Quake remastered

Iniciado por eldraku, Abril 13, 2022, 09:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Abro de nuevo hilo para este juego, y os comento que, como mi PC es una patata, lo estoy disfrutando de lo lindo con esta versión desde mi xbox one, donde consigo una fluidez nunca vista antes por mí :D ¡y además funciona con ratón y teclado!, que si no, para rato me lo compro jaja

También modelos mejorados,tampoco mucho, pero algo es algo...

Pero hay más sorpresas, y es que, como sabréis, además del juego original, vienen las 2 expansiones oficiales, Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity, y también otras 2 "oficiales", Dimension of the Past, hecho en 2016, y Dimension of the Machine, hecha para esta versión.

Sólo esto calculo que son unos 83 niveles, pero además, con el paso del tiempo, han añadido algunos "complementos", que no son muchos, pero alargan la vida del juego:

- Quake 64, que por cierto, se ve fatal jaja

- Honey, que es una misión amateur pero muy aclamada, con sólo dos niveles pero que podrán costaros entre 1 y 2 horas, además incluye gráficos nuevos

- Un nuevo modo llamado The horde, con escenarios donde nos atacarán hordas de enemigos, ya sea online o con bots

- el mod "Cooper", que hace algunas modiciaciones al gameplay original:

http://lunaran.com/copper/index.html

- Underdark Overbright, una campaña single player con 8 niveles

- Terra, otro episodio de 8 niveles creados por uno de los diseñadores de machinagames, inspirado en Doom (estancias pequeñas plagadas de enemigos)

Mangetsu

Esta muy bien esta version, quizas la compre en un futuro.

Rabbyt

#2
A mí me parece buenísimo, tampoco es que la hayan tenido tan difícil tratándose de traer de vuelta Quake salvo un lavado de cara bastante menor pero aún así se esforzaron bien. Las cositas como las luces volumétricas y los modelos nuevos están muy bien logrados, aunque personalmente tengo las sombras dinámicas apagadas porque me resultan algo incómodas de ver. Los sonidos también los retocaron y se escuchan en mayor calidad... la única "pega" que le pongo es que algunos add-ons como Arcane Dimensions te tiran al escritorio al intentar cargar ciertos niveles muy grandes o con mucha carga geométrica, supongo ya por cuestiones del motor que utilizaron, pero tampoco es como si lo hubiesen tenido en mente al crear el port.

Por lo demás yo creo que es casi objetivamente hablando una mejora definitiva respecto al original, no tiene pierde jugarlo. Aparte el multijugador de toda la vida envejeció como buen vino, a pesar del lag brutal que tengo jejejeje. Eso sí el modo horda... eh, no está mal, pero los fiends sencillamente no están pensados para que los metan así a lo loco en un modo de supervivencia. No aparecen mucho, pero al jugar en modo Pesadilla (¿quién fue el listo al que se le ocurrió limitar la salud a 50 puntos?) sí que se tornan molestos.

Por cierto, yo que me compré la versión original por Steam hace 3 años o así estuve maravillado cuando me enteré que era una actualización gratuita así como hicieron con Doom, muy buen detalle.

PS. en efecto Draku, así se veía el Quake 64 en el hardware original, con niebla y todo xD.
"hola...
tengo zapatos nuevos :D"
- anónimo

Rabbyt

Uy, perdón el doble post ;w;
"hola...
tengo zapatos nuevos :D"
- anónimo

[Lukasxd]

Para su partida single player esta bien creo.
En su momento probé el multi, me viole a muchos jugadores de xbox y tuve piedad de otros que jugaban con la switch, el modo multi no esta mal pero prefiero mil veces el eZquake que otra cosa, el netcode es muy superior, no tiene comparación alguna.

Ah y en Windows 7 solo se puede ejecutar Single player, multi solo funciona con Windows 10 en adelante (cuando recién salio) no se sí arreglaron ese problema.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

eldraku

Añadieron un nuevo episodio de 5 niveles hecho en 2021 llamado The punishment due. Lleva integrado el mod Cooper, y por lo que leo, el 4º nivel es un castillo con más de 300 enemigos, ¡habrá que probarlo! :D


eldraku

nuevo addon: Rubicon 2 y Capture the flag:

¡Aventuraos por tres mapas descomunales en este complemento para un jugador para Quake! Además de incorporar nuevos sonidos, texturas y modelos, Rubicon 2 también incluye un nuevo enemigo y trampas diseñadas para mantener en tensión hasta a los jugadores de Quake más veteranos. Podéis descubrir más sobre la creación de Rubicon 2 en nuestra entrevista exclusiva del Slayers Club.
¡Pero eso no es todo! Los propietarios de la nueva versión de Quake también han recibido algo muy especial con nuestra última actualización: Threewave Capture The Flag. Threewave CTF, que llegará como un modo multijugador integrado junto a la actualización 4, trae de vuelta el mod que convirtió a Quake en el pionero del modo de juego Capturar la bandera. ¡Participad en tensas batallas por equipos para hasta 8 jugadores y corred para robar la bandera enemiga mientras protegéis la vuestra! Encontraréis más información sobre Threewave Capture The Flag en las notas del parche de la actualización 4 de Quake.