RESULTADOS: 1º TORNEO DE MAPAS ANUAL DE DOOM

Iniciado por [Lukasxd], Marzo 17, 2020, 05:38:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

RESULTADOS DEL PRIMER TORNEO ANUAL DE MAPAS DE DOOM


Perdonen sí el logo o el titulo les diera epilepsia de algún tipo  :D









VERSIÓN EN TEXTO


1ª MEDICINA - Kayaumari | NOTA : 7,4
https://www.mediafire.com/file/c0tc3eb7gqwa8b7/MEDICINA.rar/file

Cita de: Ivano Lich
La verdad que esperaba menos de este mapa por ser para mí el 1er mapa que juego de este autor, la verdad mentiría si digo que no lo disfruté.
El mapa es duro de hecho, hubiera tenido un poco más de vida por ahí suelta, para no estar de paranoico con Hitscaners a la distancia. Es un diseño disfrutable sin caer en la monotonía, porque buena parte te permite estar pensando en lidiar con archi-demonetes con escopeta básica es algo que tensa las cosas para mantener entretenido a lo largo del nivel.
Serás grande si se práctica más el diseño y la jugabilidad.



2ª CULT OF THE SIN - Papamonos | NOTA : 7,3
https://www.mediafire.com/file/ibi3oytgoeaic7f/sinnersPAPA.rar/file

Cita de: Wraith
Cuando justo empecé este mapa me dio muy buenas vibraciones. El estilo del desarrollo me gusta mucho, se nota que el autor tiene experiencia en el mapeo y sabe lo que hace. A parte de la estructura bien cuidada el mapa es estetico con una iluminacion bien cuidada que le ayuda a la atmosfera del mapa, no obstante algunas partes como esa especie de ¿alcantarilla? el aspecto resulta algo mas basico, pero siempre luce como minimo correcto. La unica pega que le encuentro son algunos homs por ahi y que quizas a veces el mapa parece que pierde cierta coherencia al ser un pastiche de diversas ideas, pero tampoco arruina el mapa



3ª MEDIVO - Sami | NOTA : 5,8
https://www.mediafire.com/file/53ai1kyxa7drbrl/medivo.zip/file

Cita de: Jumentor
Bueno, cuando veo un mapa de Sami sé que no me va a decepcionar y este mapa tampoco lo ha hecho. Es un nivel grande, muy detallado pero sin sobrecargar, con acción bastante pausada y, al menos en mi caso, no tan complicado como el txt puede dar a entender, aunque tiene sus putaditas. Yo sé de buena tinta que no es fácil recrear una zona con árboles que se vean más imponentes que los sprites que ofrece el Doom / Doom 2 y que quede creíble, y aquí da el pego. Si bien de primeras puede parecer algo monótono, en cuanto pasas la zona de los campos de cultivo el mapa va para arriba y ahí se mantiene.



X THE RUB BEGINNING - Rubeneitor01 | DESCALIFICADO
https://www.mediafire.com/file/b5ycmu1roxwy8r7/The_rub_beginingRUBEN.rar/file
(Link de descarga del mapa de Ruben)
https://www.doomworld.com/idgames/levels/doom2/a-c/castleof
(El mapa original)

Cita de: Eye Del CulHe estado jugando los niveles para añadirlos —¡por fin!— a la sección de Torneos. Y me sabe mal decirlo, pero ocurre así: el de Rubeneitor no lo voy a incluir porque no es suyo. Se trata en realidad de Castle of the Damned, una réplica del E1M2 de Quake que un tal Massimo Ciano creó en 1996. El trabajo de Rubeneitor ha consistido en añadir ahí diez millones de ciberdemonios y arch-viles.

El mapa presentado por RUBENEITOR01 ha sido descalificado por proveer un trabajo que no es suyo y hacerlo pasar de su autoría. Bajo estos argumentos (bastante evidentes, donde el nivel es idéntico en tanto al trabajo de texturas, secretos y posicionamiento de elevadores y puertas) se aplicará la regla numero 5. Rubeneitor01 queda vetado de toda participación en futuros torneos bajo mi administración.



VOTANTES
Ivano Lich
Kayaumari
Sami
AK-001


Muchas gracías a toda la gente que participo, votó y jugó a los mapas, se les agradecé a todos sus valoraciones, opiniones y críticas. Saludos a todos!!  :angel:
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[Lukasxd]

#1
Bueno, finalmente el torneo ha terminado con un casi empate en los primeros 2 puestos. De antemano me gustaría pedirles disculpas a todas las personas que no pudieron enviar o terminar su votación a tiempo, la verdad es que no puedo aplazar más esto porque la maquina me va dejando corto y a veces Arcades3D se esfuma de mis pensamientos. Aún así, creo que el torneo fue un gran éxito debido a la gran calidad general de los mapas entregados. Para los que quieran subir los mapas a las bases de datos de idgames o modb pueden hacerlo sin ningún problema ya.  :afro:

Usemos este hilo para comentar experiencias, anécdotas o opiniones que tengamos respecto a la creación de los mapas, a las votaciones o que experimentaron o vivieron a la hora de jugar a los mapas como también las criticas de aquellos que no pudieron jugar a los mapas y criticarlos en el tiempo solicitado, de igual manera serán bienvenidos  :P

Eso hamijos, reitero las gracias a los que colaboraron con sus opiniones, criticas y votaciones.  :angel:
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

RUBENEITOR1


Ricardo de Gensania

Que sorpresa, mi favorito para ganar era el mapa de Papamonos.

Igual que pena que muy pocos votaron y vaya sorpresa que solo dos de los participantes votamos, en futuros torneos esto último debería ser obligación del participante.

Ojalá no sea el último torneo, me gustaría volver a participar, por otro lado sería genial que eye del cul agregue estos mapas comentados al depósito de material DOOMERO de la web.

Un gran saludo.

AK-001

¡Felicitaciones, Kayaumari!

Ha sido estimulante y nostálgico volver a jugar mapas para votar en un torneo de estos. Te agradezco, Lukas por organizarlo ;) . Ojalá no sea pedir mucho que este no sea el último y que participen más.

Ivano Lich

Felicidades a los concursantes...a TODOS! fueron mapas, como siempre, Originales!
Realmente la comunidad habla hispana sigue dando esperanza al mundo del DOOM clásico.
Gracias a todos los concursantes una vez más por molestarse en mantener aunque sea un poco en pié éste concurso clásico.
Que igual muchos de aquí mencionan, esperemos que la próxima vez siga habiendo muchos concursantes...y que prácticamente siga existiendo este tipo de convocatorias.

Doom clásico sigue dando mucho que enseñar a estas nuevas generaciones.
Salu2
Hereje

Wraith

Mis felicitaciones a todos los que han hecho posible este torneo, tanto participantes como votantes y en especial a lucasxd por organizar el torneo y revivir esta vieja buena costumbre  :)

por mi parte me gustaria expresar mi deseo de participar en un proximo torneo de mapas estilo clasico en caso de volver a celebrarse   :)

saludos y gracias a todos!

[Lukasxd]

Podría ser estimados, yo creo que talvéz la proxima semana pueda crear el hilo para que sigamos con esta tradición :)
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Ricardo de Gensania

Cita de: [Lukasxd] en Marzo 28, 2020, 06:42:45 PM
Podría ser estimados, yo creo que talvéz la proxima semana pueda crear el hilo para que sigamos con esta tradición :)

Yo encantado de participar nuevamente si esto una realidad fuese.

Desde ya apuntame.

Un gran saludo

RUBENEITOR1

Bueno si hay un próximo torneo tengo algo bastante interesante preparado para la próxima entrega ^^

Skywalker

Hoy he jugado el nivel de kayaumari y debo decir que me entretuvo bastante. El diseño del nivel es sencillo pero hace un buen trabajo a la hora de diferenciar zonas, algo que para mí es importante, porque tiendo a desorientarme un poco. Los espacios estan bien dimensionados para las batallas que allí se desarrollan exceptuando uno que otro pasillo estrecho.
Es un mapa bastante dinámico, si te descuidas puedes morir facilmente. Podría haber sido sin problemas el nivel final de un megawad, ya que tiene una dificultad desafiante y la cantidad de enemigos a abatir es considerable.
Lamento no haber puesto mi opinión y votación a tiempo, espero se den nuevas instancias para otro torneo. Quien sabe incluso podría entusiasmarme y finalizar mi mapa para presentarlo.

Espero estos días jugar los demás mapas.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

Wraith

Cita de: [Lukasxd] en Marzo 28, 2020, 06:42:45 PM
Podría ser estimados, yo creo que talvéz la proxima semana pueda crear el hilo para que sigamos con esta tradición :)

me mola la idea  :)

Skywalker

Hoy he probado el mapa correspondiente al segundo lugar CULT OF THE SIN de Papamonos.

Es un mapa muy agradable a la vista, me pareció estar jugando un nivel del wad original de Doom II, pero con una estética más elaborada. Me gustó especialmente el cuidado que tuvo el autor en dibujar las sombras en ciertas zonas. La decoración está muy bien lograda, tiene buenos contrastes y la iluminación me pareció que estaba ajustada como debe ser.
El autor fue generoso con la munición y la vida, lo cual se agradece. Solamente previo a la batalla final me  quedé sin botiquines, pero se solucionó al encontrar un secreto con una megasphere.

Como punto negativo debo mencionar que al inicio del mapa se me hizo un poco pesado debido a los hitscanners, pero a medida que va aumentando el arsenal eso pasa a segundo plano y que algunas zonas están menos cuidadas (alcantarillas) en cuanto a decoración.

Este mapa me gustó más que el de kayaumari. Seguiré con los otros dos mapas dentro de estos días.

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Eye del Cul

He estado jugando los niveles para añadirlos —¡por fin!— a la sección de Torneos. Y me sabe mal decirlo, pero ocurre así: el de Rubeneitor no lo voy a incluir porque no es suyo. Se trata en realidad de Castle of the Damned, una réplica del E1M2 de Quake que un tal Massimo Ciano creó en 1996. El trabajo de Rubeneitor ha consistido en añadir ahí diez millones de ciberdemonios y arch-viles.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly