pentium version "shareware" XD

Iniciado por chillinfart, Septiembre 20, 2010, 10:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NIGHTMARE!

Cita de: "Dark_Master"
Cita de: "NIGHTMARE!"
que ante la adquisicion de un proce capado, no voy a pagar 50 dolares por eso, me parece una estafa[/b], asi que o lo crackeo o lo vendo, asi de simple.

Te entiendo en ese punto, yo tampoco pagaria, pero entiendeme que no somos la mayoria, a lo mas somos un grupo reducido en una infinidad de cientos de usuarios o empresas a las cuales les saldrá mas conveniente pagar $25.000 pesos y no tener que comprar una pc totalmente nueva en $299.000 pesos... y lo de los crackers solo lo haremos nosotros, pero una empresa con una red de 300 equipos sometidos a servicio tecnico mensual o quincenal no se va a arriesgar a meterse en un lio de pirateo y luego salir en primera plana por haber crakeado deliberadamente 300 computadoras..... y los usuarios corrientes que no manejan mucho el tema de pirateria tampoco se pasaran la noche entera buscando un crack simplemente pagaran... estas son las sifras que cuentan.. y aunque unos pocos pirateen el capado, ese margen de perdida es seguro que ya lo tendran considerado en forma proporcional dentro del precio que cobran por desbloquear

Con respecto a lo ultimo, yo no me fiaria mucho:

http://www.cooperativa.cl/pdi-decomiso-computadores-con-software-pirata-en-cibercafes-de-valparaiso-y-vina/prontus_nots/2010-07-14/175701.html

http://www.infoweek.biz/la/2010/07/requisan-software-pirata-en-cibercafe-de-vina-y-valparaiso/

Incluso, en mi liceo usan cosas piratas y nadie dicen nada...

eso es lo que trato de explicar, las primeras planas de los diarios, esta bien lo que me dices, en chile hay pirateo, pero por parte de administradores de cibercafes o el famoso tio de la sala de computacion del Liceo XD y los usuarios como nosotros que tenemos todavia algo de tiempo libre para buscar pirateo y no pagar..., pero una empresa grande por ejmplo SigdoKoopers, mi hermano trabaja hay en administracion y me conto que hace poco compraron 400 laptos HP, un modelo basico con bateria con autonia de algo de 3 ó 4 horas... esos personajes no se va a querer meter en un lio de pirateria y aparecer el dia de mañana en los diarios... esas son las cibras que importan a intel.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

[CptRenko]

que ante la adquisicion de un proce capado, no voy a pagar 50 dolares por eso, me parece una estafa[/b], asi que o lo crackeo o lo vendo, asi de simple.

Te entiendo en ese punto, yo tampoco pagaria, pero entiendeme que no somos la mayoria, a lo mas somos un grupo reducido en una infinidad de cientos de usuarios o empresas a las cuales les saldrá mas conveniente pagar $25.000 pesos y no tener que comprar una pc totalmente nueva en $299.000 pesos... y lo de los crackers solo lo haremos nosotros, pero una empresa con una red de 300 equipos sometidos a servicio tecnico mensual o quincenal no se va a arriesgar a meterse en un lio de pirateo y luego salir en primera plana por haber crakeado deliberadamente 300 computadoras..... y los usuarios corrientes que no manejan mucho el tema de pirateria tampoco se pasaran la noche entera buscando un crack simplemente pagaran... estas son las sifras que cuentan.. y aunque unos pocos pirateen el capado, ese margen de perdida es seguro que ya lo tendran considerado en forma proporcional dentro del precio que cobran por desbloquear

Con respecto a lo ultimo, yo no me fiaria mucho:

http://www.cooperativa.cl/pdi-decomiso-computadores-con-software-pirata-en-cibercafes-de-valparaiso-y-vina/prontus_nots/2010-07-14/175701.html

http://www.infoweek.biz/la/2010/07/requisan-software-pirata-en-cibercafe-de-vina-y-valparaiso/

Incluso, en mi liceo usan cosas piratas y nadie dicen nada...

eso es lo que trato de explicar, las primeras planas de los diarios, esta bien lo que me dices, en chile hay pirateo, pero por parte de administradores de cibercafes o el famoso tio de la sala de computacion del Liceo XD y los usuarios como nosotros que tenemos todavia algo de tiempo libre para buscar pirateo y no pagar..., pero una empresa grande por ejmplo SigdoKoopers, mi hermano trabaja hay en administracion y me conto que hace poco compraron 400 laptos HP, un modelo basico con bateria con autonia de algo de 3 ó 4 horas... esos personajes no se va a querer meter en un lio de pirateria y aparecer el dia de mañana en los diarios... esas son las cibras que importan a intel.

Mmmm, no lo habia pensando de ese modo, ahi te debo dar la razon.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

NIGHTMARE!

Cita de: "Demmon"Espero entiendas lo que digo, para la empresa es economico, para el usuario es un robo.

Pero yo no alego que no sea un robo, lo que trataba de explicar era una respuesta al comentario de Dark Master que decia que los tipos piensan con el pico y no con la cabeza, los del intel si que piensan con la cabeza y como citaste tu en el ejemplo similar al mio, tendran muchas ganancias por pensar con la cabeza y no con el pico...

De que es un robo, es un robo, pero de que es un buen negocio no pueden negarlo por mas que rebusquen argumentos individuales y dejen de lado las masas consumidoras.

yo de verdad haria hasta lo imposible para crakear la pc... pero desafortunadamente no todos haran lo mismo y se dejaran robar por intel.

PD (Edit): pero eso del producto completo? hay que pagar envio tambien?? yo crei que con los 50 dolares estaba todo listo y na mas gastos...

Demmon Break Master

Cita de: "NIGHTMARE!"PD (Edit): pero eso del producto completo? hay que pagar envio tambien?? yo crei que con los 50 dolares estaba todo listo y na mas gastos...

Tu compras el producto completo. Cuando lo instalas, te encuentras que tiene cosas bloqueadas, digamos es como si usaras solamente un 30% del producto comprado. En este caso el resto de cosas se activan por internet, eso implica pagar en digital y lo que vas comprando son las partes bloqueadas, lo mismo para usar el 100% del producto tienes que comprar 7 partes, pues son 50$ por parte + los intereses, es como comprar en fisico, que incluyen el IVA. Así que al final acabas pagando 400, 500 o 600$ para tener completo uso del procesador.

La empresa se ahorra en construccion de más productos y gana más dinero al hacer esto, pero el usuario se queda en la ruina y paga casi lo mismo que si hubiera comprado un portatil nuevo.

Así que no, no es una buena idea y menos con esos precios. Pero lo que le pase al usuario le da lo mismo a la empresa. Eyos solo piensan en la empresa y sacar pasta de algun lado. Normal que luego se quegen cuando piratean el asunto, les está haciendo perder mas dienro, eso es lo que le preocupa a la empresa, perder o ganar dinero. Todo lo demas son cuentos bonitos para quedar bien.

¿Tu crees que una empresa que hace juegos se va aquejar si piratean un juego que no les hace ganar nada ya de por si? A la empresa le dara lo mismo si lo ponen en Warez, el juego no les hace ganar dinero, pero si que se pondran las pilas si ven que piratean algo que si les esta haciendo ganar Pasta. Así que ya me estoy viendo lo mismo que decia Dark_Master.

NIGHTMARE!

aunque no se si algunos chilenos me apoyaran, pero por lo que veo en las vitrinas de las grandes tiendas un PC por ejemplo Intel con 1 mega de cache vale por ejemplo $300, y bueno, uno con 2 megas de cache vale 400 o hasta 500, por que le agregan ademas de un mega otras cosillas como lector de tarjetas no se cuanto, lector de huella digital para iniciar secion, gps, chip 3.5g, y otras cosillas que por ejemplo no son de mi interes, digamos por ejemplo que en ese caso particular yo solo buscaba mas cache (2mb)... entonces sacando una cuenta la pc capada vale $300, desbloquearla sale 25, mas 5 en gastos varios, suman 330, contra 400 de la otra.. que trae todas esas mas cosillas que no me sirven o no las necesito... por eso yo creo que esto para algunos sera un robo, para otros una forma de conseguir una pc potente a precio barato y uso de pirateria... y para otros la posibilidad de aunmentar la potencia con un par de pesillos y no tener que pagar otros accesorios que no ocupara....

Demmon Break Master

Tio, si quieres mas cache compra la cache, no todo el PC. Tambien se venden las partes del PC por separado. Yo hablaba desde ese punto de vsta. Ademas, ¿Qué prefieres? 200$ por un procesador completo o 500$ por el mismo procesador comprado por partes.

Vamos a ponerlo peor aun, imagina que compras una PC nueva que te ha costado 600$. Bien, ahora miras las caracteristicas y encuentras que la mitad de los elementos del PC estan bloqueados, ahora tienes que pagar 50$ + por parte para ir desbloquando, al final te sale una millonada para tener un PC completo a la cual ya han salido 4 procesadores 10 veces mas bestia.

Porque eso es lo que pasará. Al final comprar el PC o el procesador es demasiado caro. De seguro ni rebajaran los precios de los procesadores. Te venderan por el mismo precio algo que ofrece menos.

NIGHTMARE!

Cita de: "Demmon Break Master"Tio, si quieres mas cache compra la cache, .

pero ese es el punto a lo que voy, la cache es del procesador, o no?, y suiqro mas cache tengo que comprar un procesador nuevo o desbloquear el que ya tengo... vamos al caso de los portatiles que son la moda hoy en dia, no es muy facil llegar y cambiar el procesador como en un computador tradicional... pero que pasa, como decia, en las tiendas los pc con mas procesadores con mas cache o mas nucleos no los venden con esto solamente, si no que le agregan otras cosillas como gps, lector de huella digital, etc etc, y por eso suben mucho mucho mas, por ejemplo yo queria una lap top con 2 megas de cache, pero esa version costaba cerca de 200 mas (hablo en miles de pesos), la mia con 1 mega costaba tan solo 399 en esa epoca y la otra cerca de 700 por que tenia todos esos lujos que no queria y por la cual tuve que quedarme con la de un mega, pero si me hubieran dado la posibilidad de pagar solo 25 (50U$) los pagaba y me quedaba con los 2 de cache y me ahorra cerca de 175 en lujos que no necesito... no era tan facil como decir, me compro esta laptop, mañana o el otro mes la habro y le pongo otro procesador...

skillag

La excusa es para caerse de espaldas:
Ahora los clientes tienen más opciones para mejorar el rendimiento o las funciones con una sistema de actualización sencillo fácil", anunció la multinacional.
¿Como que tengo más posibilidades?Vendeme un producto al 100 % de sus posibilidades reales,si compro uno determinado pero de menor capacidad de proceso quiero eso,y no tus soluciones.Es que aún lo quieren colar como un gesto hacia el usuario. Si les revientan el negocio que no se quejen,que tomen nota de las malas decisiones que ha tomado Ubisoft
Pd:me imagino los folletos de cualquier mediamarkt anunciando un ordenador:"Core o quad sin capar en oferta limitada,los liberamos porque luchamos por ti" :lol: Lo de "Luchamos por ti"es frase de marketing  de ellos... :lol:
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

chillinfart

Simplemente una medida RIDICULA, estos de intel ya no piensan con la cabeza , piensan con el pico.

eso se llama estrategia de produccion y mercado... se ponen a fabricar en serie y de forma masiva un cierto modelo de procesador, y para no tener que fabricar paralelamente un procesador de menores capacidades, simplemente bloquean características o potencialidades para venderlos al grupo de consumidores de menos recursos monetarios, y que compran la llamadas computadoras ECONOMICAS... y te sigo deciendo que para intel bloquear o capar resulta mucho mas economico que producir 2 procesadores distintos...

Sin embargo esto se viene dando desde hace muchos años, desde que salieron los famosos AMD "patas negras" que eran procesadores de la familia K7 o AMD Athlon Xp, yo tuve uno de estos, me lo vendieron por 1150MHZ y al ingresar a la bios que venia sin contraseña (ya que hace algun tiempo los vendian con contraseña de Bios en las grandes tiendas) lo deje como un Athlon XP 1800+ funcionando a 1545MHZ. y el caso de Intel, hace mucho tiempo que ya vienen con el asunto de los capados de memoria Cache, el capado de los nucleos para  los 32 y 64 bits... y luego a buenos procesadores Core 2 Duo los condenaron con sobre nombres como Celeron M, pentium dual core (caso de laptop´s)... por un lado la ultima noticia del desbloqueo del capado será beneficiaria en "cierto punto"... el capado es algo que biene desde un par de años, y no habían claves para desbloquearlo, pero ahora aunmentar un poco el rendimiento del procesador  solo requerira unas pocas monedas y no el costo de una computadora totalmente nueva para quien necesita aumentar con urgencia la velocidad de la computadora "ECONOMICA" que compro hace un par de meses o 1 año atras, porque para alguien que trabaja con una PC economica de 1MB de cache y poder aumentarlo a 2 o 3 sin tener que comprar una totalmente nueva, si que se vuelve bien asequible

Olvidè describir eso de los duron convertibles a athlon XD, solo que intel està haciendolo al revès (limitar procesadores de nivel medio para que trabajen como celeron, ¿Habrà patentado AMD su modo de producciòn?)

Lo unico que si podrìa ser cuestionable es la fiabilidad de ese registro (sea por la legal o no). Ademàs, creo q intel de todas formas se siente list@ para un "intel interruptus", de ocurrir un escàndalo como el del pentium original en 1994 (¿No leyeron la noticia? ES UN PROGRAMA PILOTO).

Cita de: "Demmon Break Master"
Vamos a ponerlo peor aun, imagina que compras una PC nueva que te ha costado 600$. Bien, ahora miras las caracteristicas y encuentras que la mitad de los elementos del PC estan bloqueados, ahora tienes que pagar 50$ + por parte para ir desbloquando, al final te sale una millonada para tener un PC completo a la cual ya han salido 4 procesadores 10 veces mas bestia.

Porque eso es lo que pasará. Al final comprar el PC o el procesador es demasiado caro. De seguro ni rebajaran los precios de los procesadores. Te venderan por el mismo precio algo que ofrece menos.

Si se dan cuenta, esa es la intenciòn de intel, encarecer o mantener los precios de los cpu (y por eso fue al revès q AMD, que podrìa aprovechar ese encarecimiento para no bajar sus precios tampoco, reacciòn en cadena).
Nine O' clock, charge your glock.

Eye del Cul

Sí, es un buen negocio, tan bueno como vender vino aguado. Funcionará a corto plazo, supongo, pero a la gente no le gusta que le tomen el pelo. Si aparece un fabricante que prometa productos 100% funcionales sin pagarlos varias veces, la jugada podría salirles muy mal...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doomerdrek

Cita de: "Fran_Er94"
Cita de: "NIGHTMARE!"y tu crees que va a ser muy facil desbloquear el capado, de ser asi ya muchos habrian quitado el capado del segundo nucleo de los celeron 32bits, ó el otro MB de cache que tienen capados los pentium dual core... lo mas seguro es que el codigo de bloqueo valla de la mano con algun codigo propio del PC.

Para los crackers, no hay limites.

Por cierto, juraria que esos nucleos y memorias capadas, son porque no pasaron los controles de calidad en las empresas desarrolladoras, vale decir, pueden tener algun problema o quien sabe tu (esto lo lei hace algun tiempo en chilecomparte creo).

Pues, eso pasó con los Phenom II x3 720 y su oculto núcleo :B.

Y si, como decís, tiene un software que active, porque, no es que sea capado, sino, bloqueado, lo cual puede ser desactivado por software, por los crackers xD

Exacto, no creo que se dificulte mucho desbloquear caracteristicas de los proces, especificamente yo tengo el que mencionas, el x3 720, al menos con una gigabyte 785g pase el x3 2.8 ghz a x4 3.7 ghz, creo esto ya dependeria mas de las ensambladoras de motherboards, pero si ven que se podria sacar ganancia extra seguro que le aplican caracteristicas de activacion de cosas bloqueadas, por mi parte sigo con Amd ,saludos
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

o===():::::::::::::::::>