es el mejor netcode que ha habido de todos los Duke3D que han salido. Jugamos con extranjeros y 0 lag, con locales, 0 lag, y mas encima jugamos una vez hasta un COOP con 6 personas, todas extranjeros y 0 lag. Si, tiene esos problemas del sonido (pero vi en Duke4.net que efectivamente lo van a arreglar pronto) y lo de la lentitud del renderizador nuevo, pero con tener un excelente netcode para mi valen los 20 dólares, aparte que los mapas nuevos son geniales, no cuento el arma y el enemigo nuevo porque me es indiferente.

Sabiendo que van a arreglar el port, yo y Ranzou sí recomendamos el port. Dénle una sincera oportunidad, si están dispuestos a pagar €20.
#5
La torre alienígena debe ser "Alien Fusion Tower", me imagino.

Mira, como consejo general, cada piso tiene switches que te permite agarrar cada tarjeta. Una vez que agarres las tarjetas, vuelve al piso inferior de donde entras.

Para el piso Alpha, tienes que activar el primer switch al lado de donde sales, subiendo a la plataforma la cual habilitará el elevador al otro extremo del piso. Ve al elevador y activa el otro switch el cual abrirá la compuerta para el motor con agua que contiene la tarjeta roja.

Para el piso Beta, sigue derecho hasta llegar al elevador que te lleva al contenedor de agua del reactor, busca unos dos botones combinatoriales y activa ambos. Esto habilitará la puerta que está junto al elevador que conecta a los pisos donde esta la tarjeta amarilla.

Para el piso Delta, ve a la plataforma más elevada y aprieta el switch que esta junto a la pantalla del computador (la plataforma está al lado de una pistola encima de una caja) y este switch habilitará otro switch que se levanta cerca del tubo donde está la máquina que revelará la tarjeta azul al apretarlo.

Finalmente, para el piso Gamma, simplemente tienes que activar el switch junto a la pantalla para desactivar el campo de fuerza del piso inferior donde está el reactor. Eso si, está el Battlelord que no te la hara fácil.

Una vez que llegas al piso de abajo, tienes que abrir una compuerta que tiene un switch el cual abrirá la ventila y habrá un hoyo con un Devastator, lanza misiles al hoyo y empezará a destruirse el reactor y el piso. Una vez hecho eso, se abrirá la puerta grande y al fondo está la salida. Cuidado en esta ultima parte ya que tienes que correr porque explotará el lugar y habrán Assault Commanders que te atacaran. Sólo aprieta el switch y el nivel estará completo.

Espero que sea de utilidad lo que te acabo de decir. Y espero que te guste FM3X.
#6
Cita de: Delusion en Noviembre 30, 2015, 05:50:25 PM
Estoy interesado en el  'Standalone files with condensed GRP format'. ¿Tengo que descargar todo lo que aparece en el directorio?
No, solo FM3X-GRP.ZIP. Ahora, si quieres aprovechar de bajar en resto, está bien para mi. :)
#7
Blood / Re:Mis mapas nuevos para Blood
Noviembre 21, 2015, 04:50:34 PM
Mapa #9: Two Story Barnyard (TWOSTORY)
http://blood.freeminded.de/index.php?section=maps&id=536

Mapa #10: User Map (USERMAP)
http://blood.freeminded.de/index.php?section=maps&id=537

Y sería pues... son todos los mapas que logré hacer para Blood en este tiempo.
Espero que los disfruten tanto como yo disfruté en hacerlos.
#8
Amigos de Arcades3D.

Hice una actualización de mi FM3X, pero son arreglos muy menores y ciertas optimizaciones para mejorar aún más el rendimiento. Esta será la ultima versión que saldrá de FM3X, aparte de que es la que será incluida en el pack eDuke32 de NightFright de los foros Duke4.

https://onedrive.live.com/redir?resid=7A2A9AB863405F55!1970&authkey=!ADeT9wcRjXDXE_o&ithint=folder%2cZIP - carpeta con descargas de FM3X y mapas individuales.

[FM3X.ISO]        Original disk ISO image (for DOS)
                https://onedrive.live.com/redir?resid=7A2A9AB863405F55!11864&authkey=!ABZ6g46ngy-_zyE&ithint=file%2cISO
[FM3X-DOS.ZIP]               Original disk ISO image uncompressed directory
                https://onedrive.live.com/redir?resid=7A2A9AB863405F55!11865&authkey=!AOFMskZLPHtLnpI&ithint=file%2cZIP
[FM3X-FULL.ZIP]              Standalone files with full GRP format
                https://onedrive.live.com/redir?resid=7A2A9AB863405F55!15195&authkey=!AB4NAYcXhdKUmvI&ithint=file%2cZIP
[FM3X-GRP.ZIP]               Standalone files with condensed GRP format
                https://onedrive.live.com/redir?resid=7A2A9AB863405F55!11863&authkey=!AN2W12iIHaSmQxM&ithint=file%2cZIP

Saludos.
#9
Blood / Re:Mis mapas nuevos para Blood
Noviembre 14, 2015, 04:17:27 PM
Mapa #8: Festering Entrails (ENTRAILS)
http://www.blood.freeminded.de/index.php?section=maps&id=534

Bueno amigos, éste es mi último mapa regular para Blood. Al igual que para Shadow Warrior, subiré dos mapas extras que no forman parte de la campaña de diseño de mapas regular para el juego y que son extras.
#10
Blood / Re:Mis mapas nuevos para Blood
Noviembre 07, 2015, 05:01:40 PM
#11
Mapa #7: User Map (USERMAP) (Mapa extra)
http://www.sw.freeminded.de/index.php?section=maps&id=55

Mapa #8: Rotomotor (ROTOMOTR) (Mapa extra)
http://www.sw.freeminded.de/index.php?section=maps&id=56

Bueno, eso es todo. No tengo más mapas para este estupendo juego. Espero que hayan disfrutado todos los niveles que he hecho. Espero poder desarrollar más mapas, si es que el tiempo y el ánimo se dan.
#12
Mapa #6: Forest Of Solitude (CTF) ($DMFORST)
http://www.sw.freeminded.de/index.php?section=maps&id=53

Y eso fue todo con respecto a los mapas regulares que he hecho. La próxima semana subire dos mapas extras (fuera del grupo de mapas regulares) que fueron hechos antes de este conjunto y que son unos pequeños regalitos.
#13
Blood / Re:Mis mapas nuevos para Blood
Noviembre 01, 2015, 01:10:20 AM
#14
Blood / Re:Mis mapas nuevos para Blood
Octubre 24, 2015, 04:54:59 PM
#15
Mapa #5: Wuthering Caverns (CTF) ($DMCAVRN)
http://www.sw.freeminded.de/index.php?section=maps&id=51