ayuda para mi nueva banda

Iniciado por Necropolis, Mayo 10, 2006, 03:10:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Necropolis

estamos formando con unos amgos y compañeros de estudios una banda de rock latino y otros ritmos(Mezclas entre Santana,Shakira con una pizca de metal y un poco  de salsa XD) a mi me toco ser el baterista,ya que en mi escuela e estado en la banda de guerra hace 3 años  desde que tenia 12 XD,y tocaba los tambores y soy bueno con las percusiones,pero alguien sabe algo de bateria?? la posision de las manos,por favor estaria muy agradecido si me dieran mucha ayuda y variadas ideas para tocar bien la bateria.

PD:no cambien este mesnaje de foro :twisted:

FireMaster

bueno en primer lugar te dire que practiques combos entre el bombo y los platillos, es lo mas dificil para mi luego te haces solos con los tambores y el bombo y despues no es mas que vayas intentando tocar cada vez mas rapido

FRAG EM ALL!!!!!!

OpheliaBlood

Y es un poco complicado explicarte por acá como tenes que poner las manos (?) y demas para aprender a tocar la batería, pero por lo menos le conoces las partes no? Che y como vas a fucionar Shakira con el metal?!
NO ME IMPORTA NADA QUE SE VAYAN A CAGAR!

Reaper of the Lake

Cita de: "OpheliaBlood"Che y como vas a fucionar Shakira con el metal?!

exactamente eso quedaria medio raro......

y necropolis te recomiendo libros de Paul Hindemith que son de ejercicios ritmicos que no son para bateria pero son para poder leer ritmo y entender la coordinacion
yo esto lo tengo en el conservatorio y la verdad que sis queres tocar la bateria y no sabes leer por lo menos un ritmo te va a ser un poco imposible.....

Raccoon

Cita de: "OpheliaBlood"Che y como vas a fucionar Shakira con el metal?!

En la innovacion esta el exito!!! 8)

Necropolis

XD,vale por los comentarios total, seria genial mezclar Shakira con el Metal,a un amigo de le ocurrio 8)  :lol:

Silvay

TIo, veo estupido formar una banda sin saber musica.
Para tocar, hay que estudiar, simplemente, apuntate al conservatorio y empieza aestudiar percursion. Simple. ¿verdad?
Ayuda a repoblar el planeta cambiando de buscador.
http://www.ecoogler.com/
Cada 10.000 visitas, se planta un árbol.

AK-001

Cita de: "EnriKe_GM"TIo, veo estupido formar una banda sin saber musica.

Bueno, te pongo solo un ejemplo: Mark Jansen, líder, guitarrista y vocalista de Epica, no estudió en el conservatorio. Escucha lo que hace esa banda, al margen de si te gusta o no su música (seamos un poco objetivos, por favor), y dime si es una estupidez.

[DoodoM]

Opino igual. Hoy en día se le llama música a cualquier cosa.

Otra cosa que también me saca de quicio son los DJs que supuestamente hacen música... y joder, luego no se saben ni la puñetera escala musical. Que una cosa es no haber estudiado música en una escuela de música o conservatorio, pero otra es dedicarte a algo que no se te da mejor que a los demás y de lo que apenas tienes idea.

Pero siendo sincero, para los instrumentos de percusión tampoco es que haga falta mucho aprendizaje. Es más maña que otra cosa.
Always look at the bright side of doom.

FireMaster

Para tocar, hay que estudiar, simplemente, apuntate al conservatorio y empieza aestudiar percursion. Simple. ¿verdad?

jajajajaja yo aprendi por mi mismo

FRAG EM ALL!!!!!!

Halcon07

Con lo que podria empezar es haciendo ejercicios basicos de habilidad y consentracion con las manos, puede practicar usando de instrumento sus piernas dando palmoteos como por ejemplo uno con la mano izquierda y dos con la derecha, luego hacerlos mas dificiles como tres derecha dos izquierda, estos son los ejercicios que a uno le colocan cuando estudia percucion precisamente  :D
Halcon Siv
Suerte para todos
Ah!!! y que viva el Rock y los Arcades 3D

Sami

Yo tengo un colega de 16 años con su banda que ninguno estudio en el conservatorio y han pasado varias rondas en un torneo de metal, son buenos

Se han buscado la vida para aprender
Soy el mayor de los frikis!

Silvay

CitarOtra cosa que también me saca de quicio son los DJs que supuestamente hacen música... y joder, luego no se saben ni la puñetera escala musical. Que una cosa es no haber estudiado música en una escuela de música o conservatorio, pero otra es dedicarte a algo que no se te da mejor que a los demás y de lo que apenas tienes idea.

Odio a los DJs y a su música, bueno, a sus soniditos. LOS ODIO.

CitarPero siendo sincero, para los instrumentos de percusión tampoco es que haga falta mucho aprendizaje. Es más maña que otra cosa.

Para ser un buen percursionista, no sirve con maña, hay que tener mucho sentido del ritmo, la bateria lleva toda la marcha, si falla, todo a la mierda.
Por mucha maña que tenga un batera, si no entiende las figuras músicales....¿Como coño se lee los pentagramas?

CitarBueno, te pongo solo un ejemplo: Mark Jansen, líder, guitarrista y vocalista de Epica, no estudió en el conservatorio. Escucha lo que hace esa banda, al margen de si te gusta o no su música (seamos un poco objetivos, por favor), y dime si es una estupidez.

Ese tio haya estudiado en conservatorio o no, no aria eso sin saber música.
Puedes estudiar conservatorio (es lo mas recomendable) o no, pero,  siempre estudiando, en este mundo no se puede hacer nada sin aprender.
Me parece una estupided que un tio diga, hmmmm quiero ser músico, ¡voy a hacer una banda! Pues le dire. Tio, baja de las nuves, si no tienes ni un poco de base, es imposible que hagas algo, primero aprende un poco y luego ya. (no se lo estoy diciendo a nadie he?)

AK-001

Cita de: "EnriKe_GM"Ese tio haya estudiado en conservatorio o no, no aria eso sin saber música.
Puedes estudiar conservatorio (es lo mas recomendable) o no, pero,  siempre estudiando, en este mundo no se puede hacer nada sin aprender.
Me parece una estupided que un tio diga, hmmmm quiero ser músico, ¡voy a hacer una banda! Pues le dire. Tio, baja de las nuves, si no tienes ni un poco de base, es imposible que hagas algo, primero aprende un poco y luego ya. (no se lo estoy diciendo a nadie he?)

Bueno, eso ya suena distinto :D , porque cómo yo lo había entendido sonaba igual que el argumento errado aquel de "para ser filósofo hay que estudiar filosofía en la universidad" o "para ser escritor hay que estudiar literatura en la universidad", argumentos un poco problemáticos.

Silvay

No homnre, no hay que ser tan exagerados, muchos negritos son unos percursionistas de PM y no han ido a ningun conservatorio, lo unico que si vas a un conservatorio, avanzaras mas rapido y de forma mas fiable que siendo autodidacta.