Elecciones Generales España 2015

Iniciado por eldraku, Octubre 21, 2015, 12:59:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag(b)

Ya, apoyará a los más votados y no a una coalición de perdedores, cuando lo de coalición de perdedores lo ha usado el PP creo que meses atrás, sólo lo reciclan. Me parece que la campaña de Ciudadanos se va a estudiar como lo que no se debe de hacer...no me duele nada que la pifien. :)

Cybercoto

#16
Me alegra haberme equivocado en mi predicción sobre Ciudadanos.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Delusion

El PP en el Senado.



El PP en el Congreso.



En el Senado pueden tumbarse leyes, para aquellos que dicen que el Senado a tomar por culo, que es un gasto y tal.

Salvo mi error con C's, acerté en el resto.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

joder, PP + C´s casi consiguen la temida mayoría absoluta  :o

y delusion, los medios (he leido unos 10) no dan todavía la victoria a la dcha, Se habla de cálculos muy ajustados para pactos y nada claro... habrá que esperar algún día para ver cómo va la cosa...

y bueno, yo personalmente estoy contento, no me gustaba el bipartidismo y ahora los diputados están mçás repartidos y equilibrados que en la anterior legislatura, lo que supongo que permitirá más diálogo y por lo tanto un mejor gobierno y leyes más adecuadas para la población.

y sobre lo que dices del Senado, acabo de leer que el senado puede retrasar pero no tumbar leyes. en ABC por ejemplo dicen
"Así, los proyectos de ley del Gobierno –con mucho los más numerosos- se presentan y se tramitan en la Cámara Baja. El Senado puede vetarlos o enmendarlos, pero tanto sobre el veto como sobre las enmiendas decide finalmente el Congreso. Lo mismo ocurre con el proyecto anual de presupuestos generales del Estado."

Doomguyer

Cita de: Delusion en Diciembre 20, 2015, 11:55:13 PM

En el Senado pueden tumbarse leyes, para aquellos que dicen que el Senado a tomar por culo, que es un gasto y tal.

Salvo mi error con C's, acerté en el resto.

Para los que crean que el pp ganó, nada más lejos de la realidad, en realidad la derecha parece completamente K.O a día de hoy. a mi me parece que Es mas probable que en intentos sucesivos de investidura el psoe y el resto de izquierdas acabe haciendo presidente a coleta morada que que el pp consiga la presidencia, quizá si se va mariano sí, pero esta nueva legislatura me da a mi que no va a durar ni medio santiamén

sobre el senado, puede rechazar leyes una sola vez, lo que equivale a retrasar, pero la ultima palabra la tiene el congreso, así que el senado significa una piedra en el zapato pero nada más.

En mi opinión ha ganado podemos, ahora en cierto sentido les apoyo en el aspecto de la reforma del sistema electoral, hace falta un cambio ahi en la base del sistema para que la política no se paralice, si esque de verdad las nuevas fuerzas han llegado para quedarse.

Jumentor

¿El PSOE con los independentistas?. Le veo antes dejando gobernar al PP, fíjate lo que te digo. Y mira que me gustaría equivocarme.

Delusion

Cita de: eldraku en Diciembre 21, 2015, 02:03:35 AM
joder, PP + C´s casi consiguen la temida mayoría absoluta  :o

y delusion, los medios (he leido unos 10) no dan todavía la victoria a la dcha, Se habla de cálculos muy ajustados para pactos y nada claro... habrá que esperar algún día para ver cómo va la cosa...

El PP ha ganado las elecciones. C's se abstendrá para dejar al PP gobernar... Pues vaya, han ganado. Le quedan las negociaciones, pero el pescado ya está vendido. E ignoras el casi 27% de abstención (de lo que SIEMPRE se aprovecha el PP).

Y si no se llega a ningún acuerdo, habrán elecciones y volveremos a 2011 con mayoría absoluta del PP. Acojona el panorama, ¿eh?

Cita de: eldraku en Diciembre 21, 2015, 02:03:35 AM
y bueno, yo personalmente estoy contento, no me gustaba el bipartidismo y ahora los diputados están mçás repartidos y equilibrados que en la anterior legislatura, lo que supongo que permitirá más diálogo y por lo tanto un mejor gobierno y leyes más adecuadas para la población.

Y dale con el bipartidismo. Que el problema no es el bipartidismo, es el sistema electoral, copón. A ver cómo te explicas que IU/UP no esté detrás de C's en votos y ha recibido una miseria de escaños. Está por detrás de PNV.

Entiende que solo hay dos opciones: izquierda o derecha. Por mucho que suene a falso dilema, es la realidad. Algunos partidos tirarán más al centro o a izquierda/derecha, pero son dos opciones muy claras. Y que yo sepa el bipartidismo no ha acabado (debilitado sí), porque PP y PSOE se han llevado la mayoría de los votos, a pesar de que se ha dividido el voto. Leñe, que es de cajón de madera de pino.

Cita de: eldraku en Diciembre 21, 2015, 02:03:35 AM
y sobre lo que dices del Senado, acabo de leer que el senado puede retrasar pero no tumbar leyes. en ABC por ejemplo dicen
"Así, los proyectos de ley del Gobierno –con mucho los más numerosos- se presentan y se tramitan en la Cámara Baja. El Senado puede vetarlos o enmendarlos, pero tanto sobre el veto como sobre las enmiendas decide finalmente el Congreso. Lo mismo ocurre con el proyecto anual de presupuestos generales del Estado."

Cita de: Doomguyer en Diciembre 21, 2015, 03:54:50 PM
sobre el senado, puede rechazar leyes una sola vez, lo que equivale a retrasar, pero la ultima palabra la tiene el congreso, así que el senado significa una piedra en el zapato pero nada más.

Vale, es para vetar, me equivoqué. De todas formas, si quieres, por ejemplo,  reformar la Constitución necesitas 3/5 partes del Congreso y Senado a favor. Y el PP no está por la labor de reformar nada y hace mucha falta.

Cita de: Doomguyer en Diciembre 21, 2015, 03:54:50 PM

Para los que crean que el pp ganó, nada más lejos de la realidad, en realidad la derecha parece completamente K.O a día de hoy. a mi me parece que Es mas probable que en intentos sucesivos de investidura el psoe y el resto de izquierdas acabe haciendo presidente a coleta morada que que el pp consiga la presidencia, quizá si se va mariano sí, pero esta nueva legislatura me da a mi que no va a durar ni medio santiamén

Muy lejos de la realidad. Páblido no será investido presidente (su sueño mojado, obviamente, es que el PSOE, partido que ha intentado destruir y no ha podido, le invista presidente). Con la condición impuesta de que acepten un referéndum catalán, PSOE dirá no. Vamos, que si se quiere tumbar al PP el resto de fuerzas tendrán que apoyar al PSOE.

Cita de: Doomguyer en Diciembre 21, 2015, 03:54:50 PM
En mi opinión ha ganado podemos, ahora en cierto sentido les apoyo en el aspecto de la reforma del sistema electoral, hace falta un cambio ahi en la base del sistema para que la política no se paralice, si esque de verdad las nuevas fuerzas han llegado para quedarse.

Podemos ha sacado menos escaños, que veo que los podemeros ponen alegremente 69. Si quitamos la cosa cambia que no veas, es decir:

-Podemos: 42.
-En Común Podem: 12.
-Compromís: 9
-Mareas: 6.

Ada Colau y En Común Podem ya se han planteado grupo parlamentario propio.

Podemos no ha ganado nada, ni siquiera al PSOE y mucho menos al PP, que es a quienes deberían ir a degüello. A ver cómo sigues sosteniendo que Podemos ha ganado con estos datos.

Sí,estoy de acuerdo en reformar el sistema electoral.

Cita de: Jumentor en Diciembre 21, 2015, 05:22:34 PM
¿El PSOE con los independentistas?. Le veo antes dejando gobernar al PP, fíjate lo que te digo. Y mira que me gustaría equivocarme.

Perdona, pero el mantra PP-PSOE es tan real como los gamusinos. Lo que hay es PP-Podemos, o si no explícame cómo PP, Foro, C's y Podemos hacen esto contra PSOE e IU.  Ah, y el PSOE ha anunciado oficialmente que le va a decir no a Rajoy. Si quieres puedes seguir insistiendo, pero veo más probable una abstención de Podemos para favorecer al PP cuando vea que el PSOE no le quiere besar los pies. Es mas, no veo que las izquierdas se pongan de acuerdo, lo que me lleva a lo que dije inicialmente: elecciones y el PP arrasa de nuevo, lo cual echando cuentas serían 12 años de peporra (contando estos cuatro primeros). Sí, en 2020 saldrían de nuevo, eso es lo que creo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

eldraku

#22
Cita de: Delusion en Diciembre 22, 2015, 12:01:34 PM

Y dale con el bipartidismo. Que el problema no es el bipartidismo, es el sistema electoral, copón. A ver cómo te explicas que IU/UP no esté detrás de C's en votos y ha recibido una miseria de escaños. Está por detrás de PNV.

Entiende que solo hay dos opciones: izquierda o derecha. Por mucho que suene a falso dilema, es la realidad. Algunos partidos tirarán más al centro o a izquierda/derecha, pero son dos opciones muy claras. Y que yo sepa el bipartidismo no ha acabado (debilitado sí), porque PP y PSOE se han llevado la mayoría de los votos, a pesar de que se ha dividido el voto. Leñe, que es de cajón de madera de pino.

bueno, PSOE+PP no se han llevado la mayoría de votos, sino  la mitad (con una diferencia de unos 100.000) así que podríamos decir que el bipartidismo está MUY debilitado
Pero sí, el Sistema D'Hondt, qué bien les ha venido al PP y al PSOE todo este tiempo, y también ahora Nunca olvidaré cuando voté a IU en el 2008, y tras haber conseguido casi un millón de votos, sólo obtuvieron un diputado  ??? esperemos que ahora se dignen a cambiar la ley electoral, por una simples razón: un voto vale lo mismo que otro, de la misma manera que una persona vale lo mismo que otra. ¿aceptarán cambiarla o seguirán mirando a otro lado mientras silban?


Jumentor

Citar
Cita de: Jumentor en Diciembre 21, 2015, 05:22:34 PM
¿El PSOE con los independentistas?. Le veo antes dejando gobernar al PP, fíjate lo que te digo. Y mira que me gustaría equivocarme.

Perdona, pero el mantra PP-PSOE es tan real como los gamusinos. Lo que hay es PP-Podemos, o si no explícame cómo PP, Foro, C's y Podemos hacen esto contra PSOE e IU.  Ah, y el PSOE ha anunciado oficialmente que le va a decir no a Rajoy. Si quieres puedes seguir insistiendo, pero veo más probable una abstención de Podemos para favorecer al PP cuando vea que el PSOE no le quiere besar los pies. Es mas, no veo que las izquierdas se pongan de acuerdo, lo que me lleva a lo que dije inicialmente: elecciones y el PP arrasa de nuevo, lo cual echando cuentas serían 12 años de peporra (contando estos cuatro primeros). Sí, en 2020 saldrían de nuevo, eso es lo que creo.

Hombre, si nos ponemos con esas, el mismo Pablo Iglesias también ha dejado bien claro que no va a apoyar al PP...pero es que tú no te tienes que fijar en lo que digan, sino en el escenario:

- A Podemos sólo le vale pacto con PSOE, y luego ya veríamos. Todo lo que sea favorecer al PP, destruye a Podemos (así que ni de coña lo van a hacer, no son tontos).

- El PSOE te puede salir con cualquier cosa. Si pacta con Podemos, luego tiene que pactar con Esquerra Republicana y les pasará factura por su discurso. Si pacta con el PP, pillan poltrona pero luego se van a la mierda por decepcionar a sus acérrimos que les votan hagan lo que hagan. El primer caso me parece el "menos malo" para ellos, pero a saber lo que harán, no está tan claro como con Podemos.

Y por el bien de todos, espero que te equivoques con lo de los 12 años de PP. Sólo pensarlo me dan escalofríos...

Delusion

Cita de: Jumentor en Diciembre 25, 2015, 08:35:38 PM

Hombre, si nos ponemos con esas, el mismo Pablo Iglesias también ha dejado bien claro que no va a apoyar al PP...pero es que tú no te tienes que fijar en lo que digan, sino en el escenario:

- A Podemos sólo le vale pacto con PSOE, y luego ya veríamos. Todo lo que sea favorecer al PP, destruye a Podemos (así que ni de coña lo van a hacer, no son tontos).

- El PSOE te puede salir con cualquier cosa. Si pacta con Podemos, luego tiene que pactar con Esquerra Republicana y les pasará factura por su discurso. Si pacta con el PP, pillan poltrona pero luego se van a la mierda por decepcionar a sus acérrimos que les votan hagan lo que hagan. El primer caso me parece el "menos malo" para ellos, pero a saber lo que harán, no está tan claro como con Podemos.

Y por el bien de todos, espero que te equivoques con lo de los 12 años de PP. Sólo pensarlo me dan escalofríos...

Ahora (de momento) la situación pinta tal que así.

-PSOE dice no al PP y a Rajoy.
-La prensa tergiversa diciendo que el PSOE no aclara si apoyará al PP.
-Podemos chantajea al PSOE con el referéndum de Cataluña, que es imposible por los siguientes motivos: va en contra del artículo 2 de la Constitución, hay que reformar dicho artículo y establecer que la 'unidad del país' no es indivisible, y dicha reforma necesita 2/3 del Congreso y Senado (y el Senado actualmente es pepero).
-Podemos puede hacer como C's y abstenerse en vez de decir no a Rajoy por joder al PSOE (ahora tengo en mente la entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias en Estados Unidos afirmando que su principal objetivo era (y es) el PSOE).
-Si PSOE va con PP, nos despedimos de PSOE para siempre. Es de cajón de madera de pino XD. Eso estoy seguro que no sucederá.

No tengo tan seguro que absteniéndose del PP a Podemos le pase factura. Lo que sí le pasaría factura es lo que acabas de decir: PP+Podemos. Eso no ocurrirá, pero me atengo a determinados ayuntamientos y municipios donde Podemos hace pinza con PP para joder al PSOE. Creo que eso la gente no lo va a pasar por alto, tal y como le ocurrió a IU en algunos sitios (Extremadura, por ejemplo).

Y sí, ojalá me equivoque en mi predicción (me acojona dicha perspectiva). Mira, llega a salir el PP después de todo y me piro del país.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Jumentor

CitarNo tengo tan seguro que absteniéndose del PP a Podemos le pase factura. Lo que sí le pasaría factura es lo que acabas de decir: PP+Podemos. Eso no ocurrirá, pero me atengo a determinados ayuntamientos y municipios donde Podemos hace pinza con PP para joder al PSOE. Creo que eso la gente no lo va a pasar por alto, tal y como le ocurrió a IU en algunos sitios (Extremadura, por ejemplo).

No es comparable algo sucedido a nivel provincial y que mas o menos puede pasar desapercibido para el resto del país, con algo a nivel nacional como esto. Si Podemos se abstiene y el PP gobierna gracias a eso, con la repercusión que va a tener en los medios va a ser como si Podemos hubiese pactado con el PP, y se irá a la mierda segurísimo. Y te digo una cosa, si hace eso, me alegraré de que Podemos se vaya a la mierda; porque éstos surgieron como rechazo a las políticas sobre todo del PP (también un poco del PSOE), y sería un cantazo.

eldraku



bueno, en realidad sería el 40% de los militantes, es decir, el 80% de los militantes del 49% que votaron esa consulta, ahora sí, no?, es gracioso cómo enfocan el resultado unos y otros medios...

en fin, no daré opiniones hasta que este juego de las sillas termine de una vez...

Delusion

De todas formas, menos de la mitad no ha votado; no lo considero un éxito total. Al menos, se ha preguntado a la militancia, aunque sea un acuerdo no vinculante.

Pues si que han cambiado las cosas :D. PSOE+C's... no lo veía factible y se han puesto de acuerdo. En fin, falta que Podemos deje de hacer pinza y no vote NO con PP... pero el sueño del Gran Timonel es el sueño del Gran Timonel.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Delusion

Pinza PPodemos. Podemos e IU votando en contra de echar a Rajoy. Como que están mazo a gusto con ellos.

Yo sólo digo que...



Mientras disfrutáis de lo votado preparad el ano, que vienen otros ocho años más de peporra.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Jumentor

CitarMientras disfrutáis de lo votado preparad el ano, que vienen otros ocho años más de peporra.

Tranquilo que al menos 4 años mas los vas a tener seguro. Si no es por parte del PP, será por parte del PSOE (que venía haciendo la misma política pero con mas maquillaje).

Que gobierne lo malo o lo peor. Desde luego nos conformamos con poco...