Después de casi 30 años... Me pasé por primera vez Half Life.

Iniciado por Charon, Mayo 20, 2025, 08:21:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Sí, así como dice el título. Fiel a mi estilo de hacer las cosas cuando se me viene en ganas, a finales de Abril me pasé Half Life original por primera vez. No es nada nuevo: La primera vez que jugué al Doom fue en 2005. Y Wolfenstein 3D en 1998, o por ahí.

Pero bueno, esto permite que pueda disfrutarlos sin mayor complicación técnica, al ser juegos que, para cuando los juego por primera vez, corren en casi cualquier equipo.

Mis primeras impresiones fueron mixtas, por un lado me pareció excelente no sólo el ambiente si no también el gameplay, con tantos elementos destructibles y escenarios tácticos. La historia también me pareció muy bien lograda. Sin embargo, me resultó un poco genérico el diseño de algunas criaturas, como del Nihilanth. Otros aspectos, como la naturaleza fantastica (incluso fantasiosa) del G-Man me resultaron excelentes para el gameplay -Añade un toque de misterio encontrarselo por ahí de forma random-, pero a nivel historia es una piedra que incomoda a la hora de calzar el zapato. No obstante, con el correr del tiempo, los recuerdos de todo el playthrough empezaron a calar en mi (pervertida) mente, y la verdad que teniendo en cuenta la época de lanzamiento, tengo que considerar que se trata de un excelente juego. Es más que comprensible el por qué resultó tan revolucionario para su época.

Ahora que estoy con equipo nuevo, seguramente pruebe el resto de la saga, posiblemente llegando a Alyx, junto con el nuevo Doom, STALKER y algún que otro juego moderno... Todo esto, claro, después de pasarme por primera vez Doom 3  ;D

[Lukasxd]

¿Cual fue tu episodio favorito y cual fue el que menos te gusto?
No sé si considerar al Nihiliant como básico si ponemos de contexto que es un juego del 1998, aunque en diseño se me hace algo más lovecraftniano... no sé, tampoco me convencio del todo.

El episodio que me gusto mucho es el del Helicoptero...
Y el que menos, el de los rieles.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Charon

El que más: Interloper. Seguido muy de cerca por Blast Pit y Lambda Core.

El que menos me gustó podría ser Surface Tension y/o Xen (la primer exploración, recién teletransportado), aunque no quiere decir que no me hayan gustado en absoluto; simplemente que, de todos los capítulos, son los que menos se destacaron al menos a gusto personal.

Yamato

Y yo tengo que confesar que nunca me pasé entero el Doom 1 ni el Doom 2.
Sí lo hice del Final Doom, Plutonia, Quake 1, Quake 2, Quake 4, Prey, Half Life 1 y 2, Gunman, Duke3D, Shadow Warrior, Duke Nukem Forever y muchos otros más.

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Ivano Lich

Cita de: Yamato en Junio 12, 2025, 01:45:23 PMY yo tengo que confesar que nunca me pasé entero el Doom 1 ni el Doom 2.
Sí lo hice del Final Doom, Plutonia, Quake 1, Quake 2, Quake 4, Prey, Half Life 1 y 2, Gunman, Duke3D, Shadow Warrior, Duke Nukem Forever y muchos otros más.
HEREJE!!!!

yo ni pude pasar ni el nivel 3 de Q4...me dio pereza absoluta y lo dejé...porque irónicamente no podía dejar de ver en Q4 un D3 pero 'rebajado y fojete' comparado a D3...entiendo que era una Demo Técnica (D3...), y entiendo los embrollos "econo-histo-logistico" raro de lo que le sucedió a Q4...en lo particular yo me atrevo a decir que Quake murió despues del Q2..y los demás Quakes son flojeras de ID por no tener bolas de haber creado otras IP (como Q2 *cof!*)...pero bueno...he nos aquí!

Yo si soy Doomero de hueso negro (y no a mucha honra porque pude haber acabado todo un PHD 'ingenieril' con el tiempo invertido! pero bueno...a su vez no me arrepiento del todo jaja!)
Pero NUNCA he tocado los Doom 2016 en adelante... no es broma que he jugado en sus épocas cuando nació el puto and fucking! DOOM RPG pa' celulares con botones,!!¡!!  por no decir, y que ciertamente no tengo el recurso necesario para actualizarme algo para jugarlo...que de igual manera ese dinero lo usaría para otros propósitos (incluso siendo un 30ton solterillo sin hijos)
Aunque quisiera jugarlos, pero ya no me dá...quizás algún día...cuando sea viejete, y mis músculos no me den para más y decida pasar mis últimos años conectado a la realidad virtual en alguna casa de retiro, siendo atendido por jóvenes y bellas enfermeras limpiando mis miserias...solo entonces, quizás...pueda jugar en la realidad virtual los Videojuegos que hemos estado dejando a un lado por falta de tiempo!

Saludos mis vejestorios ancianos viejos decrépitos atemporales!
Hasta la siguiente interacción jaja!..nos vemos!!
Hereje

Lenin

Interesante... Es decir, me pasé el Half Life 1 hace millones de años, pero hay muchos clásicos que no he terminado... Y saber qué es lo que no ha gustado o sí para un primer juego es muy intersante. Ahora me apetece re-jugarlo :P
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

[Lukasxd]

Cita de: Ivano Lich en Junio 13, 2025, 05:24:54 AM
Cita de: Yamato en Junio 12, 2025, 01:45:23 PMY yo tengo que confesar que nunca me pasé entero el Doom 1 ni el Doom 2.
HEREJE!!!!

yo ni pude pasar ni el nivel 3 de Q4...me dio pereza absoluta y lo dejé...porque irónicamente no podía dejar de ver en Q4 un D3 pero 'rebajado y fojete' comparado a D3...entiendo que era una Demo Técnica (D3...), y entiendo los embrollos "econo-histo-logistico" raro de lo que le sucedió a Q4...en lo particular yo me atrevo a decir que Quake murió despues del Q2..y los demás Quakes son flojeras de ID por no tener bolas de haber creado otras IP (como Q2 *cof!*)...pero bueno...he nos aquí!

Yo si soy Doomero de hueso negro (y no a mucha honra porque pude haber acabado todo un PHD 'ingenieril' con el tiempo invertido! pero bueno...a su vez no me arrepiento del todo jaja!)
Pero NUNCA he tocado los Doom 2016 en adelante... no es broma que he jugado en sus épocas cuando nació el puto and fucking! DOOM RPG pa' celulares con botones,!!¡!!  por no decir, y que ciertamente no tengo el recurso necesario para actualizarme algo para jugarlo...que de igual manera ese dinero lo usaría para otros propósitos (incluso siendo un 30ton solterillo sin hijos)
Aunque quisiera jugarlos, pero ya no me dá...quizás algún día...cuando sea viejete, y mis músculos no me den para más y decida pasar mis últimos años conectado a la realidad virtual en alguna casa de retiro, siendo atendido por jóvenes y bellas enfermeras limpiando mis miserias...solo entonces, quizás...pueda jugar en la realidad virtual los Videojuegos que hemos estado dejando a un lado por falta de tiempo!

Esta bien hablar webadas de vez en cuando pero decir que a partir de Q2 ningún Quake es bueno es una blasfemia...

Quake 3 revoluciono los juegos en linea y es el juego que más he jugado en mi vida si contamos Quake Live como un adicional.

Quake nunca ha tenido una identidad propia en todo caso.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Moktar

Cita de: Ivano Lich en Junio 13, 2025, 05:24:54 AM
HEREJE!!!!

Secundo ésto porque me siento identificado... Quake 2 no paso del primer nivel, me aburre en sobremanera. De Quake 3 Arena, sólo de saber que es un juego solamente-multijugador deja de llamar mi atención. DOOM 3 sólo lo he jugado hasta la mitad y mi último intento fue aproximadamente en octubre del año pasado (quizá se trate del séptimo u octavo intento, ya ni me acuerdo). Quake 4 me resultó aún más gris que DOOM 3; lo desinstalé media hora después de probarlo por primera vez.

Por cierto, leí por ahí que Quake 2 tiene esa onomástica porque decidieron, de última hora, no registrar la IP que debía darle nombre.

DOOM (2016) sí me lo pasé completo. Me gustó, aunque cerca de la mitad del juego se me hizo un poco pesado.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org