THE JOKER 2019

Iniciado por renacentRRista, Octubre 08, 2019, 03:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renacentRRista

Ok, esta todo internet hablando de esta pelicula por lo cual me sorprende que no hayan abierto un hilo aqui. Por el momento no la he visionado ya que no se si ir al cine o verla aqui en casa, el tema es que me quiero fumar un porrito a media pelicula y no quiero tener problemas con los security o perderme algun buen fragmento por estar fumando en el baño lo cual es bastante riesgoso e irrespetuoso. Pero quien la haya visto deje su opinion! y recuerden, 0 spoilers please!

skillag(b)

No la he visto pero estoy observando lo que se mueve alrededor. Va desde un tipo denunciando que va de "populismo nihilista" a los que la acusan de "presentar una visión negativa de los enfermos mentales" a los que ven "que promueve la imitación y la violencia". Cada uno tira para su lado con lo que es popular...así que cuando pasen unos meses la veré.

Skywalker

Yo la vi en el día del estreno y puedo decir que es realmente buena. Yo casi que lo percibí como un documental acerca de esta persona con problemas mentales y que se siente arrinconada por el mundo.
Está muy bien trabajada la película, la música, las tomas y el ritmo van muy bien de la mano. Qué decir de Phoenix, su actuación es magistral, se entregó por completo a su papel y se nota. En ningún momento vi a un actor haciendo un papel, vi siempre a Arthur Fleck (por esto me dió la sensación de estar viendo un documental).

Eso de que la película insita a la violencia y demás estupideces, son solo piruetas de los medios de comunicación. (Todos los meses se estrenan películas de acción en donde todo explota y no veo gente reclamando que esas pelis te vuelvan una persona más agresiva o violenta o que incite al terrorismo).Si eso es lo que te quedó después de ver Joker, realmente es una tristeza, porque va mucho más allá de eso.

Recomiendo totalmente este filme, vallan al cine, no se lo pierdan por favor. Es fácil esperar un tiempo para descargarla, pero estar ahí en la butaca y experimentar peliculas tan buenas como esta, realmente te quedas con una sensación de satisfacción especial.

No comentaré más que esto para no tirar spoilers...
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

skillag(b)

Lo que  pasa es que hay tanto ruido de fondo que prefiero que pasen unos meses...No ir influenciado por si es buena, que no lo dudo, por si tiene este mensaje o el otro, que supongo que debe haber algún mensaje. Verla con tranquilidad.

renacentRRista

Cita de: Skywalker en Octubre 08, 2019, 05:36:50 PM
Yo la vi en el día del estreno y puedo decir que es realmente buena. Yo casi que lo percibí como un documental acerca de esta persona con problemas mentales y que se siente arrinconada por el mundo.
Está muy bien trabajada la película, la música, las tomas y el ritmo van muy bien de la mano. Qué decir de Phoenix, su actuación es magistral, se entregó por completo a su papel y se nota. En ningún momento vi a un actor haciendo un papel, vi siempre a Arthur Fleck (por esto me dió la sensación de estar viendo un documental).

Eso de que la película insita a la violencia y demás estupideces, son solo piruetas de los medios de comunicación. (Todos los meses se estrenan películas de acción en donde todo explota y no veo gente reclamando que esas pelis te vuelvan una persona más agresiva o violenta o que incite al terrorismo).Si eso es lo que te quedó después de ver Joker, realmente es una tristeza, porque va mucho más allá de eso.

Recomiendo totalmente este filme, vallan al cine, no se lo pierdan por favor. Es fácil esperar un tiempo para descargarla, pero estar ahí en la butaca y experimentar peliculas tan buenas como esta, realmente te quedas con una sensación de satisfacción especial.

No comentaré más que esto para no tirar spoilers...

Bien estoy convencido de ir al cine ahora, esperaba un comentario como este.

Murder Death Kill

La tengo que ir a ver... el trailer me pareció muy bueno. La semana que viene voy.

Eye del Cul

Yo no he visto la película, pero sí millones de memes sobre ella. :D ¿En serio es tan popular?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

rick_max

La vi hace unas 2 semanas y me gustó bastante, en primer lugar la actuación de Phoenix es espectacular, le da al clavo a lo que es una enfermedad mental, a lo que es la depresión y a lo que es la locura. Todo esta bien hecho en este sentido, es un cúmulo de buenas actuaciones (Excepto De Niro que actúa como De Niro, igual que siempre desde hace años)

En segundo lugar, la dirección es magistral, me encantó el uso de los colores y como la paleta va variando a medida que avanza la película, hay mucho cuidado de los ángulos, de las tomas, del posicionamiento de los objetos y se nota a distancia que Phillips deja espacio a Phoenix para que improvise o haga algo más de lo estipulado. Espacio aparte para destacar que Todd Phillips venía de dirigir películas como Hangover o Due Date (O cualquier cosa con Zach Galifianakis), por lo que se pega un salto de 30 kilómetros hacia una película con una profundidad tremenda.

A final, me parece que la pelicula hace una crítica muy buena a varias cosas como la sociedad capitalista y como en ella las relaciones se fueron volviendo en una transacción y como las clases sociales viven en realidades totalmente distintas, también de como los distintos trastornos son desechados o invisibilizados por el resto de la sociedad "normal" (Muy Foucaultiano), etc, etc. Me fui totalmente sorprendido de la película, y me sentí totalmente bien al ver las escenas del tercer acto de la película (A mi juicio muy apresurado en comparación a los otros 2 actos), y me retiré totalmente satisfecho y emocionado, me fumé unos 4 cigarros (Ya que fuman mucho en la película) y me fui a tomar un bus para irme a mi casa.
Ñe :D

[Lukasxd]

No he visto la película, pero con las opiniones me la apunto  8)

Eso de que las películas tienen algún poder influenciable hacia la gente no me lo tomaría a la ligera, ejemplo claro eran las de Rapido y Furioso que instauraron a los amantes del tunning al pedo. La gran mayoría querían ser Paul Walker pero con mucho menor presupuesto :D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.