Vuestros ordenadores

Iniciado por Eye del Cul, Noviembre 04, 2006, 04:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué potencia tiene tu ordenador?

< 500 Mhz
14 (9.8%)
Entre 500 y 1000 Mhz (1 Ghz)
10 (7%)
Entre 1 y 2 Ghz
35 (24.5%)
Entre 2 y 3 Ghz
41 (28.7%)
> 3 Ghz
43 (30.1%)

Total de votos: 141

Votación cerrada: Noviembre 04, 2006, 04:40:00 PM

Eye del Cul

Juraría que había algún hilo como éste abierto en algún lado, hace mucho tiempo, pero no he encontrado nada. Y si no, es extraño que alguien no lo haya comentado todavía, porque este tema es todo un clásico en casi cualquier foro.

Bueno, al grano. ¿Qué ordenador usáis habitualmente?

Mi ordenador es un Pentium II a 350 Mhz, con 160 MB de RAM -antes eran 96, pero hace unos días, buscando unos destornilladores, encontré por casualidad un módulo de memoria de 64 MB-. La verdad es que esa máquina tiene ya sus años, y a estas alturas es una especie de Frankenstein con piezas que he ido reuniendo por ahí. A mucha gente parece gustarle "ir a la última" en esto de los ordenadores, y muchas veces se deshacen de aparatos viejos que aún funcionan bien sólo porque pueden permitirse otros más modernos y potentes... En mi entorno hay dos o tres personas así, y con el tiempo he ido reuniendo piezas viejas y recambios para mi ordenador; tengo por ahí varias unidades de disquete y antiguas tarjetas SoundBlaster, entre otras cosas.

En estos momentos estoy usando dos discos duros en mi ordenador; uno de 20 GB y otro de 200 MB, procedente de un 486 canibalizado. Mi tarjeta gráfica es una NVIDIA TNT2 de 32 MB que funciona estupendamente. El ordenador venía con dos puertos USB, que ahora son cuatro porque le puse una tarjeta PCI con otros dos puertos, sacada de otra máquina vieja. Y para terminar tiene montadas dos tarjetas de sonido; una PCI genérica que es la que uso normalmente, y una SoundBlaster Pro 2.0 (ISA) que empleo cuando arranco con MS-DOS.

¿MS-DOS? Sí, ese ordenador es un sistema mixto, que puede arrancar con Vector Linux, FreeBSD o la versión 6.0 del MS-DOS -lo cual me viene muy bien para jugar al Blood :p-. Hay otra partición vacía, en la que un día que tenga ganas instalaré alguna otra cosa -no sé, BeOS o su heredero ZetaOS, que me pican la curiosidad-. Bueno, lo cierto es que el menú de arranque de la máquina está bastante completo :).

Aquí podéis ver al bicho:

   

La cajita gris con la luz azul que hay al lado es un disco duro externo de 10 GB -bueno, en realidad es un disco duro normal, que montado dentro de esa caja puede conectarse a un puerto USB y utilizarse como una unidad externa-. Arcades 3D está guardada dentro de ese disco, y es ahí dónde hago los cambios y las actualizaciones que luego subo al servidor.
El aparatito con luces rojas que hay encima del ordenador en la última foto no tiene mucho misterio; un módem de 56 KB conectado al puerto serie...

Por lo demás, también tengo por ahí un portátil con Windows XP, aunque ése no es realmente mío, y últimamente sólo lo uso para jugar al Medieval: Total War y al Unreal :p.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

GUIDOBOT

El mio entre 2 y 3 (2,40 GHZ)

[Gath]

yo tengo un celeron a 3.2 GHZ con 256 mb de ram 2 HD de 40 GB c/u, IGP/S3 con 64 MB de video, por cierto yo tengo otros 2 ordenadores iguales al tuyo Eye :)

Raccoon

Mi Pc de turno es un Pentium IV 2.0 Ghz, 384ram de ram y 128 mb de video, tambien tengo guardado por ahí en 486 100 mhz, 16mb ram y 2mb video, pero no tiene ventilador ni lectores de cd, asi que esta desauciado :ugg:

Ronald

:lol:  :lol:  yo estoy feliz com mi PC, TIENE 3.2 Ghz, 512 RAM, 80 GB Disco duro, 256 MB tarjeta de video (ATI 300x) , pantalla de 21" pulgadas quemador y lector de CD  :twisted:


http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

GUIDOBOT

La mia pentium 4,
2,40 GHZ
512MB de Ram
32MB de video
80 GB en dos particiones

Debo aumentar el video  :?

Aluqah

Desde hace cosa de un mes, tengo:
256 MB ram
80 GB disco
AMD sempron 3000+ (1.8 Ghz)
No tengo la menor idea cual es mi placa de video.

Reaper of the Lake

yo tengo un DURON 1300 (945mhz) 256 megas de ram y como ya dije tengo video on board de 16 megas que solo soporta D3D  :shock:  :shock:  :shock:

lo maximo que puedo correr es el UNREAL o el NEED FOR SPEED 5 (juegos del año 2000)

Aparoflexor

pentium 4, con disco de 80, 256 de placa de video y 1024 de ram. todo esto se lo puse hace poco, todavia no me acostumbro. :P

kain

Mi PC es al igual que la tuya eye un conjunto de piezas, sacadas por suerte :

* Primero tiene 256 MB de RAM, venia con 32 MB pero encontre por hay (MercadoLibre) unas tarjetitas que me ivan de perlas

* Luego tiene una TNT2 Riva de 16 MB Model 64/Pro, que no me anda como es debido por una incompatibilidad con mi placa :evil:, antes funcionaba pero cambie la placa

* Una tarjeta de sonido marca pedo, se la saque al servidor de mi viejo, un IBM i486, de 66 Mhrz

*  2 puertos USB version 1, que venian con la placa nueva

* Tiene soporte para wirless pero ni puta idea de como se hace y tampoco he investigado mucho, pues no me serviria de mucho pues aqui no hay nada wirless.

* El nuevo micro es de 1.3 Ghrz, un Athlon

* Tiene una disquetera, es linda se la saque  mi  exordenador, otro IBM pero este era de 100 MHrz.

*  Un Monitor modelo SyncMaster 750s, de SAMSUNG, con un pequeño problema de brillo, no da mas brillo ni ajustandole el gran tornillo que esta dentro, nada que el xgamma no pueda solucionar, a una resolucion de 1024 X 780, con una profundidad de 24 colores , y 32 bits.

* Un disco de 20 GB, IDE

*  En el arranque tiene : Debian, Memtes  un chequeador de memoria, para ver cual esta mala, Debian con uan version de linux 2.4,  Slackware y tenia ganas de ponerle FreeBSD, pero mi agenda esta muy ocupada.

y se les paso por la mente no tengo lector de CD, asi que ando con PENDRIVES de aca para halla.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Jangel

Yo tengo una MD 3000, con 512 megas de ram  :o

[Gath]

Cita de: "The Master Of The Dark"
*  En el arranque tiene : Debian, Memtes  un chequeador de memoria, para ver cual esta mala, Debian con uan version de linux 2.4,  Slackware y tenia ganas de ponerle FreeBSD, pero mi agenda esta muy ocupada.

Usas la serie  2.4??????? :?  :?  :?  :?

Godlik3

Mi pc es la siguiente:

mother: MSi K8T neo2 - F ver.2.0
Procesador: Amd Athlon 64 3000+ (1,8 ghz que andarian a 3ghz)
Memorias: Dos modulos de 256 megas 3200, genericas... (necesito ponerle 1giga)
Disco: Maxtor ,7200 rpm, de 80 gigas
Placa de sonido: Sounblaster Audigy 2 ZS
Placa de video: Ati Radeon X1600 pro de 256 megas
Monitor: lcd de 17' Phillips 170C 6 (o algo asi) y otro Phillips 105B crt de 15'
Parlantes: 5.1 Zenla zp1000 rev.2
Teclado: comun , de mi segunda pc... tienen como 8 años ya =D
mouse: A4tech X7
Grabadora de dvd: Benq
Grabadora de Cd: Sony (tiene sus 4 años y sigue andando bien! XD)
Fuente: Vitsuba de 420W .. creo que es una de las cosas mas importantes y todabia no lo cambie.....

Despues fuera de eso, tengo Scanner viejito, un Benq 5000 u, y una tableta optica Genius 8x6, esas son cosas que uso para trabajar.

Lastima que no tengo camara asi subia alguna imagen  :(

Saludos!
-----Be Just Or Be DeaD-----

kain

Cita de: "Gath"
Cita de: "The Master Of The Dark"
*  En el arranque tiene : Debian, Memtes  un chequeador de memoria, para ver cual esta mala, Debian con uan version de linux 2.4,  Slackware y tenia ganas de ponerle FreeBSD, pero mi agenda esta muy ocupada.

Usas la serie  2.4??????? :?  :?  :?  :?

no es qeu tengo una version vieja de linux, para poder arrancar si pasa algo y cosas asi, ademas la 2.4 tiene algunas cosillas qeu no tengo en la 2.6.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

GaciX 69

Mi PC tiene:
* Procesador AMD Ahtlon XP 2000+ (1350Mhz)
* 384MB de Memoria RAM
* Disco Duro de 80GB (particionado en 2)
* Windows XP Profesional y pronto algún Linux en la 2º partición
* T. de Vídeo Integrada SiS 661FX funcionando actualmente a 32MB
* T. de Sonido Integrada que actualmente no recuerdo el modelo...
* Placa Madre PC-Chips (ahora no recuerdo el modelo)
* Lector de CD LG a 52x
* Grabador de CD Samsung a 52x32x52x
* Monitor de 14" a resolución de 800x600 (la verguenza de mi PC)
* Subwoofer PcTronix 2.1
* Ratón y Teclado Genius (nuevitos)

Bueno... Ése es todo mi PC... No es la gran maravilla... Pero me funciona...