Pasar cintas de cámara de vídeo/VHS al ordenata

Iniciado por Jumentor, Octubre 20, 2006, 02:18:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jumentor

Bien, lo que me interesa es saber si hay alguna manera de pasar al ordenador grabaciones de una cámara que NO es digital; y si se puede, ¿qué necesita tener la cámara ó el ordenata para hacerlo posible?. Si no se puede, las grabaciones de la cinta de cámara las puedo pasar a VHS, así que también me vale saber qué se necesita para meter grabaciones de cinta VHS al ordenata.

Si no se puede ninguna de las dos cosas, pues en fin, ajo y agua, supongo  :lol: .

Reaper of the Lake

el NERO te trae una utilidad para hacer eso

y despues tenes que conectar la television a la PC mediante el cable que te trae la placa de video (las geforces MX te lo traen pero las demas no se)

Arrovf

Cita de: "Reaper of the Lake"el NERO te trae una utilidad para hacer eso

y despues tenes que conectar la television a la PC mediante el cable que te trae la placa de video (las geforces MX te lo traen pero las demas no se)
No hagas caso a esto que no funciona asi  :lol:

Lo que necesitas es una capturadora analógica con entrada RGB, yo tengo una que costó 800€ y me va de lujo, pero hay algunas por 50€ (aunque la calidad es medio peste), para capturar necesitas un medio que reproduzca la cinta (camara de video, Magnetoscopio, Reproductor VHS, etc).

Si quieres enviame la cinta (supongo que será super 8 ) y yo te la paso a digital sin problema en un plis (el envio te costará unos 50 centimos o así)

Jumentor

Hmmm...¿podrías poner una imagen para que vea mas ó menos como es?  :P .

Reaper of the Lake

Cita de: "Arrovf"

Lo que necesitas es una capturadora analógica con entrada RGB, yo tengo una que costó 800€ y me va de lujo, pero hay algunas por 50€ (aunque la calidad es medio peste), para capturar necesitas un medio que reproduzca la cinta (camara de video, Magnetoscopio, Reproductor VHS, etc).

Si quieres enviame la cinta (supongo que será super 8 ) y yo te la paso a digital sin problema en un plis (el envio te costará unos 50 centimos o así)

pero como??!!!!!

si yo tenia un amigo que hacia este metodo y grababa sin problemas la television en la PC

Arrovf

Cita de: "Reaper of the Lake"
Cita de: "Arrovf"

pero como??!!!!!

si yo tenia un amigo que hacia este metodo y grababa sin problemas la television en la PC
Pero para eso necesita una tarjeta Matrox o similar y una tarjeta de television.

Beernardo hice un par de fotos de mi capturadora (es Matrox), las imagenes se ven un poco mal pero es que tengo todo eso encajonado y casi no puedo moverlo:

[DoodoM]

Hay una manera un poco más cara, pero más efectiva. Consiste en comprarte un reproductor/grabador de DVDs de salón, conectar el aparato de VHS mediante el euroconector al cacharro de los DVDs, poner el AV del vídeo correspondiente al VHS en el aparato de DVDs y volcar el contenido de la imagen en el disco duro (en caso de tener) o en un DVD.

Así de sencillo. Después pasas el contenido del DVD al disco duro de tu ordenador con algún programas de estos de DVDRip. También hay aparatos que son VHS y DVD dos en uno, pero si se puede hacer de la manera descrita más arriba lo veo absurdo.
Always look at the bright side of doom.

UrKraFt

Cita de: "[DoodoM"]Hay una manera un poco más cara, pero más efectiva. Consiste en comprarte un reproductor/grabador de DVDs de salón, conectar el aparato de VHS mediante el euroconector al cacharro de los DVDs, poner el AV del vídeo correspondiente al VHS en el aparato de DVDs y volcar el contenido de la imagen en el disco duro (en caso de tener) o en un DVD.

Así de sencillo. Después pasas el contenido del DVD al disco duro de tu ordenador con algún programas de estos de DVDRip. También hay aparatos que son VHS y DVD dos en uno, pero si se puede hacer de la manera descrita más arriba lo veo absurdo.

En mi casa se tiene la mierda esa, pero nunca la hemos usado, algún día tendré que ponerme :lol: