TUTORIAL BUILD

Inclinando sectores

CÓMO CREAR SUPERFICIES INCLINADAS

La inclinación de suelos y techos nos proporciona un amplio abanico de posibilidades para dar a nuestros mapas mejor aspecto, y para construir estructuras muy interesantes. Esto deberemos hacerlo desde el modo 3D, utilizando para ello las dos teclas que situadas a la derecha de la P. No digo qué teclas son, pues dependiendo del idioma del teclado que tengamos, habrán unas u otras. En el teclado español, estas teclas corresponden a [`] (acento abierto) y [+]. Con ellas, y señalando al suelo o al techo que queramos inclinar, le daremos mayor o menor inclinación.

No obstante, hay que tener en cuenta una cosa. La inclinación que conseguiremos será siempre relativa al lado "principal" de cada sector; por ello, si queremos inclinar superficies en una dirección distinta, primero tendremos que cambiarlo. Para hacerlo, tendremos que pasar al modo 2D y colocar el cursor dentro del sector, lo más cerca posible de la línea que queremos convertir en "principal" (ésta debe aparecer parpadeando). A continuación pulsaremos [ALT] + F, y habremos cambiado el lado principal del sector, a partir del cual se inclinarán suelo y techo.

Algunas veces necesitaremos hacer las inclinaciones más "exactas", para que coincidan con superficies adyacentes. Para ello basta con pulsar la tecla [ALT] a la vez que utilizamos las de inclinación, y conseguiremos así que las variaciones sean casi milimétricas.

Para esto de las inclinaciones no creo necesario un mapa de ejemplo, pues lo único que debéis hacer es abrir Build, y practicarlo para aprender su funcionamiento. Y tampoco entraña mayor dificultad.

UN EJEMPLO SOBRE INCLINACIONES Y LADOS PRINCIPALES
Imagen en modo 2D Imagen en modo 2D
Y el resultado Y el resultado

En ambos casos, la A indica la línea principal del sector inclinado.


Cumple con el estándar HTMLCumple con el estándar CSSApta para cualquier navegador

Podéis copiar libremente cualquier contenido de esta página. Si se trata del texto o las imágenes, mencionad la fuente (www.arcades3d.net)...