Mis 101 recomendaciones metaleras (gracias a los que me siguieron!)

Iniciado por eldraku, Septiembre 14, 2017, 11:45:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

buena elección magetsu! :) una selección que va desde Helloween hasta Dragonforce, ahí te lo mando

eldraku

bueno... lo cierto es que me quedé con ganas de alguna respuestita más XD ¿alguien más siguió el hilo?, ¿os gustó la selección?

Charon

Pasado un tiempo prudencial, he podido dar con una banda muy buena que siempre he desestimado, y que considero debería de estar en la lista.

Dissection fue un proyecto de metal extremo liderado por el sueco Jon Nödtveidt. Su estilo oscila entre la crudeza y el esoterismo del auténtico Black Metal y la potencia del Melodeath propio de la escena Gothemburg.

Si bien muchos consideran el álbum debut como el punto más álgido de la banda, yo personalmente ubico al segundo, Storm Of The Light's Bane, como el mejor disco y carta introductoria de esta banda, lamentablemente ya disuelta en 2006, tras el suicidio de su líder.

De todas maneras, fuera de preferencias personales, está claro que en la escena del metal extremo, Dissection es un nombre que resuena con relativa frecuencia, y por lo general de manera muy positiva.

Night's Blood:
https://www.youtube.com/watch?v=5Ge9k4fHWqg

Unhallowed:
https://www.youtube.com/watch?v=7FsUlSd6SOE

Wraith

yo revivo el hilo para dar mi opinión y añadir alguna cosa. Espero que no moleste  ;)

me alegra ver el with oden on our side de amon amarth, asi como el slaugther de at the gates y el jester race de in flames  :D aaaaaaunque yo hubiera hecho algunos cambios.

Carcass - heartwork en lugar del swansong
Arch enemy - Black earth en lugar de burning bridges (aunque debo decir que es muy bueno tambien)
y x ejemplo con sabaton me quedo con mucho antes heroes la verdad.

Y ya que estamos me gustaria añadir mi granito de arena.

Soilwork - The chainheart machine . Clasicazo del melodeath y grandes rivales de in flames, no han tenido tanta repercusión como otros grandes del genero, pero me parece un disco imprescindible. ademas tiene un buen venazo thrasher y es bastante mas agresivo que muchos otros discos del genero.

Dark Tranquillity - The mind's I. Grupo esencial del melodeath que deberia estar ahi. Mucha gente se pondra las manos a la cabeza por no haber elegido the gallery, pero este disco es mi favorito del grupo.

Emperor - tanto in the nightside eclipse como anthems to the welking at dust son firmes candidatos de estar ahi. Una maravilla de black metal que originaria lo que conocemos hoy como black metal sinfonico.

Anorexia Nervosa - Redemption process . Mas de lo mismo que emperor, black sinfonico de elite. Una pena que ya no esten con nosotros.

Dismember - Like an ever flowing stream. Disco IMPRESNCDIBLE para todo amante del death metal

Artillery - Legions . Me parece un buen elemento de una banda que es un pilar para el thrash metal en mi opinion

Tristania - Beyond the Veil - Uno de los discos mas top del goth metal totalmente imprescindible.