2º Torneo de mapas Doom Anual

Iniciado por [Lukasxd], Abril 03, 2020, 03:05:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

2º VERSIÓN DEL TORNEO DE MAPAS ANUAL PARA DOOM2

Saludos estimados, por fin me anime a escribir este post para anunciarles la segunda iteración de este torneo. La mayor diferencia al anterior es que he cambiado un poco las reglas. En este casó he indexeado un paquete de texturas que opcionalmente puede usarse. El tema central de este torneo será la navidad. En caso de no gustar del paquete de texturas pueden simplemente pasar por el y usar las texturas que están alojadas en el IWAD de Doom 2. Lean las reglas atentamente estimados y les deseo mucha suerte. Cada domingo por la noche me conectaré explícitamente para revisar la actividad del tema. Las reglas son las mismas que utilizó el usuario Wraith para sus torneos, solo que he decidido modificar algunos puntos de estás. REPITO, FAVOR DE LEER LAS REGLAS


INSCRIPCIONES CERRADAS


INSCRITOS

Papamonos
Wraith
LeVichonix
Moktar
Ivano Lich
Lukasxd
AlektorophobiA
Charon
kayaumari
RicarDoom


2 DE ABRIL - 1 DE MAYO

MINIMO DE 50 POST PARA CONCURSAR



REGLAS PARA LOS CONCURSANTES

Favor de leerlas, cualquier duda pueden usar el hilo para ello y trataré de responder a la brevedad :police:

LINK DEL PAQUETE DE TEXTURAS (En caso de no funcionar, favor de comunicarlo en el hilo o por PM)
https://www.mediafire.com/file/d5ir6b85hs5a6cw/TEXTURAS.wad/file

Citar

1 – El único formato permitido es Doom2. Esto vá también para el IWAD. No TNT, Plutonia ní Doom 1.

2 – Es completamente opcional el uso del paquete de texturas que habilite para usarse. Sí en caso de no usarlo, se debe de adjuntar dicha información en el TXT del mapa y a la vez decirse explícitamente a la hora de enviar el mapa. De igual manera sí se piensa utilizar.

3 – El mapa puede tener el número de sectores que quieran, haciendo el uso de los source ports obligatorio. SIN EMBARGO el mapa debe de ser jugable en su totalidad en una maquina con especificaciones corrientes. FAVOR DE SEGUÍR ESTA REGLA, Descalificaré a cualquier mapa que presente problemas en temas netamente de Framerates / FPS / Cuadros por segundo / Fluidez.

3.1 – El source port lo decidirá la persona que pensará en jugar y votar el mapa. Por ende, sí el mapa presenta errores en un source port, utilizar otro source port para verificar sí es el mapa o el sp escogido. Recomiendo Zdoom.

4 – Pueden incluir imágenes de su proyecto en lo que dura el torneo. No pueden subir los mapas a la red (ejemplo: idgames) ni tampoco mandárselo a alguien para testearlo antes de la etapa de votación.

5 – Obviamente no pueden presentar obras ajenas como trabajo propio, el participante que haga esta acción será descalificado automáticamente. Sí el torneo se haya completado y muestran pruebas del engaño se le quitará el puesto al mapa y quedará vetado de participación en futuros torneos.

6 – Se puede hacer intercambio de texturas suelo y pared. Debe de estar descrito en el TXT del wad y a la hora de enviar el mapa decir dicha información.

7 – Solo un mapa por participante. El orden numérico del mapa puede ser cualquiera, el TXT debe de tener esta información.

8 – Los mapas deben de estar comprimidos en formato .rar y .zip, sí el mapa fue comprimido usando 7zip se debe de decir a la hora de enviar el mapa (Esto es debido a que algunas versiones viejas de WinRar toman algunos archivos comprimidos de 7zip como corruptos)

9 – Pueden usar una textura a elección para el CIELO y una música en formato MIDI para la música.

10 – Tienen tiempo para enviar el mapa hasta el 21 de Diciembre de 2020. Sí en el caso de que no pueden enviar el mapa a ese tiempo pueden escribirlo textualmente en el hilo y se aplazará la fecha hasta una semana o 2 dependiendo de la cantidad de gente.




REGLAS PARA LOS VOTANTES

Citar

1.- Las votaciones tienen que ser mediante mensaje privado, no correos ni nada por el estilo.

2.- Los votantes tienen que ser miembros registrados en Arcades 3d con un minimo de 100 Posts. Sí es el caso de un concursante, esté debe de tener como mínimo 50 post para votar / concursar

3.- Tienen desde el 25 de Diciembre hasta el 1 de Marzo para eventualmente jugar todos los mapas y votarlos. Sí la fecha es muy corta se puede aplazar hasta un máximo de 2 meses, en caso de que lleguemos a un numero de votaciones (concursantes+10 votos) se cerrarán estás y se dará por terminada la fase de votación.

4.- No serán transparentadas las votaciones a menos que el autor de estas quiera hacerlo. En ese caso debe de utilizar el mismo tema para hacerlo poniendo su opinión en spoilers, sin poner la nota en su post.

5.- Los resultados serán posteados en un hilo aparte, serán calculados y luego se exhibirán en un tema aparte los mapas, autor y la nota final.

6.- Las notas no deben de ser decimales, sí no numeros simples (1,2,3,4...10 siendo el limite). Las Categorías son las mismas del torneo del año anterior.
Diseño, Jugabilidad y Diversión.

CUALQUIER VOTACIÓN QUE NO UTILICE ESTE MÉTODO DE MEDICIÓN NO SERA VALIDO.





INSCRITOS

Papamonos
Wraith
LeVichonix
Moktar
Ivano Lich
Lukasxd
AlektorophobiA
Charon
kayaumari
RicarDoom
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[Lukasxd]

:angel: Cualquier duda pueden ponerla aquí, favor también señalar errores o incongruencias en la sección de reglas  :angel:

Mucha suerte a todos  :D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Papamonos

Hasta el 21 de Diciembre... ¡hay tiempo de sobra hasta para hacer un pequeño mini-wad!

Bueno, a ver si se me va formando alguna idea interesante y la puedo aplicar. Cuando tenga algo en claro confirmo mi participación  :)

¡Un saludo!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Wraith

Anotame lucasxd, he vuelto a darle al mapeo y con el confinamiento espero darle cera a varios proyectos que tengo en mente  :D

RUBENEITOR1

yo no se si inscribirme visto de rub begining no se si sabréis pasar de la primera habitacion de mi mapa si quiera xd
creo que si participo haré un vídeo de como pasar mi mapa antes visto el anterior...

[Lukasxd]

Cita de: RUBENEITOR1 en Abril 03, 2020, 08:13:06 PM
yo no se si inscribirme visto de rub begining no se si sabréis pasar de la primera habitacion de mi mapa si quiera xd
creo que si participo haré un vídeo de como pasar mi mapa antes visto el anterior...

Los torneos se hacen por el simple hecho de exponer un trabajo y recibir feedback más que ganar un premio o algo así. Como ejemplo puedo decir que mejore bastante mi habilidad con el editor de mapas a través de los torneos.

Ahora sí me permites, creo que sería una buena idea mantener una dificultad más o menos balanceada, debemos de entender que el mapa va a dirigido a un publico generalizado, a no todos les gustan aquellos mapas estilo cyberdreams o NUTS con muchos enemigos por aquí o por allá. hacer un vídeo y subirlo una vez que empiece la fase de votaciones creo que también ayudaría sí planeas hacer un nivel muy difícil.

Como anécdota, cuando participe con el mapa "A Shitty Night" había una sección del principio que era necesario saltar (o sea, usar una habilidad unicamente encontrada en los Source Ports) pesé a que ello no descalificaría el mapa, a mucha gente no le pareció ello porque por la simple razón del formato, por mucha suerte un usuario comento una forma de pasar esa sección sin usar el salto. En un principio fueron imágenes y después fue en vídeo, jajaja  :D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

BOT69

#6
Este año lo intentaré, pero de momento no me pongas en la lista.
Sobre las texturas, entiendo que el único permitido (como opcional) es el paquete que has puesto, ¿o se puede usar otro?
En caso de usarse, ¿se puede integrar en el mapa o tiene que venir a parte?


EDIT
Nada, lo acabo de releer y ahora entiendo lo que quiere decir.
Que se informe en el TXT si se usa o no dicho paquete, lo que significa que no se puede ni integrar ni usar otro.

Charon

ehm, sería injusto concursar con el mapa que comencé para el torneo anterior, ¿no?

Hay que aclarar que no lo he tocado desde entonces.

[Lukasxd]

Cita de: Charon en Abril 05, 2020, 03:22:26 PM
ehm, sería injusto concursar con el mapa que comencé para el torneo anterior, ¿no?

Hay que aclarar que no lo he tocado desde entonces.
Por mí esta bien, total el mapa que dices esta incompleto y no ha sido subido en ninguna plataforma web. Así que cumpliría con las normas. :D


Cita de: BOT69 en Abril 05, 2020, 03:17:08 AM
Este año lo intentaré, pero de momento no me pongas en la lista.
Sobre las texturas, entiendo que el único permitido (como opcional) es el paquete que has puesto, ¿o se puede usar otro?
En caso de usarse, ¿se puede integrar en el mapa o tiene que venir a parte?


EDIT
Nada, lo acabo de releer y ahora entiendo lo que quiere decir.
Que se informe en el TXT si se usa o no dicho paquete, lo que significa que no se puede ni integrar ni usar otro.

Espero tu respuesta BOT.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.


[Xer]Vichonix

Dale anotame, probablemente aproveche el tiempo de cuarentena para hacer algo y guardarlo hasta que se pueda enviar

[Lukasxd]

Cita de: LeVichonix en Abril 06, 2020, 11:55:20 PM
Dale anotame, probablemente aproveche el tiempo de cuarentena para hacer algo y guardarlo hasta que se pueda enviar
Listo :D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[Lukasxd]

Estamos a 15 amigos y veo poca gente entusiasmada :(
Vamos, inscríbanse compañeros arcardianos  ;D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

BOT69

Empecé el mapa hace unos días y avanza a cuenta gotas, pero puede que presente algo.
Apuntame. Eso sí, desde ya aviso que no usaré el paquete de texturas.

[Lukasxd]

Cita de: BOT69 en Abril 15, 2020, 11:20:09 PM
Empecé el mapa hace unos días y avanza a cuenta gotas, pero puede que presente algo.
Apuntame. Eso sí, desde ya aviso que no usaré el paquete de texturas.
Muchas gracias BOT, te anotaré en el post.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.