pentium version "shareware" XD

Iniciado por chillinfart, Septiembre 20, 2010, 10:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chillinfart

Esta noticia la encontrè (asi como varias otras) en el foro de elhacker.net, pero como me habitùe a poner las fuentes originales hago lo mismo aquì:

:lol: (clic en la cara)

Parece que ahora vamos a buscar cracks para los CPU. Por mi parte voy pensando seriamente en migrar a PowerPC de nuevo.
Nine O' clock, charge your glock.

Murder Death Kill

CHAOS13

buena tecnica para sacar mucho dinero por mi parte uso AMD
jet fuel can't melt steel beams

chillinfart

Proximamente topicos como este:

http://www.taringa.net/posts/downloads/Intel_Core_i7_940+Medicina.html

¡no lo abran!

Cita de: "Eye del Cul"y el PowerPC que usan es un modelo viejo que no puede compararse a los procesadores Intel actuales

Por ahì va la idea. No pienso tener un trasto nuevo que se ponga igual o peor que el via c3 que tengo ahora tras 1 mes de uso (y para colmo que te pida un dinerillo para volverlo como antes, eso ya suena a extorsion). E igual tengo que migrar a powerpc por un proyecto pendiente  :ugg:  con las mac.
Nine O' clock, charge your glock.

Eye del Cul

Cita de: "chillinfart"Por mi parte voy pensando seriamente en migrar a PowerPC de nuevo.

¿Quién vende ahora ordenadores personales basados en PowerPC? Desde que Apple los dejó y se pasó a Intel, ¿quién queda? Lo único que se me ocurre es uno de esos "nuevos" Amigas que circulan por ahí, pero son caros y el PowerPC que usan es un modelo viejo que no puede compararse a los procesadores Intel actuales.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

BAZOOKA

[CptRenko]

Bueno, entonces los crackers van a tener mas pega ahora :otnot:!!.

Simplemente una medida RIDICULA, estos de intel ya no piensan con la cabeza , piensan con el pico.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

NIGHTMARE!

Cita de: "Dark_Master"

Simplemente una medida RIDICULA, estos de intel ya no piensan con la cabeza , piensan con el pico.

eso se llama estrategia de produccion y mercado... se ponen a fabricar en serie y de forma masiva un cierto modelo de procesador, y para no tener que fabricar paralelamente un procesador de menores capacidades, simplemente bloquean características o potencialidades para venderlos al grupo de consumidores de menos recursos monetarios, y que compran la llamadas computadoras ECONOMICAS... y te sigo deciendo que para intel bloquear o capar resulta mucho mas economico que producir 2 procesadores distintos...

Sin embargo esto se viene dando desde hace muchos años, desde que salieron los famosos AMD "patas negras" que eran procesadores de la familia K7 o AMD Athlon Xp, yo tuve uno de estos, me lo vendieron por 1150MHZ y al ingresar a la bios que venia sin contraseña (ya que hace algun tiempo los vendian con contraseña de Bios en las grandes tiendas) lo deje como un Athlon XP 1800+ funcionando a 1545MHZ. y el caso de Intel, hace mucho tiempo que ya vienen con el asunto de los capados de memoria Cache, el capado de los nucleos para  los 32 y 64 bits... y luego a buenos procesadores Core 2 Duo los condenaron con sobre nombres como Celeron M, pentium dual core (caso de laptop´s)... por un lado la ultima noticia del desbloqueo del capado será beneficiaria en "cierto punto"... el capado es algo que biene desde un par de años, y no habían claves para desbloquearlo, pero ahora aunmentar un poco el rendimiento del procesador  solo requerira unas pocas monedas y no el costo de una computadora totalmente nueva para quien necesita aumentar con urgencia la velocidad de la computadora "ECONOMICA" que compro hace un par de meses o 1 año atras, porque para alguien que trabaja con una PC economica de 1MB de cache y poder aumentarlo a 2 o 3 sin tener que comprar una totalmente nueva, si que se vuelve bien asequible

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

[CptRenko]

Cita de: "NIGHTMARE!"eso se llama estrategia de produccion y mercado... se ponen a fabricar en serie y de forma masiva un cierto modelo de procesador, y para no tener que fabricar paralelamente un procesador de menores capacidades, simplemente bloquean características o potencialidades para venderlos al grupo de consumidores de menos recursos monetarios, y que compran la llamadas computadoras ECONOMICAS... y te sigo deciendo que para intel bloquear o capar resulta mucho mas economico que producir 2 procesadores distintos...

No seai pastel, que estrategia de mercado ni mucho menos, es porque unos imbeciles.

Como le va a salir rentable, si no es tan dificil darse cuenta que la mayoria de los usuarios NO pagara, si no que se buscara algun CRACK, y oh señor, perdida para INTEL.

Veamos que tan rentable sera esta medida para intel, me tinca que en un par de tiempo mas, leere algo como "Intel renuncia a su medida de procesadores shareware , por perdidas millonarias producto de la pirateria de sus procesadores".

O como estamos con esto de acusar a los ISP: "Intel acusa a los ISP de lucrar con sus procesadores" :otnot:!!!
Visitanos!.

NIGHTMARE!

y tu crees que va a ser muy facil desbloquear el capado, de ser asi ya muchos habrian quitado el capado del segundo nucleo de los celeron 32bits, ó el otro MB de cache que tienen capados los pentium dual core... lo mas seguro es que el codigo de bloqueo valla de la mano con algun codigo propio del PC.

Y te sigo diciendo, que es mas rentable producir en masa un procesador mas poderoso y caparlo, que producir uno básico y otro potente... el punto es que al encargado de Marketing de intel se le ocurrio la idea de sacarle provecho a esto y poder ganar unos pesillos extras...

y mira te doy el siguiente ejemplo: imagina que fabricas una gran cantidad de procedores basicos de 1Mb de cache, y en produccion total tienes 100, logras vender 50 y de pronto la demanda (por un efecto de la competencia) cambia y quiere comprar solo procesadores de 2Mb de cache, entonces segun tu? que hacemos con los 50 procesadores de 1MB de cache que tenemos en bodega? los tiramos a la basura y nos pasamos por la raja el dineral que gastamos en producirlos???... en cambio si fabricamos 100 procesadores de 2MB de cache y le capamos 1MB y luego la demanda cambia, solamente voy a la bodega de produccion, desbloqueo el otro mega y sin costos mayores ya tengo procesadores de 2Mb en el mercado para poder competir con la otra empresa que cambio el flujo de la demanda y mantengo el equilibrio entre pc economica y pc poderosa... ya que se hace necesario tener siempre un modelo que valga mas y otro que cambia el nombre y 1 sola caracteritica para cobrar mas.

Si algun dia tienes alguna asignatura de Marketing ó Costo y Presupuesto lo podras entender con mayor facilidad.

y lo que te digo es la verdad, las empresas tiene personas encargadas de hacer estudios en los cuales el costo de produccion sea el menor, la demanda grande y la ganancia positiva.

[CptRenko]

Cita de: "NIGHTMARE!"y tu crees que va a ser muy facil desbloquear el capado, de ser asi ya muchos habrian quitado el capado del segundo nucleo de los celeron 32bits, ó el otro MB de cache que tienen capados los pentium dual core... lo mas seguro es que el codigo de bloqueo valla de la mano con algun codigo propio del PC.

Para los crackers, no hay limites.

Por cierto, juraria que esos nucleos y memorias capadas, son porque no pasaron los controles de calidad en las empresas desarrolladoras, vale decir, pueden tener algun problema o quien sabe tu (esto lo lei hace algun tiempo en chilecomparte creo).

Ademas, necesariamente tiene que tener un software que lo active, es probable que este metodo sera a traves de un serial de hardware y un serial de activacion, metodos archi conocidos por los crackers (un monton de juegos usan este tipo de "doble serial" y se los han pasado por el forro xD).

Y por cierto, guarda tus conocimientos acerca de administracion de empresas a otro lado (no digo esto para ofender, simplemente no me interesa saber algo que ya lo se o al menos ya tengo un poco de conocimiento acerca de eso), yo simplemente te doy una opinion como de un usuario que ante la adquisicion de un proce capado, no voy a pagar 50 dolares mas para "activarlo", me parece una estafa, asi que o lo crackeo o lo vendo, asi de simple.
Visitanos!.

Fran_Er94

Cita de: "NIGHTMARE!"y tu crees que va a ser muy facil desbloquear el capado, de ser asi ya muchos habrian quitado el capado del segundo nucleo de los celeron 32bits, ó el otro MB de cache que tienen capados los pentium dual core... lo mas seguro es que el codigo de bloqueo valla de la mano con algun codigo propio del PC.

Para los crackers, no hay limites.

Por cierto, juraria que esos nucleos y memorias capadas, son porque no pasaron los controles de calidad en las empresas desarrolladoras, vale decir, pueden tener algun problema o quien sabe tu (esto lo lei hace algun tiempo en chilecomparte creo).

Pues, eso pasó con los Phenom II x3 720 y su oculto núcleo :B.

Y si, como decís, tiene un software que active, porque, no es que sea capado, sino, bloqueado, lo cual puede ser desactivado por software, por los crackers xD

NIGHTMARE!

que ante la adquisicion de un proce capado, no voy a pagar 50 dolares por eso, me parece una estafa[/b], asi que o lo crackeo o lo vendo, asi de simple.

Te entiendo en ese punto, yo tampoco pagaria, pero entiendeme que no somos la mayoria, a lo mas somos un grupo reducido en una infinidad de cientos de usuarios o empresas a las cuales les saldrá mas conveniente pagar $25.000 pesos y no tener que comprar una pc totalmente nueva en $299.000 pesos... y lo de los crackers solo lo haremos nosotros, pero una empresa con una red de 300 equipos sometidos a servicio tecnico mensual o quincenal no se va a arriesgar a meterse en un lio de pirateo y luego salir en primera plana por haber crakeado deliberadamente 300 computadoras..... y los usuarios corrientes que no manejan mucho el tema de pirateria tampoco se pasaran la noche entera buscando un crack simplemente pagaran... estas son las sifras que cuentan.. y aunque unos pocos pirateen el capado, ese margen de perdida es seguro que ya lo tendran considerado en forma proporcional dentro del precio que cobran por desbloquear

[CptRenko]

Cita de: "NIGHTMARE!"
que ante la adquisicion de un proce capado, no voy a pagar 50 dolares por eso, me parece una estafa[/b], asi que o lo crackeo o lo vendo, asi de simple.

Te entiendo en ese punto, yo tampoco pagaria, pero entiendeme que no somos la mayoria, a lo mas somos un grupo reducido en una infinidad de cientos de usuarios o empresas a las cuales les saldrá mas conveniente pagar $25.000 pesos y no tener que comprar una pc totalmente nueva en $299.000 pesos... y lo de los crackers solo lo haremos nosotros, pero una empresa con una red de 300 equipos sometidos a servicio tecnico mensual o quincenal no se va a arriesgar a meterse en un lio de pirateo y luego salir en primera plana por haber crakeado deliberadamente 300 computadoras..... y los usuarios corrientes que no manejan mucho el tema de pirateria tampoco se pasaran la noche entera buscando un crack simplemente pagaran... estas son las sifras que cuentan.. y aunque unos pocos pirateen el capado, ese margen de perdida es seguro que ya lo tendran considerado en forma proporcional dentro del precio que cobran por desbloquear

Con respecto a lo que dijiste de las empresas, yo no me fiaria mucho:

http://www.cooperativa.cl/pdi-decomiso-computadores-con-software-pirata-en-cibercafes-de-valparaiso-y-vina/prontus_nots/2010-07-14/175701.html

http://www.radiobiobio.cl/2009/11/18/requisan-equipos-en-2-cibercafes-de-concepcion-por-uso-de-software-pirata-a-peticion-de-microsoft/

Y este ultimo trajo coletazos:

http://www.linuxchillan.org/2009/11/28/microsoft-se-querella-contra-cybercafes-de-concepcion-por-uso-ilegal-de-software

Vale, son pequeñas empresas pero cuentan igual xD.

Incluso, en mi liceo usan cosas piratas y nadie dicen nada...

En realidad, estoy casi seguro que no les ira bien, al fin y al cabo lo que mas elgan los fabricantes de cosas para PC es la pirateria, por ende, no evo que tan bien les pueda ir a intel con esto
Visitanos!.

Demmon Break Master

Y te sigo diciendo, que es mas rentable producir en masa un procesador mas poderoso y caparlo, que producir uno básico y otro potente... el punto es que al encargado de Marketing de intel se le ocurrio la idea de sacarle provecho a esto y poder ganar unos pesillos extras...

y mira te doy el siguiente ejemplo: imagina que fabricas una gran cantidad de procedores basicos de 1Mb de cache, y en produccion total tienes 100, logras vender 50 y de pronto la demanda (por un efecto de la competencia) cambia y quiere comprar solo procesadores de 2Mb de cache, entonces segun tu? que hacemos con los 50 procesadores de 1MB de cache que tenemos en bodega? los tiramos a la basura y nos pasamos por la raja el dineral que gastamos en producirlos???... en cambio si fabricamos 100 procesadores de 2MB de cache y le capamos 1MB y luego la demanda cambia, solamente voy a la bodega de produccion, desbloqueo el otro mega y sin costos mayores ya tengo procesadores de 2Mb en el mercado para poder competir con la otra empresa que cambio el flujo de la demanda y mantengo el equilibrio entre pc economica y pc poderosa... ya que se hace necesario tener siempre un modelo que valga mas y otro que cambia el nombre y 1 sola caracteritica para cobrar mas.

Si algun dia tienes alguna asignatura de Marketing ó Costo y Presupuesto lo podras entender con mayor facilidad.

y lo que te digo es la verdad, las empresas tiene personas encargadas de hacer estudios en los cuales el costo de produccion sea el menor, la demanda grande y la ganancia positiva.

NIGHTMARE!, en serio, el Marketing solo piensa en el dinero y en la empresa, por supuesto que a la empresa le sale mas economico, creamos 100 que tienen 2mb y bloqeamos 1, si quieres el resto son 50$ + los intereses, de esta forma lo que se vende es lo mismo en vez de crear 100 de uno y 100 de otro. Bien, ahora piensa en el usuario, crees que le sale economico pagar 100$ por un procesador de 2mb y que al ponerlo en su PC resulta que esta usnado 1mb y tiene que pagar otros 50$ para poder usar medio mega mas y luego otros 50$ para tener el producto completo, y pagar con tarjeta (digitalmente) incluye varios intereses.

Mientras que antes comprabas los 2mb por 120$.

Espero entiendas lo que digo, para la empresa es economico, para el usuario es un robo.