Tarjeta de Sonido en Windows 98

Iniciado por Kabra, Abril 04, 2006, 08:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kabra

Bueno estos días estoy un tanto ocupado con lo del Linux, pero otra duda que tengo es sobre la tarjeta de Audio. En los anteriores ordenadores con Win98 que he tenido, al iniciarse Windows se iniciaban los drivers de la tarjeta y salía algo de Waveinit y Soundblaster emulation using IRQ 5 y demás cosas.
La cuestión es que con este ordenador no me pasa esto, y la tarjeta que tengo (AC97) no es compatible con la mitad de juegos.
¿Sabéis algo al respecto?

P.D.: Me voy a explicar, lo que quiero decir es que cuando se iniciaba el Windows salía unas frase con los textos Waveinit, Trident Microsystems y Sound Blaster Emulation using IRQ 5 (que yo recuerde) y que me permitía configurar los juegos como una Sound Blaster y funcionaba. Ahora como no me salen esas frases (creo que salía por los drivers), cuando intento configurar la tarjeta no puedo porque es moderna (tampoco tanto  :boina:) y no la reconoce como ninguna. Aunque parezca raro (al menos si no me acordara me lo parecería), creo que no lo es tanto, pues esto pasaba en dos ordenadores que he tenido.

kain

esto puede suceder por que en el computador no han actualizado los driver ni colocado nuevos driver .
yo te recomendaria que pases los drivers de tu computador al computador donde quieres instalar la nueva tarjet 8)
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Kabra

Bueno he conseguido aclarar todo un poco. Se ve que con Windows 98 y Me hay un grupo de Drivers llamado WDM Audio Kit o algo así (lo más importante es WDM) que incluye diversos archivos .sys que permiten que todas la tarjetas de audio funcionen. Entre ellos se encuentra un tal sbemul.sys que es el que hace todo lo que he dicho anteriormente. El caso es que no sé porqué cuando instalé Windows no se me cargó estos drivers (y mira que es una de las pocas cosas no piratas que tengo, venía con el ordenador) y por eso tampoco me funcionaba la tarjeta de sonido. Por último decir que en un principio pensé que si se podía hacer lo mismo con Win Xp habría menos problemas de compatibilidad con los juegos Ms-Dos y el sonido, pero por desgracia estos drivers no son compatibles (no me digáis porqué, tan sólo lo leí en Wikipedia).

Salu2

EDIT: Me estoy volviendo loco. De lo que he dicho antes sólo que WDM son unos drivers es cierto. Tengo una AC97 de Realtek. Me he descargado los últimos drivers (están en su web) y me sale excepción grave en ... He probado con una versión más antigua y lo mismo. Los drivers estos parece que los lleva incluido el de la tarjeta pero no entiendo nada. No tengo ni sonido ni emlacion de SoundBlaster.
Si alguien que entienda más me quiere ayudar le diré que busqué Wdm en el Google y que mire en una página de Microsoft que aparece.

Ayudame!!!!!! ::aargh::  :cry:  :cry:  :¡mmm!:

chillinfart

por cierto, ¿hablan de una tarjeta propiamente dicha o audio integrado en la placa (en este ultimo caso, basta con ir al sitio del fabricante y buscar el modelo de la placa; al menos eso me ha funcionado con las pcchips y sis)?
Nine O' clock, charge your glock.

Kabra

Venía con el ordenador, no la instalé yo. Voy a probar de meterle unos drivers que tengo en un CD que me parece que es del ordenador, aunque no se si funcionará.

De todas formas si sabéis algo sobre Sbemul.sys y todo esto me lo decís.

Gracias

chillinfart

tengo entendido (aunque no recuerdo bien) que algunas soundblaster(y algunas compatibles) usan este tipo de archivos para poder usar el sonido en DOS(siempre y cuando se corran en una ventana de windows), si usas solo juegos de windows no deberian de interesarte(te recomiendo que uses el dosbox si pensas en usar aplicaciones dos, ademàs integra un emulador de soundblaster).
Nine O' clock, charge your glock.