Curiosidades... politiqueras!

Iniciado por eldraku, Octubre 28, 2014, 08:47:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomguyer

 
Cita de: eldraku en Abril 18, 2019, 11:53:55 PM
Doomguyer, van por aquí los tiros...
https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_(clasificaci%C3%B3n_de_los_seres_humanos)
ya lo sé
No esperaba que el tipo fuera valiente y respondiera él mismo, sino que que alguno de los "intelectuales" del foro que siempre salían a responderme o poner chistecitos dijera algo, cada vez hay menos usuarios supongo.

Al menos ya sabemos a quién le gusta difundir propaganda racista...

Charon

Cita de: Doomguyer en Abril 20, 2019, 08:43:40 PM
Cita de: eldraku en Abril 18, 2019, 11:53:55 PM
Doomguyer, van por aquí los tiros...
https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_(clasificaci%C3%B3n_de_los_seres_humanos)
ya lo sé
No esperaba que el tipo fuera valiente y respondiera él mismo, sino que que alguno de los "intelectuales" del foro que siempre salían a responderme o poner chistecitos dijera algo, cada vez hay menos usuarios supongo.

Al menos ya sabemos a quién le gusta difundir propaganda racista...

Juas, no hace falta que te piques. Es simple lógica (y ciencia médica). ¿O ahora vamos a negar las diferencias físicas y cognitivas entre las diferentes razas de perros?

Además, hasta donde yo sé, ser diferente no debería de tomarse como algo especialmente malo... ¿O resulta que sí?

Doomguyer

Cita de: Charon en Abril 21, 2019, 12:41:35 AM
Cita de: Doomguyer en Abril 20, 2019, 08:43:40 PM
Cita de: eldraku en Abril 18, 2019, 11:53:55 PM
Doomguyer, van por aquí los tiros...
https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_(clasificaci%C3%B3n_de_los_seres_humanos)
ya lo sé
No esperaba que el tipo fuera valiente y respondiera él mismo, sino que que alguno de los "intelectuales" del foro que siempre salían a responderme o poner chistecitos dijera algo, cada vez hay menos usuarios supongo.

Al menos ya sabemos a quién le gusta difundir propaganda racista...

Juas, no hace falta que te piques. Es simple lógica (y ciencia médica). ¿O ahora vamos a negar las diferencias físicas y cognitivas entre las diferentes razas de perros?

Además, hasta donde yo sé, ser diferente no debería de tomarse como algo especialmente malo... ¿O resulta que sí?

ahora sí responde...

bueno pues dí según qué lógica (o ciencia médica) hay razas genéticamente menos inteligentes en humanos.
Tu viñeta es de una página alt-right racista y antisemita


Sí hay estudios del estilo pero no tienen respaldo ni consenso, tipo flat earth, parten con sesgo ideológico.
Pero ilústranos, quizá nos convenzas a ser racistas.

Charon

#439
No tengo necesidad ni interés de convencer a nadie, el proseletismo ya de por sí me asquea. Pero vamos a jugar un poco, si es lo que querés. Tal vez alguien más esté interesado en un debate verdadero y honesto; y con gusto me sumo, si se pacta un intercambio frío y civilizado.

¿Cómo es posible que el pueblo Africano sub-sahariano, en cuestiones de tecnología y ciencia, hoy ni siquiera esté al nivel de sociedades antiguas como los Romanos, los Griegos, los Persas, los Chinos o incluso los Egipcios? Estamos hablando de sociedades de al menos tres milenios de antiguedad (!), no de un estado moderno. Los Romanos desde hace más de dos mil años que utilizaban sistemas acuíferos, cloacales y hasta de riego. Los Africanos al día de hoy tienen dificultades para recolectar, transportar y procesar agua potable, con toda la tecnología disponible. Los Chinos han desarrollado artefactos con pólvora, los Africanos aún dependen de herramientas primitivas o armamento robado o cedido por sociedades extranjeras. Los Árabes han desarrollado las bases de la matemática moderna, los Africanos aún mantienen niveles pobres de educación, aún en sociedades desarrolladas. Incluso los nativos de estas tierras (continente americano) han desarrollado civilizaciones con estructura, cultura y tecnología notables, a su manera.

¿Cuestiones económicas y políticas? No lo creo, ya que la interacción mundial de forma constante y significativa con el sur de África se ha dado recién luego de las conquistas de las américas (y las sociedades anteriormente nombradas han vivido constantes guerras por los últimos 1000 años) ¿Cual sería la excusa, entonces, para que en tiempos anteriores, en los que en plena libertad del malvado hombre blanco, ninguna sociedad Africana haya logrado algún tipo de desarrollo considerable?

Luego podemos pasar al ámbito médico. Las diferencias óeas son claras aún a simple vista (por algo las diferentes razas mantienen diferentes rasgos más allá del color de nuestra piel), pero la capacidad craneal también es diferente.

Algunas de las publicaciones que analizan las diferencias craneales entre razas y sexo son las de Stephen Gould, de la Universidad de Arizona (https://cbs.asu.edu/sites/default/files/PDFS/gould-science.pdf - pag. 505), y algunas otras publicaciones más populares, como la presentada por Christof Koch en Scientific American (https://www.scientificamerican.com/article/does-brain-size-matter1/). Estas explican, pero no demuestran a gran escala, que no es completamente determinante una correlación entre el tamaño del cerebro y la capacidad intelectual, y que debería de existir otro factor para explicar nuestro potencial intelectual por sobre el de otras especies animales (la diferencia racial está fuera de cuestionamiento para ellos). Otros están en desacuerdo, como Philippe Rushton (http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.558.6142&rep=rep1&type=pdf) - y tal como hiciste vos, fue desestimado y tachado de emocionalmente sesgado.

A tal efecto, surge el estudio del efecto de la genética en la influencia fisiológica cerebral como órgano. El estudio concluyó en que existe una mutación relacionada a los diferentes haplotipos (http://chronicle.uchicago.edu/050922/brainevolution.shtml), y que la misma está relacionada a la evolución del cerebro humano por sobre el resto de especies animales. En todo caso, el estudio estuvo originalmente orientado a las diferentes razas, y fue censurado y rectificado una vez que las normas sociales fueron aplicadas (https://www.wsj.com/articles/SB115040765329081636).

De igual manera con otros estudios y estadísticas, como las de Linda Gottfredson, John Baker, Henry Wolff, Gregory Cochran y Henry Harpending, entre muchos otros. Y, a diferencia de la típica mofa y culpa que pretenden imponer en el europeo por ser racista al analizar estos datos, la mayoría de ellos arrojan que no es el blanco quien tiene más capacidad intelectual, si no el asiatico.

Si los estudios formales al respecto de las diferencias raciales son impopulares no es porque falte evidencia o verdadero interés científico, si no porque, desde hace ya tiempo, el tema es completo tabú en la comunidad científica moderna, y aquellos con datos y estudios concretos y específicos han sido depuestos y hasta deshonrados, al igual que el tópico en cuestión (tal como el caso de James Watson, un cientifico laureado con nada menos que el premio nobel de medicina por su gran aporte en genética - depuesto y humillado por sugerir lo mismo que acabo de sugerir yo. No un charlatán, no un profesor de "estudios de género", ni siquiera un profesional de un campo diferente hablando de lo que no le corresponde; un individuo de extrema prominencia en el campo de la biología, área crucial en el tema que nos atañe). Lo mismo sucede con otros ámbitos, como el revisionismo histórico o la manipulación genética y sus implicaciones médicas. Todos con fuerte influencias políticas y comerciales como trasfondo.

Por otro lado, el consenso (que erroneamente utilizas como prueba de factibilidad) no es ciencia. Es la aceptación conjunta de un método o afirmación para el manejo de datos e información adquiridas a través de observaciones verdaderamente científicas, como el análisis de la composición química de un elemento o la medición geométrica de una pendiente a través de un standard de medición y cálculos establecidos. Ni siquiera los sistemas de medida empleados son ciencia per sé, si no la acción de emplearlos para el analisis del entorno (que es lo que pretendí hacer más arriba).

El consenso es completamente dependiente de la sociedad en la que se lo ejecuta; una que hoy está en constante ebullición y conflicto social. Todo tiene que ser "amor u odio", no existe la imparcialidad, no existe la observación objetiva, no existe el pensamiento en frío. Todo tiene que tener una connotación emocional. Y eso es lo que, como verás, limita la capacidad de disentimiento y debate.

Cita de: Doomguyer en Abril 21, 2019, 01:50:58 PMTu viñeta es de una página alt-right racista y antisemita
La Alt-Right es un chiste sin gracia, incluso más absurdo que aquellos movimientos que supuestamente deciden contestar (como el feminismo institucional). No son más que jóvenes resentidos alrededor del mismo materialismo, superfluidad y maquiavelismo que opera la maquinaria de desestabilización geopolítica desde la revolución industrial; y en un todo, muy similares a sus contrapartes "liberales": Llevados de aquí para allá a piacere del poder.

La página que nombraste es fascista, y estás equivocado si te pensas que no lo sé. Más equivocado aún si te pensas que lo de "antisemita" es un insulto. Prefiero el rechazo a un pueblo extranjero y agitador que la indiferencia a mi propia gente. Menos aún en nombre de la empatía y el altruísmo (empatía y altruísmo que las mismas "víctimas" semitas parecen no practicar, irónicamente, a la vez que propician falsamente en su nombre enemistades y culpas entre pueblos hermanos a lo largo y ancho del globo y el tiempo). Y si pretendes añadirle connotaciones emocionales al racismo, tal como se acostumbra en un mundo profundamente victimizado y emocional, te equivocas. El racismo como tal es la aceptación de las diferencias raciales, positivas y negativas; el acto de odiar es parte de otro conjunto de propiedades, y particularmente es una actitud y postura totalmente antiproductivas, tanto para uno mismo como para su propio pueblo.

Como nota aparte, agradecería que si me vas a insultar o descargar tus inseguridades conmigo luego de leer esto (si es que realmente lo lees), tengas al menos la integridad como para hacerlo aquí en público, y no en privado como ya has hecho varias veces en el pasado (y de lo que he pasado con humor y gracia, sin tener interés de dar aviso a Eye o a los moderadores de manera formal - y de lo que aún no tengo interés).

Doomguyer

Sí lo he leído y te has retratado sólo. El consenso es necesario en ciencia no por llegar convencionalidades arbitrarias sino porque las conclusiones deben comprobarse y testearse antes de aceptarse

No des lecciones de odio pues tachas a "un pueblo" entero de agitadores en tu escala de prioridades
Tu mente agregadora te lleva a hipersimplificar el mundo por atajos fáciles como el racismo. Lo malo es que esa creencia causa discriminación y cosas peores.

No me importa tu vida ni tus dogmas, sólo que las cosas quedaran claras.

Cita de: Charon en Abril 22, 2019, 06:14:06 AM
...no en privado como ya has hecho varias veces en el pasado (y de lo que he pasado con humor y gracia, sin tener interés de dar aviso a Eye o a los moderadores de manera formal - y de lo que aún no tengo interés).
Facepalm* Smh

Charon

#441
Cita de: Doomguyer en Abril 22, 2019, 01:42:01 PM
Sí lo he leído y te has retratado sólo. El consenso es necesario en ciencia no por llegar convencionalidades arbitrarias sino porque las conclusiones deben comprobarse y testearse antes de aceptarse.
Por supuesto, necesario para establecer un método, escala o lenguaje de acuerdo a dichas conclusiones. Más el consenso sigue siendo una convención, y no el verdadero núcleo científico, que se encuentra en la observación y medición de los diversos fenómenos universales. En todo caso sería interesante saber cual es el propósito de entorpecer dichas observaciones, porque tal como he citado, los pocos estudios que se han realizado demuestran que hay más para seguir estudiando en el campo de la especie humana como tal.

Cita de: Doomguyer en Abril 22, 2019, 01:42:01 PMNo des lecciones de odio pues tachas a "un pueblo" entero de agitadores en tu escala de prioridades
Mi escala de prioridades no la conoces, por la misma razón que no te importan mi vida o mi "dogma" (pero parece que te sienta cómodo hablar de ellos); tal como estipulé anteriormente, no tengo interés en destilar odio u odiar personalmente a determinada raza o pueblo.

De ahí, a negar el hecho de que en cada lista de movimientos o estrategias subversivas y/o instigadoras de odio (qué irónico) esten los mismos nombres y los mismos trasfondos etnoreligiosos, me hace pensar. Que vos quieras dar vuelta la cara, es cosa tuya. Quién sabe, en una de esas, tal vez es porque tu nombre también está ahí.

Cita de: Doomguyer en Abril 22, 2019, 01:42:01 PMTu mente agregadora te lleva a hipersimplificar el mundo por atajos fáciles como el racismo. Lo malo es que esa creencia causa discriminación y cosas peores.
¿Y por qué hipersimplificar? Como dije anteriormente ¿Acaso aceptar la diferencia entre diferentes etnias es algo negativo? En ningún momento dije que el mundo es así por culpa de los negros, ni de los judíos, como insinúas; de hecho los primeros están siendo una marioneta tal como muchos Europeos (dañando irreparablemente la naturaleza genética de su descendencia en el proceso), mientras que los segundos siguen sumidos en el victimismo que los caracteriza desde hace más de tres milenios.

En todo caso, si te parece que las cuestiones demográficas son cosa de chiste, el que está hipersimplificando el mundo sos vos.

Cita de: Doomguyer en Abril 22, 2019, 01:42:01 PM
Cita de: Charon en Abril 22, 2019, 06:14:06 AM
...no en privado como ya has hecho varias veces en el pasado (y de lo que he pasado con humor y gracia, sin tener interés de dar aviso a Eye o a los moderadores de manera formal - y de lo que aún no tengo interés).
Facepalm* Smh

Pues el facepalm lo produce tu hipocresía, hablando de "valentía para responder", al mejor estilo agitador, luego de tirar insultos de secundaria por privado (siendo que yo las cosas más fuertes las he dicho en público desde el día uno), y esa actitud y pretensión de "seriedad", siendo que los pocos mensajes serios que has escrito en el foro son... ¿éste?

Doomguyer

¿Estilo agitador? Pedí cordialmente que contestaras en #433 y no hiciste puto caso. ¿Qué hay de malo en la "seriedad"?
Lo de los MP's me da risa, ni siquiera recuerdo eso, no deberías darle importancia, no seas rencoroso.

Última petición. si puedes por favor explica ésto:
Cita de: Charon en Abril 22, 2019, 02:55:20 PM
...En ningún momento dije que el mundo es así por culpa de los negros, ni de los judíos, como insinúas; de hecho los primeros están siendo una marioneta tal como muchos Europeos[...]
¿Marionetas de quién, de los judíos? ¿y con qué fin hacen eso dichos marionetistas sean quien sean?

Me huelo la respuesta pero adelante, "sal del closet".

eldraku

Yo lo siento, pero aunque a veces veo viñetas que no me gustan, no podría censurar una viñeta como mod en "Curiosidades". Me haría convertir en Mariano Rajoy, o peor aún ¡en el presidente de la Asociación de Abogados Cristianos! XD

Sobre el tema, yo también creo que son factores económicos... si Bach hubiera nacido en África, se hubiera dedicado a criar gallinas en vez de a componer. Y si unos conquistadores no se hubieran dedicado a llevarse el oro de África, quizás los africanos hubieran prosperado vendiendo el oro y teniendo ciudades guays con aire acondicionado a tuti...

Charon

#444
Es notable tu posición, eldraku. De apreciar.

En cuanto a tu opinión, hay dos pequeños detalles:

1) Tal y como explayé en mi primer respuesta, el sur de Africa no ha sufrido una verdadera intervención a gran escala si no hasta después de la conquista del continente americano.

2) El oro no serviría de nada, en un principio, si no existiese tecnología o sistema monetario que lo implemente. Desarrollar cualquiera de los dos requiere de pericia y orden, y sin embargo tanto la tecnología como los primitivos sistemas monetario existen desde la era de bronce, hace aproximadamente 3 mil años, en casi todo el continente europeo, asiatico y los territorios levantinos.
Sin contar con que en el Africa generalmente meridional nunca se desarrolló la rueda, ni se esbozó tipo alguno de escritura elaborada o historia escrita.

Creo que esto podría descartar los circunstanciales efectos económicos.

Cita de: Doomguyer en Abril 22, 2019, 05:34:32 PM¿Estilo agitador? Pedí cordialmente que contestaras en #433 y no hiciste puto caso.
¿Será porque no es prioridad mía conectarme todos los días? Ya no vivo pegado a la computadora, especialmente los fines de semana.

Cita de: Doomguyer en Abril 22, 2019, 05:34:32 PMLo de los MP's me da risa, ni siquiera recuerdo eso, no deberías darle importancia, no seas rencoroso.
No hay rencor, de hecho me han dado gracia en su momento. Pero me resultó irónico eso de "ser valiente" jejeje

Cita de: Doomguyer en Abril 22, 2019, 05:34:32 PM¿Marionetas de quién, de los judíos? ¿y con qué fin hacen eso dichos marionetistas sean quien sean?
De lo mismo que ha sufrido Roma en sus peores momentos: de la demagogia y el populismo. El fin, es el mismo: lograr poder a través del manejo de influencias.

Utilizando herramientas para decimar el valor humano, más allá de la sangre y la carne, y convertirlos en la nueva granja de manufactura y de consumo; en proveedores y clientes simultáneamente. El negocio perfecto: Una fuente inagotable de recursos y poder.

Las culturas, roles y valores hoy son motivo de burla, y no de orgullo. La rutina superflua y hedonista, el anhelo del momento. Y es por eso que hay tanta propaganda anti-racista: Porque ser consciente de quién es uno y de sus propios orígenes, debilita ese negocio. La identidad es un peligro. Hoy no es útil ir a Alemania y encontrarse con una arquitectura diferente a la que hay en Shangai. Porque eso significaría que el legado Aleman, así como el Chino, es irremplazable. Y darse cuenta de eso, podría afectar el negocio. Porque para un jefe, lo peor que hay es un empleado irremplazable. En un comercio, nadie debe ser indispensable. Regla de oro.

En ese punto, funciona como ese cuñado o primo simpático al que veías muy de vez en cuando, hasta que se muere. Duele más de lo que piensas, y en ese momento se te plantean más cosas de las que uno se imagina.

De igual manera, la desaparición de la identidad y cultura no se puede hacer tan de golpe. Pero vaya, que aún paulatinamente duele. Pero, ¡hey! Que con anestesia la muela sale más fácil. Vaya, me voy a ver Game of Thrones.

Doomguyer

#445
Cita de: eldraku en Abril 22, 2019, 11:10:57 PM
Yo lo siento, pero aunque a veces veo viñetas que no me gustan, no podría censurar una viñeta como mod en "Curiosidades". Me haría convertir en Mariano Rajoy, o peor aún ¡en el presidente de la Asociación de Abogados Cristianos! XD

No por la viñeta, sino por los post, leelo, es nazi: los negros son tontos, europa blanca inventó la civilización, judíos son agitadores y la conspiración para eliminar el valor humano del etno nacionalismo, legado alemán etc etc.
Lo que el terraplanismo es en la ciencia lo es el fanatismo nazi en política.

Charon

Cita de: Doomguyer en Abril 23, 2019, 12:06:06 AM
No por la viñeta, sino por los post, leelo, es nazi
Pensar que el racismo está ligado a una sola afiliación o era política (y una ínfimamente corta, la verdad) es una postura bastante ingenua.

Cita de: Doomguyer en Abril 23, 2019, 12:06:06 AMlos negros son tontos
Eso no es lo que dije. En general la población africana padece de subdesarrollo. Los epítetos los acabas de poner vos.

Cita de: Doomguyer en Abril 23, 2019, 12:06:06 AMeuropa blanca inventó la civilización
He repetido incansablemente los aportes del pueblo Árabe, Asiatico y hasta la prominencia de la cultura de los nativos americanos, como la Azteca y la Inca. Pero bueno, es más fácil deformar una afirmación, que por cierto nunca hice; aún si verdaderamente las bases de la civilización occidental sí se encuentra mayormente en la influencia greco-romana, hecho bastante reconocido a nivel global.

Cita de: Doomguyer en Abril 23, 2019, 12:06:06 AMjudíos son agitadores
De nuevo, son hechos que se comprueban fácilmente al revisar nombres y trasfondos. Siento que no guste, pero es la realidad.

Cita de: Doomguyer en Abril 23, 2019, 12:06:06 AMy la conspiración para eliminar el valor humano del etno nacionalismo, legado alemán etc etc.
Honestamente es bastante superfluo tu análisis, pero francamente no me sorprende. Cualquiera que haya tenido interés en lo que estuve diciendo se puede dar cuenta que mi punto es que la importancia, el valor humano y el legado cultural no es un derecho especial de Europa, si no de todas las culturas del mundo; y como tal, todas tienen derecho a defenderla (incluso los judíos).

Cita de: Doomguyer en Abril 23, 2019, 12:06:06 AMLo que el terraplanismo es en la ciencia lo es el fanatismo nazi en política.
Lo que el ateísmo es en la teología lo es el individualismo en el desarrollo.

eldraku

Cita de: Charon en Abril 23, 2019, 02:00:20 AM
Sin contar con que en el Africa generalmente meridional nunca se desarrolló la rueda, ni se esbozó tipo alguno de escritura elaborada o historia escrita.

bueno, no soy el más indicado para hablar de Historia jaja, pero tengo entendido que, aunque no muy conocidas popularmente, sí existieron culturas y civilizaciones africanas en la entiguedad...

Las escrituras africanas

https://historiadeafrica.com/la-escrituras-africanas/

10 civilizaciones africanas quizá más asombrosas que el antiguo Egipto
https://www.vix.com/es/btg/mundo/66259/10-civilizaciones-africanas-quiza-mas-asombrosas-que-el-antiguo-egipto

Doomguyer

Cita de: eldraku en Abril 23, 2019, 01:10:39 PM
Cita de: Charon en Abril 23, 2019, 02:00:20 AM
Sin contar con que en el Africa generalmente meridional nunca se desarrolló la rueda, ni se esbozó tipo alguno de escritura elaborada o historia escrita.

bueno, no soy el más indicado para hablar de Historia jaja, pero tengo entendido que, aunque no muy conocidas popularmente, sí existieron culturas y civilizaciones africanas en la entiguedad...

Las escrituras africanas

https://historiadeafrica.com/la-escrituras-africanas/

10 civilizaciones africanas quizá más asombrosas que el antiguo Egipto
https://www.vix.com/es/btg/mundo/66259/10-civilizaciones-africanas-quiza-mas-asombrosas-que-el-antiguo-egipto

Dejalos con su dogma, no atienden a razón.
Que se vayan a jugar silent ill mejor

eldraku

ja ja, la verdad es que entre mis amigos hay desde comunistas hasta nazis, ya estoy acostumbrado XD y lo cierto es que ando abierto a cualquier tipo de discusión, y también a otorgar el beneficio de la duda con todo...

Pero vamos, con esto lo veo claro, no son comparables las razas de los perros a las humanas... para los hombres más bien hablaría de minirazas o microrazas XD todos somos sapiens sapiens...