¿tu versión preferida de Doom?

Iniciado por eldraku, Marzo 16, 2016, 10:52:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Dada la cantidad de sourceports y posibilidades como texturas HD, modelos 3D, etc, ¿cual es vuestra combinación preferida?, ¿o preferís usar DOSBox?  ;D

Yo mucho tiempo usé Risen 3D con texturas HD y modelos 3D, pero acabé volviendo a las "raíces" usando (y esta es mi combinación perfecta para mí):
- GZDoom,
-texturas en alta resolución (zdoom-dhtp-20140616.pk3)
-modelos en formato sprite pero HD (DoomHDv03.pk3)
- traducción al castellano (https://ordentradus.wordpress.com/2014/08/13/nueva-traduccion-ultimate-doom-doom-ii-y-final-doom-pcvarios/)

¿y la vuestra?   :D

Charon

ZDoom a 640x384, raw, y si juego algún mapa para Doom clásico deshabilito todas las opciones avanzadas excepto por el WASD.

Eye del Cul

Salvo que el mapa que quiera jugar indique lo contrario, mis opciones son las siguientes:

• PrBoom
  • Zdoom
  • PrBoom+
  • ...

(Por orden de preferencia: si PrBoom no funciona pruebo Zdoom, en el caso extrañísimo de que ninguno de los dos pueda cargar ese nivel me busco la vida por donde sea).

Siempre en una ventana de 800x600 píxeles.

Paso de modelos, aceleración por OpenGL y esos rollos, salvo que el autor del mapa lo aconseje.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Mangetsu

Las veces que juego, sigo con Zandronum como siempre.

Me he interesado por el nuevo modelo de versiones test del GZDoom que parece ser muy bonita y entretenida pero como no suelo jugar ya mucho al Doom ni ganas de probarla.

AlektorophobiA

Pues depende, la mayoria de las veces uso ZDoom, pero de vez en cuando uso PrBoom+ para jugar WADs de Boom y Vanilla o GZDoom para los WADs hechos con aquel port en mente.

Todos corriendo a la resolución nativa del equipo que esté usando (1366x768 en mi notebook y 1440x900 en mi equipo principal).
...

jm2k7

Pues a mi encanta el brutal doom y lo he armado con algunos addons:

GZDOOM
Brutal v20b
hellonearthstarterpack
CUSTOM_TEXTURE_PACK_FINAL
BDFootsteps-Half-Life-Edition
beamflashlight

Con todo esto quedó pesando 420MB el juego jeje, todos sacados del portal moddb y descargados desde la sección brutal doom, algunos users arman con mas virguerías, yo por ahora lo juego así y me anda sin tanto lagg. En moddb hay un montón de cosas para el doom, mapas, mods y demás trastos jeje, a veces visito el portal y si veo algo nuevo lo bajo y lo trasteo.

Por cierto hace un tiempo jugué coop con esto con un amigo y entretiene, te armas buenas porras con el juego.
They call me "The Cleaner"

jm2k7

aah si me había olvidado, cuando estoy al pedo,

zdoom + nuts 1,2,3 + god, fly, sv_infiniteammo 1, sv_fastwepons 1, y a bolar como un idiota  ::ouch:: y empezar a matar a loco sin que se me pete el equipo  ;D

They call me "The Cleaner"

linuxuser

GzDoom ... siempre. Como me funciona, no cambio.

Tiempo hubo en que probé alguno de esos ports con efectos de colores, pero prefiero la apariencia del DooM original.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Murder Death Kill

Zdoom a 1080p con smooth doom y los sonidos hi-res de perkristian.net

Va como trompada de loco.

IGMAR MASTERMIND

1.- Doomsday engine (en Windows):
-JDoom 3 Resource Pack  ;)
-TNT Lorcan OST
-DoomMetal.wad
-CUSTOM_TEXTURE_PACK_FINAL_DARK_EDITION

2.-Zandronum (en Ubuntu):
-Brutal Doom v19
-No Reload Weapons
-DoomMetal.wad
-Restore CammoSphere
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Doomguyer

Lenin

Zdoom, que es fácil de instalar en Linux

Eso sí, he de decir una cosa: Tras años de jugar con wasd, ratón, Brutal doom u otros mods.... ayer me puse a jugar al Doom con los controles tradicionales (flechas, ctrl, alt y espacio), ¡y me lo estoy pasando cojonudamente! hace mucho que no disfrutaba tanto del juego, y es que no sólo está mucho más balanceado (por fin mi viejo amigo el cacodemon es una amenaza de nuevo), sino que los escenarios son geniales al verlos desde la perspectiva que se supone. Es como re-descubrir Doom, y recordar porque es uno de los mejores juegos de la historia, si no el mejor. Todo detalle encaja para hacer una pieza única y perfecta.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Delusion

-ZDoom.
-ProBoom.
-Zandronum.
-Original.

Algunas veces lo he jugado con Smooth Doom. Raro si lo juego en OpenGL, a no ser que sea extrictamente necesario.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

NIGHTMARE!

DooM Remake del 2006 o 2007 no recuerdo, básicamente es la version full full de Doomsday HQ de esos años con todos los parches de la época instalados, musica full, etc etc, venia con un instalador de 560MB que te dejaba todos los packs de add-ons bien instalados,... fue el mejor Doom actualizado que jugue, y sigue siendo mi favorito... con el tiempo la wea muto en todas las averraciones que hay hoy en dia.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

MrFroz

ZDoom, y con Brutal Doom agregado tras luego de siete años de jugar sólo con los IWADs. ;)