mapear prboom (solucionado)

Iniciado por Nordamuster, Mayo 12, 2012, 05:36:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nordamuster

resulta que quiero hacer un mapa con la configuracion Boom en doom builder ( no pregunten por que este y no otro source port) pero tengo un problema, resulta que añadi un cielo nuevo, como siempre lo hago, abro el mapa en xwe luego voy a patches y añado el cielo, luego al probar el mapa me aparece un mensaje R_TextureNumForName: SKY3 not found.

y se cierra, alguien sabe como solucionarlo para que me ande bien el mapa? also quiero añadir quizas texturas nuevas despues.

AlektorophobiA

Colocar cielos en Boom se hace de la misma forma que en Doom Clasico, una pregunta, el nombre del cielo que importaste a tu WAD es SKY3 o RSKY3?, generalmente el que funciona es RSKY3, prueba con eso.
...

trollindequintadivision

Cuando metes texturas, debes revisar siempre si se ha generado unos archivos llamados "Pnames" y "Texture1". En caso de estár sustituyendo texturas, simplemente borra dichos archivos.

Nordamuster

bueno ya no me manda error, pero me tira este problema con las texturas:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7690385mierda.png
no se si sera porque en el lump textures1 no tengo los nombres de las texturas originales de doom 2, digo, aunque no tenga los patches metidos en el wad, pero lo intente y me manda un error raro de texturas en la consola, luego reviso y esos nombres estan mezclados (en modo grafico) con las nuevas texturas

trollindequintadivision

¿Cual es la resolución de la imágen? Es decir, del cielo.

Nordamuster

256 x 128 es una del tema en el foro de doom, doom II, doom 3 llamado "Cielos"

trollindequintadivision

En ése caso, renombra a RSKY3 y elimina los archivos PNAMES y TEXTURE1.
Cuando vas a sustituir texturas con imágenes que tienen una misma resolución, esos 2 archivos son innecesarios, a menos que en "TEXTURE1" quieras añadir nuevas mezclas.
Otra cosa, la imágen debe de estár en "BMP (Indexado - 8bit)", comprueba que tienes los Lumps "PP_START" y "PP_END"

PP_START
RSKY3
PP_END

NOTA: RSKYX es para Doom 2 y SKYX es para Doom 1. (X es el número, del 1 al 3 "4, en el caso de Ultimate Doom".)

Nordamuster

bien! lo probare!, pero, ademas quiero incorporar otras texturas, con otros nombres, estos no suplantan a los originales, que deberia hacer en ese caso?

trollindequintadivision

Cita de: Nordamuster en Mayo 13, 2012, 01:30:02 AMademas quiero incorporar otras texturas, con otros nombres, estos no suplantan a los originales, que deberia hacer en ese caso?

PNAMES: Son el registro de los archivos Patch (texturas en este caso), le asignan un número a dicha imágen.
TEXTURE1: Aquí se crea la textura, es decir, usando el registro de números, combinas o le das una apertura a la imágen, para darle un nombre propio, que luego el editor usará de base para mostrar las texturas.

Siempre debes añadir al registro existente, por ejemplo, al PNAMES de Doom 2, le debes añadir los nuevos patch, y no crear uno de 0, lo mismo para TEXTURE1. Los lumps "PP_START" y "PP_END" deben estar siempre empaquetando los patches, algunos Source-Port no reconocen las texturas si no están esas entradas.

No se si esta explicación te responde a tu pregunta.

Nordamuster

si yo creo que si en unos minutos + lo pruebo aunque esta ultima explicacion de nuevos patches me resulto un tanto dificil de entender

trollindequintadivision

Pulsa en la imágen para agrandar.
NOTA: "Caja dontenedora de patches", se mescapó la d, tendría que poner "Caja contenedora de Patches".

EDIT: La resolución de la textura siempre debe ser múltiplo de 2. Si no, podría darte errores muy feos en algunos Source-Ports.

Nordamuster

EDIT:
GRACIAS! me resulto perfecto! el cielo y las nuevas texturas! ahora se lo que debo hacer te lo agradezco mucho!  ;D
solucionado