¡tu disco imprescindible del día!

Iniciado por eldraku, Marzo 28, 2013, 03:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

ya que el hilo de los discos jevis se usa poco, abro este hilo para que vayamos recomendando esos discos de cualquier género musical o época que consideremos imprescindibles, históricos, extraordinarios, únicos, épicos...

¡máximo de un disco por día!  ;D






Yo hoy os recomiendo un disco que me encantó, uno de los mejores unplugged (acústico) que se hayan hecho, a manos de un genio musical llamado Eric Clapton, ligado al blues, gran guitarrista y cantante agradable. Un disco relajante, bonito y lleno de calidad

Eric Clapton - Unplugged

skillag



Sólo me sobra una canción del disco, la última, así que no sentí ningún remordimiento al borrarla del mp3 ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

AlektorophobiA



Bueno, no podria dar una definicion exacta sobre este disco, solo puedo decir que si buscan algo "diferente", escuchenlo.
...

Kurtz


The Man Comes Around

Mi favorito del hombre de negro, tengo casi todos de los American Recordings, pero este no me canso de escucharlo. Uno de los discos con más fuerza que oí. Un tanto alejado del sonido country característico, cosa que se agradece. La mayoría son covers, que son de los mejores.

JrS-76


Tomato-Chan^3^



Y no, no lo pongo por las japonesitas.  :-*


eldraku

oh, el Earth Moving, quizás el disco más atípico de Oldfield, con pop, rock y voces... yo lo tengo original y está muy bien :)

Heavy Gunner ²

King Crimson- In the Court of the Crimson King


From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Charon

#8
Geogaddi - Boards of Canada [2002]



Geogaddi es un álbum de IDM de parte del dúo escoces "Boards of Canada", que conforma una amalgama de temas muy ambientales y melódicos a su vez. Si bien es difícil expresar con exactitud los elementos que unen a un tema de otro en el álbum, se puede decir que lo que le da su sonido tan especial es ese sentimiento que cada canción produce en quien la escucha; una mezcla de nostalgia, misterio y psicodélia.
Es de mis álbumes favoritos, y al igual que el resto de la discografía de BOC, una gran influencia para mi.

Tracklist:

1. "Ready Lets Go" – 0:59
2. "Music Is Math" – 5:21
3. "Beware the Friendly Stranger" – 0:37
4. "Gyroscope" – 3:34
5. "Dandelion" – 1:15
6. "Sunshine Recorder" – 6:12
7. "In the Annexe" – 1:22
8. "Julie and Candy" – 5:30
9. "The Smallest Weird Number" – 1:17
10. "1969" – 4:19
11. "Energy Warning" – 0:35
12. "The Beach at Redpoint" – 4:18
13. "Opening the Mouth" – 1:11
14. "Alpha and Omega" – 7:02
15. "I Saw Drones" – 0:27
16. "The Devil Is In the Details" – 3:53
17. "A is to B as B is to C" – 1:40
18. "Over the Horizon Radar" – 1:08
19. "Dawn Chorus" – 3:55
20. "Diving Station" – 1:26
21. "You Could Feel the Sky" – 5:14
22. "Corsair" – 2:52
23. "Magic Window" – 1:46
24. "From One Source All Things Depend" – 2:10 (Japanese edition only)


Temas destacados:





Dawn Chorus: http://www.youtube.com/watch?v=my2NetJolUw

The Beach at Redpoint: http://www.youtube.com/watch?v=2obcRbmsDAo

eldraku

¡vaya! los Boards, uno de mis artistas electrónicos favoritos, la de veces que habré oido el "Musica has the rught..."


Doomguyer

Mi disco imprescindible del día, es el de todos los días!: el duro !

Sami

Lo mío no es un disco tradicional, sino un disco de vinilo, del género hardcore:

Amnesys - Worldwide Crisis



Tracklist

A1 Worldwide Crisis
B1 Underground Revolution
B2 Catastrophes
Soy el mayor de los frikis!

skillag



Comprado en su día...perdido.  :¡doh!:

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

eldraku

¡Qué terrible olvido en el que se encuentra actualmente Felipe Campuzano!, quien en los 80 tuvo gran popularidad por su saga incompleta "Andalucía espiritual" que quedó en solo 3 discos, para piano y orquesta, llena de fuerza, calidad y belleza. Hoy en día nadie lo menciona, hace un par de años celebró su 50º aniversario como músico, que pasó sin pena ni gloria. No lo venden en la FNac, no aparece en thepiratebay, y en wikipedia apenas aparece una escueta reseña suya.

Triste final para el que hizo la que si duda es una de las más importantes obras musicales españolas de las últimas décadas. Seguramente cuando muera, aquellos intelectualoides que ahora lo miran con poco aprecio se deshagan en elogios cuando vuelvan a oir su música.

Si tengo que elegir entre uno de los 3 discos, me quedo con el 1º, Cádiz, que siempre ha quedado grabado en mi memoria

Felipe campuzano - Cádiz