KGB archiver, un supercompresor...

Iniciado por eldraku, Abril 07, 2010, 06:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

http://kgb-archiver.softonic.com/

Os quería recomendar este programita, es como el winrar y demás, sólo que comprime mucho más. Para que os hagais una idea, he probado a comprimir una carpeta que ocupa 1 GB: con un compresor normal me ocupaba unos 500 MB, mientras que con KGB se queda en unos 300. Y eso que esa carpeta no es de las que más se comprimen, habrá casos aún mejores...

Ideal si quereis alojar en internet archivos muy pesados...

Un consejo, este programa comprime a .zip o a .kgb, y a .kgb os va a comprimir mucho mejor. Os recomiendo utilizar .kgb, ¡pero acordaros de marcar la opción de crear un archivo autoextraible!, para que la gente que no tenga KGB archiver instalado en su PC (que será lo más normal) se lo pueda descomprimir sin problemas :wink:

La mayor pega de este programa es que es tremendamente lento comprimiendo, pero eso es lógico, debido a que las rutinas de compresión que utiliza son muy potentes...

Kurtz

Gracias por el dato, será tenido en cuenta por la moderación. Digo por mí.

Si algún día lo necesito, ya sé a dónde venir, o qué buscar.

JC

Gracias!

Ya lo bajé!

¿Me podría decir que contenía la carpeta de 1 GB que comprimiste?
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Roack16

Cita de: "JC"Gracias!

Ya lo bajé!

¿Me podría decir que contenía la carpeta de 1 GB que comprimiste?

Buen punto... ya que lo que es el tipo de archivos tambien depende si se pueden ahorrar espacio al comprimir...

Wong

Cita de: "Kurtz"Gracias por el dato, será tenido en cuenta por la moderación. Digo por mí.

Me hiciste cagar de la risa :lol:  :lol:  :lol:  ¡Aún en pie los simpatizantes para Kurtz para moderador!

Vaya, pues la verdad, ya me hacia falta algo así =D en mi PC vieja se esta llenando el disco duro cada semana y debo comprimir archivos. Este problema lo tengo grave, pues cuando le queda poca capacidad, algunos archivos se borran sólos o se dañan, me ha quitado coomo 10 fotos invalubles, y dañado la calidad de algunas canciones.

Gracias!

chillinfart

No se hagan ilusiones si no tienen un cpu muy fuerte ni la paciencia necesaria para comprimir/descomprimir. Estaria bien para compartir archivos(y eso, si es algo que consideramos necesario), pero para un respaldo hay q pensarlo dos veces.

Sin ir tan lejos, 7-zip con un miccionario de 8MB ya le puede restar 100-200MiB a una iso de juegos (el caso mencionado corresponde a las isos de mechwarrior3 y al wind*ws XP pro, probados por mi), pero a ese nivel pide mucha memoria para el solito (mejor no hacer nada mientras comprime porque puede corromperse el fichero) y el cpu a tope. Winrar trabaja con el mismo criterio. En mi lentium 3 va a 470KiB/s cuando descomprime esos archivos ya mencionados.
Nine O' clock, charge your glock.

Sami

Yo creo que ya no se necesita tanto, es decir, es un programa que comprime mucho, pero tarda mucho en descomprimir y tal... para eso ya te bajas las cosas que aunque sean pesadas, con una conexión decente, suele tardar muchísimo menos que comprimir así las cosas.

Lo único útil que lo veo es comprimir cosas que se vayan a archivar en un sitio dejado para siempre que pueden ser útiles dentro de mucho tiempo y se tienen por tener, porque encima ahora están también baratos los sistemas de almacenamiento y con "baratos" me refiero que son asequibles para casi cualquiera...

Para comprimir en equipos antiguos le veo el mismo fallo, mucho requisito de CPU y memoria para ponerlo en funcionamiento, cosa que los PCs antiguos no tienen
Soy el mayor de los frikis!

Demmon Break Master

Siempre que lo descargo el Panda Antivirus me detecta un virus en el instalador, supongo que sera un falso "virus" ¿No?

Maxi Payne

No es muy util ese programa si uno no tiene una PC grosa. :?

Doomguyer

esque el comunismo es muy de represion

JC

Uy no!

Se me ocurrió comprimir una carpeta con archivos de música en formato .FLAC, con un total de 475 MB y el resultado fué:

Le quitó menos de 1 MB en más de 8 horas... y no, no tuve problemas de rendimiento durante ese tiempo, y cuando me iba le ponnía prioridad alta. Es demasiado tiempo y no vale la pena, así hubiera conseguido quitarle la mitad para mí no vale la pena esperar tanto, y es que en mi caso, bueno... 1 MB!

eldraku

:lol: olvidaros de obtener buenos resultados con cosas ya comprimidas, es decir: videos, imágenes, música... Algo en formato comprimido difícilmente se va a poder comprimir mucho más...

David_quake_doom

efectivamente, no penseis que un archivo en mp3 se va a comprimir mas, ya que ya esta comprimido, lo ideal son imagenes iso, archivos de programas etc...

JC

Pues sí, pero el FLAC viene siendo el source! O sea es Lossless, y se puede comprimir mucho más :lol:

Igual sí que creo que de 1 GB de fotos obtenga buenos resultados, pero bueno, quería hacer la prueba con este tipo de cosas que son las que realmente me interesa comprimir para compartir por la red :P

chillinfart

Bueno, por algo cité el caso de 7-zip. Ahora, si tienes la maquina y cojones suficientes puedes usar un diccionario de 16MB y salvar un huevo de espacio. Ya lo intenté y me salió, aunque no gane más espacio que con un miccionario de 8. Con imágenes de disco más grandes tal vez resulte.
Nine O' clock, charge your glock.