Acertijos

Iniciado por SkullKrusher, Septiembre 10, 2010, 02:09:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SkullKrusher

Bueno, un día estaba en la escuela y uno de mis compañeros comenzó a decir acertijos enredadosamente enredosos, asi que se me ocurrio hacer un juego.

Reglas

1- Acertijo

Dado que a mi se me ocurrió la idea, empezaré colocando el primer acertijo, así harán ustedes:

Spoiler

Cita de: "Usuario"(...)

Respuesta:
(...)
Acertijo: (...)

[close]

Entonces, en resumen, responden el acertijo anterior,si no lo saben, dicen "Paso". Y luego escriben su acertijo. No creo que sea muy díficil.

2- Respuesta

Respecto a responder, pueden decir "Paso" sino lo saben la respuesta correcta, y si creen que la saben posteenla. Así que nada más eso, vamos a ver como están los cerebros de Arcades3D. Aquí les va:

Un tren électrico va a 140 kilometros por hora, mientras, el viento viene en dirección contraria a 145 kilometros por hora. Entonces, ¿En que dirección irá el humo del tren?
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Ironbound

Cita de: "Daniduende"(...) ¿En que dirección irá el humo del tren?.

Pues dejame decirte hermano que es demasiado facíl:

Respuesta: Hacia ninguna parte pues el tren électrico no lanza humo.
Acertijo: ¿Qué está al centro de París?.

[Xer]Vichonix

Respuesta: La letra "R"
Acertijo: ¿Cuántas mujeres entran en un huevo?

Kurtz

¿La R?

Yo me acuerdo de uno... Al fondo de un pasillo en "L" hay una habitación con una lamparita (bombilla), donde estoy yo hay 3 interruptores. Sólo puedo ir a la habitación una vez y tengo que asegurarme al llegar a ella de cuál es el interruptor que prende la luz. No hay forma de ver luz desde mi posición. ¿Cómo lo hago?

Pido el favor, para este y para los que vengan, que el que se sepa la respuesta con anterioridad le deje el lugar a los que no conozcan el acertijo de pensar la solución.

EDITO: Me ganaron en la respuesta, pero dejo mi acertijo para el próximo :lol:

fps_forever

acertijo: blanca por dentro, amarilla por fuera, si quieres que te lo diga  ESpera xD

que será? adivinen  :lol:

ho cacodaímon

Ustedes, estimados, no saben seguir instrucciones.

Respuestas:

Cita de: "DARK VICHONIX"Acertijo: ¿Cuántas mujeres entran en un huevo?

Dos, Clara y_Ema (respuesta alternativa: varios millones, pero solo la mitad de la información genética de cada una)

Cita de: "Kurtz"Yo me acuerdo de uno... Al fondo de un pasillo en "L" hay una habitación con una lamparita (bombilla), donde estoy yo hay 3 interruptores. Sólo puedo ir a la habitación una vez y tengo que asegurarme al llegar a ella de cuál es el interruptor que prende la luz. No hay forma de ver luz desde mi posición. ¿Cómo lo hago?

Pido el favor, para este y para los que vengan, que el que se sepa la respuesta con anterioridad le deje el lugar a los que no conozcan el acertijo de pensar la solución.

Encendiendo los tres interruptores a la vez?

Cita de: "fps_forever"acertijo: blanca por dentro, amarilla por fuera, si quieres que te lo diga  ESpera xD

que será? adivinen  :lol:

Una pera.

Por favor, corríjanme si me equivoco.

Acertijo:

Hay un camino de 20 kilómetros. Un ciclista se mueve a diez kilómetros por hora por este camino; ahora bien, hay un pajarillo que vuela por este camino, partiendo desde el mismo punto que parte el cilcista, pero es más veloz que este. Cuando el pajarito llega al final del camino, da media vuelta y comienza a volar en dirección al ciclista, cuando el pajarito llega al ciclista, vuelve a darse media vuelta y a volar a la meta. Y así sucesivamente, el pajarito vuela en el espacio que hay entre el ciclista y la meta varias veces (espacio que obviamente se va haciendo cada vez más corto), hasta que el ciclista llega a la meta y el pajarito se detiene.

Ahora bien, si el pajarito vuela a 35 kilómetros por hora... ¿Cuántos kilómetros recorrió el pajarito (sumándo todas sus idas y venidas) desde que partió el ciclista hasta que éste llegó a la meta?

Nota: las velocidades son constantes, no hay aceleración.

Esta pregunta se usa en tests de inteligencia. A ver qué tan buenos matemáticos hay aquí... ¡Es más fácil de lo que parece!

Doomguyer

jajajajajaj  :roll:  :roll:  :roll:

Kurtz

Cita de: "ho cacodaímon"Encendiendo los tres interruptores a la vez?
No, desde tu posición no podés ver cuál enciende la lámpara, y es lo que hay que adivinar al llegar a la habitación. Cuál de los 3 es.

ho cacodaímon

Cita de: "Kurtz"
Cita de: "ho cacodaímon"Encendiendo los tres interruptores a la vez?
No, desde tu posición no podés ver cuál enciende la lámpara, y es lo que hay que adivinar al llegar a la habitación. Cuál de los 3 es.

Ok el objetivo es adivinar el interruptor, no encender la luz.

El sujeto activa y desactiva rápidamente por un largo rato uno de los interruptores. Luego activa el segundo interruptor y va al final del pasillo. Si la lámpara está quemada, era el primer interruptor; si está encendida, era el segundo; si está apagada, el tercero.

Respuesta bien tonta pero mi cerebro no es capaz de más. Si estoy equivocado dame una pista.

Pista para mi acertijo: se puede resolver sin sumar.

Kurtz

Cita de: "ho cacodaímon"Ok el objetivo es adivinar el interruptor, no encender la luz.

El sujeto activa y desactiva rápidamente por un largo rato uno de los interruptores. Luego activa el segundo interruptor y va al final del pasillo. Si la lámpara está quemada, era el primer interruptor; si está encendida, era el segundo; si está apagada, el tercero.

Respuesta bien tonta pero mi cerebro no es capaz de más. Si estoy equivocado dame una pista.
La respuesta es bastante original, pero no es esa. Para tomarla como inválida podría decir que no hay seguridad de que se te queme haciendo eso con el primer interruptor... Podrías desarmarlo y hacerle un jueguecito a los cables, pero supongo que no vale XD

Te propongo pensar qué formas hay de saber que una lámpara está encendida además de viendo la luz que emite (esto te permitiría saber si 1 es el interruptor indicado) y cómo combinarlas para que puedas saber cual es, seguro, el que la prende.

ho cacodaímon

Cita de: "ho cacodaímon"Ok el objetivo es adivinar el interruptor, no encender la luz.

La respuesta es bastante original, pero no es esa. Para tomarla como inválida podría decir que no hay seguridad de que se te queme haciendo eso con el primer interruptor... Podrías desarmarlo y hacerle un jueguecito a los cables, pero supongo que no vale XD

Te propongo pensar qué formas hay de saber que una lámpara está encendida además de viendo la luz que emite (esto te permitiría saber si 1 es el interruptor indicado) y cómo combinarlas para que puedas saber cual es, seguro, el que la prende.

Posibles respuestas

1. El sujeto es un matemático experto en estadística y probabilidad. Va al final de la habitación, sin encender ningún interruptor. Allá le preguntan cuál es la respuesta correcta. Sin inmutarse responde "Los tres interruptores, cada uno en un 33,3%".

2. Prende uno, lo apaga, prende el segundo. Si en la habitación está la luz prendida, era el segundo; si está apagada, el tercero; si hay algún residuo de radiación, el primero. El residuo más fácil de percatar puede ser el calor de la bombilla, pero puede haber otros si en la habitación hay algún tipo de material fotosensible (incluso una flor que se abre con la luz).

3. Existe un agujero negro a pequeña escala en la habitación (la habitación está completamente oscura si no se enciende la luz). El sujeto enciende un interruptor, luego lo apaga y enciende el segundo. Va a la habitación: si la luz está encendida, era el segundo. Si está apagada y la masa del agujero negro es constante, era el tercero. Si está apagada y el agujero negro ha aumentado su masa en proporción mayor a la proporción correspondiente a la materia de la habitación y al tiempo transcurrido hasta que el sujeto entra a la habitación, la respuesta es el interruptor uno.

Phobos Anomaly

En el acertijo de los 3 interruptores que conosco no es en un pasillo en L sino que al final hay una puerta y detras una habitacion con la lamparilla. Y el hombre tiene una linterna, dato que se da para saber que, como dijo Ho Cacodaimon, el objetivo no es encender la lamparilla sino adivinar que interruptor la encendia.

Kurtz

Cita de: "Phobos Anomaly"En el acertijo de los 3 interruptores que conosco no es en un pasillo en L sino que al final hay una puerta y detras una habitacion con la lamparilla. Y el hombre tiene una linterna, dato que se da para saber que, como dijo Ho Cacodaimon, el objetivo no es encender la lamparilla sino adivinar que interruptor la encendia.
Yo agregué lo del pasillo en "L" para que sea más seguro que no se ve nada. Y lo de la linterna es irrelevante, yo puse que lo que hay que saber es qué interruptor funciona, y sino, lo indico más tarde :lol:

Y sobre las respuestas dadas por ho cacodaímon, la opción 2 es la que daba por correcta, aunque lo más acertado sería que diga que deja el primer interruptor bastante tiempo encendido, para que lo del calor sea más obvio y/o fácil de detectar.

Me gustó la del agujero negro eh :lol:

rick_max

Imagina que vas en un crucero 5 estrellas, posee mas de 5.000 habitaciones, todo es precioso, en una noche, conoces al amor de tu vida, es hermoso(a), le invitas unos tragos y pasa lo que tiene que pasar, van a su habitacion, entre palabras comienzan los besitos, al rato se siente una alarma sonar, el barco se esta hundiendo y todos deben abandonarlo, sales hacia cubierta y ves el ultimo bote salvavidas zarpando, estas solo en el barco y no tienes escapatoria, decides entonces en un acto desesperado por salvar tu vida, saltar al agua, nadas y nadas, hasta ver una isla a lo lejos, te alegras, pero ves una figura oscura moviendose debajo tuyo... es un tiburon!, de pronto ves otro par.... que haces?
Ñe :D

ho cacodaímon

Este tema murió. Como amante melancólico que arroja una flor a la tumba de su amada, quisiera publicar la respusta al acertijo que yo mismo publiqué (que no hombre, el acertijo iba en serio, no era hueveo)

Spoiler
Cita de: "ho cacodaímon"
Acertijo:

Hay un camino de 20 kilómetros. Un ciclista se mueve a diez kilómetros por hora por este camino; ahora bien, hay un pajarillo que vuela por este camino, partiendo desde el mismo punto que parte el cilcista, pero es más veloz que este. Cuando el pajarito llega al final del camino, da media vuelta y comienza a volar en dirección al ciclista, cuando el pajarito llega al ciclista, vuelve a darse media vuelta y a volar a la meta. Y así sucesivamente, el pajarito vuela en el espacio que hay entre el ciclista y la meta varias veces (espacio que obviamente se va haciendo cada vez más corto), hasta que el ciclista llega a la meta y el pajarito se detiene.

Ahora bien, si el pajarito vuela a 35 kilómetros por hora... ¿Cuántos kilómetros recorrió el pajarito (sumándo todas sus idas y venidas) desde que partió el ciclista hasta que éste llegó a la meta?

Nota: las velocidades son constantes, no hay aceleración.

Esta pregunta se usa en tests de inteligencia. A ver qué tan buenos matemáticos hay aquí... ¡Es más fácil de lo que parece!

Primero que nada, lo de que esto se usa en tests de inteligencia es cierto. Pero no es para medir la inteligencia en sí, sino para detectar lo que algunos llaman "efecto ahá", es decir, la capacidad de que las soluciones "aparezcan" de pronto en nuestra mente (de ahí que se le llame efecto ajá! -tiene un nombre más técnico pero no lo recuerdo). En otras palabras la gracia de este acertijo no es dar la respuesta correcta sino ver cómo se llegó a ella.

Gente muy inteligente -incluso matemáticos- se han visto aproblemados para responder esta adivinanza. Pues bien, la respuesta es "el pajarito voló 70 kilómetros". Una persona inteligente pero que carece de "ajá!" puede llegar a la solución sumando los intervalos (que tienden a cero) que se forman al avanzar el ciclista hacia la meta cada vez que el pajarito choca con el, y sumarle los intervalos del ave al llegar a la meta. Este cálculo es bastante difícil de hacer para el común de los mortales, pero yo he visto gente que lo ha hecho cuando le he hecho este acertijo. No les voy a copiar la ecuación aquí porque no me la sé de memoria. Es extremadamente complicado, al menos para mí que sólo tengo el nivel matemático de un colegial.

Esa sería la respuesta correcta con el método "malo". El método "bueno" (es decir el método de una persona que sabe decir "ajá!") es así:

"El ciclista se va a tardar dos horas en recorrer el camino. O sea que el pajarito va a estar volando por dos horas, y si vuela a 35 k/h, va a recorrer 70 kilómetros".

Como ven, es totalmente fácil... si son capaces de decir "Ajá! Ya se me ocurrió como resolverlo!"

[close]

Post Data

Cita de: "rick_max"Imagina que vas en un crucero 5 estrellas, posee mas de 5.000 habitaciones, todo es precioso, en una noche, conoces al amor de tu vida, es hermoso(a), le invitas unos tragos y pasa lo que tiene que pasar, van a su habitacion, entre palabras comienzan los besitos, al rato se siente una alarma sonar, el barco se esta hundiendo y todos deben abandonarlo, sales hacia cubierta y ves el ultimo bote salvavidas zarpando, estas solo en el barco y no tienes escapatoria, decides entonces en un acto desesperado por salvar tu vida, saltar al agua, nadas y nadas, hasta ver una isla a lo lejos, te alegras, pero ves una figura oscura moviendose debajo tuyo... es un tiburon!, de pronto ves otro par.... que haces?

Eso no es una adivinanza. Es una metáfora de un sueño húmedo. El crucero lujoso son los placeres sensibles, la relación sexual que tienes en el crucero es la manifestación de mayor de esos placeres. El hundimiento del barco es la penetración (soñada), el agua rodeándote es la eyaculación del sueño húmedo; cuando estas en el mar estás solo (sin el supuesto "amor de tu vida"), pues comienza a aflorar a la conciencia que la relación sexual anterior fue ficticia, solo la soñaste, este desengaño no aflora por completo a la conciencia hasta que despiertas, por lo que mientras siga el sueño, su manifestación será traumática. De aquí que finalmente el mayor símbolo de tu sexualidad en tu sueño termine siendo también lo que adquiera la forma más traumática: ¿Qué crees que simboliza el tiburón que vez debajo tuyo, con un "par" debajo? La respuesta empieza con P.

Espero no te moleste mi comentario, que va totalmente en serio. Y lo que describes es de lo más normal, de hecho, saludable (siempre y cuando tengas entre 12 y 16 años)

Saludos. :P  :P