Contraseñas y seguridad

Iniciado por Eye del Cul, Abril 11, 2008, 01:02:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Bueno, comento esto porque últimamente varias personas me han escrito -por privado o en el foro- que han perdido sus contraseñas y no saben cómo recuperarlas.

Por motivos de seguridad no entrego cuentas ni contraseñas a petición de ningún usuario. De vez en cuando alguien me dice que "soy Fulano y he perdido la contraseña de la cuenta XXX; ¿podrías cambiarla y comunicarme la nueva para que pueda volver a entrar?". Como comprenderéis, acceder a este tipo de peticiones dejaría la puerta abierta a abusos maliciosos de todo tipo. Por ello, no lo hago.

Vuestras cuentas y vuestras contraseñas son responsabilidad vuestra. Si perdéis vuestras contraseñas, el foro os enviará otra en cuanto rellenéis el formulario de "olvidé mi contraseña", que irá dirigida a la dirección de correo que figure el perfil de vuestra cuenta. Por lo tanto, si en el perfil de vuestra cuenta no hay una dirección de email válida, no podréis recibir nuevas contraseñas.

Si alguien pierde una cuenta por haber olvidado una contraseña, y no puede recibir una nueva por carecer de una dirección de email válida en su perfil, tiene dos opciones: a) Hacer memoria, b) Abrir una nueva cuenta.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

haweki

Bien dicho.

De todos modos creo que deberian marcarlo como Post It para que la gente nueva que se inscriba lea esto, y no quede en el "cementerio".
http://www.mastergame.uni.cc/foro

Gamefusion no muere....

Delusion

Vaya, me he encontrado esto ahora. Y ya dejé un mensajillo de esto en otro tema. En fin, es bueno saberlo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Phobos Anomaly

Cita de: "haweki"Bien dicho.

De todos modos creo que deberian marcarlo como Post It para que la gente nueva que se inscriba lea esto, y no quede en el "cementerio".

Yo creo que quedaría mejor como Anuncio.

ThePuglySilver

Es terriblemente valido, es decir cualquiera puede Hackear a alguien con el simple hecho de hacerse pasar por otro.

rick_max

Sabes Eye he perdido tu contraseña y la necesito para hackearte me la das porfavor? :P  :twisted:  :twisted:

Jaja no, esta bien que postees estas cosas porque no falta el descarado que pide esas cosas y se las da de "vivo", y es mas, peor es que te lo piden a ti como administrador y si dijeras que si el que queda mal eres tu, solo por confiar en una persona y tratar de hacer un gesto amable.
Ñe :D

Eye del Cul

Y más sobre contraseñas. Algunos consejos elementales que creo que todos deberíamos tener en cuenta. Conseguir contraseñas ajenas es en un 90% ingeniería social. Así que:

* No escojáis contraseñas obvias. Si te haces llamar "Caleb the Chosen", no elijas como contraseña algo como "blood" o "monolith".

* No peguéis en Internet textos de vuestros archivos personales; al menos, no sin haberlos repasado atentamente antes de darle a "enviar".

* No le digáis vuestra contraseña a nadie, por mucha confianza que le tengáis. Esto es elemental, pero aunque parezca alucinante he visto gente que lo hace.

* Usad varias contraseñas. NO uséis la misma clave para vuestra cuenta de email, la de un foro, la de otro foro, la de un tercer foro, y la del usuario root de vuestra instalación de Linux :). Está claro que es más fácil de memorizar una contraseña que siete u ocho, pero si esa contraseña cae en manos de alguien malicioso, estás jodido.

* No ejecutéis archivos o programas que ese coleguita que sólo conocéis de Internet os pasa por MSN. Pueden ser cosas inofensivas, o pueden ser virus o keyloggers. Nadie os garantiza que el archivo doom3crack.exe sea lo que promete. A no ser que tengáis una confianza ciega en quien los envía, NO LOS EJECUTÉIS; y si lo hacéis, examinadlos primero con un antivirus.

Supongo que se podría añadir algo más, pero lo que se me ocurre ahora es esto.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Karnizero

Me permito el lujo de añadir un consejo más:

Es útil cambiar la contraseña de vez en cuando, de forma que si alguien pudo haberla conseguido por algún medio, al cambiarla, la seguridad de vuestras cuentas aumentará.

No digo que cada semana las cambién, si no cada varios meses.
Haciéndolo, pondréis más difícil en trabajo a esos "hackers", que últimamente abundan mucho por el foro.

Además de lo que bién dijo Eye del Cul, no uséis contraseñas que tengan relación directa con vuestro nick, vuestro juego preferido, vuestro país, etc... si no que tampoco sea una contraseña simple, del tipo "123456".

La contraseña más difícil de adivinar es aquella que contiene números, letras, mayúsculas y minúsculas.

Una mala contraseña sería "doomguy". Una buena contraseña sería "aA4p205" (que para recordarla podría usarse "audi A3 peugeot 205", por ejemplo.

Kurtz

Iba a postear el consejo de "cambiar periódicamente de contraseña" ayer, pero no lo hice, es algo muy útil, y que mantiene las cuentas bastante seguras.
Otro, aunque obvio, sería no marcar la casilla "Entrar automáticamente en cada visita" en una PC que no sea la propia.
Y por el momento no se me ocurre otro, los anteriores son básicos para no tener que sufrir las consecuencias de un "hackeo", y lo de no entregar información por parte del administrador también, ya que sería lo más simple del mundo conseguir la cuenta de otro sino.
Si la pierden, opción a) Hagan memoria!

MSd7342

Yo nunca en mi vida e perdido una contraseña, XD
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

Eye del Cul

Pues es bastante normal. Yo cambié la contraseña de mi cuenta antigua de Gmail (eyedecul@gmail.com), a la semana la olvidé, y nunca pude recuperarla.

linuxuser

Yo tengo un par de contraseñas que reparto aleatoriamente por los sitios en que me registro, así que en caso de olvido, una u otra  ;D
Ubi Sapientia Ibi Libertas

MSd7342

Yo uso la misma contraseña para todas mis cuentas :P XD

EDIT: Tal vez no me explique bien pero tengo esta cuenta SOLO para este foro y la cuenta de YouTube (que por cierto ya cambie) las demas cuentas (MediaFire, The ISO Zone, etc. son cambiadas) y la que le puse al LINUX MINT, valgame dios la tuve que escribir en un cuaderno (okno :P ), es tan rara y subnormal que si alguien la encuentra me saldran ALAS, El gran Master Satan me dara su tridente, sere hijo de Zeus, Tendre la fuerza de Hercules, y millones de cosas mas XDXDXD.

Valor Rojo

En mi trabajo aprendí a cambiar la contraseña cada mes, al principio es difícil, pero una vez encuentras un formato con el que estés cómodo resulta fácil, por ejemplo puedes usar varias palabras y números juntos, y por último añades un símbolo. Ejemplo 40ososrojos+

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

MSd7342

Cita de: Valor Rojo en Enero 23, 2014, 05:25:56 AM
En mi trabajo aprendí a cambiar la contraseña cada mes, al principio es difícil, pero una vez encuentras un formato con el que estés cómodo resulta fácil, por ejemplo puedes usar varias palabras y números juntos, y por último añades un símbolo. Ejemplo 40ososrojos+
Acaso esa fue una de tus contraseñas?, ruajajajajaja te voy a hackear XDDDDD