Evolución de Arcades 3D

Iniciado por Arrovf, Noviembre 13, 2022, 11:59:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrovf

Hola a todos,

como ya sabréis ahora el dominio de la web es https://www.arcades3d.org/ .
Ya no se está pagando el hosting ni el dominio .net pero por algún motivo que tanto Eye del Cul como yo desconocemos aun se puede acceder a el.

Lo que se muestra en el .net es una versión estática de la página que supongo que se guardaría en la cache del servidor (ya no tenemos control sobre ella). Podéis comprobar que la fecha que sale en la página principal es 19 de junio de 2021, en la web real ese dato es dinámico y se muestra siempre el día actual.

Supongo que en cualquier momento la versión en .net desaparecerá, ya que ese servidor está totalmente desatendido y ni siquiera se está pagando.

---

En cuanto a https://www.arcades3d.org/ puede ser un buen momento para empezar a pensar en mejorarla en general, así que fijo este hilo aquí a modo buzón de sugerencias.

Se tendrán en cuenta vuestras sugerencias de mejora para cualquier aspecto de la web, ya sean temas estéticos, nuevas funcionalidades, diferente organización de cosas, etc.

A mi por ejemplo se me ocurren cosas como habilitar un grupo de redactores de la web para hacer análisis de juegos, reviews de mapas, organización de torneos, etc, en definitiva darle un poco más de interacción a los usuarios dentro de la web, no limitarlos al foro.

Como sabéis las cosas en Arcades 3D van despacio, por lo que no hay ninguna prisa. De momento podemos ir recogiendo aquí las sugerencias y ver si se pueden ir materializando dentro del proyecto global.

Gracias, ¡un saludo!

Mangetsu

Me parece perfecto la idea de tener unos redactores/reviewers para que cuelguen su contenido aqui.
 
Hay algunos que tienen canal de YT pero no pasan mucho su contenido por aqui, podriamos hacer unas quedadas y/o reviews via YouTube.

[Lukasxd]

Me parece buena idea de que exista una mayor interacción de parte de los usuarios con la pagina, hay muchos juegos FPS que a día de hoy deberían estar en Arcades3d con su review respectivo, como el juego Mars3d o Hades 2 como para dar un ejemplo.

Agregaría al foro la opción de ver los últimos mensajes, tal vez este ciego pero no me aparece.

Crearía un hilo o un foro para promocionar el contenido que generen los usuarios en medios como Youtube, Facebook, etcétera. Para dar a conocer canales como también reviews, etcétera.

Otra cosa que se me ocurre es generar torneos de mapas/niveles pero de otros juegos, como Quake, Duke y sus derivados, Half Life, etc.

Esas serían mis propuestas.  :afro:
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Arrovf

Cita de: [Lukasxd] en Noviembre 13, 2022, 05:54:49 PMAgregaría al foro la opción de ver los últimos mensajes, tal vez este ciego pero no me aparece.

En el diseño actual del foro a la opción "Mostrar mensajes no leídos desde la última visita" se accede mediante el icono de la estrella de la parte superior izquierda.

eldraku

¿qué tal gente? :)

si se puede, estaría bien actualizar en la web el Cabro´s legacy con la versión que hizo DBM con muchas mejoras

https://www.arcades3d.org/forosmf/index.php?topic=20389.msg269027#msg269027

Arrovf

#5
Cita de: Mangetsu en Noviembre 13, 2022, 02:20:58 PMMe parece perfecto la idea de tener unos redactores/reviewers para que cuelguen su contenido aqui.
 
Hay algunos que tienen canal de YT pero no pasan mucho su contenido por aqui, podriamos hacer unas quedadas y/o reviews via YouTube.

Investigaré la API de Youtube, creo que se pueden hacer muchas cosas para integrar videos y canales en la web de forma personalizada, se podría integrar varias cuentas de youtube dentro de la web y que según los tags u otros criterios se filtren y auto-enlacen los vídeos que se suban a las distintas secciones de la web, fichas de juegos, reviews, mapas, etc. Así no dependeríamos de una cuenta "oficial" de Arcades3D en Youtube y los usuarios aprobados para subir contenido de este tipo podrían hacerlo desde sus propios canales.

Cita de: eldraku en Noviembre 15, 2022, 12:20:09 AM¿qué tal gente? :)

si se puede, estaría bien actualizar en la web el Cabro´s legacy con la versión que hizo DBM con muchas mejoras

https://www.arcades3d.org/forosmf/index.php?topic=20389.msg269027#msg269027

Si, se que falta contenido por actualizar, trataré de ir actualizando todo, pero poco a poco. Lo primero trataré de actualizar la versión del Cabro´s legacy este fin de semana.

Excoriar

Cita de: [Lukasxd] en Noviembre 13, 2022, 05:54:49 PMMe parece buena idea de que exista una mayor interacción de parte de los usuarios con la pagina, hay muchos juegos FPS que a día de hoy deberían estar en Arcades3d con su review respectivo, como el juego Mars3d o Hades 2 como para dar un ejemplo.

Agregaría al foro la opción de ver los últimos mensajes, tal vez este ciego pero no me aparece.

Crearía un hilo o un foro para promocionar el contenido que generen los usuarios en medios como Youtube, Facebook, etcétera. Para dar a conocer canales como también reviews, etcétera.

Otra cosa que se me ocurre es generar torneos de mapas/niveles pero de otros juegos, como Quake, Duke y sus derivados, Half Life, etc.

Esas serían mis propuestas.  :afro:


Todo esto esta muy bien. Creo que el proximo mes voy a publicar un review no muy extensa de un Arcade tan interesante como desconocido, el cual fue precursor de la idea del shooter exclusivamente modo arena, todo esto varios años antes de Quake 3 y de Unreal.

Otra cosa, y es que viendo lo mucho que se ha perdido la comunidad hispanohablante de arcades en primera persona, seria buena idea empezar a hablar de algunos titulos mas modernos para llamar la atencion. Es muy dificil llegar a la gente con juegos de los 90 ya que son muy arcaicos para la mayoria, sin embargo gente como CV11 han logrado un seguimiento increible a nivel de numeros (para bien y para mal), haciendo que muchos de estos juegos lleguen a personas que nunca habrian sabido de su existencia. Seria genial lograr siquiera un poco de ese seguimiento en español.

Antiguamente en el foro habia mucha reaciedad a hablar de arcades mas modernos (la radicalidad de la juventud tendria algo que ver), pero ya todos estamos mas mayores (creo que yo soy el mas joven de todos) y estaria bien hacer algo para que la comunidad crezca un poco.

Por el momento podriamos empezar a planear una quedada, o incluso un minitorneo, tal vez de Doom o Duke3D, aprovechando que en poco tiempo sera fin de año y algunos puede que tengan vacaciones. Además, por ahi vi que Lukas tambien estaba a cargo de un torneo de mapas este año, pero parece que quedo congelado. En estos dias empece a usar Doombuilder por primera vez, asi que me interesaria participar, para darle un poco de vida al asunto.

Ricardo de Gensania

Pues hace ya unos ayeres publiqué aquí en los foros algunas reseñas de la época del psx, xbox y para acá, con mucho gusto me pongo al servicio y podría igualmente hacer reseñas de mapas
Igualmente si es de su agrado podría ayudar como redactor de la web, ya tengo experiencia de antaño en otras webs actualizando el "index" dando esa sensación de movimiento, de igual manera cuando había más de un "redactor" nos turnabamos para actualizar el index.

Me da mucho gusto la propuesta de mantener en pie la página, este museo de arcades tiene mucha sustancia exquisita que no debería perderse

Un gran saludo

JFR3

Lo de los análisis de juegos me parece una idea excelente.

Yamato

Me acabo de enterar de que la web esta "resuscitada" aquí.
Por casualidad buscaba noseque mapa en internet, y he visto en los resultado de la búsqueda un tal "arcades3d.ORG". ¡Buena sorpresa me llevé al visitar el link!

Se ve que arcades 3D evolucionó a lo largo de los años de una simple página de comunicación (.com) a una página de redes (.net) y de ahí a una organización (.org).
Me pregunto cuándo ascenderá a página gubernamental (.gov).  ::)

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Yamato

Disculpen por el doble post.
Creo que se podría mejorar el foro con un simple cambio de colores del actual marrón y naranja a uno de tonalidades rojas, para que coincida con la temática de la web y del foro viejo.
También se echa de menos la etiqueta de "spoiler".

Véase la captura a continuación:


Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Arrovf

Cita de: Yamato en Junio 01, 2023, 07:58:38 AMDisculpen por el doble post.
Creo que se podría mejorar el foro con un simple cambio de colores del actual marrón y naranja a uno de tonalidades rojas, para que coincida con la temática de la web y del foro viejo.
También se echa de menos la etiqueta de "spoiler".

¡Buenas!, el tema visual que estaba anteriormente no es compatible con SMF2.1 ni con PHP8 por eso no se ha podido mantener, el tema actual se llama "Fusion" que aunque no sea el definitivo de momento es perfectamente funcional.

Acabo de añadir la opción de "Spoiler", es el icono de la "S" con fondo rojo al escribir un mensaje.

Spoiler
Poco a poco iremos mejorando todo.
[close]

También puedes poner un titulo al spoiler:

Alto secreto
Pon la etiqueta así: spoiler=xxx
[close]

Excoriar

Hola Arrovf, gracias por incluir esa funcion pero no esta funcionando, dice:

"Sorry but you are not allowed to view spoiler contents."

Tampoco se ve ningun simbolo de S en el editor de comentario.

Aqui un pantallazo:


Arrovf

Cita de: Excoriar en Junio 07, 2023, 06:55:44 AMHola Arrovf, gracias por incluir esa funcion pero no esta funcionando, dice:

"Sorry but you are not allowed to view spoiler contents."

Tampoco se ve ningun simbolo de S en el editor de comentario.

Aqui un pantallazo:



Era un tema de configuración de permisos, ahora ya debería funcionar bien, gracias por avisar.

Arrovf

Cita de: Arrovf en Noviembre 13, 2022, 11:59:55 AMYa no se está pagando el hosting ni el dominio .net pero por algún motivo que tanto Eye del Cul como yo desconocemos aun se puede acceder a el.

Lo que se muestra en el .net es una versión estática de la página que supongo que se guardaría en la cache del servidor (ya no tenemos control sobre ella). Podéis comprobar que la fecha que sale en la página principal es 19 de junio de 2021, en la web real ese dato es dinámico y se muestra siempre el día actual.

Supongo que en cualquier momento la versión en .net desaparecerá, ya que ese servidor está totalmente desatendido y ni siquiera se está pagando.

Pues parece que ya llegó el momento, después de mucho tiempo "congelada" al fin desapareció la copia estática del viejo dominio .net, por lo que esto hará que haya menos confusión a la hora de encontrar la web actual en Google, lo que claro, los que tuviesen enlazada la antigua por ahí se encontrarán con un link roto.