¿reciclais?

Iniciado por eldraku, Agosto 20, 2013, 11:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Yo os confieso que nunca reciclé, y no fué hasta hace cosa de un año cuando empecé a echar los plásticos y los cartones en bolsas diferenciadas para después echarlos a los contenedores específicos para ello.

Y no fué hasta entonces cuando me dí cuenta de la importancia de hacerlo, ya que en muy poco tiempo llenaba esas bolsas de plásticos o cartones, y no puedo imaginarme las montañas de esos materiales que fuí echando a la basura convencional a lo largo de los años y que no fueron reciclados.

Y bueno, sé que hay mucha gente que no lo hace, por comodonería o porque piensa que no vale para nada, pero sirva este hilo para animaros a hacerlo. Cuanro más gente lo haga, más util resultará esa acción para el medio ambiente.

Delusion

Sí, reciclo. El motivo principal es que si hay algo que se puede reutilizar de nuevo, pues adelante.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

linuxuser

Yo propongo que los ayuntamientos contraten brigadas de reciclaje entre las personas que estén en el paro, y que sean ellas quienes acometan esa faena.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Heavy Gunner ²

Utilizo las partes de las cosas que puedan servir para otro proposito aunque a veces el resultado se vea horrible.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

IGMAR MASTERMIND

Más que el reciclaje, yo soy del tipo de persona que luego junta algunas cosas que encuentra tiradas en la calle, o a veces en contenedores o botes de basura (si están a la vista). Uno no sabe que tesoros y objetos útiles uno puede encontrar.
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Valor Rojo

Yo guardo las latas y botellas plásticas que consumo y cuando tengo un montón bastante pesado lo vendo por unos 20 o 30 dólares, muy buen negocio la verdad

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

eldraku

Cita de: Valor Rojo en Agosto 21, 2013, 10:01:22 AM
Yo guardo las latas y botellas plásticas que consumo y cuando tengo un montón bastante pesado lo vendo por unos 20 o 30 dólares, muy buen negocio la verdad

¿te refieres a dólares tipo americanos?
haciendo mis cálculos, y sólo con latas de aluminio y no de hojalata, para conseguir ese dinero harían falta algunos pocos miles de estas...
y el precio del plástico aún es mucho más bajo

Murder Death Kill

Aquí es la ley separar residuos orgánicos de inorgánicos. De separarlos se encargan las plantas de tratamiento.

rick_max

Si, es muy difícil aquí porque no hay una cultura de reciclaje, hay una cultura de desecho y olvidar... habrá que mejorar esas cosas.
Ñe :D

Valor Rojo

Cita de: eldraku en Agosto 21, 2013, 03:55:06 PM
Cita de: Valor Rojo en Agosto 21, 2013, 10:01:22 AM

¿te refieres a dólares tipo americanos?
haciendo mis cálculos, y sólo con latas de aluminio y no de hojalata, para conseguir ese dinero harían falta algunos pocos miles de estas...
y el precio del plástico aún es mucho más bajo

Rompo las botellas en pedacitos fáciles de manejar, y también he perfeccionado la compresión de latas al punto que sólo necesito unas dos o tres bolsas jardinderas de basura para hacer el peso total, además aquí pagan bien el plástico y el aluminio, como a 0.05 la libra de plástico y a 0.10 la de aluminio

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

eldraku

¡vaya!, me parece fantástico que lo hagas, colaboras con el reciclaje y encima te sacas algún dinero para tus caprichos :)

Vodz

Acá en Perú reciclamos tanto que los encargados hacen paros y huelgas. Todo el tiempo.

También cagamos diamantes.

Morte Incandescente

Yo si lo hago, no gran cosa, pero separo el papel, el plástico y el orgánico.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

BAZOOKA

Solo papel y cartón. Y no es que lo haya hecho siempre.