Hellsmash

Iniciado por Perro Seco, Diciembre 28, 2015, 01:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Perro Seco

Como regalo de Navidad aquí os dejo una beta de Hellsmash; una TC para el primer Quake desarrollada por un tal Dr. Shadowborg. Por ahora sólo tiene un nivel, pero es bastante largo e intrincado, además de incluir bastantes armas y enemigos nuevos. Merece la pena probarlo.



Esta versión es del 2013, desde entonces no ha salido a la luz nada más que yo sepa. Espero que no se haya quedado en el olvido, porque parece un proyecto bastante interesante.

Para jugarlo es necesario el source-port Engoo. Descomprimid el archivo qsr04a.7z en una carpeta nueva dentro del directorio de Quake, y ejecutáis Engoo con los parámetros "-game [nombredecarpetacreada] +map hs_skill".

Lenin

Tiene buena pinta, pero el necesitar un source port que no conoce ni su madre a la hora de comer y sin versión para Linux, como que no....

Y aunque exisitiera versión para Linux, no me apetece tener un TERCER source port de Quake.

Mi experiencia indica que estos proyectos rara vez se completan. Si llega a pasar, entonces deduzco que habrá versión para darkplaces o quakespasm. Si no se completa, sólo me pierdo un nivel.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Eye del Cul

Hombre, para ser justos Engoo no se trata del típico Quake basado en OpenGL con cuatro detallitos añadidos, sino un motor con renderización por software que implementa efectos avanzados como iluminación de colores o líquidos que reflejan el entorno. Tiene una personalidad especial.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Perro Seco

Cita de: Lenin en Diciembre 28, 2015, 08:29:15 PMTiene buena pinta, pero el necesitar un source port que no conoce ni su madre a la hora de comer y sin versión para Linux, como que no....
Sólo lo he probado con Engoo, pero según el autor también funciona con FTEQW, que tiene soporte para Linux.

Cita de: Eye del Cul en Diciembre 29, 2015, 12:56:44 AMHombre, para ser justos Engoo no se trata del típico Quake basado en OpenGL con cuatro detallitos añadidos, sino un motor con renderización por software que implementa efectos avanzados como iluminación de colores o líquidos que reflejan el entorno. Tiene una personalidad especial.
Gracias a eso pude jugar el mod, que mi ordenador no traga el OpenGL.

Mangetsu

Cita de: Lenin en Diciembre 28, 2015, 08:29:15 PM
Tiene buena pinta, pero el necesitar un source port que no conoce ni su madre a la hora de comer y sin versión para Linux, como que no....

Y aunque exisitiera versión para Linux, no me apetece tener un TERCER source port de Quake.

Mi experiencia indica que estos proyectos rara vez se completan. Si llega a pasar, entonces deduzco que habrá versión para darkplaces o quakespasm. Si no se completa, sólo me pierdo un nivel.
Interesante punto de vista.

Lo mismo me pasa con Quake y otros juegos, aunque igualmente la programacion de estos juegos esta muy poco centrada y muy mal organizada hoy en dia, mas aun que antes, me gustaria que hubieran mas versiones de Linux tambien pero siempre acabamos con lo minimo cuando otros juegos misteriosamente tienen todo.

[Lukasxd]

Es realmente facil hacer funcionar Engoo en linux.

1- Particionar el disco con alguna herramienta que disponga tu distro de linux
2- Instalar Windows
3- Re-instalar Linux o simplemente realizar un GRUB
4- Descargar Engoo
5- Configurar Engoo
6- Jugar en Engoo
7- Deinstalar y formatear la particion con linux
8- Instalar Windows 7/8/10

Vuala! Este metodo funciona a la perfeccion  ;)
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

npo33770

lo hei jugado con darkplaces, sin ninguno problema, solo creei uno fichero bat:

darkplaces.exe  -game qsr +map hs_skill


Lenin

Cita de: npo33770 en Enero 19, 2016, 01:14:27 AM
lo hei jugado con darkplaces, sin ninguno problema, solo creei uno fichero bat:

darkplaces.exe  -game qsr +map hs_skill

A mí también me funciona en el Darkplaces, pero frecuentemente me encuentro modelos y texturas que no se reconocen. O al menos una especie de rombos flotantes que indican que ahí hay algo que no se ha podido cargar
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

npo33770

lo hei jugado con Quake Mejorado, y non tuvo problemas con texturas y modelos