El hilo de Podemos

Iniciado por eldraku, Septiembre 28, 2014, 04:17:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

#30
Cita de: estilete en Septiembre 30, 2014, 04:11:09 PM
Es curioso tu comentario, más que nada porque esos "valores" que dices que son el cáncer de España son en realidad los valores del libre mercado, del capitalismo. Sí, es la mentalidad de España, pero también la mentalidad de la mayoría de los países de este planeta.

Creo que estás sacando de contexto lo que he dicho. Montar un negocio sin aprovecharse de la ignorancia de la gente no tiene nada de malo... por muy del libre mercado y del capitalismo que haya salido. Por ejemplo, una tienda de ordenadores de un pueblo: si los precios son excesivamente elevados y se aprovecha de que la gente no tiene ni idea de como arreglarlos además de ser el único establecimiento de esa índole pues no es lo que yo estoy diciendo, pero si no se da el caso ¿qué valores tiene de malo el libre mercado con una tienda decente?

Cita de: eldraku en Septiembre 30, 2014, 04:26:04 PM
sí, yo tambien me quedé con ganas de comentarte, je, je, sobre todo porque me ha sorprendido personalmente, ya que coincide con un pensamiento que tuve hace meses: advertí en los medios de comunicación (TV/radio) algunos tertulianos sostenían ese argumento de la picaresca, como diciendo "oigan, que la crisis no es culpa de unos pocos, sino de todo el mundo", cuando en realidad esta crisis, una crisis bursátil, sí es culpa de unos pocos. Pero parece que si la culpa es de todos, ya no hay culpables que buscar...

Respecto a la corrupción no veo comparable el colarse en un cine con el robar millones de euros a la población. Una cosa es picaresca, la otra no  ;)

Con lo de la corrupción no es comparable, lógicamente, no pretendía compararlo pero en esencia es lo mismo solo que a menor escala. Si tienes delante una cola del cine y te puedes aprovechar seguramente el español medio lo haga, así como si tienes delante tuya dos mil millones de euros en fondos públicos si tienes la oportunidad también te aproveches y te guardes un poco de esos en el bolsillo... mi madre siempre dice que si los que han robado tanto dinero al estado lo devolvieran sacarían a España de la crisis y seguramente sea cierto, aunque el dueño del pequeño comercio tenga a algún trabajador en negro o hagamos algún chanchullo con nuestro hermano para montar una pequeña empresa como autónomo y ponernos como trabajador asociado para tributar menos y cosas así, porque esa corrupción a más pequeña escala no hace tantísimo daño, pero está ahí...

Los culpables de antes son los de antes, los de ahora son los de ahora y los seguramente futuros culpables serán los de entonces. Se debería cazar a todos los que se pueda en el momento en el que están actuando mal pero el problema es que parece que todo el que se hace político entra a robar y a vivir la vida, ese es el problema. Esta tan mal visto a día de hoy ser político que aunque aparezca uno bueno siempre va a tener gente que piense que obra mal por el sueldo que cobra, la pensión vitalicia, etc.

Mi padre me dijo una vez que el sistema de impuestos y hacienda en España estaba diseñada de tal forma que da por supuesto que la gente evade impuestos y al final lo paga quien menos culpa tiene

De Podemos y en especial del gran líder que lo representa no diría nada bueno, así que paso de entrar a decir descalificativos con poco poder argumentativo. Simplemente no me convence.
Soy el mayor de los frikis!

Delusion

Cita de: JrS-76 en Septiembre 29, 2014, 11:06:17 PM
No pienso disculparme contigo, haz lo que creas conveniente, yo haré igual. Para mi lo que digo es obvio, no es difícil entrar en Reddit y ver que se cuece en plaza podemos y hacerte una idea de como esta funcionando el partido. No te voy a poner links.

Reformismo o barbarie

Pues el debate se acaba, es evidente que no sabes mantener una discusión en condiciones ni conoces las reglas.

Cita de: Sami en Septiembre 29, 2014, 06:59:36 PM
Yo sigo pensando que el cáncer de España es la mentalidad de la picaresca, la corrupción, el aprovechamiento y el ser más listo que nadie. Luego eso se refleja en los políticos y así nos va... se nota hasta en sitios más pequeños y familiares como en una feria, en un recinto en el que haya que pagar por entrar, cualquier cola que se hace en un banco/cine/mercado...

Si la inmensa mayoría de los españoles no fuéramos tan jetas nos iría mucho mejor, en mi opinión, porque en general tan mal no se vive en este país dentro de lo malo que hay.

Bueno, esa parte que señalas es importante, en resumidas cuentas, falta educación (no me refiero a la académica). Si la población fuera menos ansia y gansa una pequeña parte se solucionaría.

Y sí, ahora en España se vive bien, que se puede mejorar la situación... eso es más que evidente :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

JrS-76

Cita de: Sir Seizhak en Septiembre 30, 2014, 05:08:28 PM
Cita de: JrS-76 en Septiembre 29, 2014, 11:06:17 PM
No pienso disculparme contigo, haz lo que creas conveniente, yo haré igual. Para mi lo que digo es obvio, no es difícil entrar en Reddit y ver que se cuece en plaza podemos y hacerte una idea de como esta funcionando el partido. No te voy a poner links.

Reformismo o barbarie

Pues el debate se acaba, es evidente que no sabes mantener una discusión en condiciones ni conoces las reglas.

Tienes el nivel de susceptibilidad demasiado alto.
Vez perfectamente mis faltas, y no aprecias las tuyas propias. Eso se llama sesgo cognitivo.

Saludos sin acritud.

estilete

Cita de: Sami en Septiembre 30, 2014, 05:04:18 PM
Cita de: estilete en Septiembre 30, 2014, 04:11:09 PM
Es curioso tu comentario, más que nada porque esos "valores" que dices que son el cáncer de España son en realidad los valores del libre mercado, del capitalismo. Sí, es la mentalidad de España, pero también la mentalidad de la mayoría de los países de este planeta.

Creo que estás sacando de contexto lo que he dicho. Montar un negocio sin aprovecharse de la ignorancia de la gente no tiene nada de malo... por muy del libre mercado y del capitalismo que haya salido. Por ejemplo, una tienda de ordenadores de un pueblo: si los precios son excesivamente elevados y se aprovecha de que la gente no tiene ni idea de como arreglarlos además de ser el único establecimiento de esa índole pues no es lo que yo estoy diciendo, pero si no se da el caso ¿qué valores tiene de malo el libre mercado con una tienda decente?


Bueno, eso que dices tiene muchos matices. Montar una tienda está bien, pero levantar una gran empresa gracias a explotación infantil en Bangladesh no. O crear un negocio lucrándote con el trabajo de los obreros no me parece bien. Otro matiz es que si tú montas una tienda de ordenadores en un pueblo, y al cabo del tiempo no te sale rentable (después de una buena oleada de ventas, llegará un momento que la venta de pc's baje drásticamente de manera indefinida), y estás obligado a rentabilizarlo como sea, en un libre mercado el empresario va a aprovecharse hasta del niño mongolo del pueblo -con perdón-, y eso pues las "leyes" del libre mercado lo permiten. Y no estoy diciendo que montar una tienda decente tenga valores malos, solo que con un libre mercado tiende a eso.

Sami

#34
Pues yo creo que temes al fantasma del libre mercado y al capitalismo de una manera desmesurada, sacando las cosas de contexto. Fíjate que te has ido a Bangladesh, cuando estamos hablando de España... hay gente que no se busca un niño mongol para rentabilizar un negocio sino que se reinventa y ofrece otros servicios como reparación e instalación de otro tipo de material, sin salir de la informática, por poner un ejemplo.

Te puedo poner ejemplos de familiares cercanos que su negocio ha ido perdiendo volumen de negocio de una manera drástica y no han ido por donde tú dices, a tender a la magia negra del libre mercado y el capitalismo, si no todo lo contrario, sobretodo a reculear y a cerrar el negocio o resignarse y aguantar hasta la jubilación
Soy el mayor de los frikis!

estilete

Cita de: Sami en Septiembre 30, 2014, 08:24:59 PM
Pues yo creo que temes al fantasma del libre mercado y al capitalismo de una manera desmesurada, sacando las cosas de contexto. Fíjate que te has ido a Bangladesh, cuando estamos hablando de España... hay gente que no se busca un niño mongol para rentabilizar un negocio sino que se reinventa y ofrece otros servicios como reparación e instalación de otro tipo de material, sin salir de la informática, por poner un ejemplo.

Te puedo poner ejemplos de familiares cercanos que su negocio ha ido perdiendo volumen de negocio de una manera drástica y no han ido por donde tú dices, a tender a la magia negra del libre mercado y el capitalismo, si no todo lo contrario, sobretodo a reculear y a cerrar el negocio o resignarse y aguantar hasta la jubilación

Vamos a ver, creo que eres tú el que está sacando las cosas de contexto.  Lo del niño mongol era una exageración, para decirte que si el negocio no funciona vas a buscar "artimañas" o trucos para vender más. Supongo que en los negocios pequeños menos, pero en los grandes es ya tan normal que ni nos indignamos, y a eso no me puedes decir que no. Y en un negocio pequeño habrán que no quieran cerrar o resignarse y harán lo que te estoy diciendo, aunque lo tienen más difícil.

Si me he ido a Bangladesh es porque ahí está explotación más exagerada, y quería exagerar un poco el comentario, pero aquí estoy viendo también explotación con mis propios ojos, como que te tengan gratis haciendo prácticas sin cobrar nada y pueden obligarte perfectamente a echar DOCE HORAS SEGUIDAS, o que trabajes en un invernadero 10 horas de lunes a sábado SIN SEGURIDAD SOCIAL. SÍ, AQUÍ EN ESPAÑA. Y obvio el tema de los bancos, los desahucios y demás. Pero claro, ahora me vendrás con que es todo culpa de los políticos corruptos.

Morte Incandescente

Cita de: estilete en Septiembre 30, 2014, 11:39:28 PM
Cita de: Sami en Septiembre 30, 2014, 08:24:59 PM
Pues yo creo que temes al fantasma del libre mercado y al capitalismo de una manera desmesurada, sacando las cosas de contexto. Fíjate que te has ido a Bangladesh, cuando estamos hablando de España... hay gente que no se busca un niño mongol para rentabilizar un negocio sino que se reinventa y ofrece otros servicios como reparación e instalación de otro tipo de material, sin salir de la informática, por poner un ejemplo.

Te puedo poner ejemplos de familiares cercanos que su negocio ha ido perdiendo volumen de negocio de una manera drástica y no han ido por donde tú dices, a tender a la magia negra del libre mercado y el capitalismo, si no todo lo contrario, sobretodo a reculear y a cerrar el negocio o resignarse y aguantar hasta la jubilación

Vamos a ver, creo que eres tú el que está sacando las cosas de contexto.  Lo del niño mongol era una exageración, para decirte que si el negocio no funciona vas a buscar "artimañas" o trucos para vender más. Supongo que en los negocios pequeños menos, pero en los grandes es ya tan normal que ni nos indignamos, y a eso no me puedes decir que no. Y en un negocio pequeño habrán que no quieran cerrar o resignarse y harán lo que te estoy diciendo, aunque lo tienen más difícil.

Si me he ido a Bangladesh es porque ahí está explotación más exagerada, y quería exagerar un poco el comentario, pero aquí estoy viendo también explotación con mis propios ojos, como que te tengan gratis haciendo prácticas sin cobrar nada y pueden obligarte perfectamente a echar DOCE HORAS SEGUIDAS, o que trabajes en un invernadero 10 horas de lunes a sábado SIN SEGURIDAD SOCIAL. SÍ, AQUÍ EN ESPAÑA. Y obvio el tema de los bancos, los desahucios y demás. Pero claro, ahora me vendrás con que es todo culpa de los políticos corruptos.

Un amigo mío también estuvo trabajando hace poco 4 meses 12 horas seguidas y no ha cobrado ni la mitad de lo que le dijeron que iba a cobrar.
Por si fuera poco, esta misma semana he estado hablando con cierta persona a la que le ofrecieron hacer siete, SIETE MALDITOS TRABAJOS POR 400 EUROS DE MIERDA, teniendose que matar a limpiar, ejercer de chofer, cocina para no se quien y mil mierdas más por 400 míseros euros.

Quien no vea que el problema está en el capitalismo empieza a estar un poco ciego. Hay quien no se acuerda de la gran depresión a pesar de todas las similitudes. ¿A ALGUIEN LE SUENA AQUELLO DE CRISIS ESTRUCTURAL DEL SISTEMA CAPITALISTA? ¿SERÁ QUE ES UN SISTEMA QUE NUNCA HA FUNCIONADO BIEN MENOS PARA LOS DE SIEMPRE?. A ver si todas las crisis económicas han sido culpa de los puñeteros coches oficiales y los politicos malos uy uy. CAPITALISMO SEÑORA, MÁS OBVIO IMPOSIBLE

Y en cuanto a Pablo Iglesias. Menudo aprovechado de mis narices. El Pablo Iglesias de ahce dos años le hubiera llamado revi y reformista a este. Se ha vendido de un modo que llega a lo absurdo. Tengo ganas de que gane Podemos, solo para que los que le apoyen vean que son uno mas entre toda la basura.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

JrS-76

El libre mercado es pura utopía. De él se dice que fomenta la competencia entre empresas y que esto beneficia al consumidor. Pero la realidad muestra que esto no siempre es así.

Esta es una pequeña experiencia personal que tuve con el libre mercado:

Hace unos años el kilo de aguacates superaba los 4€.
Yo en un mercado agrícola los puse a vender a 0,90€. Según la teoría del libre mercado, tendría que haber arrasado, y los consumidores haberse beneficiado de mis precios.

Pero la realidad fue otra; el compañero del puesto de enfrente, también vendía aguacates pero a precio de mercado; al ver mis precios, me pidió que subiera de precio los míos. Yo le conteste que a mi lo que me interesaba era venderlos cuanto antes, y por eso ese precio tan bajo.
El resultado fue, que ese señor me compro todos los aguacates a 0,90€ y acto seguido los puso a vender en su puesto a 4€.
¿Me beneficie yo del libre mercado? se puede decir que si; ¿Se beneficiaron los consumidores del libre mercado? Claramente no.

De una manera u otra, siempre va a haber alguien con suficiente poder, para distorsionar el libre mercado. Incluso en algo tan pequeño como un puesto de venta de frutas.

El libre mercado es una utopía, que cuando es aplicado se puede llegar a convertir en distopía.

estilete

Cita de: Morte Incandescente en Octubre 01, 2014, 12:05:50 AM

Un amigo mío también estuvo trabajando hace poco 4 meses 12 horas seguidas y no ha cobrado ni la mitad de lo que le dijeron que iba a cobrar.
Por si fuera poco, esta misma semana he estado hablando con cierta persona a la que le ofrecieron hacer siete, SIETE MALDITOS TRABAJOS POR 400 EUROS DE MIERDA, teniendose que matar a limpiar, ejercer de chofer, cocina para no se quien y mil mierdas más por 400 míseros euros.

Quien no vea que el problema está en el capitalismo empieza a estar un poco ciego. Hay quien no se acuerda de la gran depresión a pesar de todas las similitudes. ¿A ALGUIEN LE SUENA AQUELLO DE CRISIS ESTRUCTURAL DEL SISTEMA CAPITALISTA? ¿SERÁ QUE ES UN SISTEMA QUE NUNCA HA FUNCIONADO BIEN MENOS PARA LOS DE SIEMPRE?. A ver si todas las crisis económicas han sido culpa de los puñeteros coches oficiales y los politicos malos uy uy. CAPITALISMO SEÑORA, MÁS OBVIO IMPOSIBLE

Y en cuanto a Pablo Iglesias. Menudo aprovechado de mis narices. El Pablo Iglesias de ahce dos años le hubiera llamado revi y reformista a este. Se ha vendido de un modo que llega a lo absurdo. Tengo ganas de que gane Podemos, solo para que los que le apoyen vean que son uno mas entre toda la basura.

Totalmente de acuerdo. Se llama explotación, pero como en esta sociedad podemos comprarnos un Audi no existe la explotación y somos superguays. El otro día me descojoné en la cara de uno cuando me dijo que para cuando acabemos la carrera estaremos saliendo de la crisis. La gente no se entera de que el capitalismo es una crisis en sí. Si a algún forero le interesa, que ponga en google imágenes lo que tú mismo has dicho "crisis estructural del capitalismo" y pinche la primera imagen que sale un diagrama cíclico. Que al final parece que LA CULPA ES DEL PUTO RAJOY CON LOS RECORTES, LAS DIETAS, LOS COCHES OFICIALES Y LA VIRGEN MARÍA MONTADA A CABALLO, Y DE LOS CATALANES TAMBIÉN. Un empresario me dijo una vez que tengo pajarillos en la cabeza, que los empresarios también lo están pasando mal, Y TIENE CUATRO CASAS EL DESGRACIAO. Venga ya, si hace dos días desahuciaron a una familia con niños de 3 y 6 años en Alicante, qué me estás contando? Eso díselo a ellos. En fin, la alienación de esta sociedad me pone enfermo.

Cita de: JrS-76 en Octubre 01, 2014, 12:22:14 AM
El libre mercado es pura utopía. De él se dice que fomenta la competencia entre empresas y que esto beneficia al consumidor. Pero la realidad muestra que esto no siempre es así.

Esta es una pequeña experiencia personal que tuve con el libre mercado:

Hace unos años el kilo de aguacates superaba los 4€.
Yo en un mercado agrícola los puse a vender a 0,90€. Según la teoría del libre mercado, tendría que haber arrasado, y los consumidores haberse beneficiado de mis precios.

Pero la realidad fue otra; el compañero del puesto de enfrente, también vendía aguacates pero a precio de mercado; al ver mis precios, me pidió que subiera de precio los míos. Yo le conteste que a mi lo que me interesaba era venderlos cuanto antes, y por eso ese precio tan bajo.
El resultado fue, que ese señor me compro todos los aguacates a 0,90€ y acto seguido los puso a vender en su puesto a 4€.
¿Me beneficie yo del libre mercado? se puede decir que si; ¿Se beneficiaron los consumidores del libre mercado? Claramente no.

De una manera u otra, siempre va a haber alguien con suficiente poder, para distorsionar el libre mercado. Incluso en algo tan pequeño como un puesto de venta de frutas.

El libre mercado es una utopía, que cuando es aplicado se puede llegar a convertir en distopía.

Totalmente de acuerdo también. El libre mercado es una utopía y un suicidio: ¿qué cojones es eso de la mano invisible que lo regula todo? Vamos, no me jodas. En cuanto a lo de los precios, el año pasado estuve leyendo algo sobre el tema, y sí, es una desgracia lo que se está haciendo, ya no con la agricultura en general, si no con los agricultores. Tú en tu caso saliste ganando, pero la mayor de las veces el agricultor pierde mucho. Yo específicamente leí sobre cómo está el tema de las naranjas y la cosa clama al cielo. Es una utopía todo. Y luego dicen del marxismo, me cago en dios...

JrS-76

Cita de: Morte Incandescente
Un amigo mío también estuvo trabajando hace poco 4 meses 12 horas seguidas y no ha cobrado ni la mitad de lo que le dijeron que iba a cobrar.
Por si fuera poco, esta misma semana he estado hablando con cierta persona a la que le ofrecieron hacer siete, SIETE MALDITOS TRABAJOS POR 400 EUROS DE MIERDA, teniendose que matar a limpiar, ejercer de chofer, cocina para no se quien y mil mierdas más por 400 míseros euros.

Quien no vea que el problema está en el capitalismo empieza a estar un poco ciego. Hay quien no se acuerda de la gran depresión a pesar de todas las similitudes. ¿A ALGUIEN LE SUENA AQUELLO DE CRISIS ESTRUCTURAL DEL SISTEMA CAPITALISTA? ¿SERÁ QUE ES UN SISTEMA QUE NUNCA HA FUNCIONADO BIEN MENOS PARA LOS DE SIEMPRE?. A ver si todas las crisis económicas han sido culpa de los puñeteros coches oficiales y los politicos malos uy uy. CAPITALISMO SEÑORA, MÁS OBVIO IMPOSIBLE

Y en cuanto a Pablo Iglesias. Menudo aprovechado de mis narices. El Pablo Iglesias de ahce dos años le hubiera llamado revi y reformista a este. Se ha vendido de un modo que llega a lo absurdo. Tengo ganas de que gane Podemos, solo para que los que le apoyen vean que son uno mas entre toda la basura.

Tienes toda la razón, el problema es el capitalismo en si mismo. No solo por la crisis citlicas propias del sistema; sino también, por la necesidad de este, de recursos infinitos, cuando nuestro planeta es limitado.

El problema es quien le pone es cascabel al gato, y quien convence a buena parte de la población, para que acepten que este sistema solo puede acabar en tragedia.
Pero aún hay que preguntarse, ¿se puede pasar de un sistema a otro, sin provocar dolor y sufrimientos a la población que puede que no estén ni preparados ni convencidos para pasar por ello?. Es un tema muy complicado.

Yo creo que no hay mucha diferencia entre el Pablo Iglesias de hace dos años y el de hoy. Si nos vamos mas atrás si.



Este video tiene dos años, y en el, viene a dar las claves de como se a formado entre bambalinas Podemos. Sus planteamientos, no distan mucho, de los métodos que ha usado para poder poner en marcha Podemos.
http://youtu.be/nfK2Bl4NjGM

Este otro vídeo tiene menos tiempo y es pos-podemos, pero viene a sintetizar el contenido del vídeo anterior bastante bien.
http://youtu.be/1VCtwoa1rQ4

Una cosa si es verdad, de niña era mas hombre  ;D

Sami

Todo lo que decís tiene origen en una mala práctica por parte de gente que tiene mucha cara. Si la gente tuviera honor y fuera decente no creo que esos problemas fueran tan graves. Es parecido al hilo aquel de "¿Quién tiene la culpa el arma o el que la usa?". No quiero compararlo con un arma, no os confundáis y en este caso creo que el que tiene la culpa es el que hace el mal uso. Normalmente cuando se llega a decir de algo que es una utopía es porque no se confía en que vaya a funcionar bien por la mala práctica de ciertas personas, algo así como el anarquismo, por ejemplo, hay gente que cree que es una utopía y otros distopía por la falta de orden. No puedo decir que no tengáis razón, pero creo que el sistema no es el mayor culpable de eso, sino la gente. A eso me sigo refiriendo.

Desde luego lo que planteáis son dramas más que palpables y bastante preocupantes, y sé que son una realidad por desgracia
Soy el mayor de los frikis!

Tomato-Chan^3^

Lástima que muchos seres humanos aboguen por sacrificar a los demás por su beneficio propio.

JrS-76

Cita de: estilete
Totalmente de acuerdo también. El libre mercado es una utopía y un suicidio: ¿qué cojones es eso de la mano invisible que lo regula todo? Vamos, no me jodas. En cuanto a lo de los precios, el año pasado estuve leyendo algo sobre el tema, y sí, es una desgracia lo que se está haciendo, ya no con la agricultura en general, si no con los agricultores. Tú en tu caso saliste ganando, pero la mayor de las veces el agricultor pierde mucho. Yo específicamente leí sobre cómo está el tema de las naranjas y la cosa clama al cielo. Es una utopía todo. Y luego dicen del marxismo, me cago en dios...
Por suerte, mi finca es pequeña, y me lo puedo montar sin muchos gastos, y vender directamente al cliente final. Gracias a eso no tengo que sufrir los precios que imponen los mayoristas. Pero vamos aún así no da para vivir dignamente. Y si tuviese que depender de mayoristas, no me molestaba ni en recoger la fruta de los árboles; porque a 0'30 el kilo de mandarinas, no ganas ni para que te compense el trabajo de recogerlas.

Este es uno de los motivos por lo que estoy en contra de los transgenicos. En el mundo actual, se produce mas comida, de la que la población mundial necesita. Sin embargo, hay hambre en el mundo. Y el agricultor simplemente subsiste. Los trangenicos son una tecnología que crea dependencia al agricultor, y lo agarra bien agarrado por los huevos.

Si los transgenicos producen mas que lo tradicional, no van quitar el hambre del mundo, Pues esto ya ocurre hoy con las producciones tradicionales, que serían capaces de alimentar al mundo entero. Sin embargo ese exceso de producción de los transgenicos (que terminaría volviéndose la producción socialmente estandar al cultivarlo todo agricultor), lo que si haría es bajar los precios de los alimentos a un nivel tan ridículo, que yo como propio agricultor sería perjudicado, y encima el proceso de producción se encarecería debido a unas semillas mas caras, y el uso intensivo de abonos y químicos como el glifosato (casi todos los transgenicos se han diseñado para ser usados en conjunción con este herbicida).

Una combinación que en un mal año de producción, me puede llevar a tener que comer piedras y vivir del aire.

Doomguyer


Markost

Cita de: Eye del CulLos grandes temas que dividen a la humanidad: política, religión, fútbol..., y ponis de juguete. No jodáis, hombre.