The Dark Eye: Drakensang

Iniciado por Username, Diciembre 28, 2008, 08:53:16 AM

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The Dark Eye, el juego de rol de mesa por excelencia en Alemania, vuelve de nuevo a los
videojuegos en un ambicioso título que pretende transportar al jugador al continente de
Aventuria poara vivir una historia de corte épico.


The Dark Eye seguramente sonará a los aficionados al rol de mesa, aunque seguramente
será más desconocido para buena parte del público profano en la materia. Sin embargo se
trata del juego de rol por antonomasia dentro de Alemania, superando allí incluso al
archiconocido Dungeons & Dragons. Drakensang supondrá el regreso a los videojuegos de
esta prestigiosa licencia después de un largo tiempo desde la saga de Realm of Arkania.



Radom Labs, un estudio berlinés que cuenta en su haber con títulos como Project Nomad, se
ha embarcado en su proyecto más ambicioso hasta la fecha para dar vida a este gran
universo. El escenario es un mundo fantástico situado en una época entre medieval y
renacentista, en que aunque hay elfos, orcos, magia y demás elementos propios del
género, impera cierto sentido de la lógica y la racionalidad. El libro destaca por la
minuciosidad en los detalles con los que describe este vasto mundo, esforzándose en dar
una imagen en el que lo normal y lo sobrenatural encajan perfectamente como si fuera
parte de una realidad cotidiana y nada extraordinaria.



Drakensang se desarrolla en el continente de Aventuria, uno de los cuatro continentes que
forman parte de este mundo. Se trata de un vasto territorio que abarca desde cumbres
nevadas a grandes desiertos, pasando por bosques, grandes ciudades y selvas frondosas.
En concreto, la aventura se desarrolla en los reinos medios, la zona central y más
importante del continente. La normalidad de las gentes que se dedican a sus actividades en
los pueblos contrastas con los peligros que encierran los bosques, donde criaturas de la más
diversa índole pueden suponer una amenaza para cualquier osado que entre en sus
profundidades.



El estudio alemán se ha propuesto tirar de libro para desarrollar su juego. Las reglas,
ambientación y criaturas son sacadas directamente de los libros y módulos que forman
parte de The Dark Eye. Para el propio juego, la referencia más clara es Baldur´s Gate, cuyo
desarrollo y mecánica parece encajar perfectamente con la visión que tienen para llevar a
buen puerto una licencia tan importante y compleja como ésta.



Uno de los puntos fundamentales en el que se está trabajando es en crear una historia
épica en el que el jugador sienta que una responsabilidad muy importante está sobre sus
hombros y que además estará conectada al próximo gran arco argumental planeado para
los juegos de mesa. Cuatro escritores han trabajado seis meses para crear un documento
de mil páginas que contiene la trama y el desarrollo de la aventura. De hecho la historia
está planeada para ser bastante lineal, lo que no significa que no vaya a haber misiones
secundarias y margen para explorar por tu cuenta. La libertad del jugador para hacer
crecer a los héroes según su preferencia radicará en los diálogos, ya que se han planeado
hasta 50 arquetipos de personalidad distintos según tus respuestas.



Otro fruto de tener a Baldur´s Gate como juego de cabeza estará en el sistema de
combate. Tu grupo estará formado por hasta cuatro héroes (con otros cuatro que pueden
aparecer como invitados en momentos puntuales). En las luchas puedes parar el tiempo y
asignar a tus hombres acciones concretas, de modo que ganar los combates necesitará de
dotes tácticas para saber qué acción o hechizo es el más adecuado en cada situación.



Pero luchar no será la única forma de avanzar, ya que del libro se han exportado diversas
profesiones que se pueden ejercer y desarrollar para conseguir experiencia y acceder a
diferentes ventajas. Drakensang se plantea como un juego de rol tradicional, por lo que se
intenta crear mecánicas en las que una situación puede resolverse de diferentes métodos,
de modo que la violencia no sea el único modo de conseguir experiencia.



Gráficamente, lo visto hasta ahora parece prometedor para un juego que todavía tiene más
de un año de desarrollo por delante. La idea básica del equipo es la de hacer un "Baldur´s
gate en 3D" tal y como ellos confiesan, aplicando en el proceso algunas de las últimas
técnicas para conseguir un gran acabado. Hay aspectos que denotan el cuidado que se está
poniendo en la recreación del escenario, como por ejemplos los castillos, modelados
siguiendo las pautas con los que se construían los castillos medievales reales. Otro de los
puntos fuertes radicará en las ciudades, en donde se planean introducir más de 3000
habitantes, lo que debería proporcionar ese ambiente activo y bullicioso que se espera de
una urbe.



Queda un largo proceso de desarrollo a este juego todavía, pero hay muchas esperanzas de
que cristalice en un gran juego de rol, teniendo en cuenta que buena parte de los
integrantes de Radom son también jugadores de The Dark Eye y han tenido este proyecto
en su cabeza desde hace años. Teniendo como referencia un universo tan rico como el que
tienen a su disposición y usando mecánicas ya usadas y contrastadas como las que piensan
utilizar, tienen mucho ganado para conseguir crear una gran experiencia.













Demo:
http://files.filefront.com/Drakensang+The+Dark+Eye+English+Demo/;12622712;/fileinfo.html

Filename: Drakensang_DEMO_setup_ENGLISH.exe
File Size: 500.71 MB (525,033,814 Bytes)
Date Added: Thursday, December 11, 2008 08:42 AM





WEb: http://www.radonlabs.de/
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

X-Pac

Tiene una pinta genail, por desgracia  no creo que fuera a funcionar en mi ordenador, además de que pesa un copón y ando falto de espacio. :roll:


I bring you pain, I am your nightmare, I am your problem and you don't w