TUTORIAL BUILD

Mapas Dukematch: consejos

ARQUITECTURA:

A continuación, algunos consejos sobre la arquitectura a seguir a la hora de construir un buen mapa para DukeMatch, tras varios años construyendo niveles de este tipo y jugando en ellos.

En un buen mapa DukeMatch, siempre gusta que exista alguna zona abierta donde poder enfrentarse a varios oponentes a la vez y con sitio para moverse (aunque sin pasarse de tamaño, claro). Es apasionante un duelo a bazokazos o recortada en una zona abierta, y más aún con más de dos jugadores dándose caña a la vez.

Por otro lado, también las zonas con pasillos estrechos y recodos son apasionantes, pues perseguir a otro jugador por estos lugares siempre hace subir la adrenalina. ¿Estará oculto tras la siguiente esquina? ¡¡BOOM!!

Los puestos de francotirador también son siempre bienvenidos en estos mapas, sobre todo si están bien colocados, en zonas de obligado paso de los jugadores, como en lugares donde se encuentran armas potentes o vida. Crear lugares "clave" en el mapa con varias entradas suele provocar situaciones divertidas, pues varios jugadores suelen coincidir en estos puntos para conseguir ese arma o esa vida y la lucha por ella suele ser encarnizada. Colocar obstáculos en estos mapas es muy importante para proporcionar protección a los jugadores contra el fuego enemigo. Columnas, muebles, mesas, árboles, etc.

ARMAS Y VIDA:

Las armas más poderosas son, obviamente, las preferidas por los jugadores de DukeMatch y su objetivo prioritario al empezar a jugar es encontrarlas, para continuar con su siguiente objetivo: comenzar a usarlas. :risa: Estas armas deben colocarse en lugares muy concretos y característicos, a la vez que algo apartados, por varios motivos:

  • Por experiencia, sé que algunos jugadores irán a estos lugares a "defender" dichas armas, y se quedarán allí, esperando a que otro jugador venga a por ella para reventarle el trasero. Si estas armas están en lugares algo apartados, estos jugadores se perderán casi toda la acción, obligándoles a salir de caza, lo cual es mucho más divertido.
  • Estos lugares suelen ser los más frecuentados por los jugadores y es donde se provocan las mejores situaciones. Hay que procurar colocar estas armas en sitios construidos especialmente para que la lucha por el arma sea más divertida. Con sitios ocultos desde donde disparar, lugares con una sola entrada o un par de ellas, dependiendo del tipo de situación que queramos crear, etc.

Otro punto que nos tenemos que plantear es la cantidad de vida que va a tener el mapa, pues esto será algo importante, ya que condicionará bastante el estilo de juego que habrá en ese mapa. Yo, personalmente, suelo poner poca vida en mis niveles y en lugares muy puntuales, para crear situaciones límite donde llegar al único MediKit que existe en el mapa sea vital. Por otro lado, también un mapa con bastante vida es divertido, aunque los estilos de juego resultan totalmente diferentes, ya que no es lo mismo andar por ahí con 100 de vida y pocas posibilidades de restablecerla cuando nos disparen, que andar con 200 de vida y tener montones de botiquines esparcidos aquí y allá.


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