Windows 10

Iniciado por Phobos Anomaly, Agosto 21, 2015, 06:41:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Abrí este hilo mas por ansiedad que por otra cosa.

¿Que pasa con los interesados en informática del foro? Este nuevo sistema operativo ha salido al mercado el mes pasado y aquí todavía no se ha mencionado nada.

Estoy muy interesado por saber que opiniones hay, he visto alguna que otra review y me parece muy prometedor, lo único que me preocupa es el tema de la privacidad ya que ahora parece requerir logearse o algo así, y eso ya me da mucha inseguridad.

Eye del Cul

Yo no puedo opinar porque no lo he usado. De hecho hace un par de meses en mi portátil sustituí Windows Vista --que me iba lentísimo-- por XP, así que fíjate lo enterado que estoy.

Lo único que he leído es que Windows 10 puede paralizar la ejecución de software pirata. Pero igual eso es mentira, claro.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

BOT69

He leído que las actualizaciones usan P2P, igual que un torrent.

JrS-76

A mi parecer Windows 10 es a Windows 8, lo que fue Windows 7 a Windows Vista, lo mismo un poquito mejorado, alguna pijada nueva, y básicamente un lavado de cara para quitarse la mala fama del Windows 8 sin "menu inicio"

Lo de logearse con una cuenta de Microsoft, es como en Windows 8, no es obligatorio. Pero si no lo haces algunas funciones como "Cortana" no las puedes usar.

Lo que menos me ha gustado es el cargador de arranque; si tienes Windows XP y Windows 10, primero arranca el Windows 10 y antes del logín, te deja escoger sistema operativo, si elijes Windows XP el equipo se reinicia de nuevo para arrancar el Windows XP y cuando lo apagues o en el siguiente reinicio volverá a arrancar Windows 10 de nuevo. No te deja arrancar Windows XP directamente. Parece hecho a propósito para joder.

Charon

Lo he probado muy poco y, por los benchmarks que ví, tiene un rendimiento un poco mejor que con Windows 8 (aunque no siempre). Además, claro, de las nuevas posibilidades de DirectX 12.

El tema de la privacidad y el asunto de compatibilidad con algunas aplicaciones viejas (por lo que leí, generalmente juegos con cierto DRM en particular) hacen que me lo vaya a pensar más de una vez al actualizar.

De todas maneras no tengo pensado actualizar mi hardware en el corto plazo, por lo que no veo necesidad de hacer el cambio teniendo en cuenta que mi instalación actual de W7 está bastante limpia y ordenada, y que el rendimiento de mi equipo actual es óptimo.

AK-001

Debido a que todos los equipos que he tenido me han durado un montón (el récord ha sido 17 años) y su software se ha hecho obsoleto con los aparatos funcionando perfectamente, opté por actualizar una de las computadoras, que tenía Windows 7. Recién estoy en el segundo día de uso. El primer día, aunque la usé solo unos minutos, me parecía que iba algo lenta. Hoy me ha ido bastante bien. Todos los programas que tenía parece que funcionan correctamente (además, al actualizar, se me avisó que todas mis aplicaciones eran compatibles). El Edge no lo he probado lo suficiente, pero me costó un poco acostumbrarme. Lo de Cortana no me sale activado y ni me acuerdo para qué sirve. Es más vistoso, más elegante (para mi gusto). Me falta usarlo un poco más para hacerme una idea más clara.

eldraku

joer qué mal rollo me está dando el win10, ¡Orwell tengo miedo!  ya me imagino algún día leyendo este mensaje...

Cómo configurar Windows 10 para evitar que Microsoft sepa más de ti
http://www.eldiario.es/turing/Privacidad-Windows_10_0_424158233.html

[Lukasxd]

Como sí las versiones anteriores de windows nunca presentaron esa característica.  ;D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Mangetsu

Cortana es para activar funciones del Windows y/o programas a partir de voz humana desde microfono.

IGMAR MASTERMIND

Pues yo me descargué el ISO oficial, primero hice un upgrade, pero me iba bien lento y lleno de bugs, por lo que decidí realizar una instalación en limpio y me me va de las mil rosas, mi equipo va veloz y los juegos ganaron entre +3 y +5 FPS, la privacidad la configuré desde el instalador de Windows y desactive el p2p.

Hasta ahora no hay quejas, de hecho solo hice el upgrade por la velocidad de este sistema, para mí lo demás es secundario.

Mi equipo es un portátil Samsung Np305v4a con 8gb de RAM 1TB de disco duro,Procesador AMD APU A6 de 1.6GHz y gráfica AMD Radeon HD 6520G.

Respecto a Cortana, pues me es indiferente, no lo pude probar del todo porque en mi región no esta habilitada,(así que cambie la región a España) y no es gran cosa, este tipo de asistentes ya existían en versiones anteriores de Windows, aunque según Microsoft, mejorará, ya que se trata de una beta (Aunque tengo mis dudas de que cambie mucho).
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Mainque

Te espia todo. Te espia tanto que, si lo haces incapaz de espiarte (Y para esto necesitas joder con el modem o pasarle internet a traves de otra computadora que tenga un proxie puesto y andando, lo que puedo decir que es una pesadilla) el sistema se viene abajo.
Todo lo que escribis es enviado como a quince IPs distintas, si a Microsoft (O cualquiera con acceso a sus servidores) se le da la chiripioca pueden bloquearte parte del hardware. Te escanean el disco duro continuamente. Te escanean los procesos ejecutandose continuamente. Te andan sacando fotos con la webcam continuamente. Te andan grabando mierda con el microfono continuamente. Probablemente te junta la mierda del perro para saber que le das de comer. Te chupan la coneccion de internet enviando toda esta mierda a quien sabe quien. Si intentas desactivar solo una de estas cosas (Al menos las que informan al usuario que estan ocurriendo) o incluso las actualizaciones automaticas, se activan solan despues de una hora. Esto ya ni es un sistema operativo, esto es spyware con explorer.exe tirado encima.
Parece sacado de teorias conpiratorias pero no, es el puto microsoft. Yo me quedo con linux en una pc y windows XP en otra.

IGMAR MASTERMIND

No, pues acabo de checar y lo que se supone que me notifica sigue desactivado, el sistema sigue trabajando sin problemas, el poco software que tengo piratiado no se ha bloqueado, pues quien sabe.

Pero bueno, que bueno que tengo mi ubuntu MATE en mi partición, ya que trabajo ahí más que en Windows, porque este lo uso más para jugar o software de emergencia.
Spoiler

Musho musho

[close]
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Mainque

Cita de: IGMAR MASTERMIND en Agosto 29, 2015, 06:02:16 AM
No, pues acabo de checar y lo que se supone que me notifica sigue desactivado, el sistema sigue trabajando sin problemas, el poco software que tengo piratiado no se ha bloqueado, pues quien sabe.

Pero bueno, que bueno que tengo mi ubuntu MATE en mi partición, ya que trabajo ahí más que en Windows, porque este lo uso más para jugar o software de emergencia.
Spoiler

Musho musho

[close]
Podes desactivar las cosas de las que el usuario es informado. Las partes que parecen salidas de 1984 solo son implicadas de manera vaga en el contrato hasta donde yo se.

crazyplayer

Sigue vulnerable a los virus???? Ohhh jajaja :P

AK-001

Bueno, se me dio por usar las aplicaciones de mail, calendario y contactos del sistema operativo y resultó que me fallaron. La aplicación de correo no se sincronizaba bien y al final se le dio por cerrarse sola a los pocos segundos de que la abría. Buscando soluciones me enteré de que este es un problema que molesta a muchos usuarios. Como las soluciones me llegaron al pincho, simplemente quité toda esa basura.

Las mismas aplicaciones en Windows 8 no se veían tan bonitas, pero por lo menos funcionan (al menos en mi caso).