Mis mapas de Duke 3D

Iniciado por Don Shoan, Enero 10, 2018, 07:25:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Shoan

Buenas gente!

Ayer, revisando unos viejos discos que tenía por ahí me encontré con dos mapas viejísimos que yo había hecho para Duke 3D, creo que por allá por el 2007 no estoy seguro pero sí que datan de mucho atrás...eran mis primeros pasos en el Build por lo que son muy primerizos (sobre todo el primero) por lo que encontrarán a montones fallos como texturas desalineadas, glitches y cosas por el estilo.

MAPA: DARK RACES

Este viene siendo el primer mapa que hice para Duke...es muy sencillo y de estilo abstracto (en aquel momento, en el txt por alguna razón puse que se trataba de una especie de "castillo" pero es a lo que menos se parece). En fin, el mapa es corto pero muy intenso y difícil, les aseguro que los van a despachar muchísimas veces hasta que consigan pasárselo.

Spoiler
[close]

MAPA: LAST ESCAPE

El segundo mapa se trata de un nivel realmente ENORME que, como siguiere el título, viene a tratarse de Duke escapando de una ciudad invadida por los alienigenas, es un mapa muy largo y con algunos acertijos bastante complejos, pasarás por todos lados, desde bares y jefaturas de policía hasta instalaciones de la EDF y zonas que no logro describir ni yo. Quienes hayan probado mi wad "COMMANDOOM" quizás se encuentren con muchas zonas familiares....es que sí, son ideas que quedaron en mi mente y que recordaba vagamente y las utilicé a la hora de crear los mapas urbanos del wad...sin embargo acá está la idea que tuve en un principio.

Otro dato sobre este mapa es que incluye algunas cositas nuevas como distintos tipos de ataque de los enemigos, sonidos y texturas nuevas, etc...INCLUYE ARCHIVOS ".CON" MODIFICADOS!

POR FAVOR...LES RUEGO QUE JUEGUEN A ESTE MAPA EN MODO SOFTWARE...YA QUE SINO EXPERIMENTARÁN VARIOS GLITCHES MOLESTOS!!!

Spoiler


[close]

Los mapas están intactos...no hice ninguna modificación, por dos razones...una porque hace muuuuuucho que no toco el Build y no me acuerdo de nada...y segundo por que quise dejarlos tal cual los hice en su momento, con sus fallos incluidos.

LOS ARCHIVOS TXT ESTÁN CASI INTACTOS...Y DIGO "CASI" PORQUE SÓLO CAMBIÉ EL NICKNAME QUE USABA EN AQUEL ENTONCES POR EL QUE TENGO AHORA...EL RESTO QUEDÓ IGUAL.

Bueno me dejo de tanta charla y paso los links abajo...si a alguien le interesa pruebenlos y luego me cuentan!!!

mapa Dark Races: http://www.mediafire.com/file/i6r8a4wc02dsecq/Dark.rar
mapa Last Escape: http://www.mediafire.com/file/rryr9hwvxfdkutr/ZEscape.rar

ESPERO SUS COMENTARIOS!

PD: Sé que son mapas muy cutres y que hay cosas mucho mejores pero.....se podrían añadir a la lista de mapas de Duke3D de esta página? XD

Saludos!!

Eye del Cul

Acabo de jugar Last Escape. Me ha costado hora y media pasármelo, es uno de los mapas para Duke Nukem 3D que he jugado nunca. Veo muchas ideas, y aunque parece hecho con prisas y algunas zonas quedan un poco rudimentarias, la estética me gusta.

Ahora, nada menos que diez tarjetas... Y para conseguir algunas tienes que descubrir secretos. Es el inconveniente más gordo que le pondría: diría que nueve de cada diez jugadores van a quedarse atascados en algún momento y sin saber por dónde continuar, y seguramente quitarán el juego para dedicarse a otras cosas... No, de verdad, esta faceta del mapa es muy frustrante y en mi opinión le quita mucha diversión. Yo reconozco que si no llego a examinar el escenario con Mapster32 ni de coña me lo paso.

Los sonidos nuevos no me convencen, a los monstruos modificados sí les veo la gracia. En realidad los cambios en los archivos CON hacen el juego más variado, rápido y visceral.

PD: Me ha divertido ver en el surtido de texturas nuevas algunas que me resultan muy familiares...  :duketease:
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Don Shoan

Hola Eye del Cul!
Bueno antes que nada gracias por probar el mapa y darme tu opinión! Y sí...desde un principio imagine que el tema de las tarjetas y los "secretos obligatorios" serían un punto frustrante del mapa, lo entiendo ahora...pero evidentemente en aquel entonces me trolleaba a niveles insospechados jaja

En cuanto a las texturas es normal que muchas te resulten familiares, pasa que en aquella época a la hora de hacer el mapa me sentí muy inspirado en un proyecto que sino me equivoco fue de tu autoría en conjunto con otro episodio para Duke llamado "Total Apocalypse", creo que ambos mods compartían ciertas texturas, las cuales me gustaron para incluir en el mapa jeje

El motivo de la cantidad de tarjetas y tamaño del mapa se debe a que en su momento se trató de varios mapas separados que formaban un episodio...pero luego quise ensamblarlos todos y hacer un mapa grande y bueno...este fue el resultado...lástima por las troleadas de los acertijos sino seguro que sería más "jugable" XD jaja

Quizá algún día estando de ánimos para retomar Build le haga algunos cambios pero lo veo difícil...en estos momentos estoy muy enganchado con el Decorate de Doom

Saludos y gracias de nuevo!!

Eye del Cul

Cita de: Don Shoan en Enero 12, 2018, 06:46:10 AM
En cuanto a las texturas es normal que muchas te resulten familiares, pasa que en aquella época a la hora de hacer el mapa me sentí muy inspirado en un proyecto que sino me equivoco fue de tu autoría

Sí, es que algunas de ellas --esos cartelitos de "Noche del Metal", por ejemplo-- las dibujé yo con Editart :dukelol:.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Arrovf

Los probaré y si te parece bien los meteré en la cola para subirlos a mi web/enciclopedia de user maps  :dukecigar:

Don Shoan

Cita de: Arrovf en Enero 12, 2018, 09:41:18 PM
Los probaré y si te parece bien los meteré en la cola para subirlos a mi web/enciclopedia de user maps  :dukecigar:

Oye Arrovf es buena idea! te agradeceré mucho si lo haces! gracias de ante mano por probar los mapas

Saludos!

Eye del Cul

Pronto los verás comentados en la sección de mapas ;).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Don Shoan

Cita de: Eye del Cul en Enero 16, 2018, 12:20:05 AM
Pronto los verás comentados en la sección de mapas ;).

Muchas gracias Eye!

Saludos!

Arrovf

Bueno, por mi parte ya los subí a Arrovf Nukem, aquí te dejo los enlaces directos:

-> Mapa: Dark Races, autor: Don Shoan <-
-> Mapa: The Last Escape, autor: Don Shoan <-

:dukecheese:


Don Shoan

Cita de: Arrovf en Enero 20, 2018, 01:19:40 PM
Bueno, por mi parte ya los subí a Arrovf Nukem, aquí te dejo los enlaces directos:

-> Mapa: Dark Races, autor: Don Shoan <-
-> Mapa: The Last Escape, autor: Don Shoan <-

:dukecheese:

Está genial Arrovf! Muchas gracias!