¡Hazte con un reproductor CD de Sony con entrada óptica por 20 €!

Iniciado por eldraku, Julio 18, 2020, 04:57:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Os escribo esta "genial chifladura", pero que os podría venir genial... se trata de aprovechar de todo el potencial de las viejas consolas PS2, que podremos adquirir de 2º mano por unos 20 euros. ¡Y además su reducido tamaño la hace muy chic!   8)



Andaba encaprichado por un buen reproductor de CD, y no me daba cuenta de que ya lo tenía escondido en un armario. Mi vieja PS2 slim, cuya salida de cable óptico me dará fidelidad 100% en un reproductor de gran marca como Sony.



1º: enchufar cable de video de la PS2 por euroconector o jack de video a la TV (quizás necesitéis adaptador para vuestra nueva TV), y sólo conectamos el jack de video, el amarillo

2º: enchufar cable óptico a la PS2 y a vuestro altavoz o TV

3º meter disco de música, encender la consola y voilá!  menucico en la tele y calidad de audio a tuti  :D



podéis moveros por las pistas del audio con el mando de la consola, o adquirir un mando DVD player como tengo yo


eldraku

oh, y ahora caigo en que ni siquiera hace falta conectar la consola a una TV: simplemente lo enchufas por cable óptico a tus altavoces, le das a la tecla X del mando y a correr. Con el resto de botones se puede mover uno por las pistas del CD y tal...

[Lukasxd]

Sorry, pero es una malísima idea.
El lector de la PS2 se desgasta con mayor facilidad a la hora de usar CDs. La velocidad de lectura es más alta que en comparación a un DVD. También puede causar que a mayor movimiento del lector, se despegué el cable Flex y raye tus discos.

Lo que pueden hacer es usar el SMS mediante el UlaunchELF y meterle música MP3 mediante el puerto USB 1.1 que traé.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

JrS-76

Cita de: [Lukasxd] en Julio 28, 2020, 06:49:48 PM
Sorry, pero es una malísima idea.
El lector de la PS2 se desgasta con mayor facilidad a la hora de usar CDs. La velocidad de lectura es más alta que en comparación a un DVD. También puede causar que a mayor movimiento del lector, se despegué el cable Flex y raye tus discos.

Lo que pueden hacer es usar el SMS mediante el UlaunchELF y meterle música MP3 mediante el puerto USB 1.1 que traé.

Puede que me equivoque, pero no creo que eso se aplique a los audioCD; estos se leen a 1x unos 150kbs por segundo, o eso tenia entendido. Pero verdad que los lectores de ps1 y ps2 sufrían de desgaste prematuro (me da que era uno de los fallos mas comunes).

Como curiosidad al parecer el primer modelo de playstation (el que tenia conectores RCA en la parte trasera) era una bomba para los CD-Audio, equiparable a equipos de sonido de gama alta.
https://www.destructoid.com/stories/playstation-1-the-audiophile-s-dream--32269.phtml

[Lukasxd]

Cita de: JrS-76 en Julio 31, 2020, 12:38:09 PM
Cita de: [Lukasxd] en Julio 28, 2020, 06:49:48 PM
Sorry, pero es una malísima idea.
El lector de la PS2 se desgasta con mayor facilidad a la hora de usar CDs. La velocidad de lectura es más alta que en comparación a un DVD. También puede causar que a mayor movimiento del lector, se despegué el cable Flex y raye tus discos.

Lo que pueden hacer es usar el SMS mediante el UlaunchELF y meterle música MP3 mediante el puerto USB 1.1 que traé.

Puede que me equivoque, pero no creo que eso se aplique a los audioCD; estos se leen a 1x unos 150kbs por segundo, o eso tenia entendido. Pero verdad que los lectores de ps1 y ps2 sufrían de desgaste prematuro (me da que era uno de los fallos mas comunes).

Como curiosidad al parecer el primer modelo de playstation (el que tenia conectores RCA en la parte trasera) era una bomba para los CD-Audio, equiparable a equipos de sonido de gama alta.
https://www.destructoid.com/stories/playstation-1-the-audiophile-s-dream--32269.phtml
Depende del CD igualmente, un CD de Audio original debería ser otra historia.
Me refiero a todos esos CDs Princo, Traxdata, etceterá. Respecto a los lectores de PS1, pues sí, eran realmente buenos aunque a veces era jugar en una lotería pues algunos ya venían refaccionados (hablando netamente del mercado Chileno) pues la PS1 nunca se lanzo oficialmente (en mi país) hasta la llegada de la PSOne. Pero de que el lector era bueno, sí era realmente bueno.

Lastima que sean tan caros  :-[
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.