Manual Arcades3D: Cómo jugar Quake2 por internet

Iniciado por Karnizero, Junio 11, 2007, 08:38:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karnizero

Eso mismo: Cómo jugar al Quake 2 por internet, y no morir en el intento.

Aunque ya son muchos años desde que el Q2 vió la luz, es, siendo francos, un juego que siempre se jugó y se seguirá jugando a través de internet.

Es un juego sencillo, divertido, adictivo, y que cualquiera puede usar en su ordenador (¿quién no tiene un Pentium 90 con 32 Mb de Ram y aceleradora gráfica?).

La cuestión es que el otro día, hablando con el señor Urkraft, decidimos emborracharnos de OpenArena, pero es demasiado grande para mi conexión, así que finalmente nos metimos con el Quake 2, y aunque al final no jugamos nada (:lol:), me he animado a escribir un pequeño manual de cómo jugar al Quake 2 en Windows.

Bueno, vamos al grano.

Como todos mis manuales, empezamos con los requisitos.
Si algo de esto que expongo a continuación falta, no podreis jugar, por más que lo intentéis.

1.- Tener el Quake 2. No nos sirve tener el Quake 3, ni el Doom 4. Necesitaremos el Quake 2.
2.- Una vez comprado el Quake 2 e instalado el Quake 2, necesitaremos actualizarlo a la última versión OFICIAL, que es la 3.20. Digo "oficial" por que creo que hay algún que otro parque para actualizar a la 3.21 o algo así, pero eso es una caca pinchada en un palo. Así que versión 3.20. El parche lo bajamos de aquí: http://www.fileaholic.com/cgi-sql/file-download.sql/12426. De la lista central, seleccionamos uno de los servidores desde el que bajarse el parche.
3.- Al finalizar la actualización del juego, nos bajaremos el All Seeing Eye (El Ojo que Todo lo ve), que es un programa al estilo ZDaemon, que nos permitirá unirnos a las diferentes partidas creadas en internet, pudiendo seleccionar diferentes filtros (coop, free4all, Team Deathmatch, 1on1, etc...). Nos bajamos el All Seeing Eye de aquí (es gratuíto, por cortesía de Yahoo!): http://www.udpsoft.com/eye/ss.html
Hacemos click en el menú de la derecha, en donde pone "Installation program", en el servidor (North Ameria/Europe) que esté más cerca de donde vivamos.
Lo bajamo y lo instalamos.

Eso es todo lo que necesitaremos. Facil ¿no?

Ahora explicaré cómo unirnos a partidas y cómo jugar.

1.- Abrimos el Quake 2 (doble click sobre quake2.exe), y configuramos el juego a nuestro gusto: controles, sonido, gráficos, etc...
2.- Cerramos el quake (Menu>Quit>Yes), y ejecutamos el All Seeing Eye.
Si es la primera vez que lo ejecutamos, nos pedirá una serie parámetros, bastante sencillos, por ejemplo, en dónde está el Quake 2, o el juego que queramos jugar (en nuestro caso el Quake 2, aunque también podremos jugar a otros muchos juegos).
Si el Quake 2 no está instalado, si no que está copiado a pelo en el disco duro, tendremos que buscar el ejecutable (quake2.exe) a mano.
3.- Una vez configurados los primeros parámetros, se nos mostrará una ventana como esta:



En la parte izquierda aparecerá una lista con los juegos que hubiésemos seleccionado anteriormente.
Pulsando en el pequeño "+" al lado de cada juego, se desplegará la lista, y podremos ver los diferentes tipos de juegos que podremos jugar:



Hacemos click sobre el tipo de juego que deseemos (FFA, Coop, 1on1, Lithium, TDM, etc...) y pulsamos el botón de Actualizar lista de servidores.
La cosa tendría que quedar tal que así:



Podeis ver en la imagen los principales paneles que usaremos.
Para comenzar a jugar, doble click sobre la partida, en la lista de servidores, y se nos lanzará el Quake 2.

Eso es todo.
A divertirse como niños con piruletas.

BAZOOKA

También se puede con el XFire (el más sencillo)


y también con Gamespy Arcade (Ha ido decayendo poco a poco. Últimas versiones con delicioso adware).

Karnizero

Cita de: "BAZOOKA"También se puede con el XFire (el más sencillo)


y también con Gamespy Arcade (Ha ido decayendo poco a poco. Últimas versiones con delicioso adware).

Haber hay un montón de formas de hacer lo mismo, pero yo puse la que más conocía.
El GameSpy, hace ya mucho que empezó a decaer. Ahora incluso creo que hay que tener una cuenta en Fileplanet, ya que GameSpy y Fileplanet tienen algún acuerdo o no sé qué tienen, pero siempre que aparece algo de GameSpy, también aparece algo de Fileplanet por algún lado.

kain

Prefiero el XQF es mucho mejor, ademas con la lsita especial que tengo tengo casi todos los servidores de Quake 2 existentes.

Buen manual por cierto.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

ZardoZ

Actualmente tener una cuenta en gamespy, es como tener una cuenta en el fileplanet  (yo uso mi cuanta del gamespy para entrar al fileplanet).

No sabia lo del adware hace mucho tiempo que no lo uso (desde casi que deje de jugar al SFC III por internet)
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

foxhunter

bazooka como hisiste para q t apareciera el Quake 2 en Xfire???

a mi no me aparece :? (me aparece del quake 3 en adelante)

BAZOOKA

Cita de: "foxhunter"bazooka como hisiste para q t apareciera el Quake 2 en Xfire???

a mi no me aparece :? (me aparece del quake 3 en adelante)
Xfire detecta automaticamente los juegos que tengas isntalados y que Xfire tenga soporte. Logicamente Quake 2 es uno de ellos. Si lo tienes instalado y no te lo detecta lo puedes agregar manualmente en la pestaña juegos y dándole a manual setup para localizar el .exe

VyCMaN

Una pregunta: ¿como creo un server para poder jugar al Q2 por internet? porque cuando creo uno en el juego solamente me sirve para una red local y busqué alguna forma en google pero no encuentro.
V313 MapPack 01 Demo esta listo
Safe and ignorant
//www.vycman313.deviantart.com //www.error313.blogspot.com

BAZOOKA

Cita de: "VyCMaN"Una pregunta: ¿como creo un server para poder jugar al Q2 por internet? porque cuando creo uno en el juego solamente me sirve para una red local y busqué alguna forma en google pero no encuentro.
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?msg=19905#19905

squarrik

dos o tres preguntas: ¿me puedo instalar el parche en "la copia de seguridad" o tiene que ser original? y... si yo quiziera jugar con algún amigo especifico ¿como le hago para encontrarlo? y..finalmente ¿con el quake 2 hay alguna forma de usar esos "audifono+microfono" ñoños para poder hablar mientras jugamos?

muchas gracias
...Or how I Learned to sTop Worrying and Love the BomB

squarrik

bien.. no sabía como editar el post pero la cosa es que lo del parche ya está solucionado, pero tengo una pregunta importante sobre el All Seeing Eye: me meto a la pagina y dice algo sobre "registrar el programa sale u$15" ¿¿no es gratis?? o ¿¿que gracia tiene registrarlo?? ¿se puede jugar sin registrarlo?... por lo demás el enlace está malo por el momento (ese de seleccionar europa o norteamerica)..

gracias
(lamento lo de los post seguidos)
...Or how I Learned to sTop Worrying and Love the BomB

Karnizero

Cita de: "squarrik"bien.. no sabía como editar el post pero la cosa es que lo del parche ya está solucionado, pero tengo una pregunta importante sobre el All Seeing Eye: me meto a la pagina y dice algo sobre "registrar el programa sale u$15" ¿¿no es gratis?? o ¿¿que gracia tiene registrarlo?? ¿se puede jugar sin registrarlo?... por lo demás el enlace está malo por el momento (ese de seleccionar europa o norteamerica)..

gracias
(lamento lo de los post seguidos)

Click sobre este link :http://www.udpsoft.com/eye/ss.html

Y luego en el panel derecho, click sobre "Europe".

Eso te tendría que funcionar.

agumaster

GRACIAS ME PEGE UN VICIO TODA LA TARDE JUGANDO POR INTERNET CON 17 PERSONAS!!!!!!!!!!BUENO DESPUES ALGUNOS SE FUERON Y FUIMOS 9 PERO LA DIVERSION SEGUIA!!!!!!!!!!!!!!! LO MALO DE JUGAR PÓR INTERNET ES QUE CASI TODOS HABLAN INGLES Y POCOS ESPAÑOL PERO CHARLE JUGUE CON UNO MEXICANO Y TAMBIEN CON UNO ESPAÑOL. :moriras:  ::ratatata::  ::llama::

renacentRRista

JOJOOJJOO esta cosa sirve para jugar Quake 1 usando QuakeWorld!!!

Muchas gracias!!!