Legitimo?

Iniciado por rick_max, Octubre 26, 2016, 07:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rick_max

Muy sencillo, muy corto.

Casi 70% de abstención en las ultimas elecciones de municipios en mi país, mi ciudad tuvo 85% de abstención, el alcalde electo con 46% de los votos, del 15% que si fue a votar.

Podemos hablar de legitimidad? (Tomando en cuenta de que no fueron a votar porque es voluntario), cuando una mayoría mas que abismante decide no participar de esto?, tengo entendido que en otros países la lógica funciona de la misma manera, hay abstenciones en toda elección cuando hay voluntariedad, pero no se si números tan altos.

Opiniones?
Ñe :D

linuxuser

El problema consiste en que los políticos, a quienes yo califico como expósitos del presupuesto e hijos naturales de la nómina, no tienen la capacidad de caer en la cuenta (por un déficit congénito de inteligencia) que una abstención masiva significa el hastío de las personas honradas ante esta fauna. Seguirán por siempre mendigando el voto para poder seguir medrando a costa de las personas que trabajan.

Una abstención notablemente elevada debería resolverse con la inhabilitación de los políticos. Claro que, en ese caso, ¿de qué iban a vivir si muchos entre ellos no tienen oficio conocido?
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Doomguyer

Legítimo sí, pero evidentemente es un mal síntoma o una advertencia clara, una fluctuación aguda en el clima de opinión pública xDDD
QUizá es una advertencia a la presidenta de que su hora se está acabando y que la sociedad chilena se acerca a un gran cambio de ciclo con mucha agitación social.
como ya sabes en la historia es usual que a los momentos revueltos les precedan situaciones de aparente apatía ciudadana como la que se muestra ahora en CHile

rick_max

Me encontré este post, se puso interesante jajajaja
Ñe :D

BOT69

#4
Remodifico un poco el mensaje.

¿Por qué hay que votar a unos tios sólo piensan en su dinero?
La mayoría de los politicos, sin importar el país, hacen siempre lo mismo, prometen,
luego se rascan el ombligo y antes de las nuevas elecciones, hacen algo para parecer
que cumplen con su programa electoral.

Lo único que hacen es pensar en los beneficios de su cartera y comerle el coco a la gente con tanto grito en los mitines.
Hablan de legitimidad, honestidad, responsabilidad y legalidad cuando les conviene.

Luego, si gana el otro partido, lo que hacen es criticarlo, criticarlo y volverlo a criticar, hasta que ellos gana el puesto,
y vuelven a lo mismo pero ahora lo hace el otro partido.

Mientras tanto, los "ciudadanos" descontentos y enfadados, sufriendo la subida de impuestos y de la luz, y con los bancos robando dinero.
Meter dinero en el banco es fácil, pero intenta sacarlo sin que te cobren 1€ o sin que te pregunten ¿por qué quiere sacarlo?
"A tí que te importa".