El rincón de la música clásica

Iniciado por eldraku, Junio 03, 2012, 06:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

ya que creo que hay algún aficionado a la música clásica, abro este hilo para que vayamos escribiendo lo que queramos: compositores, obras e intérpretes favoritos, opiniones, dudas o peticiones de recomendaciones, etc...

yo ya iré respondiendo a lo que pongais  ;D pero os adelanto que mi compositor favorito es Mozart, al cual lo tuve durante años como un compositor soso y cuadriculado, pero luego profundizé en él y comprendí que es insuperable. Habré oido la mitad de su música (que no es poco, ya que compuso cientos de obras)

UrKraFt


rick_max

#2
Me encanta el Interprete y Compositor Chileno Claudio Arrau, simplemente un genio. (Si hay algo que destaco en este pais, es la calidad de musicos y escritores) Tengo entendido que lo apodaban "El Prodigio" dejo un par de videos.

Aqui interpretando a Chopin, la misma obra que sale en "El Pianista" cuando se encuentra con Hosenfeld, pieza que habia escuchado antes a Arrau.



No pude encontrar un video que vi hace tiempo que hablaba de su historia, bueno les dejo una entrevista :)



PD: Hay algo que me llama mucho la atencion, de esta zona (La VIII Region "Bio-Bio"), han salido practicamente todos los grandes de la historia de Chile, especialmente en cultura, Arrau, Neruda, Los Parra, Los Tres, Pepo, es simplemente algo increible, pese a que todo lo cultural esta en Santiago.
Ñe :D

eldraku

Cita de: UrKraFt en Junio 03, 2012, 06:14:16 PM
¿Por qué cerraste el blog? :(

pues... lo cierto es que un dia me rallé, me dió por pensar que era una pérdida de tiempo, y que youtube o cualquier otro sitio de alojamiento me daría problemas algún día...
Unas semanas después me arrepentí, y pensé que era un bonito proyecto que no tenía que haber abandonado, y me dispuse a continuar a pesar del bache temporal. Pero... me llevé la desagradable sorpresa de que blogspot, no sé si por pocas visitas, por poca actividad mía, o por alojar videos de youtube, había quitado mi blog, además de que yo no había hecho copia de seguridad, por lo que perdí todo lo hecho hasta entonces...

Pero bueno, a lo pasado pisado... pronto volveré a hacer el proyecto.

Cita de: rick_max en Junio 03, 2012, 11:18:19 PM
Me encanta el Interprete y Compositor Chileno Claudio Arrau, simplemente un genio. (Si hay algo que destaco en este pais, es la calidad de musicos y escritores) Tengo entendido que lo apodaban "El Prodigio" dejo un par de videos.
¡desde luego!, Claudio arrau es uno de los mejores pianistas de la Historia. Yo tengo varios CDs originales suyos y me encanta...

rick_max

Que mas puedo agregar... Las Cuatro Estaciones de Vivaldi me encanta, especialmente Primavera (A quien no jja), Las Valquirias  de Wagner (De hecho cuando jugaba Saints Row 3 y manejaba el avion ponia esta cancion y me sentia motivado jajajaja)

...Y esta.. simplemente es, no se, es algo que no puedo describir cuando la escucho, es como que me llena de calma, me hace cerrar los ojos y volar, como lo que pasa en la pelicula "The Soloist" (El Solista), me imagino a mi mismo volando, indescriptible.

Ñe :D

eldraku

Hola rick_max, Las 4 estaciones son los 4 mejores conciertos de Vivaldi, pero te animo a que escuches más conciertos de él, ya que escribió cientos de ellos, con una calidad musical muy ligeramente por debajo de estas. Primero puedes probar a oir algún recopilatorio suyo, como este de Naxos que está muy bien y lo podrás encontrar a precio bajo en tiendas
http://www.naxos.com/catalogue/item.asp?item_code=8.551105
y si ves que te gusta, probar después a escuchar completas las siguentes series de conciertos:
- Il cimento dell'armonia e dell'invenzione, 12 conciertos para violín, entre ellos Las 4 estaciones
- L'estro armonico: 12 conciertos para varios instrumentos
- La stravaganza:  12 conciertos para violin
- La cetra: 12 conciertos para violin
con esto tienes montones de música que seguro te gustará

UrKraFt

Cita de: eldraku en Junio 03, 2012, 11:50:39 PM
Cita de: UrKraFt en Junio 03, 2012, 06:14:16 PM
¿Por qué cerraste el blog? :(

pues... lo cierto es que un dia me rallé, me dió por pensar que era una pérdida de tiempo, y que youtube o cualquier otro sitio de alojamiento me daría problemas algún día...
Unas semanas después me arrepentí, y pensé que era un bonito proyecto que no tenía que haber abandonado, y me dispuse a continuar a pesar del bache temporal. Pero... me llevé la desagradable sorpresa de que blogspot, no sé si por pocas visitas, por poca actividad mía, o por alojar videos de youtube, había quitado mi blog, además de que yo no había hecho copia de seguridad, por lo que perdí todo lo hecho hasta entonces...

Pero bueno, a lo pasado pisado... pronto volveré a hacer el proyecto.

Cita de: rick_max en Junio 03, 2012, 11:18:19 PM
Me encanta el Interprete y Compositor Chileno Claudio Arrau, simplemente un genio. (Si hay algo que destaco en este pais, es la calidad de musicos y escritores) Tengo entendido que lo apodaban "El Prodigio" dejo un par de videos.
¡desde luego!, Claudio arrau es uno de los mejores pianistas de la Historia. Yo tengo varios CDs originales suyos y me encanta...


Continúa el proyecto, hombre, era una buena idea. Estaba aprendiendo bastante.

rick_max

Eldraku no te preocupes, le echare una ojeada digo una orejeada jajaja, mas vale que me gusten, si no el infierno se desatara :) con cariño jajajajajaj
Ñe :D

rick_max

#8
Claro de Luna de Beethoven, es simplemente genial, me encanta



El preludio a la siesta de un fauno, lo conoci gracias al video de Queen, I want to break free, sale una escena inspirada en esta obra.

El ballet en conjunto a la melodia crean un ambiente precioso.



EDIT PD: Podemos incluir alguna opera?
Ñe :D

eldraku

claro rick_max, aquí se puede hablar de lo que se quiera relacionado con la música clásica :)

rick_max

#10
Cita de: eldraku en Junio 05, 2012, 11:45:14 PM
claro rick_max, aquí se puede hablar de lo que se quiera relacionado con la música clásica :)

En ese caso... y no me digas rick_max, solo rick

Ñe :D

eldraku

#11
Si os gusta el sonido del piano, hoy voy a recomendaros el que para mí (y para muchos) es el máximo exponente de la música para piano: Chopin
Su música tiene muchísimo contenido, y un auténtico estilo romántico (con confundir ese término con el "romanticismo" de las pelis de amor y las novelitas de Corín Tellado), Con unas piezas que son casi un misterio y que no han sido siquiera igualadas por nadie posteriormente.
Lo más tipico es recomendar los Nocturnos, pero cualquier otra serie de piezas os gustará igualmente.
En calidad musical sólo lo compararía con las 32 sonatas para piano de Beethoven

linuxuser

Cita de: eldraku en Junio 12, 2012, 02:35:53 PM
Si os gusta el sonido del piano, hoy voy a recomendaros el que para mí (y para muchos) es el máximo exponente de la música para piano: Chopin
Su música tiene muchísimo contenido, y un auténtico estilo romántico (con confundir ese término con el "romanticismo" de las pelis de amor y las novelitas de Corín Tellado), Con unas piezas que son casi un misterio y que no han sido siquiera igualadas por nadie posteriormente.
Lo más tipico es recomendar los Nocturnos, pero cualquier otra serie de piezas os gustará igualmente.
En calidad musical sólo lo compararía con las 32 sonatas para piano de Beethoven

Muy cierto lo que dices. Para mí, el paradigma del romanticismo en música (sí, ese romanticismo que dices) es Robert Schumann. Una maravilla en todo.

Si tuviera que comentar una obra clásica ... hay una que siempre me ha intrigado; la Sinfonía Incompleta de Schubert. Sin entrar en análisis de forma musical, esta sinfonía me sorprende cada vez que la escucho. A grandes rasgos ... no parece de Schubert ... sí, el segundo tema del primer movimiento es típicamente schubertiano, pero hay otras cosas que nunca he visto en Schubert y que son de una originalidad tal que ni siquiera se pueden rastrear en Beethoven. Para mí, la Incomplerta es un misterio.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Phobos Anomaly

#13
Si es que logran entrar en lo que se refiere a música clásica de época (y para no evocar a los mas obvios exponentes), yo disfruto de las obras de Bizet y Rossini.


Cita de: eldraku en Junio 12, 2012, 02:35:53 PM
Si os gusta el sonido del piano, hoy voy a recomendaros el que para mí (y para muchos) es el máximo exponente de la música para piano: Chopin
Su música tiene muchísimo contenido, y un auténtico estilo romántico (con confundir ese término con el "romanticismo" de las pelis de amor y las novelitas de Corín Tellado), Con unas piezas que son casi un misterio y que no han sido siquiera igualadas por nadie posteriormente.
Lo más tipico es recomendar los Nocturnos, pero cualquier otra serie de piezas os gustará igualmente.
En calidad musical sólo lo compararía con las 32 sonatas para piano de Beethoven

Y polonesas, muchas polonesas...

Delusion

#14
Perfecto seguir recordando a los clásicos porque lo bueno no debe desaparecer, sin embargo no dejemos aparte a otras genialidades que pasaron desapercibidas XD.

Os dejo la primera parte de El Moldava de el señor Smetana. Dita sea, se me queda la piel de gallina al escucharlo

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.