Como hacer funcionar el Blood y otros juegos en xp

Iniciado por Papamonos, Octubre 12, 2004, 03:22:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papamonos

Bien, pues ya cumplí con mi palabra, y he hecho una traducción sustancial de la página nombrada por eye del cul en el otro tema, //www.deathmask.net/builxp, para poder hacer funcionar el Blood, y de paso tambien el shadow warrior, o incluso duke nukem para que vayan al 100% con sonido incluido. Bien, aquí van las instrucciones:

1º- Instalad el juego que queráis en el directorio siguiente (no otro!)
c:\juegos\duke
c:\juegos\blood
c:\juegos\sw

2ºDescargad los dos archivos VDMSound incluídos en la página (VDMSound-2.0.4-winNT. VDMSound Update 2). Descomprimid el primero en c:\archivos de programa\VDMSound Luego, descomprimid el segundo (Update 2) y sobreescribid el anterior

3ºDescargar el VDMSLaunchPad, tambien en la pagina, en el archivo donde instalasteis los anteriores VDMSound. Ejecutad el install.bat

4ºDescargar el archivo disponible en la página llamado CLI2NOP. Extraedlo en el fichero principal del juego.

5ºSi se trata del Blood (sino, pasad al paso 6)descargad el archivo Sound Blaster Live. Metedlo en la carpeta del Blood

6ºDescargad el NOLFB, y tambien a la carpeta general del juego

7ºConfiguracion de VMSSounds. Copiad el de vuestro juego y metedlo en la carpeta general del juego.

8º Usad el simbolo de sistema para ejecutar el CLIPNOP

9ºSeguidamente ejecutad el SETUP del juego

10º A jugar!

Probaré esto con el duke3d si funciona, funcionará con todos. Cualquier altercado lo comunicaré cuanto antes.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

MasterSatan

Oye hay cosas que no me an quedado claras de la 7 ya no entiendo nada

a ti te funciono esto?

mira en la 7 dice:7ºConfiguracion de VMSSounds. Copiad el de vuestro juego y metedlo en la carpeta general del juego.

hay me salen unos codigos que tengo que copiar pero en donde los pego???

dise en la carpeta general pero como????

luego 8º Usad el simbolo de sistema para ejecutar el CLIPNOP

pero como es eso??? simbolo de sistema??? no entiendo

9ºSeguidamente ejecutad el SETUP del juego

10º A jugar!

a jugar??? a jugar????  eh??????

disculpa pero no se... me podrias explicar con mas detalle???   :wink:

se me caen las tripas por jugar el BLOOD!!!!!!

porfavor!!!! ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!

Karnizero

Básicamente lo que hay que hacer es lo siguiente:

1.- Te bajas el VMSSound, VDMSound Update 2, el CLI2NOP y el NOFLB.
2.- Instalas en tu ordenador el VMSSound
3.- Copias todos los archivos del VDMSound Update 2 a la carpeta en la que instalaste el VMSSound
4.- Copias el CLI2NOP y todos los archivos que lo acompañan a la carpeta del juego que quieres jugar.
5.- Vas a Incio > Ejecutar, y en la ventana que te sale, escribes cmd, lo cual hace que vas a MS-DoS.
6.- En MS-DoS, te dirijes a la carpeta del juego escribiendo cd <dir_carpeta>, que tiene que ser, a narices, c:\games\blood, c:\games\sw ó c:\games\dk3d, según corresponda
7.- Una vez en ella, escribes en MS-DoS el siguiente comando: cli2nop -p blood.exe (y sería dk3d.exe ó sw.exe, dependiendo del juego que sea)
8.- Cierras MS-DoS
9.- te bajas los accesos directos del/os juegos de la siguiente dirección: http://www.deathmask.net/
10.- Le das al link de la derecha que pone BuildXP
11.- En la mitad, aproximadamente, de la nueva página, hay otros links que se ponen dk3d.vlp, blood.vlp, sw.vlp, etc...pues te bajas el del juego que quieras jugar. Le tendrás que dar a Guardar Como..., en vez de darle click normal sobre el link (osea, botón izquierdo del ratón sobre el link, y Guardar Como...). Lo Guardas en el escritorio.
12.- Para comenzar a jugar, ejecutas primero el Setup del juego.
13.- En el apartado de sonido, poner el IRQ (Interupt ReQuest) en 7.
14.- Guardas y sales del Setup
15.- Ejecutas el acceso directo
16.- A jugaaar!!!!!!!!!!!!!!

Creo que está bastante claro. Aun así, si quedaron dudas, preguntadlas.    :)

Anonymous

Bien MUCHAS GRACIAS KARNIZERO!!!!!

haora me a quedado mucho mas claro. lo voy a probar :twisted:

MasterSatan

aahh.. ese de arriba era yo!! se me olvido ingresar la clave de usuario :roll:

bueno gracias denuevo karnizero.

MasterSatan

mmm.... tengo otro problemita al abrir la ventana de MS-DOS

Cuando la ventana de MS-DOS se abre lo primero que me sale es esto:

Microsoft windows xp (version 5.1.2600)
<c> copyright 1985-2001 Microsoft corp.

C:\Documents and Settings\MasterSatan>

y luego trato de aser lo que me dijiste karnizero.

lo escribo de varias formas distintas.

C:\Documents and Settings\MasterSatan>cd <dir_carpeta> C.\Games\blood

C:\Documents and Settings\MasterSatan>cd <dir_c:\Games\blood>

pero siempre me salen unos mensajes de error:

el nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es valido.

el sistema no puede hallar el archivo especificado.

la sintaxis del comando no es correcta.

Tambien trate de borrar esto que me sale al prinsipio:

C:\Documents and Settings\MasterSatan>

Pero no puedo..

QUE PUEDO ASER?????

Karnizero

Para cambiar de directorio tienes que escribir el siguiente comando:

cd <directorio>

en donde <directorio> es a donde tienes que ir, por ejemplo, si estamos en C:\Documents and Settings\MasterSatan> , para ir a c:\games\blood, pondremos lo siguiente:

C:\Documents and Settings\MasterSatan> cd c:\games\blood

También puedes retroceder en los directorios escribiendo cd..   :

SI estamos por ejemplo en  C:\Documents and Settings\MasterSatan> el resultado sería:

C:\Documents and Settings\MasterSatan> cd..
C:\Documents and Settings>

Y si queremos regresar el directorio MasterSatan, escribimos cd MasterSatán

Me expliqué bien?

Saludos y Suerte

MasterSatan

te explicaste mas que bien!!!

Muchas gracias el sonido ya anda mucho mejor que antes.. aunque como tu dijiste en el otro post..
(ese que acabo de leer que tiene las letras pequeñas).

el funsionamiento de sonido del blood no queda tan bueno como con duke.. y shwr.

igual, Gracias karnizero...

Papamonos

Pueden decirme de donde se descarga exactamente los accesos directos? Es que estoy hasta los c*****s de mirar en la pagina del enlace y no encuentro donde estan, ademas, el de la pagina pone en el paso 6  "descarga mi acceso directo de VDMSounds preconfigurado... donde coño esta ese archivo, si de eso se trata?¿
The  true FPS reborn!"

Papamonos

Si, se preguntan pa que coño pregunto eso si fui el que tradujo lo de la pagina... pero no logre hacerlo tampoco!!
The  true FPS reborn!"

FireMaster

IRQ (Interupt ReQuest) en 7?????? a mi no me sale eso en el stup??? eso donde es????.

Ah!!! otra cosilla, resulta de que cuando pongo el juego me sale la pantalla negra y unas pocas de rallas y cuando pulso la tecle de windows pa volver a windows tengo toa la pantalla llena de rallas. Puede ser pok no alla exo el paso 13????

FRAG EM ALL!!!!!!

Papamonos

CitarIRQ (Interupt ReQuest) en 7?????? a mi no me sale eso en el stup??? eso donde es????.

Sigue estos pasos:

"Sound Setup--->choose sound FX Card--->elige la sound blaster.
Donde aparece "change interrupt", seleccionalo, y apareceran los IRQ. Despues selecciona "use these settings and continue", y deja el resto de opciones siguientes tal como estan (voices 8, etc).
The  true FPS reborn!"

FireMaster

ok, muxas grasias, aora sigamos matando:

:flam:  :ratatata:  :pum:  :pum:  ::ratatata::  :...pum:  ::pum...jeje::  :ratatata:  :pum:  :...pum:  :flam:  ::pum...jeje::  :...pum:  :ratatata:  ::ratatata::  :pum:  :...pum:

FRAG EM ALL!!!!!!

FireMaster

un poblemica mas: cuando pongo el sw se me werve a wnindows y tengo toda la pantalla borrosa y llena de rallas

FRAG EM ALL!!!!!!

MasterSatan

Cita de: "firemaster"un poblemica mas: cuando pongo el sw se me werve a wnindows y tengo toda la pantalla borrosa y llena de rallas

:o vah??

que no eras tu el que dijo que no le gustaba Blood???????

:evil: solo por eso no te ayudare!!!

jeje... es broma, tranquilo.. la verdad es que no tengo ni idea!!

deves de aver echo algo mal

revisa bien, tal ves te equivocaste en algo.

de no ser asi tal ves sea solo problema de tu pc, o para tu desgracia un castigo del mas aya!!

por aver blasfemado de esa manera.

caleb no te lo perdonara Nunca... :nonono:

Tchernobog te va a descuartisar!!!!

y al final cerverus terminara mordisquiando tus huesos :P

y todo por aver dicho que no te gustaba blood... Blasfemiaaa!!!!!!!!