Curiosidades... politiqueras!

Iniciado por eldraku, Octubre 28, 2014, 08:47:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

#450
Cita de: eldraku en Abril 23, 2019, 01:10:39 PM
Cita de: Charon en Abril 23, 2019, 02:00:20 AM
Sin contar con que en el Africa generalmente meridional nunca se desarrolló la rueda, ni se esbozó tipo alguno de escritura elaborada o historia escrita.

bueno, no soy el más indicado para hablar de Historia jaja, pero tengo entendido que, aunque no muy conocidas popularmente, sí existieron culturas y civilizaciones africanas en la entiguedad...

Las escrituras africanas

https://historiadeafrica.com/la-escrituras-africanas/

10 civilizaciones africanas quizá más asombrosas que el antiguo Egipto
https://www.vix.com/es/btg/mundo/66259/10-civilizaciones-africanas-quiza-mas-asombrosas-que-el-antiguo-egipto
El tema es que la mayoría de los ejemplos dados en aquellos links hacen referencia a civilizaciones en el norte de Africa, tales como las encontradas en Egipto, Marruecos o en los territorios levantinos; yo he reconocido el desarrollo de culturas en dichos territorios desde mi primer respuesta.

Lenguajes verdaderamente subafricanos, como el Ecoide, son demasiado básicos como para desarrollar tipo alguno de literatura elaborada.

La distribución étnica entre el norte y el sur de Africa es muy diferente, también. Hay mucha diferencia entre los Bereberes (quienes se pueden encontrar en países como Túnez), parte de lo que se conoce como Moros, y los Yoruba (distribuidos en países como Nigeria).


Cita de: eldraku en Abril 23, 2019, 11:32:31 PM
Pero vamos, con esto lo veo claro, no son comparables las razas de los perros a las humanas... para los hombres más bien hablaría de minirazas o microrazas XD todos somos sapiens sapiens...
En realidad sí lo es, porque un sistema de clasificación no debe ser selectivo: debe aplicar de igual manera para todos los grupos o sujetos involucrados. En este caso, para el reino animal.

"Homo sapiens sapiens" es una subespecie. No una raza.

Comparativamente, el perro también es una subespecie, y su nombre científico es "Canis lupus familiaris". De ahí, se divide en diferentes razas, como las conocemos.


Cita de: Doomguyer en Abril 23, 2019, 01:58:05 PMDejalos con su dogma, no atienden a razón.
Que se vayan a jugar silent ill mejor
¿Algún argumento útil o interesante para aportar? ¿O podemos dar tu participación en la discusión por concluída?

EDIT: Por otra parte, yo he presentado mis argumentos de manera concisa y me he molestado en citar fuentes académicas, incluso aquellas presentadas por académicos con puntos de vista opuestos a los míos. Eldraku también ha presentado su argumento y lo ha respaldado con las fuentes que ha considerado pertinentes. Vos en cambio sólo te limitaste a minimizar y bastardizar mis posteos e ideas, y a atribuírme calificaciones arbitrarias; sin un sólo argumento lógico en contra (y ni hablar de citar fuentes, cosa imposible si no existe argumento en cuestión). Creo que irónicamente serías el menos indicado para hablar de dogma.

Doomguyer

Ok
esque Soy de la conspiración judía.

Charon

Cita de: Doomguyer en Abril 24, 2019, 03:17:37 PM
Ok
esque Soy de la conspiración judía.
¿Por qué te ha resultado tan chocante ese comentario hacia los judíos en particular? Tampoco he dicho algo tan exagerado o incomprobable (no por algo los han echado de casi 200 estados desde los tiempos del antiguo Egipto). ¿Por casualidad vos sos judío?


Doomguyer

Cita de: Charon en Abril 24, 2019, 05:07:24 PM
Cita de: Doomguyer en Abril 24, 2019, 03:17:37 PM
Ok
esque Soy de la conspiración judía.
¿Por qué te ha resultado tan chocante ese comentario hacia los judíos en particular? Tampoco he dicho algo tan exagerado o incomprobable (no por algo los han echado de casi 200 estados desde los tiempos del antiguo Egipto). ¿Por casualidad vos sos judío?



Sí me llamo Noam Ariel Gadot Krustofsky
Ya sabes mi secreto. adios


Mangetsu

Yo tengo 7% sangre ashkenazi(pagamos 320 euros por el test de sangre) y aun asi no entiendo a los judios.

Charon

#456
Cita de: Mangetsu en Abril 25, 2019, 02:53:55 AM
Yo tengo 7% sangre ashkenazi(pagamos 320 euros por el test de sangre) y aun asi no entiendo a los judios.
Es que en realidad es un tema complejo, que generalmente se tiende a simplificar en exceso; especialmente con la cantidad de suceptibilidades que flotan por el aire al respecto.

Por un lado, la genética de los pueblos no está distribuída de manera heterogénea a lo largo del mundo, si no que más bien sufre un cambio gradual respecto de los grupos étnicos que los rodean; en muchos aspectos funcionando como un continuum geográfico. No es igual la composición étnica de, por ejemplo, un Italiano del sur con uno del norte (amén de que las limitaciones administrativas de un estado moderno son generalmente volátiles y cambian regularmente, llegando a incluír pueblos étnicamente diferentes, como ha sido el caso de los anglosajones, los celtas y los turcos, alcanzados todos por la administración del Imperio Romano).

Por ejemplo, mi familia materna proviene del sur de Italia (Sicilia), y es lógico (y hasta evidente) que tenemos antepasados griegos, árabes y bereberes también, como gran parte de los sicilianos (ya que se trata de grupos étnicos que han ido y venido históricamente de dicha isla). Eso no significa que mi familia haya adoptado costumbres de tales antepasados, porque la mezcla en ese caso se dio en un punto en común, y no en el epicentro de dichas influencias.

Respecto a ciertos antepasados, existen casos especiales: Determinadas etnias, como la judía o la mongol, las cuales por una u otra razón han mantenido tendencias nómadas, presentan la particularidad de que han dado lugar a diversos mestizajes con el pasar del tiempo.

La constante diáspora de los judíos, y la continua mezcla con diversas étnias lejanas (como con los sajones), le han dotado de particularidades que poco tienen que ver con el pueblo semita, como ser una pigmentación mucho más suave (tal vez lo más notorio), tonalidades claras en los ojos y el pelo, y estaturas o facciones en algunos casos discordantes. De ahí la notable diferencia entre el actual grupo étnico que ocupa Israel (que sería más bien un pueblo de mestizaje prolongado) y sus vecinos en Arabia Saudita; y por eso no es extraño encontrar antepasados judíos y/o genética semita a lo largo del globo (aún si culturalmente no ha quedado ni un remanente).

Esto es inmensamente irónico, porque significa que tanto los Sirios como los Saudi, quienes mantuvieron costumbres sedentarias y por lo tanto una genética homogenea, podrían considerarse más semitas que los propios judíos modernos.


Charon





Charon

e s s o l o p a r a n o i a
n a d i e q u i e r e e x t e r m i n a r t e



https://twitter.com/familyunequal/status/1034064580983574531