¿Medios de comunicación fiables?

Iniciado por eldraku, Noviembre 11, 2014, 01:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Lo que puedes buscar en periodismo es, principalmente,  honestidad y precisión a la hora de contar los hechos, por tanto en quien deberías de fijarte no son en los periódicos, noticiarios, y demás, sino en la gente que te da la noticia, en los propios periodistas, vaya. Como ya se ha señalado perfectamente, cada medio tiene su propia ideología y tira hacia a ella en consecuencia, pero se pueden encontrar voces disidentes dentro de determinados medios. Esto lo digo para evitar la típica falacia de este medio ha dicho que 2+2=4, pero son fascistas al servicio del gobierno, así que no les creo. Vamos, que la veracidad o falsedad de algo reside en el hecho en si y no de quien lo dice.

Vas a tener que comparar y leer mucho XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku


rick_max

Nada que ver, pero amo la eterna pelea entre CNN y RT
Ñe :D

Morte Incandescente

Cita de: rick_max en Enero 15, 2015, 04:55:12 AM
Nada que ver, pero amo la eterna pelea entre CNN y RT

A mi RT me gusta bastante, aunque de vez en cuando el panfleto pro-putin se les va de las manos, pero está bien poder un ver un medio de comunicación que no está influenciado por occidente para contar las cosas.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Username

Entro, veo que pones a TV3 a la altura de TVE y me voy.

¿Tú realmente ves tv3? Lo pregunto por simple curiosidad.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

vamos username, ¿de verdad piensas que TV3 va a ser especial?, ¿y Telemadrid, no?... ¿o sí?, ¿TV3 son unos buenos chicos entonces?... no te quepa duda de que esa cadena también estará manipulada políticamente, no es necesario que la vea o no, así está la cosa...

Username

Cita de: eldraku en Febrero 01, 2015, 10:31:26 PM
vamos username, ¿de verdad piensas que TV3 va a ser especial?, ¿y Telemadrid, no?... ¿o sí?, ¿TV3 son unos buenos chicos entonces?... no te quepa duda de que esa cadena también estará manipulada políticamente, no es necesario que la vea o no, así está la cosa...

Ok, hablas por lo que dicen las otras cadenas sobre ella, es justo lo que me parecía.

Todo correcto.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

no, no he oído nada en ninguna cadena sobre TV3, es que no acostumbro a ver Intereconomia ni a oir la COPE XD
quizás te parezca más convincente la opinión de los propios periodistas catalanes
http://redacciotvc.blogspot.com.es/2014_09_01_archive.html?m=0#91158872142024944

Username

Cita de: eldraku en Febrero 02, 2015, 02:26:54 PM
no, no he oído nada en ninguna cadena sobre TV3, es que no acostumbro a ver Intereconomia ni a oir la COPE XD
quizás te parezca más convincente la opinión de los propios periodistas catalanes
http://redacciotvc.blogspot.com.es/2014_09_01_archive.html?m=0#91158872142024944

Ahí pone que informaron reiteradamente sobre la V, de como llegar, como apuntarse, los buses de donde salian, como ver los tramos disponibles etc.. Quizás me parece más convincente la opinión del director de informativos de TVE (O los que votaron al nuevo nombramiento) que lo que diga alguien en su blogspot.

La pluralidad de tv3 está a años luz de los medios españoles.

Un estudio analiza la pluralidad ideológica de los opinadores en los medios catalanes y españoles

RTVE: 50 Tertulianos en contra de la consulta, ninguno a favor.



Esto es como cuando dicen, es que al barça y al madrid siempre les ayudan.
Exactamente lo mismo, luego miramos datos y partidos y las cosas no cuadran.
Si da igual, todos lo dicen, ya forma parte del refranero popular.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

el link que te pasé es una carta de la sección de TV3 del Sindicato de Periodistas de Cataluña, pero a lo que iba sobre todo es que si en este hilo decimos que la gran mayoría de medios están manipulados por poderes públicos, no vamos a creernos ahora que digas que justamente TV3 es especial, y más siendo un canal público, tan goloso para los poderes políticos. ..

Yo sinceramente, habiendo tantas cadenas, sería partidario de jubilar todas las públicas, ¡menos gasto!  :P

Username

Cita de: eldraku en Febrero 02, 2015, 11:16:59 PM
el link que te pasé es una carta de la sección de TV3 del Sindicato de Periodistas de Cataluña, pero a lo que iba sobre todo es que si en este hilo decimos que la gran mayoría de medios están manipulados por poderes públicos, no vamos a creernos ahora que digas que justamente TV3 es especial, y más siendo un canal público, tan goloso para los poderes políticos. ..

Yo sinceramente, habiendo tantas cadenas, sería partidario de jubilar todas las públicas, ¡menos gasto!  :P

Que la televisión de catalunya es catalanista es obvio, pero de ahí a ponerla en el saco de TVE me causa estupor, más que nada porque entre la una y la otra están todas las privadas de por medio. De hecho Tv3 me parece de las televisiones mas plurales y con el contenido de más calidad de la parrilla televisiva (computo global) todo y que tengan la osadía de hablar en catalán.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Username

Magnifico reportaje de ayer en TV3 sobre el periodista catalán Xavier Vinader, el primer exiliado de la transición por ser uno de los responsables en sacar a la luz el terrorismo de estado de los GAL. Posteriormente fue encarcelado por causas políticas.

https://www.youtube.com/watch?v=x-7cC2fpI1k
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

eldraku

¿convertir abucheos en aplausos?, de aquí a que empiecen a ponerle a Rajoy voz de galán hay un paso amigos!...


Castilla-La Mancha Televisión transforma en aplausos los pitos a Cospedal

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2015/03/02/castilla_mancha_television_transforma_aplausos_los_pitos_cospedal_29142_1027.html

Eye del Cul

Rusia Hoy a menudo se columpia muchísimo, pero como dicen cosas que para la prensa occidental son tabú vale la pena leerlos de cuando en cuando. Los artículos de "¡Putin tiene suaj, madafakas!" son casi todos prescindibles. En cambio, y a pesar de desbarres esporádicos, sobre Ucrania están dando una cobertura un poco más veraz que nuestros medios..., que sí, está tirado porque nuestros medios en ese tema llevan en modo subnormal desde la primavera de 2014, básicamente repitiendo las notas de prensa que les dan en Kiev.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Raoh

"El lenguaje es la principal herramienta de comunicación humana, pero también la principal fuente de malentendidos".
私は世紀末覇者です。