Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - JC

#21
Bricomanía informática / Opera 10.50 disponible!
Marzo 02, 2010, 11:55:57 PM
Cambios recientes en Opera:

CitarMejor integración en Windows 7
Nuevo motor de Javascript
Nuevo Menú
Mejor motor de renderizado
Opera Widgets para el Escritorio
Soporta gestores de descarga
Navegación privada
Almacenamiento web
Para utilizar Opera necesitas:
Sistema operativo: Win98SE/Me/2000/XP/Vista/7

http://www.opera.com/
#22
Pues eso, quiero darle una probadita a la última versión de Firefox (como hago con cada una que sale), pero  esta vez quiero instalarle muchos complementos para ver que tanto mejora mi experiencia.

Sería lindo si me recomiendan algún plugin y me dicen para que sirve.

Desde ya gracias :twisted:
#23
Ya está disponible la versión 5 del popular anti-virus gratuito, Avast!

No se mucho de el justo ahora porque apenas lo estoy descargando, pero la gente de avast! asegura que tiene mejor rendimiento en cuanto a consumo de procesador y memoria.

El cambio más notorio, sin duda, es el lavado de cara que le dieron a la interfaz.

Para descargalo (inglés, francés):
http://www.avast.com/free-antivirus-download

Descarga (español)
http://files.avast.com/iavs5x/setup_av_free_esp.exe
#24
Acaba de salir VVVVVV, un juego bastante divertido en 2D, del género de plataformas.

http://www.youtube.com/v/sf06P-_1lkU

Debo decir que apesar de sus rudimentarias gráficas, como podrán ver en el video, el juego es bastante adictivo y entretenido, sobre todo para aquellas personas que disfrutaron como enanos juegos de esta calaña en la epoca del Atari o del Nintendo.

En el juego tu eres el Capitán de una tripulación espacial que ha sufrido un misterioso problema. La nave está a punto de estrellarse y la única vía de escape es un teletransportador, que falla en su cometido y manda a cada miembro del equipo a un lugar diferente. Nuestra misión es encontrar al resto de la tripulación, por escenarios bastante hostiles y que en algún momento pondrán a prueba nuestra habilidad y nos harán pensar la manera en la que debemos avanzar.

Cabe destacar que el jueguito tiene una banda sonora espectacular.

Lo malo que el juego cuesta 10 euros, pero se puede descargar el demo que incluye 2 niveles. Yo lo compraré en cuanto tenga oportunidad, más que nada porque estas cositas me distraen de buena forma, o si no a esperar a que salga la versión trucha.

De aquí se lo bajan:
http://thelettervsixtim.es/

EDIT: Ya conseguí el juego completo, al que lo pida se lo mando por mp.
#25
Ya está disponible una nueva versión de este estupendo navegador que tiene como novedad la inclusión del proyecto Opera Unite, que hasta ahora iban separados.



Para el que no lo sepa, Opera Unite ofrece la posibilidad de usar el navegador como servidor de archivos, streaming, entre otras opciones para compartir archivos. Es posible crear una sala de chat, compartir tus fotografías y canciones con todo el mundo o simplemente algunos privilegiados, que tendrían que entrar con contraseña. Todo alcance de un par de clics.

Se entiende que todas esas cosas estarían guardadas en tu ordenador y al cerrar el navegador dejarían de estar disponibles.

Opera también incluye gestor de correo, BitTorrent y cumple los estándares web de manera perfecta.

http://www.opera.com/

Acá les dejo mi sitio con opera Unite, para que curioseen un poco. Pueden escuchar algunas canciones que incluí por ahí (GN'R, The Beatles, Iron Maiden, etc) o descargar algunos programas. Me interesa que alguien me diga la velocidad de descarga (aunque no espero la gran cosa), no son archivos muy grandes. También les dejé un montón de wallpapers.

Para acceder a algunas secciones ocuparan contraseña, esta es "arcades3d" sin comillas.

Sin más:
http://cplatt.doomy86.operaunite.com/

Estará disponible algunas horas...
#26
Finalmente fue presentada una versión preliminar del sistema operativo de Google, Chrome OS, donde se dejaron ver algunas de sus características principales, entre las que destacan el navegador como el centro del sistema operativo (o el sistema operativo en sí) y el uso de nuestras aplicaciones -totalmente- en la web.



El sistema está basado en algún linux (aunque no se sabe cual) y estará destinado a netbooks. También tiene la criticadísima idea de que nuestros datos se sincronicen y sean almacenados en "la nube" y no en nuestro disco duro (aunque parece que sí en tarjetas ssd), por lo que una conexió a internet sería fundamental.

Otro detalle es que no podrá instalarse en cualquier equipo (cosa que seguro aprendieron de Apple) ya que solo correrá con ciertas especificaciones de hardware.

El equipo estaría practicamente disponible desde el momento en que se enciende el ordenador, con alrededor de 7 segundos de booteo.

Muchos más detalles (y videos):
http://www.muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Chrome-OS-Primeras-impresiones/_wE9ERk2XxDAC79AYdGJ1_dCNRPaIxr0HTpoYUG7Yc-5iXFWmjTQLnozByU2Mr3Fzb4v6lY0X4uI
http://www.genbeta.com/actualidad/google-chrome-os-el-sistema-operativo-centrado-en-el-navegador
http://www.muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Chrome-OS-en-directo/_wE9ERk2XxDB4AwQC0KL9ZYSve1G6_sfaAT6-QKKHITnV4dDxL4C1bm_SLjQXB67Y

Opinen.
#27
O eso al menos es lo que ha afirmado Miguel Sebastián, ministro de Industria, esta mañana en FICOD, confirmando que a partir de 2011 el acceso a Internet será un servicio universal, garantizado independientemente de la ubicación geográfica, a un precio asequible, y con una velocidad de acceso mínima de 1 Mbps.

Los operadores de telecomunicaciones deberán tener la capacidad de proporcionar acceso a una conexión de internet de alta calidad y a un precio razonable para todas las residencias y negocios con una velocidad mínima de un megabit por segundo
Un anuncio positivo, sobre todo para los cuatro millones de ciudadanos que aun no tienen banda ancha y aunque 1 Mbps es una conexión bastante escasa, no deja de ser una buena noticia, aunque llegue con retraso.


Fuente:
http://www.genbeta.com/actualidad/conexion-de-1-mb-un-derecho-a-partir-de-2011

Esto es bueno, sobre todo por las millones de personas que aún no cuentan con servicio de internet.

Se nos viene encima la globalización.
#28
PasswordG es un programa que genera contraseñas con ciertos niveles de seguridad, de acuerdo a parámetros que nosotros definiremos, como los tipos de caracteres que se van a utilizar, la longitud, etc.



Mucha gente no sabe de la importancia que tiene utilizar contraseñas de calidad. No deberían utilizarse contraseñas cortas o incluir información personal como el nombre o teléfono ya que es lo primero que intentaría una persona con malas intenciones.

Con este programa es posible crear contraseñas realmente fuertes. Ahí se los dejo nomás como utilidad. No necesita instalación.

También puedes crear tus contraseñas, para que PasswordG determine su calidad y te de consejos para mejorarla:


Descarga:
http://passworg.badhim.com/download

Saludos
#29
¿A quién no le han dado ganas de asesinar a su impresora, cuando esta se "atora" y no podemos eliminar alguna cola de impresión para que la actividad siga su curso?

Mi impresora ha sufrido abuso por mi parte, lo acepto, pero eso se acabó (por mi bien y por el suyo) gracias a Stalled Printer Repair.

Sí la cola de impresión colapsa, ahí es donde entra el juego el programa, eliminando dicha cola y quitándonos un dolorsito de cabeza.



En la foto está vacía la cola, pero ahí aparecerían los posibles problemas a resolver. El programa es para Windows (NT para arriba) y también viene con instrucicones para reparar este tipo de problemas de forma manual (en inglés). No requiere instalación.

Espero les sirva de algo esta utilidad gratuita.

Stalled Printer Repair:http://www.megaupload.com/?d=RSOL5RCD

Saludos
#30
Bricomanía informática / Firefox, el más inseguro
Noviembre 16, 2009, 09:12:26 PM
Un estudio de la consultora Cenzic ha revelado que el navegador desarrollado por Mozilla Foundation es el más inseguro de los evaluados en un informe que además señala que Internet Explorer es mucho más seguro. Safari es el segundo navegador más vulnerable, mientras que Opera es realmente seguro, y pocas vulnerabilidades parecen afectarle. Curiosamente Google Chrome no se incluye en el informe, probablemente porque su arquitectura interna no era compatible con las pruebas.

El informe de Cenzic -disponible en formato PDF- ha estudiado el comportamiento de los navegadores ante las vulnerabilidades más extendidas en la web durante la primera mitad de 2009, y se centra en nada menos que 3.100 agujeros de seguridad que representan un 10% de crecimiento sobre la cifra que se había obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Las vulnerabilidades llegan de fuentes muy reputadas como el NIST, MITRE, SANS, o US-CERT, y a partir de ellas se ha evaluado el comportamiento de los navegadores más importantes en la actualidad, con la excepción de Google Chrome.

Entre los exploits más populares en aplicaciones web están los ataques de inhección de código SQL y las vulnerabilidades Cross Site Scripting (XSS), que representan el 25 y 17% de todos los ataques web respectivamente.

Otro de los datos más interesantes para los usuarios es el hecho de que Firefox cae bajo un gran número de esas vulnerabilidadeS: de hecho el 44% de todas ellas hacían mella en el navegador de Mozilla Foundation, mientras que en Safari ese porcentaje bajaba al 35%. Los menos afectados, Internet Explorer, con un 15%, y Opera, que tan solo estaba afectado por un 6% de todos los agujeros de seguridad estudiados.

Aunque el informe no especifica qué versiones concretas de estos navegadores se han utilizado para las pruebas, es de suponer que se trate de las versiones más actuales, y si ese es el caso, resulta realmente preocupante ver cómo Firefox, uno de los navegadores más populares, está tan afectado por este tipo de vulnerabilidades.




Fuente (y más detalles):
http://www.net-security.org/secworld.php?id=8489
http://www.muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Firefox-el-mas-inseguro/_wE9ERk2XxDAPktgXHb22WHboSzwHL2-AIv56rNjmVnqy1x_1dt6FDVW7reeew0-X

Archivo en PDF:
http://www.cenzic.com/downloads/Cenzic_AppSecTrends_Q1-Q2-2009.pdf

Saquen sus propias conclusiones,

Saludos!
#31
Los chicos de OpenOffice están desarrollando el ratón OpenOffice que integra nada menos que 18 botones para utilizar las opciones más comunes dentro de la suite ofimática abierta. Además tiene 512 Kbytes para almacenar perfiles de uso. El ratón dispone, además de los mencionados botones, un pequeño joystick y la tradicional rueda de desplazamiento. El ratón está enfocado a facilitar el uso de aplicaciones, pero el tener tantos botones podría ser contraproducente debido a la complejidad.



http://www.muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Raton-OpenOffice-con-18-botones/_wE9ERk2XxDAj0RC4AHQrI0qUKnKSwKZHRyYJGdqikl6ung8nKXn8hNE5IhcNoSPs

¿Que opinan? ¿Creen que valga la pena un ratón específico para esta suite ofimática?

Saludos
#32
Doom, Doom II, Doom 3 / Busco un wad de TaXmaN...
Noviembre 06, 2009, 07:21:06 AM
Me parece que es el último que hizo este señor y era una especie de MOD que si mal no recuerdo se llamaba UDooM3, la verdad es que se me borró de la mente. Los niveles tenían música de los Beatles y tenía además un modo dethmatch muy divertido en el que había armas de DukeNukem (y el mismo Duke). Entrabas al juego por medio de una ventana de MS-DOS... ¿algún buen hombre me lo podría pasar? Juraría que yo lo tenía, me acordé y quise jugarlo y no lo encuentro en mi biblioteca...

Los niveles se me hicieron muy wapos para la época, en aquellos tiempos de DooM-Zone...
#33
Ya está disponible la versión final del anti-virus gratuito de Microsoft.
Microsoft Security Essentials:
http://www.microsoft.com/security_essentials/

El anti-virus ha tenido muy buenas críticas desde la beta.

Empresas independientes como AV-Test GmbH realizaron sus pruebas, bombardeando equipos con XP SP2, SP3 y Vista con 3,200 virus actualmente activos (incluídos troyanos y gusanos), donde MSE demostró su calidad al "tratar y eliminar" el 100% de ellos de forma correcta. Hay antivirus de pago que no logran hacer eso.
http://www.computerworld.com/s/article/9134753/Antivirus_testing_outfit_Microsoft_Security_Essentials_makes_the_grade

Esto se debe en parte a que MSE utiliza la tecnología de Microsoft Forefront, que tiene una buena reputación en el sector empresarial.

El producto es de lo más sencillo que hay. Yo uso avast! en mi equipo con Windows 7 pero probé mucho tiempo la versión beta de MSE, también en el mismo SO, y es un antivirus ligero y que realmente no molesta en lo más mínimo.

Realicé bastantes pruebas con él comparandolo con otros antivirus como Avira, dando resultados positivos. Es muy bueno quitando virus residentes en la memoria o aquellos que están instalados. Los detecta muy rápido, aunque el proceso de eliminación es un poquitín lento (supongo que realmente intenta "arrancarlos" sin hacer destrozos, como otros antivirus) .

Se actualiza varias veces al día, ojo, casi siempre sin avisar, aunque le podemos dar clic al botoncito Update.

"En este producto se ha aplicado el sistema Dynamic Signature Service que permite que la información que permite identificar el malware por parte de la aplicación esté en constante actualización sin necesidad de esperar a la descarga programada de las actualizaciones."
http://www.muywindows.com/2009/09/29/microsoft-hoy-antivirus-gratis/#more-2120

La interfaz es lo más básico de lo básico, limitandose a un par de botones y 4 pestañas que tampoco tienen mucho más.

Esto es muy bueno para que los antivirus gratuitos más populares del momento (AVG, Avast! y Avira) se pongan las pilas. Es obvio que si MS presenta un producto básico con esa calidad, con más razón los antivirus que pretenden que adquieras la versión "Pro" tendrían que superar al de MS. Al menos así lo veo yo. También está por salir la version 5 de Avast! con una mejor interfaz así que... los AV se están moviendo.

Algunas capturas (lo estoy usando ahora en mi máquina virtual con XP):



#34
Bricomanía informática / Opera 10 Final disponible
Septiembre 01, 2009, 06:51:52 PM
Ya está disponible la versión final de este estupendo navegador.

100% compatible con los estándares.
Rápidisimo y estable.
Nueva interfaz.
Opera Turbo
Corrector ortográfico
Nuevo motor interno

http://www.opera.com/

Disponible para:
Windows, Linux, Mac, BSD, Solaris, QNX, OS/2 y BeOS.

**Opera Unite (server en el navegador) todavía está en fase beta
http://unite.opera.com/
#35
Pues eso, es muy molesto ver el cuadrito a 640x480.

Y en el Control Panel no vienen las Display Settings.
#36
Cuando en Vista pasaba lo peor y el sistema operativo no arrancaba por "x" o por "y"... o teníamos que reparar el SO con el DVD de instalación y no teníamos ese DVD, a algunos nos llegó a dar un dolor de huevos estremecedor ::aargh::

Ahora en Windows 7 tenemos una partición oculta (la hace siempre sin preguntar) con la que podemos acceder a las opciones de Reparar/Recuperar el sistema con solo presionar la tecla F8 en el arranque. Eso significa que ya no será necesario andar cargando con el DVD de instalación "por si acaso".

Con las herramientas de recuperación será posible:

*Reparar el arranque del sistema ( ya saben, a base de comandos al mejor estilo bootrec \fixmbr )
*Restaurar el sistema utilizando los puntos de restauración.
*Restauración completa del equipo con algún backup.
*Herramienta de comprobación del estado físico de la memoria RAM.
*Consola de comandos (cmd.exe)

La interfaz es la misma que la del DVD de instalación de Vista/7

http://www.windowstecnico.com/archive/2009/08/06/la-partici-243-n-oculta-de-windows-7.aspx
#37
Haber que piensa el staff de esta propuesta.

En un foro del que soy miembro, se aplica un sistema de puntos para sancionar a aquellos usuarios que hayan cometido una falta.

Por ejemplo, si llego yo e insulto a Phobos (lo siento Phobos :p ) aparece un moderador que considere que he cometido una falta y me aplica un punto. A los 10 puntos me habría ganado un ban por dos semanitas. A los 20 puntos (son acumulables) otras dos semanas y a los 30 sería baneado por 1 mes.

¿Qué les parece? En este foro algunos usuarios através del tiempo han manifestado su deseo de que el ban fuera implementado en esta comunidad, no digo que nunca hayan baneado a nadie, pero creo que un sistema así haría reflexionar más al usuario antes de soltar cualquier patada karateka.

En el foro que les cuento, existe un thread exclusivo para contar los puntos. Aparecería algo así:

JC (5)
sutano (9)
mangano (23)

Y ahí se lleva la cuenta... Además debería decir que en dicho foro la gente se lleva muy pesado pero de buena manera... es decir, creo que de alguna manera esto podría fomentar la sana convivencia.

Y bueno, es una sugerencia, espero les guste.

Saludos
#38
Parece que Microsoft quiere evitar a toda costa las estratosféricas multas que le aplica la Comisión Europea y a presentado dos propuestas bastante interesantes respecto a las quejas de la competencia, sobre todo en lo que se refiere a IE y a los formatos de Office.

Han decidido darle al usuario la opción de elegir el navegador que quiera y dejar atrás la imposición de Internet Explorer (y las multas millonarias), para dar paso a una ventana con los navegadores de la competencia. Estos serían: Firefox, Safari, Google Chrome y Opera.



Además, en Windows 7, IE8 se puede desinstalar.
http://microsoftontheissues.com/cs/blogs/mscorp/archive/2009/07/31/windows-7-and-browser-choice-in-europe.aspx

Por el lado de Office, la nueva versión (2010) dará la posibilidad de elegir el formato por defecto que se quiera a utilizar, incluyendo formatos abiertos.
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/Office-se-pliega-a-la-UE/_wE9ERk2XxDCxFmT5j-oOJuIj1T4JnNVu3_dX_rBpSDJBzVBH3tS8jA413me8NuJq
#39
Bricomanía informática / OpenOffice: Nueva interfaz
Agosto 04, 2009, 02:02:53 AM
Los desarrolladores de OpenOffice han estado trabajando en un proyecto llamado Renaissance, que consiste en la renovación de la interfaz de la suite ofimática a una más acorde con los tiempos de hoy.

La interfaz está en la fase de prototipo y bueno, demás esta decir que se ve bastante fea y no va a quedar así.



¿No les resulta "familiar" la interfaz?

Fuente:
http://wiki.services.openoffice.org/wiki/Renaissance:Prototyping
#40
He instalado Windows 7 RTM y me ha quitado el famosísimo GRUB en el arranque y ahora no puedo entrar a Linux.

Ya me había pasado eso pero alrevés, que después de instalar Linux (no Ubuntu) no pueda volver a Windows, y pude recuperarlo con el DVD de instalación de Windows Vista y algunos comandos ¿Es posible hacer lo mismo con Ubuntu, digamos desde el liveCD?

Quisiera tener la opción de entrar a Ubuntu de nuevo, y de ser posible que la primera opción sea entrar a Windows, ya que casi siempre cuando prendía mi equipo entraba por defecto a Ubuntu sin darme cuenta y tenía que reiniciar.

Gracias!