El rincón de la música clásica

Iniciado por eldraku, Junio 03, 2012, 06:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Cita de: Sir Seizhak en Junio 12, 2012, 04:23:26 PM
Perfecto seguir recordando a los clásicos porque lo bueno no debe desaparecer, sin embargo no dejemos aparte a otras genialidades que pasaron desapercibidas XD.

Os dejo la primera parte de El Moldava de el señor Vltava. Dita sea, se me queda la piel de gallina al escucharlo



¡Los pelos de punta, sí señor! yo no sé bien qué tiene El Moldava pero es verdad que llega al alma. Quizá sea porque es una música sincera, poética sin trucos, directa al alma.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

linuxuser



Mi aportación: El segundo movimiento y el 3º de la 1ª sinfonía de Robert Schumann. Escuchad el 2º movimiento ... cada vez que lo escucho ... lagrimones así de gordos, maldita sea.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

Cita de: Sir Seizhak en Junio 12, 2012, 04:23:26 PM
Os dejo la primera parte de El Moldava de el señor Vltava
¡nop!, Vltava es el nombre checo de El Moldava.... El compositor es Smetana, y esta es una de las 6 piezas de las que se compone la obra Má vlast (Mi pais) compuesta por él.

DamaBlanca

DIOOOOS me encanta este hilo :DD
os puedo decir miles de piezas que me gustan jajaja pero terminaria aburriendoos :)
A mi el compositor que mas me gusta es beethoven y los violinistas, paganini, y pearlman ^^
Os dejo un par de canciones que planeo aprenderme este verano con el violin :P


music is only love looking for words ;)
**************

VNMaster

Cita de: DamaBlanca en Junio 12, 2012, 09:52:01 PM
DIOOOOS me encanta este hilo :DD
os puedo decir miles de piezas que me gustan jajaja pero terminaria aburriendoos :)
A mi el compositor que mas me gusta es beethoven y los violinistas, paganini, y pearlman ^^
Os dejo un par de canciones que planeo aprenderme este verano con el violin :P

Osea, que también tocas el violín.

A mi me encanta Felix Mendelsohn.

Y luego ya Wagner, Tschikovsky. Beethoven no está mal, pero algunas cosas de él no las soporto.

Y no me hables de Bach. Lo odio. Su música me pone nervioso.

linuxuser

Cita de: VNMaster en Junio 12, 2012, 10:08:49 PM
Cita de: DamaBlanca en Junio 12, 2012, 09:52:01 PM
DIOOOOS me encanta este hilo :DD
os puedo decir miles de piezas que me gustan jajaja pero terminaria aburriendoos :)
A mi el compositor que mas me gusta es beethoven y los violinistas, paganini, y pearlman ^^
Os dejo un par de canciones que planeo aprenderme este verano con el violin :P

Osea, que también tocas el violín.

A mi me encanta Felix Mendelsohn.

Y luego ya Wagner, Tschikovsky. Beethoven no está mal, pero algunas cosas de él no las soporto.

Y no me hables de Bach. Lo odio. Su música me pone nervioso.

A mucha gente no le gusta Bach. Es mucho más fácil entender la música de un romántico, como Schumann, Brahms, etc porque éstos transmiten emociones con su música. La música de los románticos es poesía disparada directamente al alma. En cambio la música de Bach es puramente abstracta, completamente cerebral.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Phobos Anomaly

Cita de: VNMaster en Junio 12, 2012, 10:08:49 PMY no me hables de Bach. Lo odio. Su música me pone nervioso.


Oh Bach, barroco si seras...



Pese a tocarlo en Re que es fácil me estoy desarmando los dedos tratando de llegar al final, la flauta no fue hecha para los de meñique corto.

Delusion

Cita de: eldraku en Junio 12, 2012, 05:31:13 PM
Cita de: Sir Seizhak en Junio 12, 2012, 04:23:26 PM
Os dejo la primera parte de El Moldava de el señor Vltava
¡nop!, Vltava es el nombre checo de El Moldava.... El compositor es Smetana, y esta es una de las 6 piezas de las que se compone la obra Má vlast (Mi pais) compuesta por él.

Vaya, me equivoqué, disculpa. He corregido mi mensaje. ¡Gracias!

Sé que no es música clásica estrictamente hablando, aún así os la pongo y opináis.



Y otra más que si es música clásica.



Los genios nunca mueren.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

#23
Cita de: DamaBlanca en Junio 12, 2012, 09:52:01 PM
Os dejo un par de canciones que planeo aprenderme este verano con el violin :P
¡buf!, no sé qué nivel de violín tendrás, pero creo que La campanella es una pieza de gran dificultad, te sugeriría que si te enfrascas en esa aventura te buscaras alguna partitura simplificada...

Sobre Bach, es uno de los 4 o 5 mejores compositores de la historia, pero sí es cierto que puede resultar duro de escuchar. De todas maneras, hay unas obras orquestales, que son los 6 Conciertos de Brandenguergo, y que además de ser fantásticos son muy agradables de oir, os los recomiendo altamente.

Por último os quería recomendar una discográfica llamada Brilliant Classics

que ofrece mucha calidad a unos precios realmente bajos. Existen por ejemplo cofres de 40 Cds a 40€, ¡1€ por CD!. Sus intérpretes quizás no sean muy famosos a nivel poplar, pero son respetadísimos a nivel mundial, algunos son auténticas cimas. Así que si alguna vez os encontrais en tiendas algún disco o pack de Brilliant que os parezca interesante no dudeis en haceros con él.  

rick_max

Ñe :D

VNMaster

#25
Cita de: linuxuser en Junio 12, 2012, 10:30:35 PM
A mucha gente no le gusta Bach. Es mucho más fácil entender la música de un romántico, como Schumann, Brahms, etc porque éstos transmiten emociones con su música. La música de los románticos es poesía disparada directamente al alma. En cambio la música de Bach es puramente abstracta, completamente cerebral.

No. La música del Barroco sí me gusta, pero es que Bach, salvo un par de excepciones, no me gusta nada.



Cita de: rick_max en Junio 13, 2012, 03:15:55 AM


¿La Valkiria otra vez? No por favor... Dejen de lado esas composiciones ya tan machacadas y busquen otras joyas menos conocidas. Tannhauser, Tristan e Isolda, Götterdämmerung, ...
Y esa es una de las razones por las que yo no iría nunca al Concierto de Año Nuevo en Viena  :¡doh!:


Se me olvidó poner el vídeo xD:


DamaBlanca

Cita de: eldraku en Junio 13, 2012, 12:28:33 AM
Cita de: DamaBlanca en Junio 12, 2012, 09:52:01 PM
Os dejo un par de canciones que planeo aprenderme este verano con el violin :P
¡buf!, no sé qué nivel de violín tendrás, pero creo que La campanella es una pieza de gran dificultad, te sugeriría que si te enfrascas en esa aventura te buscaras alguna partitura simplificada...

Sobre Bach, es uno de los 4 o 5 mejores compositores de la historia, pero sí es cierto que puede resultar duro de escuchar. De todas maneras, hay unas obras orquestales, que son los 6 Conciertos de Brandenguergo, y que además de ser fantásticos son muy agradables de oir, os los recomiendo altamente.



jajaja ya, se que es muuuuy dificill, pero eso la hace mas interesante para mi :P
llevo ya 11 años con el violin, algo se jajaja, de hecho acabo de ir a pedir el titulo  :DD
asi que ahora que ya no tengo que ir al conservatorio y estudiarme los aburridos estudios de kreutzer & co, aprendere las canciones que yo quiera xDD

A mi bach tampoco es que me guste mucho, la verdad,  me ha tocado analizarlo un monton en analisis musical, tanto sus fugas como sus partitas (que las he tocado con el violin), pero me parece musica muy predecible y monotona, sabes perfectamente lo que va a pasar... -.-  por eso me gusta mas beethoven, porque donde menos te lo esperas te esclafa un fortisimo con un acorde disonante :D
music is only love looking for words ;)
**************

Phobos Anomaly

Cita de: DamaBlanca en Junio 13, 2012, 03:03:52 PMA mi bach tampoco es que me guste mucho, la verdad,  me ha tocado analizarlo un monton en analisis musical, tanto sus fugas como sus partitas (que las he tocado con el violin), pero me parece musica muy predecible y monotona, sabes perfectamente lo que va a pasar... -.-  por eso me gusta mas beethoven, porque donde menos te lo esperas te esclafa un fortisimo con un acorde disonante :D


A mi me encanta Bach.  :D

Me encanta Wagner, Beethoven, Chopin, Tchaikovsky, Vivaldi y sus estaciones y todas las obras clásicas de estos compositores, que estén quemadas no tiene por que impedir disfrutar de estas obras que me parecen tan buenas.


Si quieres música que no puedas predecir, pues es la experiencia musical la que genera las comprensiones de los patrones de composición.

Hay gente que según su formación y/o experiencia/comprension musical podría predecir a Arnold Schoenberg.




DamaBlanca

#28
Cita de: Phobos Anomaly en Junio 13, 2012, 03:44:37 PM


Si quieres música que no puedas predecir, pues es la experiencia musical la que genera las comprensiones de los patrones de composición.

Hay gente que según su formación y/o experiencia/comprension musical podría predecir a Arnold Schoenberg.



schoenberg! Hice hace dos semanas una exposición sobre él, el atonalismo, el dodecafonismo y el serialismo. Me parecio un estilo musical rarisimo, y la verdad no entiendo como le puede gustar a alguien..pero bueno..para gustos los colores xDDD
Elegi el tema basicamente, por su relacion con las matematicas (el serialismo, y todo eso).
Aunque tambien hay otros mas bestias, como john cage, y su famoso 4'33''  xDDD


No se, yo me quedo con los romanticos y los clasicistas, aunque la musica antigua, tampoco esta mal, como el epitafio de seikilos, que e sla primera cancion de la que se tiene constancia en la historia de la musica. Aparecio en una lapida, y es griega:



y obviamente, tambien me encanta la opera, alguna vez tengo que ir a ver la serva padrona :P

music is only love looking for words ;)
**************

Delusion

Cita de: DamaBlanca en Junio 13, 2012, 04:25:07 PM
Aunque tambien hay otros mas bestias, como john cage, y su famoso 4'33''  xDDD


DamaBlanca, tú que entiendes de música, ¿qué ha querido transmitir con eso? ¿Tiene principios ese estilo?

Me recuerda a los modernos artistas que te pintan cuadros abstractos o esculpen extravagancias que luego te venden como si tal cosa.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.