El hilo de Vox

Iniciado por eldraku, Diciembre 11, 2018, 04:11:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku



Tengo una duda... resulta que el PP, con ayuda de C´s y PSOE, hicieron un gran trabajo para advertirnos del grave peligro que traería votar a Podemos, convirtiendo a España en la Venezuela europea. Tanto empeño pusieron que no dudaron en lanzar acusaciones falsas contra ellos, usar nuestras Instituciones para falsear pruebas, comprar medios y periodistas para manipular noticias, usar a sus amiguitos de Manos Limpias para el tema de ponerles una docenilla de denuncias, o incluso hacerse con los servicios privados de determinados personajes de la cúpula policial, todo para protegernos de Podemos...

Y sin embargo, ahora VOX consigue 12 escaños en Andalucía, y vemos a PP y C¨s muy contentos y eufóricos, porque ven un posible gobierno Francoenstein. PSOE habla de pacto nacional contra VOX, y es que ven que lo de gobernar con ellos como que no puede ser...

Pero qué contentos están PP y C´s, no ven necesidad de alarmarnos sobre la extrema derecha, y es que ellos son muy constitucionalistas y mucho constitucionalistas.

Entonces, cuándo atacaban a Podemos ¿era por una cuestión electoral y no ideológica, no?, es lo que extraigo de las cuestiones anteriores... porque si fuera ideológica, habría que pensar que PP y C´s apoyan las ideítas de VOX, o no les importa, no?

Aznar se ofrece a liderar una reunificación del centroderecha, dividido entre el PP y Ciudadanos
https://elpais.com/politica/2018/06/05/actualidad/1528190993_260435.html

Aznar apadrina el tripartito de PP, Vox y Ciudadanos para reagrupar a toda la derecha
https://www.eldiario.es/politica/Aznar-Vox-allanan-PP-extrema_0_843066482.html

Aznar hace un guiño a Vox: "Santiago Abascal es un chico lleno de cualidades"
https://www.elnacional.cat/ca/politica/jose-maria-aznar-lider-vox-noi-qualitats_316683_102.html

Mangetsu

La verdad es que esta situacion con Andalucia me parece una escarnizacion en toda regla.

Espero que VOX solo sea una cosa pasadera como Podemos, el gobierno esta en buenas manos con el PSOE ahora mismo.

Papamonos

No me gusta nada hablar de política (casi todos en su medida me parecen truños), pero ésto de VOX y cualquier otro partido que tire por los extremos, refleja el descontento de las personas con la situación política actual. No obstante no es algo exclusivo de España ésto del auge de partidos de ultraderecha: Italia con Salvini (que gobierna actualmente), el de LePen en Francia, Alemania, Suecia... Y en EEUU, Donald Trump (aunque éste simplemente en un zumbado). Algo de miedito si que da, igual se queda todo en charlatanería populista, pero lo dudo. O los "constitucionalistas-democráticos" como ellos mismos se definen se ponen las pilas (sin coaliciones extrañas), o a ver como acaba la cosa.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

skillag(b)

#3
Han sido años de "comunistas extremistas" para referirse a Podemos. Bien, la gente situada muy en la derecha consumía eso y en lugar de apoyar al Pp como era lo deseado ha virado a  pedir más caña y ha nacido el monstruo. Los alimentas de carne cruda a diario y esperas que salgan civilizados, ya.
Ah, "a los monstruos no mirar." No tengo interés en saber cómo piensan, qué proponen, la causa de que consigan 400.000 votos, paso de que me lancen el cebo las televisiones. Si no te haces una idea clara por tí mismo igual es que mereces de condena votar a Vox.

estilete

Yo no veo un auge repentino de la extrema derecha. Realmente este auge es un proceso paulatino que se está gestando en toda Europa desde hace tiempo. Viendo que la izquierda reformista no termina de calar y viendo que se viene una nueva recesión económica (posiblemente más grave que la de 2008), ante la respuesta de agitación social va a haber mano dura, y para ello suele ser un recurso la extrema derecha, como así ha sido históricamente. No es casualidad que VOX aparezca día sí día también en los medios (paradójicamente donde más en La Sexta, que los sacan para reirse de ellos pero realmente están dando propaganda por un tubo a ciertos sectores).

Respecto a las elecciones andaluzas, realmente no ha crecido el voto de la derecha. Mayoritariamente el voto de VOX es una fuga del voto del PP. Lo que ha sido decisivo es la abstención del voto que antes era para la izquierda, es decir, las clases trabajadoras no han votado a la derecha como se quiere hacer ver en los medios, las clases trabajadoras se han abstenido, lo cual se puede achacar a que realmente no saben a quien votar: a la derecha la descartan por razones obvias, mientras que por un lado el PSOE está desgastado por el cortijo que tienen montado desde hace décadas, y por otro Unidos Podemos tiene un discurso que no cala por determinadas razones que dan para otro post.

Obviamente esto es solo el comienzo, y VOX ya tiene fuerza para seguir despejando. No es cosa de Andalucía, y lo comprobaremos en posteriores elecciones. Pero hay más cosas jodidas. VOX supondría un retroceso en derechos sociales (lgtbi, violencia de género...), pero nadie habla de su programa económico, que es profundamente neoliberal, y que no se diferencia mucho del programa neoliberal de Cs. La Junta de Andalucía del PSOE ha podido ser una orgía de clientelismo lamentable, pero se ha esmerado en mantener un cierto Estado del Bienestar sin cargarse mucho la Sanidad pública o la Educación pública universitaria. Con VOX, con Cs y con el PP, los andaluces pueden olvidarse de ese Estado del Bienestar, porque con sus presupuestos lo van a ahogar hasta dejarlo en porcentajes muy bajos.

La situación es grave, pero lleva siendo grave desde hace tiempo, y evidentemente va a empeorar si la izquierda no espabila, lo cual me da la sensación que no se revertirá.

eldraku

Con el coñazo que dieron los medios con lo de que Pablo Iglesias hacía un programa privado de tertulias (Fort Apache) en el canal iraní Hispan TV (tremendo delito  ::risa::) y resulta que Vox, los amiguitos del PP y C´s, financiaron su partido a través del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), que eso sí suena un poco más chunguito, verdad?... ¡bienvenidos a la realidad! ...ah no, para, que de eso no se hablará casi...

Vox se habría fundado con un millón de euros del exilio iraní
https://www.20minutos.es/noticia/3541560/0/vox-fundo-millon-euros-exilio-irani/

skillag(b)

Caballos montados por un superhéroe, reconquistas, mujeres malas, tengo un amigo gay pero que se vayan al callejón oscuro y sacar banderas compradas en el chino...Me lo dicen hace un tiempo y hubiese creído que se querían quedar conmigo. Pero hay que tomárselo en serio.

eldraku

Desde hace tiempo, observo que algunas poblaciones son proclives a votar las peores opciones  ::risa:: En España PP y los nacionalismos,  Trump, Salvini, bolsonaro, extrema dcha en europa, en tiempos Berlusconi, y un largo etcétera, el hombre es el único animal que tropieza dos millones de veces...

jm2k7

Je, ver un hilo de vox con epítetos de "extrema...." extrema tal cosa. Los milenials deberían ubicarse a sus respectivas gradas. Señalar de extrema derecha o extrema tal cosa se sabe muy bien que es una conducta muy propio de un libreto de izquierda, parecen unos loros parlantes, acá se trata de fundamentar las bases de las libertades económicas e individuales e igualdad ante la ley.

... extremas mis nalgas.  :-*

El día que un milenial, feminazi, derecha, izquierda, liberal, cualquier mierda que cometa un crimen, que sea juzgado ante ley. Se acabó las preferencias y el proteccionismo ideológico y demás hierbas.




They call me "The Cleaner"

eldraku

Ah si, yo también estoy de acuerdo en que haya libertad de existencia de cualquier partido político, ya sea bildu, falange, esquerra o vox, lo malo es que luego vaya la gente y les vote  ::risa::

Y bueno, vox es, dentro del rango ideológico,  bastante de extrema derecha no?, al menos es lo que se ve al mirar su ideario, su devoción por Franco y sus spots a lo cid campeador

Recuerdo que un amigo mío nazi me contó que en realidad los que desean o alaban dictaduras como la de Franco no votan, porque detestan la democracia, así que seguro que la mayoría de la gente que voto a Vox no eran "nazis" sino gente harta de la situación social, de la política y sus partidos. Craso error, ya que aunque no sean nazis sus votantes, el partido al que votaron sí parece serlo bastante... Ojalá no vaya a más, como otros países, porque luego es la población entera la que sufrirá las consecuencias de sus ocurrencias cuando lleguen al poder

jm2k7

They call me "The Cleaner"

eldraku

 ::risa:: cierto, siempre me pareció excesivo que tildaran de extrema dcha a C´s, lo veo más como un producto de marketing financiado por gente gorda y de traje, con su slogan "somos españoles y mucho españoles", ah no calla, que eso lo decía Rajoy... ::risa::

eldraku

#12
Cuándo la trama PP (Policía Política) acusó falsamente a Podemos del delito de estar financiado por Chavez se montó la de Dios

En cambio a Vox lo financia una cuadrilla de exterroristas iranies locos, y ahí está tan ricamente gobernando en Madrid y Andalucía con PP y ciudadanos, qué gracia verdad?...

https://elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.html

eldraku

Bueno, si alguien va a votar a VOX, allá él... pero me enfada mucho cómo nos manipulan y juegan con nosotr5os como si fuéramos fichaz de ajedrez... un par de datos:

- Si votas a VOX, votarás al PP, VOX es una extensión del PP, y fué creado y lanzado por determinados poderes a los medios de comunicación como un modo de que la derecha gane votos:


Santiago Abascal se 'forra' al amparo del PP madrileño
https://www.elplural.com/politica/espana/santiago-abascal-se-forra-al-amparo-del-pp-madrileno_64043102

-¿Y cómo se financiaciaron?, pues a través de una agrupacióin filoterrorista iraní, genial...


Vox se fundó con un millón de euros del exilio iraní
https://elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad/1547834274_728411.html


-Abascal no hará mucha de las cosas que dice porque son sencillamente ilegales en nuestra democracia. Eso sí, sus escaños servirán para que PP pueda gobernar y acometer todo tipo de recortes sociales y laborales

¡avisaus quedáis!, SI OS CONSIDERÁIS FASCISTAS, ADELANTE, PERO NO OS CONVIRTÁIS EN CÓMPLICES DEL FASCISMO POR LAS BUENAS!

skillag(b)

Bueno, ya lo han logrado. A los menas esos les están agrediendo...Como es natural Vox se desentenderá de haber prendido la mecha, como mucho "más seguridad".