Un recordatorio de las normas del foro

Iniciado por AK-001, Noviembre 05, 2005, 07:34:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Ubi Sapientia Ibi Libertas

mi avatar es un dementor

No se rían, pero yo antes de publicar un mensaje lo chequeo con el Word, el me dice las faltas de ortografía y así voy aprendiendo.

De hecho, este mensaje lo verifique con Word.

TheChemicalMan

Cita de: "Asmodeus"No se rían, pero yo antes de publicar un mensaje lo chequeo con el Word, el me dice las faltas de ortografía y así voy aprendiendo.
Pues le faltan un par de tildes ;). No pasa nada, hombre. Personalmente, este tipo de mensajes con alguna que otra falta de ortografía no me molestan, en absoluto. Lo que sí que chirría son las faltas de ortografía ya a lo bestia, donde terminas por casi no entender lo que dice. Cuando me encuentro un mensaje así, directamente paso al siguiente :P.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

MasterSatan

eso es una Muy buena idea tío.

yo cuando no estoy seguro de como se escribe alguna palabra  :P  la escribo en Google haber si me lo corrige.

MasterSatan

MasterSatan

Wuajajajaaaa.........  8) estaria Muy bueno que saliera ese mensaje! ! !

Delusion

Si. Cierto. Pero era un ejemplo. Debi poner otro el cual no fuera la distancia tan abismal, pero da igual :)
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eye del Cul

Cita de: "linuxuser"P.D. Y ahora ya sin coñas y dicho con claridad. Yo, hace poco que, inadvertidamente, coloqué tres mensajes seguidos en un hilo (estas cosas pueden ocurrir ya que uno, a veces, no se da cuenta). AK-001, por MP, me recordó la normativa y luego refundió mis tres mensajes en uno (como debe ser). Pues bien. Solicito que todos sean tratados de igual manera. No es de recibo que a unos se nos apliquen las normas y a otros se les permita que las incumplan.

Lo son... Lo que pasa es que, como le dijeron a Steven Seagal en un bar, a veces hace falta un poco de tiempo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

mi avatar es un dementor

Cita de: "TheChemicalMan"
Cita de: "Asmodeus"No se rían, pero yo antes de publicar un mensaje lo chequeo con el Word, el me dice las faltas de ortografía y así voy aprendiendo.
Pues le faltan un par de tildes ;).

¡El maldito Microsoft Word me ha cagado de vuelta!

:evil:

Tokego

:D  :D  :twisted: 100% openoffice  :twisted:  :D  :D

Aparoflexor

lo mas curioso es que los que se mandan bestialidades por escrito no postean en este tema, si se va a hacer algo al respecto, que se haga ya. :wink:

GUIDOBOT

Bueno, yo escrivir asi:
q ases Todo bien?
......no...
Yo escribo las palabras completas....sin tildes, pero completas xD

AK-001

Cita de: "linuxuser"Y volviendo al tema principal del hilo ... pues muy cierto es que hay que andar con cuidado con no repetir mensajes. Yo, que soy persona sensible a la autoridad, recientemente le dije por MP a nuestro moderador AK-001, que en el hilo titulado "Un, dos, tres ...BeOS" (de Bricomanía Informática)  habían dos mensajes repetidos (más que nada por ayudarle en su trabajo, si no lo tiene a mal). Como veo que no se ha solucionado el asunto, lo recuerdo aquí para general conocimiento. Las normas están para ser cumplidas por todos, (¿o no?). Y ya de paso, advierto de otra repetición en "Problema con the Reckoning" (de Quake y secuelas).

P.D. Y ahora ya sin coñas y dicho con claridad. Yo, hace poco que, inadvertidamente, coloqué tres mensajes seguidos en un hilo (estas cosas pueden ocurrir ya que uno, a veces, no se da cuenta). AK-001, por MP, me recordó la normativa y luego refundió mis tres mensajes en uno (como debe ser). Pues bien. Solicito que todos sean tratados de igual manera. No es de recibo que a unos se nos apliquen las normas y a otros se les permita que las incumplan.

P.D. Y, bueno, no hace falta que nadie se moleste en contestar a esto. Y mucho menos que un moderador se ocupe de asunto tan trivial.  Bye. Si alguien quiere algo de mí, que me busque en mi página personal. También podrá encontrarme en los foros de DoomHispano.

Sí me parece importante aclarar cosas y no me parece que esto sea asunto trivial. Las normas, por lo menos en lo que a mí concierne, son aplicadas a todos por igual, con la peculiaridad de que otros usuarios no serán testigos de esa aplicación, más allá de los avisos de edición de mensajes puestos debajo de cada post editado.

Sí es posible que los usuarios encuentren mensajes que van contra las normas, que a su vez, no sufren modificación alguna. Probablemente esto es lo que te genere un cierto descontento. Esto sucede por 3 motivos:

1. El moderador o el administrador todavía no han visto el mensaje en cuestión; cosa que me imagino que pasó en el tema de la sección "Quake" que mencionas y que a estas alturas ya debió haber sido arreglado por Eye del Cul, ya que no he visto nada extraño ahí.

2. El mensaje, si bien va contra las normas, no ha sufrido modificación alguna por considerarse que puede pasarse por alto la falta en aras de otra necesidad. Por ejemplo, hay doble posts en la sección "Torneos" que no han sido tocados porque podían ser necesarios; estos suelen corresponder a noticias o recordatorios. Los autores, algunas veces, se ven en la necesidad de colocar un doble post para que aparezca la señal de mensajes nuevos en la lista de temas. Algunos de estos doble posts son unidos posteriormente por mí sin llamar la atención y sin colocar el link a las normas, ya que no se considera que se trate de una falta.

Otro ejemplo: a veces alguien escribe un mensaje corto, de una o dos palabras, con grandes letras mayúsculas. Si se considera que hay una necesidad expresiva :roll: por parte del autor, que desea gritar esa expresión, pues se pasa por alto, tampoco se trata de ser Hitlers. Ejemplo, un "¡¡¡GRACIAS!!! :D ", en el más sano de los casos, o un "¡AQUÍ TENGO LA SOLUCIÓN!".

Otro ejemplo: en la sección torneos, Urkraft colocó los banners de Doom Hispano abiertos. Estos banners son más anchos de lo permitido por las normas, pero se puede considerar necesario verlos todos al mismo tiempo y en su resolución original, ya que se trata del anuncio de la final de un concurso. En esos casos, se puede pensar en hacer una excepción y dejar pasar la falta. Las normas para el hombre y no el hombre para las normas.

3. El autor del mensaje en cuestión, habiendo recibido continuos mensajes y llamados de atención con respecto al cumplimiento de las normas, hace caso omiso y continua faltando a ellas. En estos casos, los mensajes de estos autores son eliminados o editados sin previo aviso, pero, como es natural, a veces pasa que el moderador llega cuando el mensaje ya ha sido citado y/o respondido directamente por otros usuarios. En estos casos, el mensaje se deja tal y como está, ya que no puede modificarse o eliminarse por respeto a los usuarios que han respondido a él o lo han citado.

Ejemplo de esto último: el tema "Proyecto" en la sección "Heretic y Hexen". Ese mensaje no ha sido borrado por respeto a los usuarios que han respondido posteriormente y me parece injusto que, habiendo avisado anteriormente al autor que se deben cumplir las normas, yo tenga que tomarme el trabajo de editar letra por letra un texto tan grande :? .

De todas formas cualquiera puede pedirme explicaciones con respecto a mi accionar. Si alguien considera que procedo injustamente con respecto a un doble post o a cualquier cosa, pues avísenme por privado y yo les intentaré explicar las razones de por qué hize o dejé de hacer.

Y una última cosa: yo no tengo facultad alguna para moderar las secciones "Bricomanía Informática" y "Rol", como ya te había mencionado anteriormente; eso le correspondería a Karnizero o a Eye del Cul.