El hardware de hoy, es una puta mierda.

Iniciado por JrS-76, Febrero 01, 2015, 08:20:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JrS-76

Pues eso, estoy hasta los huevos. Justo cuando hace una semana que he reparado el ordenador por una fuente de alimentación rota, va y se rompe la tarjeta gráfica.
Mi ordenador tiene mas de 10 años por el han pasado innumerables tarjetas gráficas: Ati 7500, Ati 9200, Ati 9600, nVidea 5200, nVidea 6200, y la ultima nVidea 7600, (mas alguna que me habré dejado en el tintero) absolutamente todas han muerto, en unas la memoria, en otras el procesador, y otras por condensadores reventados.
Es increíble que mi 3DFX  Voodoo 3 2000 que tiene mas de 15 años siga viva y dando caña como el primer día, y ninguna otra gráfica posterior, dure mas que a lo sumo 3 o 4 años.

Y luego esta la coña de la fuente de alimentación; en su día compre dos, para tener una de reserva. Note que fallaba por los discos duros que se apagaban y encendían solos de forma aleatoria, cambio a la fuente de reserva y el mismo problema; abro las dos fuentes, y las dos tienen el mismo condensador reventado, en la que estaba usando, llego a perder liquido; en la otra, lo tiene bastante hinchado aunque no se aprecia perdida de liquido.

En fin ya me he desahogado, ¡Hasta los huevos del hardware actual y su puta mierda de calidad!

Murder Death Kill

El hardware de calidad es bueno.

El mediocre una es puta mierda.

Mangetsu

En que mundo vives que el hardware moderno se compara con las Nvidia antes de la serie Nvidia Maxwell?

El soporte de drivers tambien es limitado y muy inestable para ellas.

JrS-76

Cita de: Murder Death Kill en Febrero 01, 2015, 09:45:14 PM
El hardware de calidad es bueno.

El mediocre una es puta mierda.
¿Como distinguirlos? Tengo un amigo que pago un quintal (no se si fueron casi 600€) por una tarjeta gráfica que no duro mas de dos años, una Ati Radeon 9700 Pro (La famosa gráfica del Doom3)

JrS-76

Cita de: Mangetsu en Febrero 01, 2015, 09:57:38 PM
En que mundo vives que el hardware moderno se compara con las Nvidia antes de la serie Nvidia Maxwell?

El soporte de drivers tambien es limitado y muy inestable para ellas.
Vivo en un mundo, donde no se puede cambiar de ordenador todos los años, (ya sabes, lo malo de ser pobre, es que te ocupa todo el tiempo). Aún así me juego el culo, a que mi Voodoo3 2000 sobrevivirá a la Maxwell y posteriores.

Mangetsu

Hombre, hay muchas tarjetas ahora mismo a precios realmente bajos. La cosa va ir mejorando con el tiempo con la salida de DirectX 12.

Yo pienso que los precios ahora mismo estan mejor en terminos de calidad/precio que hace bastante, cuando todavia tenia una GeForce 2 y sobrevivia de ella durante largo tiempo.

Sami

No sé, yo tardé 9 años en cambiar de PC y sólo se me han roto un disco duro, un par de fuentes de alimentación y una gráfica. Al noveno año el combo placa base + procesador cascó y adiós PC, pero todos los componentes se me han roto por llegar al final de la vida útil o por darles mucha caña y eso teniendo en cuenta que voy a 3 lan partys al año de media
Soy el mayor de los frikis!

JrS-76

Se ve que he tenido mala suerte con el tema de las gráficas, también es cierto que durante la década de los 2000 muchos productos sufrieron de condensandores defectuosos, fruto del espionaje industrial por la competencia de China y Japón.
Pero bueno, de momento este año, tampoco toca cambiar de hardware, el dinero que tengo ahorrado, lo tengo que usar en modernizar el sistema de riego de la fincas y en vallarlas para que no me sigan robando. Y como lo único que me llama la atención del mundo de la informática es el Oculus, espero que mi ordenador aguante un par de años mas.

Por suerte a mi gráfica se le ha reventado un condensador, así que es facilmente reparable, pero aún así me jode un huevo, porque llevaba con el ordenador 3 meses parado sin jugar a nada; y ahora va a estar un tiempo mas así, hasta que pase por la tienda de electronica.

En fin ¡¡Viva Mexico cabrones!! (mi voodoo3 la fabricaron allí)

linuxuser

Influye bastante la suerte, aparte de la calidad del componente en cuestión. Hace tiempo que yo tenía ordenadores con torre, y los mantenía yo solo actualizando las tarjetas o la placa base a medida que lo iban exigiendo los juegos. Con Nvidia nunca tuve problemas. Durante años tuve una 6800 Ultra que me dió  un resultado fantástico, y cuando se quedó incapaz para poder mover Crysis, me la cambié por una 9800 que también me resultó muy buena.

Las fuentes de alimentación siempre las he comprado buenas, pues de ahí vienen no pocos problemas.

En la actualidad uso portátil, seguramente porque me he hecho cómodo y ya no me apetece ir trasteando por dentro del ordenador. Un detalle al respecto. El portátil que tengo lo compré hace 10 años... un Sony Vaio con pantalla de 19 pulgadas que en su día me costó un pastizal. Pues bien, sigue funcionando a la perfección. En ese tiempo,  un conocido mío ha fundido dos Acer,  un HP y un Dell ...  Creo que he amortizado mi ordenador.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Sami

Para mí amortizar un ordenador es usarlo durante 6 o 7 años, que ya de por sí si no se rompe ningún componente (sin contar fuentes de alimentación, que la electricidad es peligrosa) es una edad respetable
Soy el mayor de los frikis!

Eye del Cul

Mi Nvidia TNT2 sigue funcionando después de quince años. Y el ordenador en sí creo que va a cumplir once; sólo ha perdido por el camino la gráfica integrada, que ya no funciona.

Con los portátiles he visto un poco de todo. Mi Acer no sobrevivió al quinto año, el Toshiba que tengo ahora va para ocho y funcionando como un reloj --bueno, me cargué el conector de touchpad cuando lo desmonté para limpiarlo porque soy algo animal--.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Cita de: Eye del Cul en Febrero 03, 2015, 11:48:16 PM

Con los portátiles he visto un poco de todo.  ......, el Toshiba que tengo ahora va para ocho y funcionando como un reloj -

No me sorprende. Los Toshiba son buenísimos. Tengo un Notebook al que doy un trato absolutamente desconsiderado, y sigue tal cual.

Por cierto, he visto por ahí una estadística de fiabilidad de portátiles, y el Asus salía en primer lugar ...
Ubi Sapientia Ibi Libertas

JrS-76

Finalmente baje esta mañana a la tienda de electrónica que hay en la capital y compre el condensador; esta tarde me puse y pude reparar la gráfica :).
Al final no era para tanto. pero bueno, me jodio bastante, no solo por la mala suerte que he tenido, sino también porque conseguir gráficas AGP aquí en canarias esta difícil, ninguna tienda las tiene en stock, como mucho te la mandan a pedir a un precio bastante caro; Comprarla en tiendas de la península es follón por el tema de las aduanas y siempre terminas pagando mucho mas de lo que vale (si no es negocio que se tienen montado algunos con la aduana en canarias) y las de segunda mano son una ruleta rusa con cinco balas en lugar de una.

Yo creo que el "tema" de la duración y fiabilidad, no solo se trata de la marca, sino que el modelo en concreto este libre de taras de diseño y emplee componentes de calidad. Pero con una vida comercial tan corta en los productos, y tanta cantidad de marcas y modelos, es casi en un 50% suerte, aunque seguro, siempre habrá opciones que sean malas de por si.

Mainque

Tengo que admitir que si, es una soberana cagada. Me compre un pendrive hace un tiempo y es todo de plastico, le haces un poco de fuerza a la conexion USB y se te dobla asi nomas, y el que me compre antes de ese me dejo de andar un dia sin razon aparente.
Me empiezo a arrepentir de regalarle ese pendrive de 128 megas a un amigo, lo mas cercano que tenia a una rotura era que la lectoescritura era lenta.

skillag(b)

Veamos, el ordenador de sobremesa comprado hace la tira de años(Pentium 4) duraba unos 6 meses de media con buen funcionamiento, cambios de tarjeta gráfica continuos, le pusieron una que la fuente de alimentación no podía gestionar y formateos de solución, y finalmente no sé qué le ocurrió que no encendía. El portatil de ahora que  tiene sus 5 años sólo he tenido que cambiarle el disco duro y aguanta lo que le echen...excepto una tecla que ha saltado pero por mi culpa, los Serious Sam fueron una prueba de stress del teclado. :) Un Samsung.